Alqua
Head image
Alqua

Backender con experiencia en Front

Salario40-44K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
RemotoHorario flexible

En Alqua están buscando a la piedra angular sobre la que hacer crecer su equipo de desarrollo, una persona que les apoye en la traducción del roadmap de producto a 1s y 0s. Buscan un perfil Backender que tenga experiencia en Front que ayude en el desarrollo de su plataforma SaaS, y que les empuje a seguir creciendo. ¿Te atrae el reto? Pues sigue leyendo 😉👇 

Qué harás

Alqua es una empresa con dos patas principales: 

  • Por una parte es una consultora de Marketing Digital donde ayudan a sus clientes a transformarse digitalmente. 
  • Por otra, es una startup de innovación tecnológica cuyo principal producto (Alqua Cloud) ofrece soluciones para ayudar a las compañías a potenciar su branding, incrementar su presencia en las redes sociales, aumentar el tráfico del sitio web y optimizar el ROI y el rendimiento de las campañas digitales. Vamos, ayudar a las empresas DIRECTAMENTE  a expandir su negocio y sus ventas.

Han desarrollado un conjunto de herramientas bajo el paraguas de Alqua Cloud, trabajando con datos para optimizar la estrategia de contenido de cualquier empresa y, al mismo tiempo, minimizar la inversión y los recursos empleados. Si estuviera socialmente aceptado, se tatuarían la palabra “EFICIENCIA” en la frente.

Alqua fue fundada por socios de McKinsey, Amazon, Google y banca de inversión que se reunieron con expertos en tecnología y marketing digital para aunar fuerzas y solucionar las necesidades digitales de las empresas a través de la consultoría y el desarrollo tecnológico.

Como perfil Backender con experiencia en Front, tu misión será por partida doble: participar en el proceso de transformación digital de los clientes de Alqua creando activos digitales así como colaborar en el desarrollo de la plataforma que está actualmente en funcionamiento.

Tendrás independencia en cuanto a las tecnologías utilizadas y la posibilidad de incluir todas las innovaciones y mejoras que consideres oportunas 💡. Cuando dicen que van a confiar en ti, lo dicen DE VERDAD ^__^.

La infraestructura actual está montada en DigitalOcean, utilizando diferentes lenguajes de programación (PHP, JS -Typescript-, Python y Go) y bases de datos SQL y NoSQL.

Cuentan con una plataforma con código legacy, la cual tienen migrada al 50%, el objetivo a corto plazo es dejar lista y funcional una plataforma SaaS con todos los requisitos para triunfar en el mercado 🤠.

Tu evolución

Alqua
Tu día CERO

En 1 mes

Será el mes de la toma de contacto, empezarás a bucear 🤿 por toda la información provista sobre la plataforma y cada uno de los artefactos que la componen. 

No te agobies, poco a poco irás conociendo la estructura de los proyectos.

A final de este primer mes, habrás entendido el objetivo del proyecto, comenzarás a tocar el código fuente y, por último, pero no menos importante, conocerás a quienes serán todos tus compañeros y sabrás de qué parte se encarga cada uno.

Tus responsabilidades

  • Crearás activos digitales end to end para la rama de consultoría: desde la toma de requisitos hasta su puesta en marcha en producción.

  • Colaborarás en el desarrollo del backend de la plataforma de Alqua Cloud.

  • Participarás en la toma de decisiones de futuros desarrollos de la plataforma.

Cómo lo harás

Quieren perfiles proactivos y que participen en la toma de decisiones de la empresa. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva.

Trabajan con status semanales con todos los perfiles involucrados en el producto, definición de sprints y retrospectivas quincenales. 

Al tener una comunicación diaria y fluida, están prácticamente en constante conocimiento de los pasos de cada miembro del equipo, lo que les lleva a detectar cuellos de botella y mejorar procesos con mucha facilidad.

Dado que el target del producto Alqua Cloud es cualquier perfil que trabaje en una consultora digital, agencia de marketing o un departamento de marketing de cualquier empresa, el equipo de producto está en constante comunicación con la división de consultoría de Alqua. 

Gracias a Users Testing diarios y reuniones con los diferentes stakeholders de ambas divisiones de Alqua, afinan el producto y detectan las necesidades del cliente con más exactitud de forma casi inmediata.

Cuándo trabajarás

Tendrás flexibilidad horaria y podrás empezar y terminar tu jornada laboral cuando quieras (de 8:00-10:00 y salida a partir de las 17:30) esto de lunes a jueves, para hacer así una jornada intensiva los viernes y que empiece antes el finde 🤘.

Jornada

Completa

Vacaciones

22 días

Horario laboral

Flexible

Jornada continua

Los viernes

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

La sede central la tienen en Madrid y les gusta que, ahora que podemos, de vez en cuando os juntéis en la oficina, pero son remote friendly por lo que siempre que lo necesites podrás trabajar desde casa :).

Con quién trabajarás

El equipo de Alqua está compuesto por grandes profesionales con los que compartirás, seguro, buenos momentos 😃. 

Serás el/la cuarto/a integrante de un equipo de producto súperentregado a la causa y con previsión de seguir creciendo en lo que queda de año.

Estos son algunos de los compis con los que trabajarás en tu día a día: 

Ramón Olano (CEO y Fundador de Alqua). Un loco por la tecnología y el trabajo bien hecho. En constante análisis de la competencia de Alqua Cloud para conocer a la perfección el mercado en el que trabajan.

Ana Ruiz García (Product Manager). Aunque sea prácticamente imposible, parece que su PM haya viajado al futuro, haya visto el producto y haya vuelto para contárselo a todo el equipo. Si tienes alguna duda sobre el roadmap, ella es la persona.

Carlos Cepeda (Frontend). Su gran friki, echa más de menos programar que las croquetas de su abuela. Da igual lo que le propongas, él lo resuelve con elocuencia y cierta elegancia.

Noel Lago González (Product Designer). Un galleguiño perdido en la gran ciudad que consigue, con su diseño, ser el mejor amigo del usuario.

Qué piden

Están buscando a alguien con pasión por la tecnología, que sea team-player de confianza, con capacidad de resolución, organización y optimismo. 

A nivel técnico, les gustaría que cumplieses con los siguientes requisitos: 

  • Más de 3 años de experiencia en desarrollo Backend, con experiencia en Front.
  • Conocimiento de PHP o Node.js.
  • Conocimiento de React o Vue.
  • Conocimiento de otros lenguajes como Go y/o Python.
  • Conocimiento de bases de datos relacionales y no relacionales.
  • Experiencia construyendo y peleándote con todo tipo de APIs.
  • Capacidad de hacer un proyecto end to end, desde su toma de requisitos, hasta su despliegue en producción.

Tecnologías

Estaría bien

  • PHP
    Experto
  • Node
    Experto
  • React
    Intermedio
  • Vue
    Intermedio

Da puntos extra

  • Go
    Básico
  • Python
    Básico

Qué ofrecen

Salario

40-44K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 💰 €40-44K.
  • 🕐 Horario flexible y remote-friendly.
  • 🤓 Formaciones internas dentro del equipo donde un compañero forma a los demás sobre alguna temática.
  • Asistencia a conferencias y advisors externos. 
  • Tendrás la oportunidad de participar en la toma de decisiones importantes en el producto y en Alqua.

Perks

Eventos de formación internos
Alqua
Backender con experiencia en FrontMadrid o 100% remoto
Salario40 - 44K