Elixir Games
Head image
Elixir Games
Oferta cerrada el 24/04/2023

Tech Lead

Salario70-80K
Remoto100%
Equity 1,5% - 3%StartupProductoGran culturaHorario Flexible

El objetivo de Elixir Games es ser la plataforma de juegos (el Steam) del web3, integrando juegos web2 y web3 en la plataforma de distribución más avanzada y popular que hay en el mercado. Ya son los primeros en funcionalidad, en contenidos y gamers gracias al equipazo que tienen y que lo han hecho posible en estos últimos 4 años. Ahora quieren consolidar su liderazgo y dar un salto cualitativo que les haga terminar de explotar y dar servicio a millones de usuarios. Para ello necesitan un Lead fuerte a nivel técnico, energético y que le apasione el proyecto. ¿Quizás eres tú?

¿Qué harás?

Aunque muchos dicen querer aspirar a ser la Plataforma de Videojuegos pc de la nueva ola web3, lo cierto es que muy pocos tienen un producto así en producción, totalmente funcional y con videojuegos web3 de escritorio funcionando. Elixir Games lo hicieron ya en junio de 2021 (ganando por ello el 1er premio a Startups en uno de los eventos más importantes del sector, Miami Bitcoin 2021).

Desde entonces no han parado de avanzar en funcionalidad, integrando eventos, sistema de amigos, chat, multi-chain, click&play, entre muchas otras. Y tampoco han parado de crecer en contenido, con 78 partnerships de juegos de calidad (solo seleccionan los mejores títulos!)

Tras importantes acuerdos comerciales, están en el camino de adquisición de millones de nuevos usuarios, y deben preparar muy bien su producto y sus sistemas para asegurar un comportamiento suave y confiable de la Plataforma. Además de seguir avanzando en funcionalidad, por supuesto! Quieren poner al frente de esta fase a alguien con la suficiente experiencia y capacidad para dirigir esta fase y a su equipo de desarrollo.

Tu evolución

Elixir Games
Tu primer día

En 1 mes

Conocerás a todos los equipos de Elixir Games y los dos principales productos que tienen, la Plataforma Elixir y los juegos con IP de la empresa, lo que hace cada miembro del equipo, los retos técnicos y de negocio y tendrás una buena idea de tus responsabilidades.

Habrás completado tu onboarding, las principales herramientas, procesos y formas de trabajo de los equipos.

Serás uno/a más en Elixir y ya habrás interaccionado con algunos de nuestros partners más importantes.

Tus responsabilidades

  • Estar al frente del equipo de desarrollo, y coordinar, junto con el resto del equipo directivo, el crecimiento y las operaciones de desarrollo.

  • Lead Backender. Al principio serás “hands on”, no esperan que programes a largo plazo, pero sí ayudarás en la definición y supervisión del trabajo del equipo de backend, con más grado de detalle que con el equipo de frontend.

  • Ayudarás en la definición de roadmap y en el establecimiento de objetivos de acuerdo y en coordinación con la definición del producto.

  • Analizarás y tomarás decisiones sobre la arquitectura y plantearás soluciones/mejoras, planificación de trabajo y sprints;, incluyendo la participación eventual en el propio desarrollo a alto nivel cuando sea necesario.

  • Participarás en procesos de establecimiento de partnerships estratégicos, aportando la visión o el insight tecnológico.

  • Darás soporte en la planificación de recursos y equipo técnico, ayudarás en procesos de selección y por supuesto en la gestión de equipos (mentoring, performance reviews…).

  • Benchmarking y selección de soluciones y tecnologías a integrar en el producto

¿Cómo lo harás?

Elixir Games ha nacido y crecido como empresa remota, donde cada uno trabaja desde donde quiere. Eso tiene múltiples ventajas, pero requiere de procedimientos que garanticen la coordinación de cada equipo individualmente y de todo el staff. Hacen dailies y reportan async para mantener la visibilidad de los avances, al resto del equipo.

Trabajan con Clickup para la gestión de tareas, y se comunican con distintas herramientas según el tipo de grupo y propósito, aunque telegram, discord y tandem son las más frecuentes.

Apuestan por una metodología agile pero con suficiente flexibilidad para adaptarse a cambios importantes del ecosistema. Gracias a su versatilidad y rapidez han conseguido liderar el mercado en épocas de grandes cambios en el sector.

Son conscientes de que la mejora continua del equipo es importante y facilitan el acceso a contenidos formativos que son beneficiosos para todos los equipos.

Son un equipo joven, fresco, entusiasta y respetuoso. Su ritmo es rápido y quizás exigente, pero siempre tiene que venir acompañado de muy buen rollo y tiempo para disfrutar con todos los compañeros.

¿Cuándo trabajarás?

Cada persona adapta su horario a las particularidades de su puesto y a sus horarios y hábitos personales. Tienen búhos, alondras, padres de familia, jóvenes trasnochadores, y miembros del equipo por cuatro continentes. 

Hay horas centrales del horario europeo en el que todos están disponibles, aunque en particular lo importante de este puesto es precisamente coordinar el trabajo y la comunicación efectiva entre los devs.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Realmente desde donde quieras

Esta posición es 100% remota, por tanto, la ubicación realmente es indiferente mientras tengas buena conexión y puedas coordinarte bien con el equipo!

Si estás en España de cuando en cuando, recibirás una invitación para juntarte a algún evento físico, si no te mandarán un recuerdo!

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 20 personas in-house siendo 6 personas en el equipo técnico. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Dani Boomerang: Lead Frontend Developer, ha visto nacer la plataforma y conoce todos los detalles
  • Rega: Mid Backender. Joven pero súper trillado en Elixir, además de gamer y blockchainer empedernido
  • Dani Thor: Mismo perfil que Rega, pero en Frontend, otro hacha.
  • Nuno: Full stack, un águila y capaz de sacar adelante cualquier cosa
  • Luis: Blockchain dev y backender, veterano desarrollador y súper-entusiasta
  • Guille: Head of partnerships, y eslabón a juegos, guilds, content creators y más
  • Borlado: COO y co-founder, quien lleva todo lo aburrido del negocio adelante
  • Roldan: CEO, fundador y el primer desarrollador de Elixir, quien tiene la visión completa y mejor comunica nuestro proyecto

También tienen equipos externos con los que llevan trabajando años, aunque fundamentalmente para el desarrollo de juegos.

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a nuevo/a Tech Lead que venga con:

  • Al menos 5-6 años de experiencia trabajando como desarrollador Full Stack y experiencia previa como Tech Lead.
  • Conocimiento del stack tecnológico que tienen actualmente (Mern Stack): Node.js, React, Typescript, GraphQL, MongoDB, Electron, etc. 
  • Devops / Sistemas: arquitectura cloud y proveedores (AWS, Google Cloud Computing o similar), despliegues y monitorización de  container-based Dockers (Swarm, Kubernetes o similar)
  • Conocimiento técnico de blockchain, protocolos, smart contracts, dapps, suficiente como para dirigir el desarrollo de las funcionalidades web3. 
  • ¡Preferiblemente, y para subir nota, sería genial que tuvieras experiencia en gaming. ¡Ser gamer ayuda a entender la sensibilidad del usuario final!
  • El inglés es su herramienta de comunicación y lenguaje vehicular, siempre hacia fuera y a menudo internamente. Es importante tener un nivel de conversación alto.

Tecnologías

Innegociable

  • NodeJS
    Avanzado
  • NextJS
    Avanzado
  • MongoDB
    Avanzado
  • TypeScript
    Avanzado

Estaría bien

  • React
    Avanzado

Suma puntos

  • Github Actions
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Liderazgo
  • Gestión de equipo

Estaría bien

  • Visión estratégica
  • Autonomía en el aprendizaje

Suma puntos

  • Proactividad

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

70-80K

Equity

1,5% - 3%

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año).

🧐 Acceso a cursos formativos que pueden ser importantes para el desempeño del puesto.

🌟 Participación en eventos internacionales de alto nivel dentro del sector del web3 y del gaming.

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Posibilidad de elegir equipo