Rankia
Rankia-team-2
Rankia

Ruby on Rails Developer

Salario50-65K
Remoto100%
Flexibilidad HorariaFull RemoteDesarrollo profesionalReto tecnológicoExcelencia

Desde 2003 no han parado de ayudar a la gente a tomar las mejores decisiones financieras. En esta vida –en otras todavía no lo sabemos– en la toma de decisiones se minimiza el riesgo, cuanta más información dispongamos. Con lo que Rankia puede presumir de ser la fuente de referencia de información financiera más importante en castellano. 

Después de expandir su línea de contenidos, comparadores, y simuladores por toda LATAM, quieren dar un paso más, metiéndose de lleno en el universo Fintech, apoyados por la IA. ¿Te apuntas?

Qué harás

Para Rankia, ser la web de referencia de blogs y foros financieros en España y Latinoamérica no es suficiente, quieren llegar a los usuarios de todas las partes del mundo, para ello, necesitan una nueva persona que les ayude a crear nuevos productos y servicios diferenciales que se adapten a las necesidades financieras de sus usuarios y partners.

Rankia actualmente es una plataforma de contenidos y herramientas Fintech para ayudar a mejorar la toma de decisiones en el ámbito de las finanzas. Dentro de los contenidos ofrecen principalmente blogs, foros, videos, webinars y podcast.

Pero no se queda ahí, ofrecen numerosas herramientas, desde asistentes de hipotecas hasta su propia plataforma de torneos de bolsa, con un algoritmo propio que premia el trading responsable. 

Como complemento a lo anterior, disponen de un modelo de IA que les permite disponer de un sistema de moderación automática, y están definiendo un sistemas de recomendaciones que esperan que vea la luz en unos meses. 

Técnicamente, tienen una arquitectura monolítica bien definida y testeada, sobre la que desarrollarás evolutivos para dotarla de nuevas funcionalidades. No te preocupes, que funciona como la seda y no te vas a encontrar con sorpresas -no van a salir escorpiones debajo del monolito cuando lo agites 😂-. Es importante que quede claro que no estás aquí para corregir deuda técnica, sino para desarrollar evolutivos y nuevas funcionalidades sobre RoR.

Tu evolución

Rankia
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding, que incluirá hacer pair-programming con algún compañero, para familiarizarte con su forma de trabajo. 

Conocerás las herramientas que se usan en Rankia, la forma en que se organiza el código, y cómo se sigue la guía de estilo de Rubocop (con pequeños ajustes) para que el código tenga el mismo estilo da igual quien lo haya escrito.

Asimismo conocerás la manera de implementar la metodología OKR en los procesos de desarrollo de producto.

Serás uno/a más en Rankia; harás deploy en producción, hablarás con los compañeros de negocio, y aportarás tus ideas sobre cómo resolver cualquier problema.

Tus responsabilidades

  • Enseñarás y te enseñarán: Rankia tiene un equipo cooperativo que trabaja unido en proyectos internos en dónde cada uno aporta su experiencia y conocimientos en beneficio de los demás

  • Serás responsable de desarrollar nuevas funcionalidades, mejorar las que ya tienen, y en alguna ocasión puntual, apoyarás en alguna tarea de mantenimiento.

  • Code Review: Revisarás los tests, los diseños y el código desarrollado por otros compañeros del equipo y ellos revisarán el tuyo. Mergearás a master y harás subidas a producción.

  • Partiendo del problema, tendrás que encontrar y definir soluciones técnicas con la mejor relación coste/beneficio para la empresa

  • Trabajarás estrechamente no sólo con tus compañeros de equipo, sino también con el equipo de negocio, usando metodologías ágiles.

  • Conocerás y aplicarás la metodología OKR en los procesos de desarrollo

  • Realizarás tareas en TDD/BDD, utilizando varias herramientas como RSpec

  • Propondrás mejoras y funcionalidades tanto de tipo técnico como de mejoras de producto

Cómo lo harás

Formarás parte de un equipo de 50 personas multicultural, que trabajan con pasión para hacer crecer Rankia y conseguir ayudar a nuestros usuarios a tomar las mejores decisiones financieras.

En Rankia creen en el desarrollo Iterativo e incremental, pero apuestan más por el minimum loveable product que por el MVP de toda la vida.

¿Cómo hacen que todo vaya en la dirección correcta?

Usan un sistema de desarrollo ágil mixto, ya que tiene el PRD ( product requirement document) como punto de partida. En ese documento se evalúa la viabilidad de una funcionalidad o producto nuevo y el objetivo que se persigue. La metodología OKR apoya la fijación de objetivos y su cumplimiento. Es la base del desarrollo de producto.

En la parte de mantenimiento de la plataforma existente, se trabaja en Kanban, intentado no tener más de 3 tarjetas a la vez, y desglosando las tarjetas en otras más pequeñas si es posible para maximizar la entrega de valor en el menor tiempo posible.

Tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva, ¡aquí no encontrarás barreras! 

Su filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos, creen fervientemente que pueden aprender mucho de los demás, pero también les gusta compartir sus conocimientos y aportar un granito de arena a la comunidad.

Cuándo trabajarás

En Rankia valoran mucho el poder disfrutar de un horario flexible que os ayude a darlo todo tanto en vuestra vida profesional como en la personal. 

Por regla general, trabajan 8,5 horas de lunes a jueves y los viernes 6, pudiendo distribuir su jornada como mejor te convenga teniendo flexibilidad para entrar a trabajar entre las 8:00 y 10:00h de la mañana.

Además, disfrutan de 28 días libres frente a los 22 habituales, hay que sumarles el viernes de la semana de tu cumple y 5 días festivos a los 14 anuales creando algún puente que ayuda a descansar y recargar pilas.

Jornada

Completa

Vacaciones

23 días

Horario laboral

Flexible

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Les encanta trabajar en sus amplias oficinas de Valencia con paredes de cristal. Disponen de 3 amplias salas de reuniones donde poder discutir sobre los futuros evolutivos y un comedor office donde podrás prepararte la comida o hacerte un delicioso café. Pero si hay algo que les encanta es su UBICACIÓN, en la calle Serpis, dónde dispones de fácil aparcamiento, una amplia oferta de restaurantes para poder ir a comer o tomar una cerveza los viernes al salir de trabajar o incluso, ¡¡ir a la playa!!

Pero si no vives en Valencia o alrededores, podrás trabajar desde donde quieras, playa o montaña ya es decisión tuya, lo único importante es que tengas buena conexión.

Con quién trabajarás

Ahora mismo son 47 Rankianos, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguno más. Te presentamos a parte de este elenco, seguramente con los que más interactuarás en tu día a día:

  • Jose Luis Cases (Head of Product & Engineering): llegó cuando más lo necesitabamos y ha sabido implantar procesos y desarrollar productos que están llevando a Rankia a otro nivel. Le encanta trabajar con personas que quieran crecer y asumir responsabilidades, por lo que una de sus principales tareas será ayudarte a ganar autonomía y experiencia. Sabe casi todo lo relacionado con una web, así que con él no te aburrirás.
  • Fernando Calatayud (Lead Ruby Developer): el creador de la criatura, seguramente sea el BackEnd con más antigüedad en una empresa en todo el mundo, lleva la friolera de 14 años con nosotros. Su conocimiento de la plataforma, las ganas de seguir aprendiendo y su entusiasmo por las finanzas hará que tu adaptación en la empresa sea rapidísima. Y encima es uno de los Blogger TOP 10 de Rankia
  • Alex Sargues (Junior Ruby Developer): Lleva poco tiempo con nosotros pero ya hemos pasado por muchos grandes momentos juntos, como por ejemplo su paternidad. Es el junior del equipo, pero sus ganas de crecer y aprender te dejarán sorprendido.
  • Sergio Micó (Lead FrontEnd Developer): Nuestro FrontEnd más experimentado. Trabajarás con él de la mano y seguro que el resultado no te dejará indiferente. Es un enamorado de la usabilidad y seguro que tendréis grandes conversaciones sobre este tema. ¡Además también programa RoR cuando se nos acaban las manos!
  • Virginia Virduzzo ( FrontEnd developer ): Vino de Italia y encontró en Rankia la empresa dónde seguir creciendo y desarrollándose en la posición de Frontend. Es un secreto a voces en Rankia pero hace el mejor tiramisú del mundo.
  • Borja García (Responsable SEO técnico): Solo lleva con nosotros 9 meses, pero ya nos ha robado el corazón. Su predisposición por la mejora y el trabajo en equipo hace que a cualquiera le guste estar cerca de él. Seguro que es el que más trabajo te da, pero la buena noticia es que el resultado siempre merece la pena.
  • David Sánchez López (Data Scientist): David es un apasionado del automovilismo y siempre encontrará tiempo para echarte un cable. Entró como especialista en trading con derivados, pero sus ganas de aprender y la formación adecuada que le ha proporcionado Rankia le han llevado a ser nuestro experto en análisis de datos, deep learning e IA, todo ello con Python. Tiene ganas de hacer cosas muy complejas y te necesita!"

 

Qué piden

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a nuevo/a Senior RoR developer que sea un team player, que tenga pasión por la tecnología, y tenga claro cómo ésta puede cambiar la vida de las personas y disponga de buenas dotes comunicativas, así como:

  • Al menos 4-5 años de experiencia trabajando como RoR senior developer en un producto digital, con todo lo que eso implica.
  • Buen dominio de bases de datos, tanto SQL como No-SQL.
  • Experiencia en la aplicación de buenas practicas (TDD, RSPEC,...)
  • Conocimientos en API Rest.
  • Trabajo en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario.
  • Gusto por trabajar con personas y para personas.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia en el mundo de las finanzas y desarrollos blockchain.
  • Te gusta invertir.
  • Conocimientos avanzados en websocket.
  • Conocimientos de Machine Learning y Big Data.

Tecnologías

Sí o sí

  • Ruby on Rails
    Experto
  • JavaScript
    Intermedio
  • PostgreSQL
    Experto

Estaría bien

  • Node
    Intermedio
  • AWS
    Intermedio
  • GraphQL
    Intermedio

Competencias

Sí o sí

  • Comunicación verbal
  • Comunicación escrita
  • Trabajo en equipo
  • Pensamiento creativo
  • Aprendizaje Continuo

Estaría bien

  • Proactividad
  • Pensamiento analítico
  • Autonomía en el aprendizaje

Da puntos extra

  • Inteligencia emocional
  • Capacidad de dar feedback

Qué ofrecen

Salario

50-65K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 💸 Un salario competitivo entre €50 - 65K brutos anuales,
  • 🏖️ 28 días libres para que puedas disponer de más tiempo para hacer algo especial o pasar tiempo con los que más quieres.
  • 🎁 En Rankia tienen 19 festivos anuales, ya que le suman 5 días extra a los 14 anuales.
  • 🕓 Horario flexible.
  • 🗺️ Plan de carrera. Nos apasiona el aprendizaje y la mejora, por lo que tenemos definido un proceso que te ayudará a seguir mejorando tanto en conocimiento como en habilidades año tras año.
  • 💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.
  • 🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux o MacOS (No conocemos nadie que programe profesionalmente en Ruby sobre Güindous 😬).
  • 🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurant, guardería, seguro médico y formación).

Perks

Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Rankia
Ruby on Rails Developer100% remoto
Salario50 - 65K