mlean
teambuilding mlean
mlean
Oferta cerrada el 30/01/2023

UX/UI Designer

Salario35-40K
PresencialValladolid
o
Remoto100%
No-stack⌚ Horario Flexible💳 Perks🏭 Producto💬 Inglés

¿Cómo se digitaliza una fábrica o una planta de producción a día de hoy? Un reto interesante. mLean ha creado un producto para poder gestionar factorías y plantas de producción enteras desde una aplicación. Despliegan su plataforma en más de 400 entornos actualmente y buscan un/a UX/UI designer que les ayude a mejorar la usabilidad de sus aplicaciones. ¿Te apetece? Te cuento más 🤘.

¿Qué harás?

⚠️ ¡Disclaimer! ⚠️

Estamos conociendo a todas las personas que han aplicado a la oferta, que han sido unas cuantas 😅👏🏻. Así que mientras tanto, la oferta permanecerá cerrada a fin de poder avanzar con las personas que ya están en proceso. Si tienes cualquier duda, puedes enviarme un mail a borja.perez@getmanfred.com 🙏🏻.


🤔 ¿Qué hace mLean?

Es bastante probable que no conozcas mLean. Normalmente, recibimos un paquete en la puerta de casa o compramos algo en el súper y no reparamos en todo lo que hay detrás. 

¿Pero qué sucede en las fábricas? ¿En las plantas de producción? mLean ha creado una solución multiplataforma para digitalizar y centralizar los sistemas y los procesos industriales 🏭. Para que te hagas una idea, son como el “Jira” del sector industrial. Y trabajan con clientes internacionales como Renault, Nestlé o Coca-cola

Su producto actúa como plataforma 360º donde centralizar toda la información, con las personas como foco, ayudándoles a integrar todos los medios de producción y trabajar de una manera más ordenada. Lo que permite a muchas compañías optimizar su proceso con toda la información y los datos en tiempo real. 


📊 ¿Cómo es el producto?

Su producto principal mPS (mlean® Production System se usa en más de 400 plantas en diferentes países a lo largo y ancho del mundo: desde Europa, USA, África y hasta Asia. Para desarrollar mPS, el equipo de ingeniería está compuesto por profesionales con conocimientos en iOS (Swift), HTML, CSS, Javascript (Vue.js) y Python (Django). Esto significa que el producto es híbrido: una parte importante de los usuarios lo consumen en móviles y tablets, pero también hay una plataforma web con una carga más grande de reporting y dashboards de datos que se consume normalmente a través de pantallas más grades de ordenador.

Trabajarás en la mejora del diseño y la usabilidad del producto actual, además de construir patrones de navegación y diseño para las nuevas funcionalidades.



💪 ¿Qué reto tienen delante?

El reto es rediseñar gran parte del producto pensando sobre todo en la usabilidad. Para ello, trabajarás con UX Research de primera mano con clientes y usuarios. Ten en cuenta que es un producto que se utiliza en plantas de producción, factorías y fábricas. Entiende el producto y la sencillez de interfaz que necesita. Porque en estos entornos, la claridad y la guía a través de las diferentes pantallas es de lo más importante.

En el corto plazo, trabajarás en el rediseño del producto actual, mejorando el uso de la plataforma. Haciéndola más amigable y más "autoconsumible", es decir, que el usuario sea autosuficiente a la hora de utilizarlo y consumirlo, para reducir la carga de trabajo del equipo de customer succes.

A medio plazo, te encargarás de la investigación necesaria para mejorar constantemente la usabilidad. Recogerás insights y requisitos de los clientes y diseñarás las nuevas funcionalidades de la plataforma.

El producto está en constante crecimiento y necesitan a alguien que pueda ayudarles a mejorarlo.


Tu evolución

mlean
Tu primer día

En 1 mes

Estarás en mitad de tu onboarding. Han planteado un pathing de 6 semanas para que conozcas tooodo el producto de primera mano. Junto con Ernesto y otras personas del equipo, entenderás la organización, en qué momento están y por dónde empezar. Empezarás a trabajar con tareas sencillas para que te acostumbres a la interfaz y el flujo del producto. Aún no es el momento de entrar en el rediseño.

Tus responsabilidades

  • Diseñarás la interfaz del producto pensando siempre en la usabilidad.

  • Trabajarás de manera constante en la mejora de la experiencia de usuario a través de research, entrevistas con usuarios y clientes y apoyándote en los equipo de marketing e ingeniería.

  • Realizarás investigaciones de usuario para entender cómo se relacionan con el producto, cómo lo utilizan y las barreras que se encuentran.

  • Crearás un sistema de diseño que permita ampliar el producto con rapidez y sobre todo, con cohesión entre todas las partes.

  • Mejorarás el flujo de navegación entre los diferentes elementos, creando patrones reconocibles y facilitándole al usuario recordar esos flujos.

  • Crearás y analizarás métricas que te permitan validar o descartar hipótesis, sobre todo relacionadas con la interacción de los usuarios con el producto.

¿Cómo lo harás?

Junto con Ernesto, formaréis el equipo de UX/UI de mlean. Pero además trabajarás de la mano con marketing para cohesionar el mensaje y la comunicación que se transmite en las aplicaciones y junto con otros equipos más cercanos al usuario que te permitirán entender cómo se utiliza el producto y cómo pensar mejor el diseño de una funcionalidad.

Normalmente, Angélica, la CTO es la que suele dibujar las nuevas funcionalidades, por lo que gran parte de tu día a día también será con ella. De modo que cuando una funcionalidad empiece a estar definida, te encargarás de diseñarla teniendo muy en cuenta la usabilidad y prototiparla para el equipo de ingeniería.

Trabajan con iteraciones bisemanales, y como tu trabajo es anterior al de desarrollo, irás siempre una o dos semanas por delante. Esta metodolgía está mucho más centrada y refinada en los equipos de ingeniería, pero lo exportan a gran parte de la compañía siempre que tenga sentido. Su CTO, Angélica compartió parte de su proceso en la Pamplona Craftsmanship. Échale un vistazo porque vale la pena y no te preocupes si no entiendes algunas partes más técnicas, es la jerga de los ingenieros 😂.

La comunicación en el equipo es muy importante. Están creando una pequeña gran familia y les gustaría que propongas y compartas con ellos todo lo que quieras.


¿Cuándo trabajarás?

La jornada es totalmente flexible ⏰. Suelen estar conectados durante las franjas centrales de la mañana. Entre las 10:00 y las 14:00. Pero hay gente que comienza su jornada a las 7:00 y otros compañeros que los encontrarás por la tarde. 

La idea es que te puedas distribuir el horario a tu manera, siendo responsable y trabajando con autonomía para con tus objetivos.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Valladolid
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

La posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde casa o desde Honolulú 🏖️.

La oficina de Valladolid está abierta todos los días para las personas que prefieren trabajar allí. Una vez al trimestre, realizan una actividad de teambuilding, con el objetivo de mezclar a todos los roles de la empresa y que puedas conocer en persona a los compañeros de marketing, ventas o Customer Success.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son más de 50 personas en total en la compañía, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Angélica Lozano (CTO): palentina y miope 🤓. Puede darte los buenos días en español, inglés, francés, alemán o portugués. Es responsable del equipo de ingeniería y producto. Te ayudará a comprender el valor de negocio de la funcionalidad que desarrollas, a interactuar con los clientes cuando sea necesario y a priorizar los cambios a realizar en la base de código existente.
  • Rebeca Martín (Tech Lead):  Líder técnico de los frontales iOS y web, muy flamenca 💃🏾 . Será tu aliada para hacer realidad tus diseños mientras se toma un té con leche.
  • Ernesto Manrique (UX/UI Designer): Apasionado del dibujo y de las cornetas y tambores de la Semana Santa vallisoletana 🥁. Cuando no está echando una mano en producto, se encarga de la imagen pública de mlean junto con el equipo de marketing. Trabajaréis de la mano para asegurar que los usuarios finales de mlean ven esa imagen proyectada públicamente reflejada también en el producto.


Y por supuesto, estarás en contacto constante con los departamentos de Ventas y Customer Succes para estar al día de las peticiones de clientes y usuarios. También están trabajando ahora mismo con nuestros colegas y amigos de La Personalité para empezar ya la mejora de la usabilidad.

¿Qué piden?

Llevo tiempo trabajando con ellos y te puedo decir que son gente muy sensata. Los requisitos de la posición están relacionados directamente con el día a día y apuestan mucho por el talento. Pero aún así, les gustaría que la persona que se incorpore traiga estas habilidades en su mochila:

  • Años de experiencia y experiencia en los años. Entendemos (y entienden) que hay años que enseñan y curten más que otros. Si has trabajado más de 3 años en el diseño de producto te recibirán con los brazos abiertos. . Y si tu experiencia es más amplia, en años o en conocimiento, estarán encantados de conocerte.
  • Tienes unas buenas bases de diseño, comunicación visual y experiencia de usuario.
  • Pones el foco en la usabilidad del producto, entiendo perfectamente al usuario, los casos de usos y el viaje que realiza a través de la interacción en cada momento.
  • Te manejas con soltura en el prototipado rápido con algunas de las herramientas más comunes: Sketch, Figma, AdobeXD.
  • Tienes experiencia creando sistemas de diseño y trabajando con sistemas existentes.
  • Eres una persona comunicativa y proactiva, y basas tus decisiones en datos y ux research con usuarios y clientes.
  • Te motiva aprender y te mantienes en constante actualización, tanto de tu campo como otros cercanos que te ayudan a entender mejor el comportamiento del usuario.
  • Tienes soltura hablando en inglés para asistir a meetings con clientes y usuarios (B2-C1).

Y si les quieres dejar con la boca abierta….

  • Tendrás experiencia en diseño de producto para la industria.

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación escrita
  • Capacidad de autogestión
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Proactividad
  • Tolerancia a la incertidumbre

Suma puntos

  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle

¿Qué ofrecen?

Salario

35-40K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 24 días de vacaciones (los 23 de toda la vida + tu cumpleaños).

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Valladolid cuando quieras.

💰 600€/año para formarte en cualquier cosa relacionada con tu puesto.

🕓 Horario flexible (sólo se pide que estés disponible de 10:00 a 14:00h).

🗺️ Plan de carrera.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

Y algunas cositas más que te listo por aquí abajo ⬇.

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

  1. Entrevista con Angélica, Ernesto y Rebeca para conocerte y que puedas conocer la empresa: trayectoria profesional, experiencia previa, inquietudes…
  2. Una entrevista algo más técnica. Te pedirán un portfolio o algún proyecto interesante para analizar contigo. Alternativamente, te propondrán un supuesto para resolver con ellos si no tienes un portfolio. Te contarán el caso real de mlean y sus ideas para que aportes tu solución sobre cómo lo harías.