Invofox
invoteam
Invofox
Oferta cerrada el 06/07/2023

Senior Node Backend Engineer

PresencialMadrid
y
Remoto80%
🌱 Startup💻 Producto👩‍💻Reto Técnico🏡Gran Cultura

En Invofox tienen como misión resolver un problema engañosamente complejo como es la digitalización de documentos. En particular, la digitalización de facturas. Para resolver este problema aplican principios de Machine Learning, matemática combinatoria, diseño y mantenimiento de arquitecturas que sean capaces de procesar cientos de millones de facturas y así, han creado un producto muy potente. Tanto que gracias a sus primeros 70 clientes, cuentan con una financiación tanto de USA (Y Combinator entre otras) como de Europa. ¿Suena bien verdad? Sigue leyendo

¿Qué harás?

¿Crees que el problema de digitalización de documentos es un problema que ya está resuelto? Invofox pensaba lo mismo antes de descubrir que la realidad del mercado es que todo el mundo digitaliza, o al menos revisa, sus facturas de forma manual, ya que todas las soluciones del mercado tienen unas tasas de error bastante altas.

Para ellos, lo más importante es la automatización completa del tratamiento de documentos para todas las empresas del mundo. Quieren devolver a sus usuarios el tiempo que hoy en día invierten en introducir manualmente los datos de facturas, pedidos, albaranes, información bancaria, etc. en los sistemas de información.

Para ello, necesitan ingenieros/as brillantes que sean capaces de idear e implementar la solución a cada uno de los cientos de “microproblemas” que aparecen cuando se intenta resolver este problema a escala, en el mundo entero.

Los tres fundadores son programadores, por eso la tecnología está en el centro de la compañía y, también por eso, en tu día a día trabajarás con un equipo de increíbles profesionales con los que rebotar ideas, discutir de tecnologías y desarrollar al más alto nivel.

Al estar empezando, es difícil para ellos decirnos exactamente qué problemas tendreis que resolver (aunque tienen pendientes, algunos muy interesantes); lo que si saben con seguridad es que serán un reto que te obligará a trabajar y expandir los límites de tu habilidad técnica.


Tu evolución

Invofox
Tu primer día

En 1 mes

En este primer mes conocerás, guiado por una persona del equipo, cómo funcionan: su metodología, principios, los diferentes equipos y cómo interactúan, y en general las dinámicas que existen en su día a día.

En este momento, te asignarán tareas bien definidas de una duración no superior a una semana, para que puedas acostumbrarte a su forma de trabajar y sus procedimientos. Siempre podrás consultar y apoyarte en sus líderes técnicos, que por supuesto, estarán encantados de rebotar ideas y hacer pair programming contigo.

Tus responsabilidades

  • Desarrollarás y mejorarás integraciones con servicios externos que permitan una mayor automatización del proceso de sus clientes: importación de datos, integración con ERPs, exportación de datos, etc.

  • Tendrás que desarrollar algoritmos de postprocesado de datos que permitan limpiar, corregir y mejorar la calidad de nuestras extracciones.

  • Analizarás el uso y el objetivo de su servicio para intentar descubrir nuevas funcionalidades que les permitan mejorar aún más.

  • Ayudarás a definir el roadmap de producto, así como definir, priorizar y estimar las tareas.

  • Resolverás problemas técnicos definidos por el equipo de Customer Success y, en la medida de lo posible, documentarás el proceso para que se pueda automatizar en el futuro.

  • Te responsabilizarás de la entrega de nuevas funcionalidades y actualizaciones, ajustando el contexto y alcance —si fuera necesario— para entregar valor lo antes posible.

¿Cómo lo harás?

En Invofox trabajan con sprints semanales, priorizando una o dos funcionalidades (como máximo) que permitan tener un entregable al finalizar el sprint. Siguen un sistema similar al de Kanban para organizar sus tareas.

Su backend está construido en NodeJS con expressjs, usando MongoDB con mongoose. Además, gran parte del código se despliega y ejecuta en funciones de AWS Lambda, siguiendo así un enfoque de arquitectura serverless.

Cuentan con una estructura muy horizontal y consideran que la comunicación es muy importante, ¡aquí no vas a encontrarte barreras! 

Por último, en Invofox saben que la excelencia es la clave del éxito, y quieren escalar su equipo basándose en este principio. Te ayudarán a crecer y expandir tus capacidades, porque tienen claro que tu excelencia es la suya.

¿Cuándo trabajarás?

En general, el horario que normalmente tiene el equipo es de lunes a viernes desde las 09h00 a 14h00 y de 15h00 a 18h00, no obstante, tienen bastante flexibilidad con los horarios y se centran más en comprobar la calidad del trabajo que las horas trabajadas. ¡No les gusta la cultura de “calentar la silla”!

No obstante, al formar parte del equipo de producto, si se requerirá que puedas conectarte a las reuniones de seguimiento diarias (a las 10/11 dependiendo del día), a la reunión de “weekly recap” los viernes a las 13:30 y que puedas ir al menos un día a la semana (los miércoles) a sus oficinas en el centro de Madrid, para compartir tiempo con todo el equipo.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
y

Remoto

80%

Después de tu onboarding durante la primera semana en la que será presencial, tendrás un 80% teletrabajo y 20% oficina. Como hemos comentado anteriormente, al formar parte core del equipo de producto, es importante hacer piña con todo equipo. Ellos van presencialmente todos los miércoles y alguna vez cuando surgen reuniones que tengan cierta relevancia.

Sus oficinas se encuentran en Madrid Centro, donde tendrás un espacio para compartir con el equipo. Los días que asistas a la oficina ellos se encargarán de la comida y el café.

¿Con quién trabajarás?

Su equipo de producto está formado por ocho profesionales, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguno más. Algunos de las personas con las que más interactuarás en tu día a día son:

  • Carmelo Juanes (Co-Founder and CTO): Líder del equipo de producto, encargado de analizar y definir el roadmap de Invofox junto con Adrián.
  • Adrián Ramírez (Co-Founder/CDO): Líder del equipo de DATA, encargado de liderar los nuevos desarrollos de IA en Invofox y de apoyar en el desarrollo de backend y diseño de la arquitectura.
  • Jaime Fernadez (Programador): Desarrollador fullstack, encargado de desarrollar y mantener la herramienta tanto en el frontend como backend.
  • Virginia Pascual (Diseño de producto): Responsable del diseño de la experiencia e interfaz de Invofox. Esto implica identificar y definir los problemas con los que se encuentran nuestros usuarios y diseñar soluciones que tengan en cuenta tanto sus necesidades como los objetivos de la empresa.
  • Ernesto Peña (Programador): Especializado en algoritmia, analiza e implementa los desarrollos complejos que tenemos que realizar.
  • Leonardo Majado (Programador): Desarrollador de backend, especializado en análisis de procesos, documentación y buenas prácticas.
  • Miguel Ángel Coscuella  (Programador): Ingeniero de Machine Learning y encargado de todo el proceso de desarrollo de nuestros modelos de inteligencia artificial.

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a nuevo/a Senior Node Developer que venga con:

  • Al menos 4-5 años de experiencia trabajando como desarrollador/a backend con javascript.
  • Haber trabajado con base de datos no relacionales en producción.
  • Tener experiencia diseñando y/o utilizando APIs.
  • Pasión por la tecnología.
  • Pasión por la resolución de problemas
  • Trabajo en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes conocimientos de algoritmia
  • Puedes defenderte en inglés

Tecnologías

Innegociable

  • JavaScript
    Avanzado
  • NodeJS
    Avanzado
  • Express
    Avanzado

Estaría bien

  • MongoDB
    Intermedio
  • AWS
    Intermedio

Suma puntos

  • React
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo
  • Pensamiento analítico

Estaría bien

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de autogestión
  • Proactividad

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 60K

Horario

Flexible

Remoto

80%

🏖️ 23 + X días de vacaciones (23 días de vacaciones + 1 por año trabajo en Invofox)

🍽️ Comida/catering a cargo de la empresa cuando estás en la oficina, ¡y café gratis!

Beneficios

Presupuesto para formación
Café, fruta y snacks
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Sí, pero solo si estás dispuesto a mudarte a Madrid en el futuro próximo.

Su proceso de selección consta de una entrevista con Carmelo y Adrián donde se hacen preguntas técnicas con el objetivo de ver cómo piensa el candidato ante problemas nuevos que, posiblemente, nunca haya realizado anteriormente.

No hay que programar, ni prueba técnica en esta entrevista.

El equipo de producto actualmente solo va 2 días a la semana a la oficina, lunes y miércoles. Cómo bien dice la oferta, solo es obligatorio ir el miércoles, pero las oficinas están abiertas todos los días que quieras o necesites utilizarla.

Tienen diferentes dinámicas, reuniones, etc que lo hace que hagan mucha piña, no solo en la ofi. ¡Les encantará contarte más respecto de sus cafés, el all hands o el Invofox Academy!

Invofox
Senior Node Backend EngineerMadrid y 80% remoto
SalarioHasta 60K
Oferta cerrada