CoverWallet
Team
CoverWallet
Oferta cerrada el 24/03/2023

Senior QA Automation 🚀

Variable+8,85K
Remoto100%
🚀 DESARROLLO PROFESIONAL🌍 EMPRESA INTERNACIONAL📖 PRODUCTO🇬🇧 INGLÉS

Coverwallet es la Scale-up que permite a las pymes contratar un seguro con un sencillo trámite online de 24-48 horas en vez de una odisea de emails y papeleos sin fin.

El hacerlo cada vez mejor y seguir creciendo está en su ADN, así que, si eres de los suyos y crees que para crecer mucho, hay que hacerlo todo con qualité, automatizando y  buscando la mejora continua sigue leyendo 🙏

¿Qué harás?

Desde el área de QA y junto con las más de 20 personas que ya forman parte de la misma, serás protagonista de la evolución que están llevando a cabo para crear una plataforma más segura, con mejor rendimiento y mayor escalabilidad. Colaborarás en la definición, planificación y ejecución de los planes de pruebas

Para que te hagas una idea, nos cuentan que en la actualidad, aproximadamente el 80% del tiempo se dedica a los test automáticos y un 20% a test manuales. Pero nos hacen mucho hincapié en que están evolucionando y contribuirás de manera decisiva en pasar de Quality Assurance a Quality Assistance, de forma que la totalidad de los equipos se comprometan y contribuyan con la calidad final del producto.

Por si acaso no conoces la empresa y para que tengas un poco más de contexto, te cuento que aunque te parecerá increíble, los orígenes de CoverWallet se remontan tan solo a 2015. Nació para reinventar el sector de los seguros para pequeñas empresas a través de la tecnología, el diseño y los datos, y… ¡Vaya si lo han conseguido!

Ofrecen un servicio simple, rápido y eficaz. En un periodo de 24-48 horas aseguran que tendrás un seguro personalizado para las empresas, sin el tedio habitual que implica el proceso y, sobre todo, ¡de manera digital! ¿No te impresiona? Las empresas sin CoverWallet pueden tardar hasta dos semanas en hacer lo mismo 😎

Esto supone desarrollar varias aplicaciones frontend que se comunican con un número importante de servicios backend, integraciones con carriers de seguros, plataformas de pago, CRMs, plataformas de datos, proveedores de identidad…  Todo esto significa un montón de test automatizados, utilizando diferentes aproximaciones para cada parte de la aplicación y la parte más difícil de todo ello, buscando el equilibrio para que los equipos tengan visibilidad para reaccionar rápidamente. Puede sonar un poco terrorífico, pero es apasionante y si te va la marcha puede ser muy divertido.

Tu evolución

CoverWallet
Tu primer día

En 1 mes

Te van a recibir con los brazos abiertos :)

Durante las primeras semanas tendrás diferentes presentaciones con las y los diferentes managers para que te hagas una idea general de cómo está estructurada la compañía. Tu manager te introducirá a tu puesto y poco a poco irás conociendo cómo será tu día a día. 

Comenzarás a conocer los objetivos de la Tribu y empezarás a rodar en la dinámica de trabajo (dailies, retros, thinkings, stand-ups, meta-scrums, etc).

Poco a poco te irás haciendo con la arquitectura, comunicaciones, SDLC, dependencias con otros equipos, pequeñas tareas… para ello contarás con la ayuda de las personas que lideran las tribus, harás pairings y te harán el mentorship oportuno.

Empezarás con pequeñas tareas, con la ayuda del equipo, para poco a poco ir asumiendo otros retos más ambiciosos.

Tus responsabilidades

  • En estrecha colaboración con Producto y Negocio serás responsable de reunir los requisitos de los test de aceptación.

  • Definición y planificación de regression, functional y sanity tests.

  • Ejecución de test funcionales a lo largo de los sprints.

  • Recomendarás e implementarás nuevas tecnologías, procesos y sistemas para aumentar la calidad de los desarrollos.

  • Abordarás problemas de rendimiento y escalabilidad, contribuyendo a la seguridad de sus sistemas.

  • Participarás en la definición y uso de los sistemas de monitoring de cara a tener siempre una foto clara de cómo está funcionando la plataforma.

  • Apoyarás en los procesos de hiring interno.

¿Cómo lo harás?

El equipo técnico se divide en Tribus y cada Tribu está dividida a su vez en varios equipos (squads). 

Dentro de cada Tribu existe la figura del Scrum of Scrum master (SoSM), una especie de Súper Scrum Master que ayuda a desbloquear y se alinea con el resto de tribus para coordinar las tareas. Vamos, que no estarás solo/a cuando te toque asumir el rol rotatorio de Scrum Master :).

Cada una de las tribus tiene un especialista en QA como tú, aunque en algunos dominios de especial complejidad pueden ser 2 o 3 personas. Vuestro papel será participar, con mayor intensidad en las primeras fases de los procesos, para dotar a los desarrolladores de las herramientas necesarias para aumentar el ownership sobre el código y la calidad del mismo.

Participarás en las dailies y ceremonias de tu tribu y además en las que se organizan de manera transversal y que en muchas ocasiones lidera el área de QA.

Los squads son multidisciplinares: Product Managers, frontenders, backenders, Salesforce developers, QA engineers y SRE engineers y cada squad está compuesto por entre 4 y 8 personas. 

Su principal objetivo es que no tengas obstáculos para poder dar lo máximo de ti, por eso han adaptado metodologías ágiles para el correcto desempeño de cada uno de los Squads, en concreto Safe, similar a Scrum, ideada para equipos más amplios.

Las herramientas que utilizarás en tu día son:

  • La suite de Atlassian para documentar y asignar tareas
  • Cypress y Selenium para test de front
  • En el back utilizan también algunas herramientas que han desarrollado, usan los lenguajes de referencia en la compañía (Node y Ruby) pero están abiertos a explorar nuevas tecnologías.

Están buscando que el enfoque de calidad sea más estratégico para ayudar a plantear mejoras en la automatización, los procesos y la observabilidad por parte de todas las personas que participan en los equipos. Esta tarea de evangelización requiere de mucha empatía y cercanía con los desarrolladores y por supuesto de unas grandes dotes de comunicación.

Aparte de que estés cómodo en tu puesto, también quieren que puedas evolucionar dentro de CoverWallet y tienen un “Career Path” muy bien implementado para que puedas crecer no solo verticalmente sino también de manera horizontal. ¿Por qué no? Imagina que en alguna de las muchas katas y hackathons que organizan descubres que quieres aprender una tecnología nueva o que te apasiona otra disciplina 🚀.

¿Cuándo trabajarás?

Para el equipo de CoverWallet la conciliación profesional y personal es fundamental, por eso tienen un horario flexible. 

Como en la mayoría de los equipos hay coordinación con los equipos de USA suelen dar cobertura hasta las 17h. En cuanto al horario de las ceremonias, dependerá de la tribu en la que estés asignado.

Y, ¿quién no disfruta con los findes largos? Aquí es un must así que los viernes les gusta acabar pronto y solo hacen 6 horas 🏃.

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Están creciendo a velocidad de cohete 🚀 y aunque tienen ya TRES sedes en España: Madrid, Valencia y Sevilla. Podrás trabajar desde donde lo prefieras, ya sea cerca del mar ⛱️ , la montaña ⛰️ o desde donde quieras 🏠., siempre que tu entorno de trabajo y tu conexión sean las adecuadas para poder desarrollar tu actividad sin problemas.

¿Con quién trabajarás?

Te presentamos parte de la familia con la que estarás en tu día a día remando y aprendiendo. Son un EQUIPAZO:

Pablo Molina (CTO): Pablo es el CTO de CoverWallet, responsable de la visión técnica y de la estrategia de la plataforma. Gestiona todo el equipo de ingenieros (+200) incluyendo desarrollo, data, infra o seguridad. 

Antes de CoverWallet fue el CTO de Kelisto y Justlanded.

Javier de la Cueva (VP of Software Development (ex-facebook)): Javier es el VP de Software Development en Coverwallet, se encarga principalmente de asegurar la escalabilidad de los equipos y el éxito de los proyectos, poniendo foco en metodologías y procesos.

Antes de Coverwallet fue Team manager en Facebook, profesor adjunto en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y Co-founder & CTO de Bookitit.

Alberto González (VP of Engineering) Trabaja en que los procesos de los equipos sean altamente eficientes, alineándose con las necesidades de la compañía. Te podemos asegurar que es un enamorado de los datos y siempre le encontrarás buscando mejoras a cada una de las métricas.

Anteriormente, Alberto fue CTO de Addentra, y Co-founder de Sportsadvisor. 

Carmen Llorente Abad (QA Lead) Tiene una amplia experiencia en distintos sectores, Carmen acumula 4 años en la compañía y lidera la definición estratégica del soporte de QA a los equipos, también en cuanto a recursos. Es quien marca la pauta sobre la dirección en que deben moverse con respecto a validación de nuevos desarrollos.

Aunque su nombre sea Carmen, ¡mejor que la llames Coqui o te meterás en un buen lío!

Fran Alvarez (QA Lead)  Fran tiene una trayectoria de más de 7 años como QA los últimos 4 en Coverwallet así que podrá echarte una mano en todo lo que necesites! 

Actualmente, lidera todo lo relacionado con gestión de incidencias.

La tecnología también entre sus hobbies. Si te apetece, puede darte consejos para iniciarte en el mundo del desarrollo de videojuegos. 

Sandra G. (Senior QA Test Automation Engineer) Hablamos de alguien que ha pasado por diferentes empresas, sectores y se ha formado en temas como ciberseguridad. Lleva solo 7 meses allí. Y ahora que no nos lee nadie ¡Están a tope con ella!

 Jorge Garcés (QA Lead Engineer) Es todo un todoterreno en el ámbito de la calidad, habiendo trabajado con multitud de tecnologías en el ámbito de la automatización. Es otro viejo rockero de la compañía, acumulando 4 años. Ahora mismo es el responsable del área de automatización. ¡Ah, también podrá ayudarte a aprender un poco de Japonés!

José Luis (Technical Director and Head of QA): Lleva más de 5 años en la compañía, viviendo su desarrollo prácticamente desde el principio. Es un amante de los procesos, las métricas, ¡y las motos!

¿Qué piden?

Ante todo buscan una persona con actitud y proactividad, un team player.

Necesitas SI o SI:

  • Amplia experiencia diseñando e implementando test automatizados en entornos complejos (cloud, microservicios...)
  • Un parte significativa de esa experiencia es con Cypress
  • Te comunicas con fluidez en Inglés tanto en reuniones y presentaciones como por escrito.

Estaría genial si:

  • Traes en la mochila experiencia con otras herramientas de testing, tanto en front (selenium) como BDD (cucumber)
  • Te manejas con soltura en entornos cloud, con integración continua y bases de datos NoSQL

Para dejarles encantados

  • Te gusta programar para ir un paso más allá en la automatización y para entenderte con tus compañeros desarrolladores. Si lo haces en Ruby o Node te sentirás como pez en un banco de peces ;-)
  • No te quedas en lo superficial, en lo evidente o en lo básico. Te gusta cuestionarte cómo se hacen las cosas y la mejora continua es tu estilo de vida

Tecnologías

Innegociable

  • Cypress
    Avanzado

Estaría bien

  • Selenium
    Intermedio
  • Cucumber
    Intermedio

Suma puntos

  • Ruby on Rails
    Intermedio
  • NodeJS
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Trabajo en equipo
  • Atención al detalle
  • Comunicación escrita
  • Comunicación verbal
  • Aprendizaje Continuo

Estaría bien

  • Liderazgo

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 59K

Variable

+8,85K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 💰 Bonus anual del 15% sobre el salario base.
  • 🏥 Seguro médico.
  • 🤲 Retribución flexible (cheques restaurante, transporte y guardería).
  • 📖 1.500€ de bonus para formación.
  • 🌎 Ambiente internacional y multicultural (+ de 23 nacionalidades!)
  • 🏖 23 días de vacaciones + 2 adicionales de asuntos propios + 2 Aon Wellbeing Days (no se eligen)

Beneficios

Presupuesto para formación
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Vacaciones Extra
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Para esta posición, por temas administrativos, no se plantean candidatos sin pasaporte de la UE, y con residencia en España.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles.

1 Conocerás a alguien del equipo de Talent Acquisition probablemente Pablo (unos 45 min) 

2 Entrevista técnica con un par de integrantes del equipo para conoceros y que conozcas más a fondo su forma de trabajo (1 hora aprox.)

3 Entrevista con otro par de colegas del equipo (1 hora aprox.)

4 Entrevista con alguno de los VPs del área técnica, Javier de la Cueva o Alberto González

NO. 

Tienen oficinas donde se puede trabajar muy a gusto en Madrid, Valencia y Sevilla 

Aprovechan ciertos canales de comunicación para temas informales, y de vez en cuando se reúnen para compartir un piscolabis juntos.

De forma semanal tienen Townhall tanto de compañía como de equipo de ingeniería. Además, cada equipo gestiona sus teambuildings donde lo pasan de maravilla.

Como nos han explicado en la oferta tendrás 1:1 frecuentes y objetivos trimestrales, así que tendrás siempre claro lo que tienes que hacer para llegar al cumplimiento de ese bonus.

CoverWallet
Senior QA Automation 🚀100% remoto
SalarioHasta 59K
Variable+8,85K
Oferta cerrada