Durcal
Durcal - Equipo
Durcal
Oferta cerrada el 01/03/2023

Node Backend Developer

Salario50-55K
Remoto100%
🚀 ProductoPropósito socialReto técnicoCrecimiento

💙 ¿Buscas una startup con propósito social?

En Durcal lo tienen claro: La tecnología como medio para salvas vidas.

Democratizan el acceso a la tecnología consiguiendo que las personas mayores, de manera fácil e intuitiva, puedan estar seguras allá donde estén.

Van como cohetes y necesitan ampliar su equipo para seguir cumpliendo su propósito. ¡Sigue leyendo!

¿Qué harás?

🤓 Antes de nada, un poco de contexto: ¿De dónde vienen, a dónde van?

Son una startup con un profundo core tecnológico. Iniciaron su camino con Alpify, una aplicación orientada a personas que hacía rutas por montaña y en la que gracias a su “botón rojo”, todas las personas podían avisar al 112 en caso de emergencia, a golpe de click, facilitando la ubicación y otros datos de vital importancia.

Desde entonces, han ido evolucionando MUCHO pero siempre con la misma idea: democratizar el acceso a la teleasistencia y poner la tecnología al servicio de un bien común. 

Ahora mismo, con su producto Durcal, hacen más fácil y tranquila la vida de las personas mayores. A través de su software y su reloj, consiguen ponerles en contacto con emergencias con un solo click en su botón rojo y pueden observar sus datos médicos, constantes vitales, detección de caídas, ubicación por GPS y mucho más.


Tienen un alto nivel técnico y profundo sentimiento de mentorship por lo que, vaya por delante, estamos seguros de que además de aportarles mucho, vas a poder evolucionar en tu carrera profesional. 

Lo que esperan es que llegues con mucha actitud y ganas de formar parte de la evolución de su producto. Son un equipo pequeño, muy dinámico y necesitan versatilidad. 

Aquí no te vas a limitar a coger una tarea del Jira y sacarla adelante, sino que desde el inicio te involucrarás en el aterrizaje técnico de las necesidades de negocio y tendrás control sobre todo el ciclo de desarrollo.

Tu evolución

Durcal
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding 🥳

En Durcal nadie queda solo ante el peligro. Conocerás su propósito, a todas las personas del equipo y sabrás quién domina qué temas.

Entenderás e interiorizarás cómo trabajan y cómo afrontan cada desarrollo. Navegarás por su arquitectura y su código y comenzarás poco a poco a coger funcionalidades “más sencillas” para hacerte con su Producto.

Lo más probable es que hayas puesto en producción tu magia.

Tus responsabilidades

  • Tendrás una fuerte visión de producto consensuando con el equipo la traducción de los requisitos en tareas de desarrollo.

  • Estarás inmerso en el desarrollo de nuevas funcionalidades y, en ocasiones, para hacer bien tu camino tendrás que mejorar el código hecho (no te preocupes porque su legacy cuenta con muy buena salud).

  • Deberás tener un claro enfoque hacia la calidad y el testing. Cuidan mucho este aspecto aplicando TDD, poniendo mucho foco en los test unitarios, además de los de integración, funcionales y de aceptación. Esperarán que te involucres en este sentido.

  • Trabajarás en equipo, siempre en equipo 🤜🤛.

¿Cómo lo harás?

Son una startup dinámica en la que el trabajo en equipo es un pilar fundamental. Son muy MUY transversales y siempre vas a tener el apoyo de una persona del equipo cuando lo necesites.

Al ser un equipo pequeño, no tienen una metodología concreta de trabajo, sino que van iterando su manera de organizarse. 

Las necesidades de negocio las evalúan en equipo y establecen fechas de entrega consensuadas. No se encorsetan en sprints hiper definidos.

Todos los días tienen una daily y hacen weekly según los retos que se van encontrando.

Respecto a los 1:1, los tendrás según tus necesidades con Susana (CTO). Siempre que lo necesites, tendrás su puerta abierta. Tanto Susana como Xabi (Engineering Manager) son muy hands on y tienen las manos metidas en el "barro" como una persona más del equipo.

Tienen una buena filosofía de aprendizaje y, como te avanzábamos, el mentorship está muy interiorizado y buscan el crecimiento del equipo de manera continua. El error está permitido de la misma manera que buscan excelencia en tus desarrollos. ¡Te lo vas a pasar bomba!

💻 ¿Y su stack?, ¡sé que mueres de ganas por conocer su stack!

Tiene desarrolladas dos aplicaciones nativas en iOS y Android.

Para el backend (tu foco) trabajan con NodeJs en TypeScrpit donde tienen su API montada sobre una base de datos no relacional en MongoDB y para todo ello emplean el patrón de dominio DDD.

Los despliegues los hacen con contendores Docker, administrados mediante Docker Swarm y para la integración continua usan Jenkins. 

Como servidor de búsquedas utilizan ElasticSearch y para visualizar métricas trabajan con Grafana.

¿Cuándo trabajarás?

⌚ Tienen un horario muy flexible que permite tu conciliación profesional-personal.

Esto lo enfocan con sentidiño. El horario es flexible, nadie te va a pedir que calientes la silla, pero sí que les gusta que el equipo coincida en determinadas franjas horarias para las dailies, análisis de release, necesidades particulares del equipo, etc. Son un equipo pequeño y les gusta estar alineados/as.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

📡 ¡Full-Remote! ¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que podrás trabajar desde cualquier punto de España siempre que te asegures de tener una buena conexión.

Dicho esto, sus oficinas siempre están abiertas para recibirte con un buen achuchón. Están en Barcelona, al lado de Plaza Cataluña. 

🥳 ¿Y quedadas?, ¿hacen quedadas?

No tienen nada escrito en piedra, pero de vez en cuando buscan romper la barrera de la pantalla y se junta todo el equipo para echarse unas risas. La última fue en PortAventura 🎡.

¿Con quién trabajarás?

Este equipazo está formado ahora mismo por 6 personas y con las nuevas incorporaciones, tú como backend y un SRE, seréis 8 🥳.

En tu día a día, estarás remando con: 

Puedes empezar a jugar al quién es quién 👇

¿Qué piden?

En Durcal la ACTITUD y el encaje en su cultura es algo imprescindible para ellos/as. Por encima de todo, buscan personas con orientación a producto, dinámicas y que pongan mucho mimo a sus desarrollos.

  • No nos gusta “pesar” la experiencia en años. Buscan una persona Senior con una buena mochila, carga de experiencia en el desarrollo de software y unos buenos fundamentos.
  • Experiencia en desarrollos con Node y Typescript llevando a producción tu código.
  • Experiencia en entornos CI / CD (trabajan con Jenkins) en entornos Cloud.
  • Las BBDD no relacionales no tienen misterios para ti. En Durcal trabajan con MongoDB, por lo que el conocimiento de esta BBDD será muy valorado.
  • Calidad, calidad y calidad. Experiencia y un buen enfoque hacia el testing. 
  • Pasión por la tecnología y cómo esta puede cambiar la vida de las personas.
  • Trabajo en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario.

Si quieres ir a por el 10, les dejarías boquiabiertos si….

  • Vienes de entorno startup, habiéndote peleado con alta escalabilidad.
  • Experiencia con arquitecturas orientadas a eventos. 

Tecnologías

Innegociable

  • NodeJS
    Avanzado
  • TypeScript
    Avanzado
  • MongoDB
    Avanzado
  • AWS
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Trabajo en equipo
  • Aprendizaje Continuo
  • Tolerancia a la incertidumbre

¿Qué ofrecen?

Salario

50-55K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 🏖️ 23 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños).
  • 💻 Posibilidad de elegir tu propio equipo de trabajo.
  • ⏱️ Horario flexible.
  • 🎓 Mentorship para seguir evolucionando en tu carrera.
  • 🚀 Proyecto en crecimiento y con mucho foco en la calidad. No todos los días te encuentras sitios en los que se valore el TDD :).

Beneficios

Descuento en productos de la empresa
Vacaciones Extra
Apoyo con tu plan de pensiones
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Para esta posición, por temas administrativos y de organización con el equipo (husos horarios), se priorizarán candidaturas residentes en España.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Su proceso consta de 3 fases rápidas;

1. Primera entrevista con Xabi (Engineering Manager). Más informal, para conocerse, presentar Durcal y ver encajes.

2. Entrevista técnica con Xabi para profundizar en la parte más técnica.

3. Entrevista final con Susana (CTO), donde se validará el encaje cultural. Tras esta reunión, se toma la decisión final.

NO. 

Alguna vez organizan algún encuentro presencial a modo de teambuilding para romper la barrera del ordenador, pero ir es 100% opcional.