Webempresa
Head image
Webempresa
Oferta cerrada el 03/03/2023

Mid Frontend Developer

Salario35-40K
Remoto100%
Horario flexibleTrabajo asíncronoAmbiente internacionalProyección de carrera

¿Te ha pasado que has sentido impulsos destructivos cuando una página web tarda mucho en abrir? Seguro que sí, ¡y vaya desesperación! Es en ese momento cuando nos damos cuenta de la importancia de tener un buen hosting 🚀

Aquí es donde entra en acción Webempresa, empresa pionera en hosting y dominios de habla hispana, que quiere convertirse en el máximo referente del sector. Pero para eso saben que necesitan los mejores productos del mercado y es por ello que buscan ampliar equipo. 

¿Quieres ser tú el que forme parte de esto y tener la oportunidad de evolucionar a largo plazo como jefe de equipo? ¡Esta es tu oferta, así que sigue leyendo!

¿Qué harás?

Antes que nada seguro que te estás preguntando, ¿qué hace Webempresa? 

Pues bien, te lo definimos con una frase que ellos mismos utilizan: “Si tu web carga como un cohete, Google te comerá a besos. Lo sabemos, y por eso tuneamos nuestros servidores para que las Webs vuelen.”

Con más de 20 años a sus espaldas y con 67.822 clientes, Webempresa es el proveedor de hosting y dominios pionero en España. Son expertos en Wordpress, Joomla y en otras tecnologías de aceleración web, tanto que incluso tienen cursos de acceso gratuito en su web. 

Te encontrarás con una empresa que habla sin tecnicismos, de forma honesta y transparente, y que se encuentra en una etapa de transformación. ¿Entonces, hacia dónde van?

Son de esas empresas que ven oportunidades en cada rincón y que sacan productos/servicios derivados de sus propias necesidades como organización. Es por ello que si cotilleas un poco te encontrarás más de una cosilla montada, tales como parking de dominios, servicios de seguridad, el “médico de Wordpress” WP doctor y Arkibot, su chatbot, entre otros. Además, tienen carácter solidario, apoyan proyectos sociales u ONGs que alojan de manera gratuita para que sus acciones tengan visibilidad en el mundo digital. 

Ahora al meollo, ¿qué papel tienes tú en todo esto? 

Tienen muy claro lo que quieren y el plan de carrera que te espera. Están dando el salto hacia la excelencia de todos sus servicios (que no son pocos) por lo que quieren una persona que les ayude a rehacer y rediseñar algunas de las cosas que tienen montadas. 

Son un equipo de mente inquieta y abierta, que apuesta por la escucha activa y la creación, es por ello que quieren una persona tan inquieta como ellos y proactiva, que tenga ganas de crecer con ellos en tantos aspectos como quiera.

Tendrás progresión en el equipo, y como tienen filosofía startup, podrás tocar otras cosas y no te sentirás estancado. Tendrás a tu lado personas con mucha experiencia en administración de sistemas, despliegues y en desarrollo back (laravel) de las que podrás ir aprendiendo si quieres. 

Con el tiempo podrás liderar la parte de front y convertirte en team lead con la ayuda conveniente ¿Te mola el reto de superarte a ti mismo? Si quieres un lugar donde crecer sin techo, mira qué harás durante tu viaje con ellos 👇 

Tu evolución

Webempresa
Tu primer día

En 1 mes

En este primer mes, no solo podrás conocer a las personas que formarán parte de tu equipo, sino que también te irás habituando al modus operandi que siguen en Webempresa. Como son días de adaptación, estarán enfocados en formarte en cuanto al producto, sus metodologías, etc. y lo harás de la mano de David para que puedas ir rodando poco a poco para entender bien cómo y por qué hacen las cosas.

Te proveerán de todas las herramientas necesarias y harán descarga de repositorios para que entres en contexto poco a poco.

Tus responsabilidades

  • Echarás una mano con el desarrollo frontal de sus aplicaciones web, en base a las buenas prácticas de desarrollo y coordinándote con el equipo de UX/UI, back y marketing

  • Refactorizarás algunas aplicaciones legacy para dar un mejor aspecto visual y funcionamiento.

  • Optimizarás aplicaciones en pos de conseguir una velocidad y servicio excelente.

  • Contribuirás a la adaptación funcional de las aplicaciones en los diferentes dispositivos.

  • Estarás a la escucha activa de feedback, tanto de clientes como del resto del equipo, para contribuir en crear mejoras y soluciones.

  • Crecerás a largo plazo y tendrás la oportunidad de convertirte en el referente del equipo con el tiempo

¿Cómo lo harás?

¡En equipo of course! Pero, ¿cómo será tu día a día?

Pues bien, siguen una filosofía basada en lo asíncrono y en gestión por objetivos, lo que les confiere un pensamiento muy de startup donde lo agile y la unidad forman pieza clave. De hecho, su estructura organizacional es abierta y muy horizontal, tratan a las personas como lo que son, talento, y eso se traduce en oportunidades de pivotación según tus intereses 🤩

En cuanto a herramientas y lenguajes, trabajan con Javascript en el frontal, usando Vue como framework sobre vanilla. Emplean cypress en determinados proyectos para la realización de pruebas E2E y herramientas de mejora de calidad de código como Prettier o ESlint. Además, son seguidores de buenas prácticas de desarrollo, tales como principios SOLID, KISS, DRY o YAGNI y patrones de diseño. 

Como trabajan bajo el halo del 100% remoto, herramientas como Github, Notion (como base para la planificación y hoja de ruta) y Slack (para la comunicación con el equipo) serán tus números uno en la rutina diaria.

¿Cuándo trabajarás?

Si este apartado fuera una canción sería “y nos dieron las 10” de Joaquín Sabina. ¿Por qué? Porque te encontrarás una empresa que sabe lo que es el trabajo asíncrono y que apoya la flexibilidad y la dinámica por objetivos. Por tanto, los horarios son muy flexibles y como hay personas trabajando en distintas partes del mundo, intentan hacer lo factible para coordinarse y coincidir lo máximo posible.

Tienen equipo tanto en España como en LATAM, no obstante, gran parte de su equipo y su centro de operaciones está en España, por lo que podemos avanzarte que la normalidad de sus actividades se encuentran enmarcadas en el huso horario europeo.

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

Sigue la canción… ¡Sweet home Alabama!

¡Exacto! Esta posición es 100% remota, por lo que ya sea desde Barbate o desde Misisipi, podrás trabajar siempre que te asegures de tener una buena banda ancha y coincidir en ciertas horas con el horario peninsular (GMT + 1)

¿Con quién trabajarás?

Ahora que ya sabes qué harás, cómo, cuándo y dónde, querrás conocer una parte fundamental de tu día a día y es ¿con quién vas a trabajar? 

En total son 50 personas ya las que conforman esta empresa con mentalidad de start up, pero el departamento de ingeniería está compuesto por 7 personas, por lo que en tu día a día tendrás el gusto y el placer de trabajar codo con codo con:

  • David: (Fullstack Developer y DevOps) David lleva en Webempresa desde 2010 y es de esas personas a las que le encanta aprender todo tipo de tecnologías y crear nuevas herramientas e inventos varios, como ahora integraciones con GPT-3. En sus momentos de ocio con lo que más disfruta es probando cosas nuevas como impresoras 3D y temas de IA. Pero también le gusta ir a pasear e irse a la montaña con su mujer y su perro Nico 🐶
  • Javier: Miembro de la familia de Webempresa desde 2014. Coordina el área de soporte técnico y también hace tareas de FullStask Developer en el área de I+D para no aburrirse. Es un loco de la tecnología y de automatizar “cosas” en general (incluida su casa). Le encanta el deporte y siempre saca un hueco para echar un partido de pádel. Si quieres retarle… ¡Ya sabes en qué!
  • Rafael: (DevOps y SysOps) Lleva 8 añazos ya con ellos, ¡el tiempo vuela! Es un trotamundos y se encuentra actualmente trabajando desde Japón, por lo que tendrá muchas anécdotas que contarte en las meets de Google una vez entres en el equipo. 
  • Victoria: Es la responsable del área comercial, aunque siempre está metida en mil fregaos. Curiosa, incansable, es una abanderada del “probemos y a ver qué pasa”. Le apasiona el mundo del hosting, pero no el chocolate. Amante del mar y de la tortilla que, como buena gallega, dice un gran depende al con o sin cebolla.

¿Qué piden?

Por el momento todo ha sonado bastante bien, así que a estas alturas querrás saber en qué se van a fijar. ¡Pues vamos al lío!

En el equipo son bastante flexibles y se enfocan en encontrar una persona que tenga conocimientos sólidos, pero también potencial y capacidad de ver más allá. Alguien que sepa adaptarse y ver las necesidades del momento, por lo que lo principal para ellos será que: 

  • Tengas un buen recorrido trabajando con Javascript y el vanilla sea lo tuyo.
  • Idealmente, les gustaría alguien que venga de haber trabajado con Vue, en especial con las últimas versiones
  • Hayas trabajado con herramientas de testing como Cypress. 
  • Seas team buenas prácticas y clean code (SOLID, DRY, KISS…) 

Les harán los ojos chiribitas si además traes experiencia en:

  • Herramientas de software de diseño como Figma
  • Conoces el área back (independientemente de que tengas experiencia o no) y estás abierto a tocar cosas en PHP eventualmente

Tecnologías

Innegociable

  • JavaScript
    Intermedio
  • CSS
    Intermedio
  • Vue
    Intermedio

Estaría bien

  • Tailwind
    Básico

Suma puntos

  • Figma
    Básico
  • Cypress
    Básico
  • Laravel
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Capacidad de autogestión
  • Capacidad de recibir feedback
  • Proactividad

Estaría bien

  • Comunicación escrita

Suma puntos

  • Aprendizaje Continuo
  • Comunicación verbal

¿Qué ofrecen?

Salario

35-40K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 23 días de vacaciones para desconectar

⏰ Horario flexible

💻  El equipo necesario para que lo des todo de ti 

🏕️ Trabajar desde cualquier lugar

Beneficios

Presupuesto para formación
Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Sesiones de coaching y/o terapia
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida

What the FAQ?

¡Sí! Tienen equipo trabajando desde LATAM y España, por lo que toda candidatura es bienvenida, siempre que puedas solapar ciertas horas con el huso horario GMT+1

El proceso será ágil y super ameno porque lo harás de la mano de los que serán tus futuros compañeros. 

  • La primera fase consistirá en una entrevista cultural con alguien del equipo técnico para que podáis charlar del proyecto y de sus entresijos
  • La segunda fase será la entrevista técnica, previo a lo cual te pedirán que les muestres algo de tu código, para poder charlar sobre el mismo
  • Por último, algunas personas del equipo también querrán conocerte, así que es probable que tengas alguna llamada con algún compañero y así resolver las dudas que se os hayan quedado en el tintero.

¡Qué va! La posición es 100% remota y no tendrás que ir presencialmente a ningún lado, aunque de vez en cuando hacen quedadas opcionales con los compañeros que viven cerca entre sí, para quien se quiera unir. 

Además, 1 vez cada dos años proponen una semana en la sierra con toda la empresa para veros las caras, trabajar en equipo y hacer teambuilding