SDG Group
Head image
SDG Group
Oferta cerrada el 07/06/2023

Data Engineer

Remoto100%
📈 Growing company👌 Culture📚 Training🧭 Career plan💪 Technical challenge

Innovación + dinamismo + crecimiento + reto técnico = SDG Group

En SDG cubren toda la cadena de valor del dato, apostando siempre por las últimas tecnologías y colaborando en iniciativas de gran impacto. En resumen, están (r)evolucionando el mundo del data y sus filas no paran de crecer.

Son un equipazo muy techie, ¿te animas? ¡Sigue leyendo!

¿Qué harás?

Probablemente, se te esté viniendo a la cabeza si son una consultora y la respuesta es SÍ, pero no cualquier consultora. Están 100% focalizados en proyectos de data, cubriendo toda la cadena de valor del dato y buscando siempre la innovación en sus proyectos.

Apuestan muy mucho por el crecimiento de las personas y tienen establecidos planes de carrera para que puedas evolucionar como especialista a nivel técnico. En SDG, el crecimiento no va unido a la parte de gestión, podrás tener 100% crecimiento técnico. 

Persiguen la excelencia técnica y la innovación. Y para facilitar tu crecimiento, constantemente estarás en formación. Tanto a nivel de mentoring como académica.

SDG es para ti si: 

✔ Buscas crecimiento e innovación constante.

✔ Eres una persona inquieta a la que le encanta aprender continuamente nuevas tecnologías y paradigmas.

✔ Te motiva participar activamente en la transformación de clientes de primer nivel a través de los datos.

✔ Quieres crecer a nivel técnico sin necesidad de tener que asumir tareas de gestión.

→ Vamos al turrón, ¿qué esperan de ti?

Como Data Engineer del área de Data Technologies, formarás parte de equipos multidisciplinares con el objetivo de ayudar a sus clientes a abordar iniciativas de datos en entornos de alta complejidad técnica.

No esperan que conozcas todas sus tecnologías, pero sí que traigas una buena mochila de experiencias y unos sólidos fundamentos para poder tener curvas de aprendizaje rápidas. La proactividad en SDG es fundamental.

Trabajarás bajo diversos paradigmas de procesamiento y modelado, aplicando para ello los principios adecuados en términos de desarrollo y arquitectura.

Tu evolución

SDG Group
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding 🥳

En SDG nadie queda solo ante el peligro. Conocerás su propósito, a todas las personas del equipo y sabrás quién domina qué temas y a quién acudir cuando lo necesites.

Entenderás e interiorizarás cómo trabajan y cómo afrontan cada proyecto. 

Tus responsabilidades

  • Participar en el desarrollo de soluciones de ingeniería de datos end-to-end, desde el entendimiento del problema y los objetivos de negocio hasta el desarrollo de sistemas de datos plenamente productivos.

  • Dar tu opinión técnica sobre los procesos y arquitecturas que se desarrollen para nutrir las conversaciones técnicas que se llevan a cabo durante las fases de diseño.

  • Participar en la toma de requerimientos necesarios para arquitecturas y pipelines de datos.

  • Te tocará pensar qué estrategia de modelado escoger en función de las fuentes y de las necesidades del cliente y otras veces te tocará pensar la estrategia para ingestar fuentes con un motor dirigido por metadatos.

  • Además, en algunos momentos también necesitaremos hacer pruebas de concepto y pruebas con tecnologías nuevas en el mercado y servicios cloud nuevos o que creamos que puedan ser útiles para nuestros proyectos o clientes.

¿Cómo lo harás?

Son un equipo muy dinámico y trabajar mano a mano para ellos/as es fundamental 🤜🤛.

Entrarás al equipo de élite, alrededor de 40 personas con un alto nivel técnico y una inquietud enorme por seguir evolucionando.

Escapan de métodos de organización cerrados y adaptan sus metodologías según las necesidades del proyecto, pero siempre con un enfoque agile donde las dailies y las weeklys son un must.

Formarás parte de un equipo interdisciplinar e irás rotando de proyectos cada cierto tiempo para poder seguir evolucionando y no estancarte siempre con los mismos puntos de vista y las mismas tecnologías.

🤓 ¿Qué ocurre cuando acabe un proyecto?

Formas parte de SDG, no del cliente. Normalmente, siempre habrá un nuevo reto esperándote, pero en caso de que no sea así, podrás involucrarte en la parte más de innovación, formarte, participar en un hackaton, etc. Tranqui, no vas a estar de brazos cruzados.

🙌 En SDG, ¿son de Comunidad?

Les encanta participar y aportar su granito de arena para que la Comunidad siga creciendo. Solo tienes que bichear sus redes y verás que se meten en jaleos varios.

Además, para el equipo es muy importante la difusión de conocimiento a nivel interno.

🚀 ¿Y los planes de carrera?

Cada 6 meses hacen performance review donde no solo se hacen revisiones salariales, sino que te ayudan a poner foco para que evoluciones como profesionales. 

Podrás evolucionar a nivel de especialización técnica todo lo que te propongas. El techo te lo pones tú sin tener que asumir tareas de gestión (como en otras consultoras) para poder dar pasos en tu carrera profesional.

¿Cuándo trabajarás?

El horario habitual es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00, con una hora para comer y el viernes de 8:00 a 15:00.

Dicho esto, siempre buscan una conciliación personal-profesional y se estudian las necesidades de cada persona de manera que impacte lo menos posible en los proyectos.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

 ¿Quieres trabajar 100% en remoto? ¿Quieres un modelo híbrido? En SDG podrás elegir cómo quieres trabajar. Apuestan fuertemente por el Smartwork para que cada persona pueda decidir lo que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Con quién trabajarás?

Son un equipazo de personas muy dinámicas y que siempre buscan estar en la vanguardia tecnológica.

¿Qué piden?

Por encima de todo buscan ACTITUD y GANAS. Una persona dinámica e inconformista a la que le guste estar en la vanguardia de la tecnología. 

Buscan ampliar su equipo de Data Engineer y esto es lo que nos piden:

  • Al menos 4 años de experiencia trabajando como Data Engineer, implementando y productivizando soluciones de ingesta y transformación de datos con herramientas on-premise o cloud.
  • Experiencia en arquitectura de datos (estructura, particionado, modelado, capas y ciclo de vida) en ambientes Data Warehouse. 
  • Conocer como la palma de tu mano el ciclo del dato y tener experiencia en procesos de ingesta de datos es fundamental.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia con alguno de los distintos paradigmas de modelado de datos: Kimball, Immon, Data Vault 2.0.
  • Conoces herramientas de orquestación (como Apache Airflow).
  • Conoces herramientas de gestión de datos como dbt, Talend, etc.

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Proactividad
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Aprendizaje Continuo
  • Adaptabilidad al cambio

Idiomas

Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 65K

Remoto

100%
  • 22 + 3 días de vacaciones.
  • Presupuesto para formación.
  • A través de nuestra cultura Smart Work tendrás la posibilidad de definir el modelo de trabajo que más se adapte a ti y a tus necesidades personales (full-remote o híbrido)
  • Ayuda económica para material y gastos de teletrabajo
  • Plan de carrera de especialista, 2 perfomance review al año hasta categoría Specialist.
  • Formación Tailored Training.
  • Comunidades internas en torno a tecnologías clave,
  • Trabajar junto a un equipo de grandes profesionales (y personas), espíritu innovador y de vanguardia en sus áreas de dominio.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Teléfono de empresa
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Por razones administrativas y por coordinación con el equipos en los husos horarios, solo se aceptan candidaturas de personas residentes en España.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 4 fases:

  1. Primera toma de contacto con People.
  2. Entrevista técnica.
  3. Prueba técnica.
  4. Defensa técnica.