The Hotels Network
3
The Hotels Network
Oferta cerrada el 20/03/2023

JavaScript Developer

Salario50-65K
Remoto100%
🌎 Full-Remote🛸 Startup🕐 Flexible schedule🧭 Career plan🙌 Good atmosphere💪 Technical challenge

The Hotels Network (THN) es una plataforma de datos que trabaja con más de 15.000 hoteles en todo el mundo para potenciar su canal directo, así como, mejorar la experiencia de reserva en línea, aumentar las reservas directas y fortalecer la relación entre las marcas hoteleras y sus huéspedes. ¿Cómo? Al aprovechar una serie de herramientas y análisis integrados, las marcas hoteleras pueden atraer, involucrar y personalizar sus sitios web para mejorar la user experience. ¿Te gustaría ser su próximo/a JavaScript Developer que les ayude a seguir escalando su producto? ¿Sí? Pues sigue leyendo👇🏻.

¿Qué harás?

Para que entiendas un poquito más sobre lo que hacen, todo comienza con el agente de monitoreo y entrega de medios, que actualmente está integrado en más de 15.000 hoteles y sitios web de motores de reserva en todo el mundo. Este agente es responsable de enviar datos a su plataforma y mostrar sus herramientas y widgets, lo cual, permite a los hoteles, recopilar métricas avanzadas de comportamiento de los/as usuarios/as, personalizar su sitio web y activar widgets de interfaz de usuario/a para impulsar la conversión. Para ello, el rendimiento es clave, ya que vive en el dominio de otra persona, el sitio web de sus clientes, por lo que intentan usar el mínimo de librerías de terceros para no impactar en las webs de los hoteles. 

Su última innovación de productos es Oraculo, el primer algoritmo predictivo del mundo para hoteles. Oraculo aprovecha las técnicas de aprendizaje automático para predecir el comportamiento de las personas que visitan la web del hotel y luego personaliza automáticamente tanto el mensaje como la oferta para cada usuario/a.

¿Cómo está montado su frontend? Entre su stack, te vas a encontrar con Vanilla Javascript / Typescript, Go, PHP y Vue.js para las vistas. La plataforma se ejecuta en Amazon Web Services y Google Cloud. Almacenan datos en MySQL, Redis, Clickhouse y otros almacenamientos. Les encanta Kafka, los sistemas asincrónicos y crear excelentes productos lo más rápido posible siguiendo las mejores prácticas. 

Con lo que respecta a su back, te lo vas a encontrar montado sobre una serie de mini/micro servicios creados con PHP o Go que adoptan una arquitectura basada en dominios. Las pruebas están en su ADN y llevan a cabo pruebas integrales de unidad e integración en todos los ámbitos. Adoptan la automatización de procesos siempre que sea posible y aseguran la calidad y el rendimiento en la plataforma con SonarCloud, Sentry y Datadog.

La infraestructura de datos está impulsada por el equipo de Data Scientist y se basa en una plataforma moderna y de última generación respaldada por un equipo DevOps / Infra. El Data team diseña e implementa algoritmos avanzados de ML/IA, alimentados por los datos masivos ingeridos por el agente, para ayudar a sus clientes a predecir el comportamiento de sus usuarios/as y mejorar su conversión de reservas. 

Como JavaScript Developer, desempeñarás un papel fundamental para garantizar que el equipo de Data obtenga los conocimientos más valiosos sobre los usuarios y los mercados objetivos de sus clientes.

Tu evolución

The Hotels Network
Tu primer día

En 1 mes

Conocerás al equipo y podrás ponerle cara a todas las personas que forman parte del proyecto. Te irás poniendo al día con su tecnología, así cómo el funcionamiento del negocio: hotel, usuario/a, agente, mapeo, etc.

Enviarás tus primeros códigos a producción, participarás en las revisiones e incorporarás cambios en los mismos. 

Tus responsabilidades

    • Adquirir el conocimiento necesario de la base de código del producto que te permita a medio plazo implementar funcionalidades de cualquier calado, solucionar bugs de cualquier tipo o aportar nuevas soluciones a nivel global en el proyecto.
    • Migrar código JS a TS. Toda la base de código ya reside en un monorepo, pero el 80% de código sigue siendo JS. En este proceso, tendrás que poner foco en un buen diseño de interfaces, especialmente para las transversales: componibles, y con la complejidad justa.
    • Mejorar o implementar test unitarios y de integración para mejorar la confiabilidad del sistema.
    • Participar activamente en la toma de decisiones sobre la mejor forma de implementar las nuevas funcionalidades del producto, siempre con un enfoque modular. El próximo gran reto es conseguir formalizar un sistema de plugins que permita cargar y buildear cada paquete/módulo independientemente (estilo ESM CDN).
    • Coordinar con el equipo de Producto y soporte técnico de Customer Success para asegurar el buen servicio a los clientes.
    • Trabajar conjuntamente con el Tech lead en el proceso de modernización y mejora continua del producto. Aportando nuevas soluciones y mejorando las ya existentes.
    • Apoyar y orientar a los/as junior developers para que mejoren sus capacidades.

¿Cómo lo harás?

Su equipo multidisciplinar e internacional, está compuesto por unas 60 personas, de las cuales: 45 son developers, 5 Product Owner, 5 en Design y 5 personas como Data Scientist. 

¿Cómo se organizan? Realizan sprints quincenales y se comunican con distintas herramientas según el tipo de grupo y propósito, aunque Slack y Zoom, son las más frecuentes.

Son amantes de las metodologías ágiles, principalmente Scrum, pero con suficiente flexibilidad que permite adaptarse a los cambios importantes.

Te unirás a un equipo llamado Agent, formado por unas 6 personas. Este team es el encargado del desarrollo del script que se monta en la web del hotel. Lo harás en JavaScript y TypeScript, utilizando el mínimo de librerías de terceros para que no afecte al rendimiento de la web.  

Buscan ante todo a una persona que esté acostumbrada a trabajar en proyectos scripts implantados en web de terceros, dónde la performance del script es muy importante, ya que hay que lidiar con las posibles colisiones del script en entornos no completamente controlados. El proyecto, asimismo, cuenta con una base de código importante legacy que están trabajando para paquetizar, migrar a TS e incorporarla a paquetes de un monorepo.

¿Cuándo trabajarás?

 El horario es 100% flexible. Lo único que te pedirán, es que estés disponible a una determinada franja horaria para que puedas coordinarte con el resto del team (ya sabes, la daily, ceremonias, toma de decisiones…).

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures una buena conexión, ¡el lugar lo pones tú!

En tu onboarding aprenderás mucho sobre THN, puesto que pasarás dos semanas en el equipo de clients, dónde conocerás cómo funciona dicho departamento y cómo es su día a día. Es muy importante, ya que te dará las bases del producto (herramientas, lógica de negocio, ….), lo cual te permitirá tener el contexto dónde se mueve la compañía. 

Luego te unirás a tu equipo, Agents, y podrás conocer más de cerca su producto, tecnología, como están los servicios implementados, el roadmap, etc. 

¿Con quién trabajarás?

Aunque son unas 60 personas en el equipo de ingeniería, en Agent te codearás con las siguientes personas en tu día a día: 

  • Carles Escrig (Tech Lead): Es el más antiguo en el equipo, conoce el producto al dedillo. Un auténtico gurú del JavaScript. Siempre dispuesto a ayudar y a seguir evolucionando el producto.
  • Matias Pierretti (JS developer): Una auténtica estrella en alza. Ya son 4 años en la empresa y no para de crecer. Viene de un equipo donde trabajaba con la monitorización de estadísticas.
  • Sherab Pereira (Junior JS developer): Lleva 6 meses en el equipo y ya está empezando a aportar en tareas de peso.
  • Iván Flores (Junior JS developer): Una nueva incorporación en el equipo. Viene de trabajar en el equipo de Tech Clients de la casa.

¿Qué piden?

Buscan que su próximo/a JavaScript Developer venga con: 

  • 5 años de experiencia en programación con JS, y al menos 1 año de experiencia en TS.
  • Experiencia en Unit Testing.
  • Experiencia en scripting web o desarrollo de agentes web.
  • Buen conocimiento de Web APIs y del protocolo HTTP.
  • Buena comprensión de los principios SOLID.
  • Buen conocimiento de la compatibilidad entre navegadores, polyfills, etc.
  • Conocimiento de la optimización del rendimiento del script y la gestión de Google Core Web Vitals.
  • Pasión por las buenas prácticas y el código limpio.
  • Inglés.

Irás a por nota si además….

  • Tienes experiencia en impacto cero en el rendimiento del sitio web de clientes.
  • Te sientes cómodo/a con la API DOM, ESlint, Jest, Babel o Webpack.    
  • Has tenido la oportunidad de mentorizar a perfiles juniors.
  • Traes algo de PHP y MySQL.

Tecnologías

Innegociable

  • JavaScript
    Avanzado
  • TypeScript
    Intermedio

Estaría bien

  • WebApi
    Intermedio

Suma puntos

  • RollupJS
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Capacidad de autogestión
  • Pensamiento analítico

Suma puntos

  • Capacidad de mentorización

¿Qué ofrecen?

Salario

50-65K

Remoto

100%

💰 Salario hasta €65k.

🏖️ 22 días de vacaciones + día extra en todos los puentes del calendario laboral.

🌞 Jornada intensiva en los meses de Julio y Agosto hasta las 15:00h.

💻 Portátil y periféricos (Mac, Linux o Windows, lo que prefieras). 

🤌 Posibilidad de hacer uso de Cobee (Budget 200€/mes).

✨ Presupuesto para formación.

🚀 Plan de carrera.

🛎️ Descuento en hoteles de la red THN.

Beneficios

Presupuesto para formación
Ticket Restaurante
Eventos de formación internos
Apoyo con tu plan de pensiones
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Sí, siempre y cuando tengas pasaporte de la UE, así como residencia en España en el momento de aplicar a la posición, por temas administrativos / legales.

El proceso consta de las siguientes fases. 

  1. Entrevista cultural con Víctor (CTO). Llamada de unos 0:30 minutos, dónde se hablará de todo un poco.
  2. Entrevista técnica dónde estará Carles (Tech Lead) y una persona más del equipo. 
  3. Prueba técnica en caso de no tener repositorio de Github. 
  4. Entrevista con Miquel (Tech Talent Acquisition)
  5. Test de lógica. Si todo lo anterior va rodado, se te enviará este test.