Netquest
Netquest Team
Netquest
Oferta cerrada el 30/03/2023

Engineering Manager

Salario65-85K
Variable+11,25K
PresencialBarcelona
y
Remoto60%
🏠 Híbrido🎯 Producto💥 Liderazgo✈️ Equipo internacional💪 Reto técnico🖖 Impacto en la comunidad

Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez esto de quedarte pensando:

🤔 Estaría guay que existiera…

🤔 Sería la leche que alguien vendiera…

Y, de repente, ¡booom! Vas un día y te lo encuentras.

¡Claro que somos especiales! Pero… quizá no tanto como para tener ideas o necesidades tan únicas como para que nadie más las haya tenido antes.

Esta es la magia que hace Netquest: saber lo que quieres incluso antes de que lo hayas dicho. Por cierto, buscan Engineering Manager, ¿serás tú?

¿Qué harás?

🧐 Dale, ¿De qué carajo va eso?

Netquest es una empresa de investigación de mercados. Se dedican a hacer con el consumidor algo así como lo que hace un detective con una persona de la que sospecha. Solo que, en este caso, ¡Con su permiso!

Puede que te parezca “elemental, mi querido Watson” pero, si no lo es, estoy encantado de explicarte cómo lo hacen. ¡Tienen un par de métodos!

  • El método declarativo es el primero y es, ni más ni menos, que una sencilla (o no tanto) encuesta: Netquest hace llegar, de forma digital, una serie de preguntas a un público muy concreto parte de su comunidad (panel). A partir de sus respuestas y, tras aplicar varias capas de analítica, Netquest obtiene información útil para que las empresas tomen decisiones. ¡Voilá!
  • El segundo método es el estudio del comportamiento: este es un poquito más elaborado y, tecnológicamente, también es más avanzado. A través de distintas tecnologías para dispositivos fijos y móviles, conscientemente instalados por el usuario, Netquest obtiene y analiza todos sus datos de navegación y uso de aplicaciones, específicamente de e-commerce.


👀 ¡Ojo que esto se pone interesante!

Que no te suene mal-rollero en absoluto. Todo esto es totalmente legal y nada, repito, NADA se hace sin el consentimiento expreso del usuario/a final.

No solo eso, sino que, además, Netquest premia a las personas que deciden colaborar con puntos que pueden canjear por un montón de recompensas.

Tu trabajo no solo ayudará a que dispongamos de productos y servicios más alineados con nuestras necesidades, sino también a que nos podamos conocer un poquito mejor como colectivo.


🦾 Guay ¿Cuál es el reto?

El producto de Netquest combina desarrollo mobile y web. Han estado trabajando en una arquitectura moderna, basada en eventos, y montada sobre AWS, con un alto rendimiento y enormes capacidades de escalado.

Lejos de estar todo hecho, te encontrarás el respaldo y el caldo de cultivo óptimos para que ingeniería lo pete y, con tu ayuda, ¡Lo pete fuerte!

Tu principal misión será procurar el crecimiento del equipo (a nivel técnico y humano), y aumentar su capacidad de delivery. “No se trata de trabajar más, sino de trabajar mejor” 👈 Puede que se convierta en tu lema.

Tendrás mucha interacción con Tech Leads y el equipo de producto. Serás el engranaje que mantenga unidos y alineados a los diferentes squads.

Será frecuente que debas “mirar más allá de lo que ves”.

Tu evolución

Netquest
Tu primer día

En 1 mes

Este primer mes será el de conocer y aprender. Empezarás por el equipo de desarrollo, lo que cada departamento hace, la estructura y la maquinaria interna de Netquest, para terminar con los retos técnicos y de negocio.

Para hacer bien tu trabajo, deberás conocer bien al equipo y también a la organización. El objetivo será ganarte el liderazgo del equipo (eso se hace demostrando, no imponiendo 😉).

Tus responsabilidades

  • Liderarás el equipo de desarrollo, tanto web como mobile, responsable de que la magia sea posible. Serás la mano derecha (o la izquierda, ¡La que tú quieras) del CTO.

  • Participarás, de forma directa, en la toma de decisiones.

  • Darás ayuda y soporte técnico a los diferentes squads.

  • Serás capaz de identificar oportunidades y áreas de mejora. Tu experiencia y tu olfato serán decisivos para escalar las oportunidades de negocio y las capacidades de tu equipo.

  • Estarás cerca del equipo para ubicar a cada persona en el lugar y rol que maximice su desarrollo dentro del equipo.

  • Actuarás como líder y mentor. Yoda diría algo así como “Transmite siempre lo que has aprendido”.

¿Cómo lo harás?

El equipo técnico es el órgano impulsor de Netquest. Actualmente, el equipo de ingeniería está formado por, algún número, entre 45-50 personas. ¿Por qué no soy más conciso? La respuesta está en el ritmo al que crecen. Es posible que, para tu incorporación, ya se cuente con alguna cara nueva.

Trabajan siguiendo un marco ágil de trabajo basado en SAFe. Cada 3 meses, aproximadamente, celebran una planning meeting para compartir la estrategia a medio y largo plazo, y para definir qué se hará en las siguientes 4-5 iteraciones.

Serás una figura importante en estas sesiones y, juntos, daréis respuesta a preguntas como:

  • ¿Qué y cuántas cosas podemos hacer?
  • Con los recursos con los que contamos, ¿Hasta dónde podemos llegar?
  • ¿Cuántas cosas podemos poner en marcha en paralelo?
  • ¿Qué y/o a quién necesitamos para poder llegar a más?

Cada vertical (front, back, y mobile) cuenta con un/a Tech Lead, que actúa como referente. Sin embargo, todos los squads son mixtos y autoorganizados en torno a un/a Team Lead.

Se promueve que estos equipos sean pequeños (5-7 integrantes), autoorganizados, y cero jerárquicos. ¡Esa es la cuestión!

¿Cuándo trabajarás?

Esto va de lo que haces y no de cuándo lo haces. El equipo de Netquest disfruta de horario flexible. ¡Flexible del de verdad!

No contentos con eso, Netquest ha ido un paso más allá y ha puesto en marcha una iniciativa que me parece una pasada. Todo el equipo, y todos los viernes, trabaja para uno/a mismo. Es decir, los viernes son el espacio de las infinitas posibilidades. Podrás dar o recibir una formación, trabajar en un proyecto de innovación, mejorar tus habilidades comunicativas, dar clases de inglés o cualquier otro idioma… ¡Tú decides! Los viernes son para trabajar en ti.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Barcelona
y

Remoto

60%

Las oficinas de Netquest están en Barcelona, muy cerquita de Los Jardines del Palacio de Pedralbes, y a escasos metros de la Avenida Diagonal. Encontrarás sus puertas abiertas siempre que quieras y lo necesites.

El modelo de trabajo que siguen, de forma habitual, es un modelo híbrido, con 2 días de trabajo en oficina y 3 en remoto. La práctica es bastante más laxa, no creo que funcione el remoto 100%, pero nadie te pondrá impedimentos si, de vez en cuando, quieres pasarte una buena temporada fuera. Mientras sea dentro de la Unión Europea, tienes de sobra espacio para recorrer 🏃

¿Con quién trabajarás?

  • Ruggero Tonelli (Head of Platforms): apasionado del rendimiento, la automatización, y la seguridad. Se ha llevado a la espalda la infraestructura de Netquest y, junto a su equipo, se esfuerzan en ayudar a los squads de ingeniería a alcanzar sus objetivos de la mejor manera posible.
  • Juanjo Ojeda (Head of Data): responsable de la definición y ejecución de la estrategia de datos. Su foco está en escalar la inteligencia empresarial, la ciencia de los datos y las capacidades analíticas de la compañía.
  • Gerardo Ortíz (Head of Digital Meter): siente pasión por cualquier reto tecnológico que implique tecnología cloud. Gerardo no se conforma con otra cosa que con la excelencia. Romperá cualquier cosa que funcione, para demostrarte que se puede construir algo nuevo y, sobre todo, algo mejor.

¿Qué piden?

  • Buenas dotes de desarrollo en Java.
  • Experiencia previa liderando equipos de desarrollo.
  • Te sientes cómodo/a trabajando con plataformas e infraestructura cloud, AWS si nos ponemos finolis.
  • Experiencia en arquitectura y ejecución de API REST y sistemas dirigidos por eventos.
  • Tienes fuertes habilidades comunicativas. Eres capaz de resolver problemas, tanto técnicos, como situacionales, del equipo.
  • Tienes experiencia planificando y asignando recursos. Se te da bien asignar responsabilidades de forma que maximicen las capacidades de tu equipo.
  • Además de ser una persona proactiva y colaborativa. Debes ser un ejemplo de trabajo en equipo.

Romperás el molde si, además:

  • Tienes un inglés fluido. Netquest es una empresa internacional y, aunque será de forma puntual, tendrás que interactuar con personas y equipos que no han leído El Quijote (o no en castellano).
  • Has desarrollado plataformas en la nube.
  • Tienes experiencia con otros lenguajes como Python y Scala.

Tecnologías

Innegociable

  • Java
    Avanzado

Estaría bien

  • AWS
    Intermedio

Suma puntos

  • React
    Intermedio
  • Ruby
    Intermedio
  • Kotlin
    Intermedio
  • Python
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Gestión de equipo
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Visión estratégica

Estaría bien

  • Capacidad de dar feedback
  • Capacidad de recibir feedback

Suma puntos

  • Comunicación verbal

¿Qué ofrecen?

Salario

65-85K

Variable

+11,25K

Remoto

60%

Beneficios

Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Ticket Restaurante
Eventos de formación internos
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

No. La posición únicamente está abierta a personas con permiso y residencia en España.

Lo cierto es que necesitan incorporar a la persona adecuada con relativa urgencia. No priorizarán encontrar a una persona rápidamente sobre encontrar a la persona más adecuada. A lo que me refiero es a que el proceso avanzará de forma ágil y que nadie se dormirá en los laureles.

El proceso de selección está diseñado en 3 fases:

  1. Entrevista inicial en la que los objetivos serán conocerte, chequear tu experiencia, y validar el fit cultural.
  2. NO habrá prueba técnica. Se hará un pequeño caso teórico, a modo de supuesto de negocio. Se valorará tu habilidad de razonamiento, tu visión estratégica, y tu forma de marcar objetivos.
  3. Finalmente, habrá una última reunión en la que tendrás ocasión de conocer a más gente del equipo, y en la que presentarás las conclusiones y resultados a los que llegaste durante la fase anterior.
Netquest
Engineering ManagerBarcelona y 60% remoto
Salario65 - 85K
Variable+11,25K
Oferta cerrada