Vixion360
TeamVixion
Vixion360
Oferta cerrada el 03/02/2023

Angular Frontend Developer

Variable+4K
Remoto100%
🚀 Crecimiento💪 Reto🙌 Cultura

Vixion Connected Factory nacen como startup hace 5 años a raíz de un proyecto de I+D+i y desde entonces están dándole muy duro al sector de “Industrial Internet of Things (IIoT)”. Gracias a su innovación, han montado un software que es capaz de dar “voz” a las máquinas para optimizar al máximo su rendimiento. Todo ello, mediante tecnología puntera que construyen 100% desde Vixion. 

Necesitan sumar a su equipo una persona apasionada del frontend y de su lógica. ¿Te animas a (re)evolucionar el sector?, ¡sigue leyendo!

¿Qué harás?

Nacen de un proyecto I+D+i de Tecnalia con el objetivo de construir un software que ayude a las empresas industriales a sacar el máximo rendimiento de sus máquinas y bienes de equipo. Lo que se conoce como IIoT. 

Gracias a su Plataforma, tanto fabricantes como clientes, consiguen entender cómo funcionan sus máquinas dándoles voz. Capturan, transforman y explotan todos los datos que obtienen a través de diversas fuentes. 

Cubren todo el ciclo del dato con tecnología 100% Vixion: 

  • Se conectan a los assets mediante protocolos propietarios o estándares según necesidad.
  • Extraen la información “útil”.
  • La trabajan mediante algoritmos pensados por y para el objetivo deseado.
  • Convierten los datos en información para un consumo sencillo, directo y sobre todo útil.

Tu misión será hacer magia sobre todo en este último punto. En la capa más visual y “consumible”. 

Como te podrás imaginar, manejan una cantidad ingente de datos y el frontend es fundamental para poder entenderlos, consumirlos y sacarles el máximo potencial. 

→ A nivel cultural, ¿cómo puedes saber si eres 100% Vixion?

Son una startup y están despegando como un cohete. Son un equipo pequeño pero fuerte, con gran proactividad y una actitud increíble.

Creen firmemente en todo lo que están aportando al sector y buscan personas comprometidas que quieran formar parte de esta aventura. Una persona de equipo que llegue para remar junto al resto del equipo y llevar a Vixion a otro nivel.

→ A nivel de stack, ¿con qué tecnologías vas a trabajar?

Tu lenguaje principal será Angular y para lo que llaman el “backend del front” tiran de Node.js por lo que, aunque no sea necesario un conocimiento de Node, si que lo necesitarás para hacer algo de lógica y tareas más de scripting.

Tu evolución

Vixion360
Tu primer día

En 1 mes

Tienen montado un onboarding para ti a través del cuál entenderás al 100% su ciclo del dato.

Consideran que la mejor manera de entrar en los proyectos es “haciendo”. Por eso, poco a poco comenzarás con tareas sencillas que ya están definidas en el backlog para ir metiéndote en harina y comprendiendo lo que tienen entre manos tanto a nivel técnico como de negocio.

Son muy transversales y desde el minuto uno estarán abiertos a sugerencias y mejoras que te irás encontrando por el camino.

Empezarás a escuchar los nombres de sus clientes y poco a poco entenderás sus casuísticas y la relación que tienen con ellos.

Tus responsabilidades

  • Estarás al pie del cañón con su frontend llevando a cabo todos los nuevos desarrollos que están por llegar y buscando siempre mejoras en sus desarrollos hechos.

  • Serás una pieza clave del equipo y van a esperar que cuestiones y plantees las mejores tecnologías según las necesidades que os vais a ir encontrando.

  • Serás owner de tus desarrollos en la parte de front en todo su ciclo. Siempre en coordinación con las personas del backend y DevOps / Sysadmin.

  • QUALITÉ en todos tus desarrollos. Buscan siempre iterar y les encanta apostar por un código limpio, legible y escalable.

  • Tendrás una visión global y tus desarrollos impactarán directamente en negocio por lo que deberás ponerte en la piel de los clientes.

  • Seguir fomentando el buen karma que hay en el equipo.

¿Cómo lo harás?

Son un equipo pequeño (aún) que trabajan mano a mano como un reloj ⌚.

Para coordinarse, hacen 2 dailies diarias con el objetivo de ver avances, bloqueos, ayudarse como equipo y para que todas las personas puedan tener una visión global. Cada persona tiene un impacto directo en negocio con sus desarrollos técnicos y es muy importante que el equipo esté alineado.

Para la definición de tareas en el backlog utilizan Jira y los sprints los marcan según necesidades específicas. No siguen un Scrum a rajatabla porque tampoco tendría sentido ahora mismo.

Para la comunicación dentro del equipo, utilizan el stack de Google Workspace, incluido Google Chat.

Son un equipo muy transversal que rema en la misma dirección y por esto fundamental ese clima de confianza que les caracteriza y un entorno donde las propuestas son más que bien recibidas 🤜🤛.

¿Cuándo trabajarás?

Son MUY FLEXIBLES con el horario. Priorizan por encima de todo que el equipo pueda conciliar su vida profesional y personal.

Por esto, los horarios que te ponemos a continuación, no son rígidos, sino que siempre están abiertos según necesidades particulares que le puedan surgir a cada persona.

Tienen implantada la jornada intensiva (7 horas) los viernes, en verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), Semana Santa, Semana de Navidades y las vísperas de festivos, donde trabajan con un horario troncal de 9.00 a 14.00 + 2 horas de libre elección.

Respecto al resto del año, trabajan en una jornada de lunes a jueves de 8.5 horas, en las que el equipo suele estar junto de 9.00 a 13.00 y de 14.00 a 16.00, pudiendo trabajar las 2.5 horas restantes antes, durante y/o después del horario.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Turno continuo

Viernes

Turno continuo

En verano

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Esta posición es 100% remoto por lo que podrás trabajar desde cualquier punto de España siempre que te asegures una buena conexión 🙌

Como te avanzábamos son muy de equipo y les encanta juntarse cada 6 semanas aprox. para romper la barrera de la pantalla, verse y tomarse unos buenos pintxos por Donosti. Eso sí, siempre se acordarán entre todos/as las fechas para que impacte lo mínimo posible en tu vida personal.

¿Con quién trabajarás?

Estas son las personas con las que estarás trabajando en tu día a día. Además, colaboran con 2 empresas externas y el Centro de Investigación Tecnalia, del que nacieron:

  • Hugo Salas (Member & CPO): primera persona que entró en Vixion cuando todo era campo. Ingeniero Informático de profesión pero con una vertiente claramente enfocada en producto y satisfacción de cliente. Es el que más conoce el proyecto y el que lleva varios años no dándose por vencido pese a las adversidades.
  • Josema Barbosa (Cloud): lleva en Vixion 1’5 años pero parece toda una vida. Dentro de Vixion ahora mismo es nuestro “Sr. Lobo SolucionoProblemas”. Los Kubernetes, los CIs, los CDs y todo el ecosistema de la nube es su hábitat natural. Es un pilar fundamental de que todo funcione como debe y no se caiga nada. ¡Y lo que le queda!
  • Aaron Ojeda (Data Scientist/Backend developer): socio fundador de Nebulova Solutions y backend developer de Vixion desde hace más de 1 año. Maestro Jedi del procesamiento de datos y la creación de soluciones basadas en Machine Learning. Su obsesión es la eficiencia, el código limpio y sobre todo, ayudar y enseñar. Un gran maestro y aprendiz, siempre abierto a mejorar y trabajar en equipo.

¿Qué piden?

Por encima de todo buscan ACTITUD y GANAS de formar parte de un proyecto que está despegando como un cohete. 

Debes saber que en Vixion trabajarás en un entorno startup con orientación al cliente por lo que no buscan lobos solitarios y todos reman a una.

Esto es lo que nos piden: 

  • Venir ya con unos cuantos tiros pegaos con Angular y Javascript. Unos años pesan más que otros pero con 3 años consideramos que tendrás una buena mochila para hacer un buen aterrizaje en Vixion.
  • Conocimientos de Node. No vas a programar en Node pero si que lo utilizan a modo de scripting y lo necesitarás para comunicar a servicios que llamen a la API. Necesitan que sepas manejarte accediendo a los datos directamente pero también que estés habituado a trabajar con APIs como consumo de datos.
  • Haberte peleado con volúmenes de datos y su visualización. 
  • No piden que seas UX/UI pero sí que tengas orientación al detalle y des cariño a las visualizaciones. 
  • Venir de entornos de trabajo con flujos CI/CD y GitLab o similar como repo de código.
  • GANAS, GANAS Y GANAS de seguir construyendo Vixion junto al resto del equipo y formar parte de su evolución.

Tecnologías

Innegociable

  • Angular2+
    Avanzado
  • JavaScript
    Avanzado

Estaría bien

  • NodeJS
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Atención al detalle
  • Aprendizaje Continuo
  • Pensamiento analítico
  • Trabajo en equipo

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 40K

Variable

+4K

Remoto

100%

🏖️ 22 días laborables (preferiblemente en jornada intensiva) y un excedente de horas equivalente a unos 4 días extra.

💰Variable del 10% de tu sueldo en base a objetivos globales de empresa.

💻 Portátil y pantalla de 24”, Dock Station y elevador para el portátil.

What the FAQ?

Por temas administrativos y por organización con el equipo, solo valoran candidaturas residentes en España.

Necesitan cubrir la posición YA de YA por lo que darán agilidad a su proceso.

Aunque son 4 fases, son rápidas: una reunión con Hugo, prueba técnica, reunión para revisar la prueba, reunión con el equipo y decisión final.

Vixion360
Angular Frontend Developer100% remoto
SalarioHasta 40K
Variable+4K
Oferta cerrada