Manfred
Manfred-Team
Manfred

Digital Marketer 🎯 foco en atribución

Remoto100%
Haciendo un mundo mejor 🌍Gran cultura 💚Empresa en crecimiento 📈

En Manfred apoyamos nuestras decisiones con datos.

Nuestro equipo es bastante creativo - que amemos el marketing de guerrilla explica campañas como los Manfred Awards 2022 o la campaña de #UnSimpleFormulario, -pero ahora buscamos a alguien que nos complemente con una visión más científica.

¿Qué harás?

Nuestro equipo de marketing a día a hoy es muy pequeñito. Necesitamos que la siguiente persona que se incorpore, se encargue de construir un framework proyecto de medición que nos ayude a entender qué es lo que funciona y lo que no, metiendo ciencia a todo lo que hemos estado haciendo. Nos ayudarás a identificar qué palancas hay que activar para atraer empresas y candidatos y, por otro lado, a tener bien mapeado nuestro funnel de entrada para poder optimizar la conversión en cada paso. Siempre hemos hecho muchas acciones, pero ahora queremos aprender a priorizarlas según su impacto, mapeando el viaje que hacen usuarios y empresas hasta activarse en Manfred.

Todo se desarrolla in-house,  lo cual no significa que no trabajemos con proveedores de forma puntual, sino que tendemos a ser bastante polivalentes y generalistas, dentro de que unos y otros tengamos diferentes preferencias y, por tanto, tendamos a adoptar ciertos roles. Por ello, necesitamos una persona que venga de hacer inbound marketing, o alguien que aunque no lo haya hecho, quiera poner el foco ahí. Alguien que le guste trabajar en la gestión de contenidos y con la Comunidad (para nosotros son el centro de todo lo que hacemos).

La obsesión del equipo de Marketing es llegar a cada vez más profesionales y empresas, para aportarles cada vez más valor a unos y otros. Aquí, todos ejecutamos y tenemos libertad para proponer y aportar. Estructuramos nuestras iniciativas y acciones en los siguientes ámbitos:

  • Creación de contenido para diferentes canales de comunicación. Ahora mismo, nos centramos en Twitter, LinkedIn, Telegram y… nos estamos lanzando a la piscina con Twitch 🤠.
  • Campañas de comunicación y assets centrados en la creación de interacción con nuestra comunidad y en la búsqueda de viralización.
  • Gestionar colaboraciones y nuestra presencia en eventos, lo cual implica evaluar oportunidades de patrocinio, aplicar a Call-For-Papers, apoyar al crecimiento y visibilidad de nuestro equipo con planes de speakers…
  • Apoyo a otros departamentos (en Manfred los llamamos «círculos»): copywriting, y lanzamientos con Producto, gestión de difusiones con Scouting, decks de propuesta de valor con Ventas… 
  • Estrategia, organización y comunicación interna: seguimiento del roadmap, reporting de métricas, moderación y documentación en reuniones… 

Además, buscamos a alguien que quiera seguir evolucionando en su carrera, y quiera posicionarse como referente del equipo. No porque llegue con un título de C-level, sino porque sea ejemplo y referente en todo lo que hace, y se posicione de forma natural cuando llegue el momento. Una persona que comparta nuestros valores, que entienda nuestra misión, y siga ayudándonos a ceñirnos a nuestro plan original. Nuestro Manfred Golden Circle.

Tu evolución

Manfred
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding, y ya conocerás (casi) todos los procesos de Manfred y las distintas herramientas y servicios que usamos para gestionarlos.

Te habrás empapado de nuestro tono, cultura y valores; y estarás conociendo cada vez más a la Comunidad Técnica, sus inquietudes, intereses y particularidades.

Serás uno/a más en Manfred , habrás salido a la Comunidad a presentarte 🖖 y empezarás a pensar cómo meter ciencia a nuestras acciones.

Tus responsabilidades

  • Marketing de Atribución: crearás un framework de medición, encargándote de la configuración de GA4, que nos ayude a identificar en qué canales somos más efectivos para atraer empresas y candidatos y, por otro lado, a tener bien mapeado nuestro funnel de entrada para poder optimizar la conversión en cada paso (Performance Marketing). 

  • Implementarás las iniciativas de marketing (gestión de eventos, creación de contenido, ejecución de campañas de lanzamiento, establecimiento de partnerships…).

  • Trabajarás junto con el equipo en el seguimiento de la estrategia de marketing. Como hemos comentado, siendo un círculo tan pequeño, todos participamos en su elaboración, por lo que ayudarás a priorizar proyectos y hacer seguimiento de los mismos. 

  • Mentorizarás a tus compañeros más juniors. Esto incluirá hacerles seguimiento mediante one-on-ones. Si no lo has hecho antes, no pasa nada, porque no buscamos managers, ¡te enseñaremos! 

¿Cómo lo harás?

De la mano de un equipo muy cohesionado, que trabaja con mucha autonomía y que no duda en remangarse para ayudarse entre ellos. En Manfred los objetivos SIEMPRE son de equipo porque creemos que de nada sirve destacar individualmente si el equipo no brilla. 

Trabajamos en un marco agile, bajo los principios de la Holocracia y completamente orientados a la calidad y los resultados. Tenemos una organización bastante horizontal, en la que la opinión de todo el equipo es escuchada a la hora de tomar decisiones, sin importar la seniority.

Te empaparás de nuestra cultura y valores, y esperamos que los transmitas y defiendas a capa y espada. Trabajarás en un entorno donde podrás probar, medir, fallar, y volver a probar, medir fallar... Porque en Manfred tenemos un entorno donde los errores están permitidos. La única restricción que tendrás es que todo lo que hagas debe aportar valor tanto a la comunidad (nuestros Manfreditas) como a las empresas con las que colaboramos para ayudarles a atraer talento, y por supuesto, cumpliendo nuestro compromiso ético.

En Marketing nos organizamos en iteraciones bisemanales (con retrospectivas para alinearnos), y hacemos dailies diarias (valga la redundancia). Además, tendrás reuniones de equipo para ponernos al día (retros de empresa, Xuntanzas presenciales cada trimestre...). Usamos Slack para comunicarnos, Confluence para recoger todo el conocimiento de la empresa y Trello para organizarnos.

¿Cuándo trabajarás?

Tenemos jornada flexible y completa, ¡pero de verdad!

No tenemos un horario establecido. El equipo se reparte durante todo el día. Por lo que no dudes que aquí siempre tendrás compañía 🙂.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Manfred es una empresa diseñada desde el día 1 para ser remota al 100%. Nuestra cultura es remota y aunque nuestra comunicación no es tan asíncrona como debería, documentamos todo para que la información esté siempre a mano de cualquier persona del equipo.

Independientemente de que trabajes desde una aldea gallega, o desde Honolulú 🏖️, te invitaremos al Hub de Sngular en Madrid para hacer tu onboarding, así como para alguna que otra reunión/formación que hacemos de manera puntual.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo somos 43 personas en el equipo. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Cristina Miquel (Design & Communication): terremoto. ¿A qué se dedica? A lo que se le eche en el plato, pues toca 100 palos diferentes. Friolera. Le gusta el café calentito, la Fórmula 1 y la buena música.
  • Antonio Rodríguez (Junior Marketer): nuestro content creator, comunicador de nacimiento. Sus ideas no tienen límites, como tampoco lo tiene la alegría que contagia al equipo. De Villanueva de la Serena, Extremadura.
  • Juanpe Belmonte (Junior Marketer): Juanpe es el responsable, entre otras cosas, de que nuestras redes sociales echen humo todos los días. Combina su talento oculto encontrando memes con ser el Pablo Laso murciano: entrena a varios equipos de baloncesto en su tiempo libre.
  • David Bonilla (Fundador): Optimista irredento. De verdad cree que vamos a cambiar el mundo del recruiting. Será el responsable de marcar la visión y la estrategia a alto nivel.
  • Diego Mariño (Product Manager): sin Diego, nada de lo que hacemos tendría sentido. Y no es una forma de hablar: en su día a día, pone las bases para que lo que hagamos se apoye en datos y evidencias, y no en creencias. Por cierto, ¡tiene un canal de Youtube sobre LEGO!
  • Raúl Cotrina (Account Manager): Il capo dei capi. Alcalaíno con más de 10 años de experiencia como desarrollador. Es un colchonero irredento y tiene famiglia napoletana, así que, si se la juegas te la juegas :) Parte y reparte el bacalao en desarrollo de negocio, todo lo que suene a ventas, pasa por él.
  • Marta Lora (Scout & Chief Happiness Officer): Su principal misión es asegurar el bienestar y crecimiento profesional de todo el equipo aunque también se encarga de incorporar nuevo talento al equipo (es a la que tenéis que encandilar en la primera entrevista). Le gusta viajar, los molletes de Antequera y C. Tangana.

Además, en Marketing contamos con un par de socios externos que nos ayudan con la revisión de textos en inglés (Anni) y la UX y el diseño de producto (La Personnalité).

Si quieres conocer al resto del equipo, puedes hacerlo aquí. Hemos intentado encontrar una foto presentable de todos, pero como trabajamos 100% en remoto, esto es lo mejor que hemos conseguido :)

¿Qué piden?

Entremos en harina de lo que buscamos 🕵️‍♀️

  • Experiencia en Marketing Digital (atribución, inbound, afiliación, SEO…), de al menos 4/5 años implementando proyectos reales orientados al usuario o cliente final
  • En concreto, buscamos que hayas trabajado en marketing de atribución. Buscamos a alguien con soltura en Google Analytics, o cualquier otra herramienta de atribución.
  • Que tengas experiencia y puedas crear de cero un proyecto de medición que nos ayude a apoyar nuestras decisiones en datos. No sólo a nivel de estrategia, sino de configuración de la herramienta. Por el momento en el que estamos ahora mismo en el equipo de Marketing, este punto es el más crítico a corto-medio plazo.
  • Una persona hands-on, que sepa trabajar en equipo, pedir ayuda y que sepa prestarla cuando se necesite. Siendo un equipo tan pequeño, buscamos a alguien que ayude a implementar las acciones y proyectos.
  • Que entiendas y te hagas entender en inglés. En Manfred trabajamos con una traductora nativa, Anni, que nos ayuda a asegurarnos de que las comunicaciones que hacemos en inglés tienen sentido. Aun así, gran parte de nuestras comunicaciones son en el idioma de Shakespeare y necesitamos que las entiendas sin problemas.

Sería maravilloso sí…

  • Tienes habilidades comunicación y liderazgo innatas.
  • Has trabajado o tenido contacto con la Comunidad técnica.
  • Eres una persona creativa (aquí, para las ideas locas, non hai barreiras).

Nos dejarás con el culo torcido si además…

  • Tienes experiencia en Marketing Comercial. Por primera vez en nuestra historia, en 2023, haremos acciones de venta activa, por lo que toda experiencia vendiendo nos vendrá muy bien. Sin embargo, no será ni mucho menos imprescindible, al contar con un equipo de Ventas que liderará la estrategia.
  • Tienes experiencia en Marketing de Producto. Trabajarás mano a mano con el equipo de Producto en campañas de lanzamiento, optimización del funnel…
  • Has trabajado en una startup, o en una empresa con estructura horizontal.

Tecnologías

Innegociable

  • Google Analytics
    Avanzado

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación verbal
  • Pensamiento analítico
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Capacidad de dar feedback

Suma puntos

  • Liderazgo

Idiomas

Inglés
Fluido

¿Qué ofrecen?

Salario

€40-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💰 50€/mes para compensar el trabajo remoto.

🗺️ Plan de carrera y un entorno laboral propicio para el crecimiento profesional.

Beneficios

Clases de Idiomas
Posibilidad de elegir equipo
Dinámicas y eventos de teambuilding
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Cheque Guardería
Eventos de formación internos
Plan de speakers

La compañía no solo incentiva sino facilita que tengas tiempo para participar como speaker en eventos que aporten valor a la Comunidad.

Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Nuestro proceso de selección consta de 3 fases:

1º Entrevista cultural con Marta y Cris. Resolveremos cualquier duda que puedas tener y entraremos a preguntarte en detalle sobre tu experiencia relacionada con este puesto.

2º Entrevista con David (y quizás con alguien del equipo de producto) donde entraréis a hablar más en detalle sobre tu experiencia en marketing de atribución. 

3º Entrevista con el equipo. Conocerás a Juanpe y Antonio, que estarán encantados de responder a todas las preguntas extra que tengas. 


Trabajamos en equipo, nuestros objetivos son grupales. Fomentamos la comunicación y la transparencia. Aparte, los viernes tenemos los CEG Meetings (ya te contaremos qué son) en las que se habla de cualquier cosa menos trabajo. Usamos Slack para estar en contacto continuamente, y de vez en cuando (4 meses, aprox.) nos vemos en Madrid para compartir un piscolabis juntos.