Storybeat
Team Storybeat
Storybeat
Oferta cerrada el 29/03/2023

Head of Growth

Salario55-65K
Remoto100%
🎯 Producto♟️ C-Level🌎 Remoto 100%🎁 Perks

Storybeat es la mejor aplicación para crear contenido creativo para las redes sociales. Tú pones las fotos y los vídeos y Storybeat te da la 🎵 música y las 🛠️ herramientas.

Gracias a su IA y las plantillas con look profesional, ayudan a miles de personas a convertirse en creadores de contenido de forma rápida y sencilla.

Están buscando a su Head of Growth con experiencia en mobile. ¿Les ayudas a ser el marketplace de referencia? Leeeet’s go!! 👇

¿Qué harás?

¿Qué es Storybeat? 📲

Con Storybeat se pueden crear increíbles Stories y Reels, generar avatares para el perfil con Inteligencia artificial y distintas temáticas. Es una aplicación con más de 1000 diseños en plantillas exclusivas, donde todos los elementos son editables. Los usuarios/as pueden crear collages de fotos, animaciones y vídeos para compartir con el mundo entero.

Además, tienen excelentes herramientas de edición de vídeos y fotos, se puede añadir música a las Stories, fuentes personalizadas, pegatinas y sincronizar las fotos con la música en cuestión de segundos. 

¿Sabías que…?

¡¡Están presentes en más de 100 países, 31 idiomas y con más de 60 millones de descargas!! Tienen una nota de 4,7/5 con más de 10.000 valoraciones. 🤯


¿Cuál será tu foco de trabajo?

Serás la persona que dirija el departamento de Marketing y Growth.

Tu foco estará en dirigir la estrategia de crecimiento del producto (su mobile app) en las fases del funnel de activación, monetización y retención. Gestionarás los diferentes canales de adquisición de usuarios, analizarás las interacciones y conversiones para proponer nuevas ideas de mejora en cuanto a producto, a estrategias de marketing y crecimiento.

Es un rol muy estratégico y analítico, donde se espera de ti que aportes tanto a alto nivel como de ejecución. Serás la persona encargada de llevar el producto al siguiente nivel en cuanto a Growth marketing se refiere.

Tus principales KPI a perseguir son el ROI y el ROAS.

Tu evolución

Storybeat
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding de la mano de tu buddy Jaime y habrás conocido a todo el equipo de contenido, de data y de producto, con quienes trabajarás mano a mano.

Conocerás (casi) todos los procesos de Storybeat (tienen muchas cosas que enseñarte 😏) y las distintas herramientas y servicios que usan para gestionarlos.

Tus responsabilidades

  • Te harás cargo del equipo de Growth y lo mentorizarás. 

  • También tendrás en tus manos la estrategia de crecimiento en todas las fases del funnel de producto (el onboarding de los clientes, la activación y el uso recurrente, programas de member get member, gamification, push notifications, mejoras en el ASO…) 

  • Analizarás, medirás y documentarás el éxito de las campañas publicitarias en las distintas App Stores (analizarás rendimiento de campaña, interacción, atribución y conversiones). Ellos utilizan SKAdNetwork para medir el éxito de las campañas y atribución en iOs y el MMP Singular, pero serán bienvenidas otras herramientas similares.

  • Realizarás análisis y definirás los objetivos de CRO a corto, medio y largo plazo.

  • ¡Test, test y más test! Realizarás experimentación a corto plazo en precios, pagos con el objetivo de mejorar el producto y las interacciones con el mismo. También realizarás testing rápido e iterativo para validar hipótesis.

  • Serás la persona encargada de la estrategia de performance marketing para optimizar las campañas de paid media y PPC.

  • Identificarás y evaluarás nuevas oportunidades de monetización para hacer volar🚀 el revenue.

  • Crearás informes de analítica y realizarás un seguimiento de las métricas. Algunas herramientas que te serán útiles conocer son: Singular, la API SKAdNetwork, Firebase/Google Analytics, Sensor Tower y App radar.

  • Documentarás y reportarás experimentos, procesos, sistemas de medición para medir todo lo que se está haciendo y mejorando.

¿Cómo lo harás?

En Storybeat son muy horizontales, te unirás a un pequeño y talentoso equipo de personas apasionadas por construir herramientas creativas para millones de usuarios. 

Es una empresa muy orientada al producto y al usuario, por lo que las buenas prácticas formarán parte de tu día a día. La comunicación es muy importante para ellos/as, por eso se reúnen semanalmente para ir analizando en equipo los avances que se están consiguiendo y los resultados de los experimentos. En equipo podréis iterar los experimentos, hacer propuestas de valor y nuevas fórmulas para llegar a más gente.

Utilizan Notion con un tablero Kanban y un calendario para hacer seguimiento de las tareas y Slack para la comunicación del día a día.

No tienen una metodología definida, así que podrás llegar con propuestas para mejorar el departamento.

Su mentalidad de crecimiento, te permitirá sugerir nuevas ideas, tecnologías y aprenderás constantemente.

¿Cuándo trabajarás?

Tienen flexibilidad en cuanto al horario de entrada y salida. Puedes organizarte como quieras tu horario, simplemente tienes que coordinarte con tus compañeros/as para estar conectados en horarios similares por si necesitáis algo.

Para que te hagas una idea, la mayoría entra entre las 8 y las 9 h.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde tú prefieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde cualquier rinconcito de España 🏖️.

Estoy segura que esto te va a gustar: les encanta verse de vez en cuando y tomarse un rico cocktail juntos, por lo que alguna que otra vez al año se juntan para hacer team building.

¿Con quién trabajarás?

Te recibirán con los brazos abiertos, vengas de donde vengas. Ahora mismo son 16 personas entre Madrid y Barcelona y están deseando conocerte.🤗

Si tenemos que definirles en dos palabras son: superación y proactividad.

Su CEO es Jaime Ascanio con larga trayectoria previa emprendiendo y es con quien trabajarás mano a mano y será tu guía en los primeros meses de trabajo.

Te presentamos a algunas de las personas con las que trabajarás en tu día a día:

  • Ana Llera : (Tech Lead) Ha vivido entre el mundo Android e iOS, mentorizado equipos y aterrizado en el equipo en abril 2020. La conocerás a lo largo del proceso, volcada en seguir sumando valor con nuevos compañer@s en el equipo.
  • Óscar García: (iOS developer) Desde 2014 en el mundo iOS pasando por varias startups como Chicfy y Fintonic. Sabrá resolver todas tus dudas.
  • Kilian Cerdán: (Android developer) Defensor del clean code, del uso de metodologías ágiles y patrones de diseño.
  • David Zafra:  (Product Manager & UI/UX lead) Aprovecha el tiempo emprendiendo y arrancando nuevas ideas.
  • Joan Font: (Backend developer) Acaba de cumplir 1 año en el equipo! Su afán de estar continuamente aprendiendo, le ha hecho tocar a lo largo de su trayectoria DevOps, frontend… Está deseando recibir con los brazos abiertos a su nuevo/a compañero/a por llegar en backend.
  • Marcos Vicente Espasandín (Frontend developer): Apasionado por el diseño y la programación.
  • Cris Martín (Data Analyst): Más de 5 años aportando una visión de datos a equipos, ayudándoles a detectar oportunidades de mejora empresarial. Fan de las matemáticas.
  • Amaia Otaola (UI/UX Designer): De la comunicación audiovisual, pasando por la edición de contenidos, a aterrizar su pasión por el diseño de Experiencia de usuario.

¿Qué piden?

Están buscando a una persona que se responsabilice del equipo de Growth, y se haya pegado “unos cuantos tiros” con un producto mobile (app).

Serás la persona indicada si:

  • Tienes experiencia en el sector mobile.
  • Tienes experiencia liderando equipos de growth marketing.
  • Has gestionado diferentes canales de atribución y analizado las diferentes conversiones de apps móviles. Ellos trabajan con SKAdNetword, Singular, Firebase/Google Analytics, Sensor tower y App radar y además tienen un dashboard in house en una herramienta de Google. 
  • Has ideado y ejecutado estrategias de crecimiento de producto mobile en las distintas fases del funnel de conversión.
  • Realizas test, experimentación y tracking de usuarios. 
  • Tienes experiencia en ASO y seguimiento de métricas de las apps stores.
  • Has creado informes de analítica y seguimiento de métricas. Ellos usan Firebase y Google Analytics, así como las métricas de las apps stores y App Radar.
  • Eres una persona analítica, resolutiva y que se adapta bien a pivotar.

Si quieres ir a por el 10, tendrás que:

  • Haber tenido experiencia en paid media y PPC.
  • Defenderte en inglés, tanto escrito como hablado, para poder hablar con proveedores y soporte de herramientas como Meta o Google.

Tecnologías

Innegociable

  • Google Firebase
    Avanzado
  • Google Analytics
    Avanzado

Otras habilidades

Innegociable

  • Gestión de equipo
  • Pensamiento analítico
  • Visión estratégica

Estaría bien

  • Capacidad de dar feedback
  • Capacidad de mentorización

Suma puntos

  • Visión crítica

Idiomas

Español
Nativo/Bilingüe
Inglés
Intermedio

¿Qué ofrecen?

Salario

55-65K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 💸 Posibilidad de acceder al Stock options Plan (a partir de los 6 meses).
  • 🏖️ 24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año) .
  • 🗺️ Career Plan: plan de crecimiento y formación para que crezcas como profesional. Tienes un budget de 500€ al año para formación, clases de inglés o conferencias.
  • 💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor...).
  • 🧸 Workshops, meetups, team buildings y company meetings.

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Seguro de salud
Ticket Restaurante
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Puedes aplicar estando en cualquier país de Europa.

No será muy largo, normalmente consta de unas tres entrevistas, la primera entrevista de fit cultural con Jaime (45 min aprox), luego otras dos entrevistas más técnicas con el equipo de data y el equipo de producto (de 30-60 min cada una)

NO. Ya trabajan en remoto 100%.

Alguna vez organizarán algún encuentro presencial de team building, no obstante ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de Storybeat.