Webempresa
Head image
Webempresa
Oferta cerrada el 09/03/2023

Growth Manager

Salario40-50K
Remoto100%
No-stack🕛Horario flexible💻Trabajo asíncrono🗺️Ambiente internacional

¿Alguna vez una página web ha tardado unos segundos de más en abrir? ¡Qué desesperación! En ese momento es cuando nos damos cuenta de la importancia de un buen hosting 🤩

Webempresa es la empresa pionera en hosting y dominios de habla hispana. Desde hace 25 años, acumula la confianza de más de 67.000 clientes en todo el mundo. Están en plena fase de crecimiento y quieren ser el máximo referente, y para eso necesitan los mejores productos del mercado. 

En este momento de crecimiento, también buscan crecer en usuarios y clientes. Buscan un/a Growth Manager que les ayude a dar ese salto. ¿Eres tú? Keep reading!

¿Qué harás?

¿Qué están buscando en ti? 💪🏾

Tendrás dos focos principales:

🧠A nivel estratégico: Tu principal cometido será crear estrategias de growth que ayuden a crecer en usuarios y clientes a Webempresa. Tendrás que colaborar con los equipos de marketing, producto y desarrollo para crear esas estrategias con sentidiño. Es un equipo muy focalizado en sus clientes y, como ves, están en pleno crecimiento. 🚀

💻A nivel operacional: Si cuando hablamos de TOFU lo primero que se te viene a la mente NO es la comida, entonces hablamos el mismo idioma 😉 Pasarás el día analizando, gestionando e incrementando la generación de leads, registros, suscriptores, usuarios recurrentes y clientes.

Entrarás a formar parte del equipo de Marketing. Siempre trabajarás en coordinación con otros/as compañeros/as encargados de SEO, SEM, Marketing automation, Analítica, Diseño, Comunicación, etc. También trabajarás colaborando con otros departamentos, tanto técnicos como comerciales, y reportarás al departamento de marketing y a la team lead que es Victoria.

¿Quieres saber más de dónde viene esta gente tan maja de Webempresa?

Te lo defino con una frase que ellos mismos utilizan:

“Si tu web carga como un cohete, Google te comerá a besos. Lo sabemos, y por eso tuneamos nuestros servidores para que las Webs vuelen.”

Con más de 25 años a sus espaldas y con 67.822 clientes de todo el mundo, Webempresa es el proveedor de hosting y dominios pionero en España. 

Expertos en Wordpress, Joomla y en otras tecnologías de aceleración web, es una empresa que habla sin tecnicismos, de forma honesta y transparente, para que todos los clientes lo entiendan y estén atendidos de la mejor manera posible. 💘

¿Qué hay en el roadmap

Están en un momento de transformación y crecimiento: más equipo y más servicios.

Ya están trabajando en nuevos servicios que ofrecer: parking de dominios, servicios de seguridad, el “médico de Wordpress” WP doctor, Arkibot (su chatbot), entre otros.

¿Sabías que además apoyan proyectos de carácter solidario? Alojan de manera gratuita a las webs de proyectos sociales que sus acciones tengan visibilidad en el mundo digital.

Este dibujo que ves es de Luah, la protagonista de uno de sus proyectos, que dibujó al equipo de Webempresa😍:

Tu evolución

Webempresa
Tu primer día

En 1 mes

Conocerás de manera virtual a todo el equipazo detrás de Webempresa, y te empaparás de su cultura. En solo un mes habrás podido entender el proyecto tan ambicioso que están creando, conocerás sus metodologías de trabajo y lo que esperan de ti en esta larga carrera juntos.

Sin embargo, no quieren correr con tu onboarding, así que tu principal reto este mes será interiorizar los productos, conocer al dedillo los clientes que tienen y adaptarte al ritmo de trabajo.

Tendrás a Victoria y David siempre a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja.

Tus responsabilidades

  • Realizarás un análisis y documentación exhaustivos del funnel de clientes para saber qué palancas accionan cada parte del mismo (activación, retención, generación de hábitos y adquisición y captación).

  • Definirás hipótesis enlazadas a los objetivos de CRO que os marquéis en el equipo.

  • ¡Test, test y más test! Una vez localizadas esas hipótesis, crearás testing para validarlas.

  • Una vez que hayas podido demostrar o refutar esas hipótesis, realizarás iteración de métricas, objetivos, hipótesis y/o acciones.

  • Prestarás especial atención y propondrás soluciones a problemas que tengan los usuarios en las webs: tasas de rebote, cambios en los algoritmos, cambio en los intereses de los usuarios, problemas de usabilidad, accesibilidad…

  • Crearás estrategias TOFU para atraer al máximo número de usuarios posibles a las webs.

  • Estarás en constante comunicación tanto con tus compis de marketing como con el equipo de desarrollo para alcanzar las métricas en el plazo más corto posible.

  • Elegirás el stack tecnológico que quieras usar y que domines a nivel avanzado.

  • Estarás al día de tendencias, proponiendo nuevas ideas, cambios y mejoras constantes para maximizar resultados.

¿Cómo lo harás?

Trabajando en equipo y con mucha comunicación. Para ellos/as, esta parte es vital, todas las personas de los distintos equipos tienen visibilidad sobre lo que se está haciendo y en qué punto del roadmap está el producto. Y además…¡pueden opinar sobre esto!

Te encontrarás con una metodología de trabajo adaptada a ellos mismos, incluso les gusta probar nuevas ideas que puedan ajustar a su manera de trabajar.

Siguen una filosofía basada en lo asíncrono y en gestión de objetivos, por eso usan herramientas como Slack para la comunicación diaria y Notion donde se ve el roadmap del producto y que todo el mundo sepa lo que tiene que hacer. 

Su estructura organizacional es abierta y muy horizontal, tratan a las personas como lo que son, talento. Por eso, apuestan por el aprendizaje continuo y en la posibilidad de pivotar en tu puesto según tus intereses 🤩 Ya hay personas que han probado más de una posición dentro de la empresa. 

¿Cuándo trabajarás?

🕐 ¡Total flexibilidad!

Como buena empresa que valora los objetivos y el rendimiento por encima de las horas que hagas, te encontrarás un equipo que sabe lo que es el trabajo asíncrono y que apoya la conciliación.

Por tanto, esperan que seas capaz de autogestionar tu tiempo y tu trabajo. 

Eso sí, como hay personas trabajando en distintas partes del mundo, intentan hacer lo factible para coordinarse y coincidir lo máximo posible. Lógico ¿no?

Tienen equipo tanto en España como en LATAM, no obstante, gran parte de su equipo y su centro de operaciones está en España, por lo que podemos avanzarte que la normalidad de sus actividades se encuentran enmarcadas en el huso horario Europeo. 🙂

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¿Madrid, Bahamas, Lima, Sevilla? ¡Da igual! Puedes trabajar desde donde tú quieras. 🗺️

Eso sí, asegúrate de tener una excelente conexión a internet y de estar disponible en ciertas horas con el horario español peninsular (GMT + 1)

¿Con quién trabajarás?

Con un equipazo de casi 50 personas. Aquí puedes ver a todas 😍 Con las que más cerquita trabajarás serán con: Victoria, David, Javier, Ricardo y todo el equipo de marketing (copy, diseño, SEO, PPC y social media)

¿Quieres conocer más sobre ellos/as?

  • Victoria: Es la responsable del área comercial, aunque siempre está metida en mil fregaos. Curiosa incansable, es una abanderada del “probemos y a ver qué pasa”. Le apasiona el mundo del hosting, pero no el chocolate. Amante del mar y de la tortilla que, como buena gallega, dice un gran depende al con o sin cebolla.
  • David: (Fullstack Developer y DevOps) David lleva en Webempresa desde 2010 y es de esas personas a las que le encanta aprender todo tipo de tecnologías y crear nuevas herramientas e inventos varios, como ahora integraciones con GPT-3. En sus momentos de ocio con lo que más disfruta es probando cosas nuevas como impresoras 3D y temas de IA. Pero también le gusta ir a pasear e irse a la montaña con su mujer y su perro Nico 🐶
  • Javier: Miembro de la familia de Webempresa desde 2014. Coordina el área de soporte técnico y también hace tareas de FullStask Developer en el área de I+D para no aburrirse. Es un loco de la tecnología y de automatizar “cosas” en general (incluida su casa). Le encanta el deporte y siempre saca un hueco para echar un partido de pádel. Si quieres retarle… ¡ya sabes en qué!

¿Qué piden?

Buscan a una persona que les ayude a encontrar los caminos más cortos de crecimiento, que sea creativa a la hora de hacer propuestas, que piense out of the box, y que no se limite al área de marketing, sino que entre en toooodo el ciclo de vida del producto y el cliente. 

Alucinarán contigo si:

  • Tienes amplia experiencia como Growth manager y puedes demostrar ejemplos de crecimientos en cortos y largos plazos.
  • Has diseñado hipótesis, realizado experimentos para validarlas y has iterado las estrategias de CRO según resultados.
  • Documentas todos los procesos que llevas a cabo, incluido el testing.
  • Tienes experiencia analizando problemas y estrategias de las distintas fases del funnel de conversión.
  • Puedes demostrar objetivos, acciones y resultados que has hecho para conseguir un aumento significativo de clientes o usuarios.
  • No se cierran a ningún stack tecnológico en concreto, pero esperan que domines herramientas de análisis de competencia, paid media, Analytics y Data Studio, gestión de bases de datos, testing A/B, análisis de interacción de usuarios, marketing automation y WordPress.
  • Eres una persona muy orientada a objetivos y al cliente. Analizar y medir una y otra vez es tu core de trabajo.

Además te encanta trabajar en equipo, con una alta adaptabilidad al cambio y una buena comunicación con el resto de compis para dar y recibir feedback constante.

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Estaría bien

  • Google Ads
    Avanzado
  • Google AdManager
    Avanzado
  • WordPress
    Avanzado
  • Google Data Studio
    Avanzado
  • Google Analytics
    Avanzado

Suma puntos

  • Google Tag Manager
    Intermedio
  • Google Optimize
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Capacidad de autogestión
  • Pensamiento creativo
  • Pensamiento analítico

Estaría bien

  • Visión estratégica
  • Trabajo en equipo

Idiomas

Español
Nativo/Bilingüe

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📕Aprendizaje continuo: un lugar donde se preocupan por la mejora de las competencias y un equipo multidisciplinar como apoyo, dan acceso a diferentes plataformas de formación online y en diferentes áreas de conocimiento (marketing, comunicación, desarrollo, uso de herramientas, etc.)

🏡Desde casa y como en casa: tendrás a tu disposición el material necesario para trabajar desde casa cómodamente, ellos se encargan.

🏖️Vacaciones:  23 días laborables.

🗺️Trabajar desde donde quieras.

Beneficios

Presupuesto para formación
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Sesiones de coaching y/o terapia
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida

What the FAQ?

¡Sí! Tienen equipo trabajando desde LATAM y España, por lo que toda candidatura es bienvenida, siempre que puedas solapar ciertas horas con el huso horario GMT+1

Quieren ser lo más ágiles posibles, así que nos cuentan que su proceso consta de:

  1. Entrevista introductoria con algún compañero del equipo para conocer tus motivaciones y trayectoria profesional. (30 minutos)
  2. Entrevista cultural para conocerte un poco mejor, con Victoria (1 hora)
  3. Entrevista técnica con David (1 hora)
  4. Querrán verte en acción y habrá una prueba técnica en alguna fase del proceso donde tendrás que analizar un funnel y proponer ideas en la parte media-alta del mismo.

¡No, no, no! La posición es 100% remota y no tendrás que ir presencialmente a ningún lado, aunque 1 vez cada dos años proponen una semana en la sierra con toda la empresa para veros las caras, trabajar en equipo y hacer teambuilding.

También hacen quedadas opcionales de Teambuilding con los compañeros que viven cerca entre sí, para quien se quiera apuntar...