Orbit
Orbit Company
Orbit

Senior PHP Developer

Salario45-55K
Remoto100%
Empresa en crecimientoAmbiente internacionalReto tecnológicoStart up

1/3 de las emisiones de CO2 de todo el mundo así como de la energía utilizada están relacionadas con los edificios. Además, se estima que en un momento cualquiera, el 50% del espacio comercial disponible (oficinas, etc.) está vacante o no es utilizado debido al “Problema de la capacidad”, es decir, necesitamos construir más edificios para poder absorber picos en la demanda pero el resto del tiempo están vacíos o infrautilizados. Desde Orbit están atacando este problema de frente y luchando contra el desperdicio del espacio. ¿Te unes a la lucha?

Qué harás

La forma en la que está atacando Orbit el problema del desperdicio de espacio es construyendo una plataforma para unir a los propietarios de ese espacio sobrante con personas que buscan un planteamiento del espacio de trabajo más flexible. La plataforma que están creando y que ayudarás a crear hace que la experiencia sea totalmente transparente, especialmente gracias a la tecnología de control de acceso inteligente OpenPath, con la que dota Orbit a sus espacios para un acceso 100% automatizado. Reserva, entra y ¡eso es todo! Sin sacar el móvil de tu bolsillo. 

Puedes ver cómo funciona Orbit en este video.

Como programador backend senior, con tus conocimientos de desarrollo de APIs trabajarás en hacer posible su visión de producto, haciéndolo de forma limpia, robusta y, sobre todo, escalable. Como un miembro más del equipo de tecnología, colaborarás estrechamente con los compañeros de producto, que además pedirán tu opinión a la hora de plantear nuevas características y que estarán totalmente abiertos a las sugerencias que puedas dar.

Trabajarás desarrollando, mejorando y escalando la API que da vida a todo su ecosistema. Está API, está desarrollada en PHP (Laravel) y desplegada en una infraestructura Serverless sobre Amazon AWS (Lambda, RDS y S3), que es gestionada mediante Laravel Vapor. Para la persistencia de datos, usan un modelo relacional y MySQL como motor. Durante el desarrollo hasta ahora, han aplicado conceptos cómo DDD, Event sourcing, CQRS y Clean Architecture. No obstante, cómo senior, esperan que puedas contribuir al equipo en aspectos que trascienden a una tecnología concreta, participando en discusiones de arquitectura, promoviendo buenas prácticas, ayudando a otros miembros más juniors del equipo y contribuyendo en el proceso de selección de otros compañeros.

Orbit es una empresa 100% focalizada en su producto propio, lo que significa que colaborarás directamente con todo el equipo. En Orbit creen que la tecnología es una herramienta para un fin, no el fin en sí mismo. El centro de todo son sus propios usuarios, y al mismo tiempo les gusta experimentar, por lo que uno de sus principales objetivos es tener un feedback loop lo más corto posible durante todo el proceso de desarrollo, desde la idea al despliegue. No solo serás responsable del backend que posibilita todo lo que hacen, sino de crear una solución escalable que nos permita alcanzar sus ambiciones, y de adaptar su estilo de juego de forma constante e iterativa basado en los resultados que obtenemos constantemente.

Si tienes curiosidad y quieres saber aún más sobre Orbit, puedes echar un vistazo a su increíble manual de empresa público. Han diseñado nuestro proceso de selección de forma que de principio a fin sólo requerirá 2 horas y media de tu tiempo, sin deberes para casa ni code challenge, ni nada por el estilo. Para terminar, qué mejor que puedan lanzarte una oferta en un plazo máximo de dos semanas desde su primer contacto. Así es su proceso de selección.

Tu evolución

Orbit
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás aprendido el nombre de tus compañeros (¡Que no necesariamente pronunciarlos correctamente!). Tendrás una buena idea de todo lo que se cuece en el sistema, las interacciones entre las distintas partes, las tecnologías que usan y su proceso de desarrollo.

Tendrás mucho más clara la misión y la visión de Orbit. Empezarás a familiarizarte con los conceptos que manejan a nivel de negocio, así como entender el momento en el que están y las prioridades que tienen a corto plazo.

Habrás hecho funcionar su app en tu entorno local para ayudarte a testear y probar tus cambios localmente, más allá de todos los tests automatizados que tienen ya creados.

Tendrás una idea global de su arquitectura y su infraestructura. Empezarás a familiarizarte con el código del backend y otras partes del sistema. Casi con toda seguridad pondrás tus primera línea de código en las manos de los usuarios 🚀.

Cómo lo harás

En Orbit no creen en silos y su objetivo es crear equipos en forma de T, donde cada uno es un experto en su propio campo pero puede remangarse la camisa y ensuciarse las manos en otras áreas cuando sea necesario con el objetivo de que todo siga fluyendo. Si estás bloqueado por que lo único que falta es añadir un input field a un componente de la app, ¡Do it yourself! De la misma forma que creen que la calidad es la responsabilidad de todo el equipo y es simplemente una parte más del proceso de desarrollo, por lo que no tienen roles de QA dedicados.

Al final del día e independientemente de tu rol, todos son parte de un equipo con un objetivo común. Si alguien falla, todos fallan.

Siendo parte de un equipo pequeño, te unirás a Orbit en su camino hacia el crecimiento, lo cuál puede significar que de vez en cuando toque ponerse un sombrero distinto al tuyo y que a veces, el siguiente paso no siempre sea obvio y puede que incluso frustrante. A cambio, la recompensa es completa y absoluta confianza, flexibilidad y oportunidades.

Trabajan con Metodología Scrum, en sprints de 2 semanas y siempre colaborando estrechamente con los compañeros de producto. Intentan desplegar lo más frecuentemente posible, para lo cúal utilizamos Github y Github Actions como su principal arsenal. Para recordarse a sí mismos la importancia de crear código de calidad, utilizan Sonarcloud y se exigen un porcentaje mínimo de cobertura en el código nuevo.

Al final del día, su objetivo es siempre ser lo más ágiles posibles: reaccionar lo antes posible a los cambios, entregar valor en pequeñas cantidades y de manera frecuente, identificar impedimentos rápidamente y mantener una comunicación fluida entre el equipo y los usuarios.

Y por si no lo habías deducido aún, todo eso lo harás en Inglés. Es el lenguaje en el que se comunican y trabajan ya que son de distintas nacionalidades. Deberás de tener la suficiente fluidez como para poder expresarte tanto en escrito (chat, documentación, etc) como verbalmente.

Cuándo trabajarás

Siendo una empresa nórdica como es Orbit, mantener un balance entre la vida personal y el trabajo es realmente importante para ellos. Por eso mismo, ofrecen un horario de trabajo totalmente flexible. Tú te conoces a tí mismo mejor que nadie. El único requisito es que estés disponible para el equipo cuando sea necesario (reuniones recurrentes que estén planificadas).

Por ejemplo, para poneros en contexto, su stand up es todos los días a las 10:15, cada dos miércoles por la tarde tienen su sprint planning, todos los martes de 13.00 a 14.00 repasan el backlog juntos y los viernes a las 14.00 suelen juntarse para charlar sobre sus planes de ocio y así, ir cambiando el chip de cara al finde. :)

Eso sí, entender los distintos horarios de comidas de todos los compañeros será una gesta de épicas proporciones.

Jornada

Completa

Vacaciones

25 días

Horario laboral

Flexible

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Esta posición es 100% remota; sería extraño que fuese de otra manera teniendo en cuenta que su misión como empresa es promover el trabajo flexible. Mientras vivas en algún lugar de España o Noruega (para poder emplearte directamente), puedes trabajar donde prefieras, totalmente a tu discreción.

De todas formas, tienen una oficina muy “cool” en Oslo desde la que por supuesto estás invitado a trabajar cuando te apetezca. De hecho, puedes reservar un escritorio en ella desde la propia app en la que vas a trabajar.

Con quién trabajarás

Aún son un equipo pequeño, menos de 20 personas, y en concreto el equipo de tecnología son casi la mitad actualmente. Algunos de los compañeros con los que probablemente interactuarás en tu día a día.

  • Bjørn-Erik Andreasen (Tech Lead). Bjørn lleva trabajando en Orbit desde su concepción y no solo tiene un gran conocimiento en el sistema y el por qué de las cosas sino que además es un full-stacker excepcional. Lo verás metiéndole mano principalmente a la app pero también al backend e incluso la infraestructura a partes iguales. No solo aprenderás un montón de Bjøn sino que además sabe hablar lo justo de Ruso como para poder decir “Eso no es una manzana, es un circo”.
  • Rita Elton (Chief Product Officer). Rita tiene más de 20 años a sus espaldas trabajando en tecnología y se ha unido al equipo de Orbit para ayudarnos en nuestra misión y para dar vida a nuevas ideas en nuestro producto. Quizás la encuentres haciendo senderismo en las montañas Noruegas, más allá de donde alcanza la cobertura.
  • Daniel Bentes (Chief Digital Architect y co-fundador). Daniel es uno de los cerebros que ha estado Orbit. Tiene una amplia experiencia liderando la innovación tecnológica en grandes empresas, y ahora está ayudando a Orbit a conseguir su objetivo mediante la innovación también. Daniel siempre tiene uno o dos artículos para compartir que te harán pensar.
  • Jose Escobar (Senior Engineering Manager). Jose trabaja desde Sevilla, es el primer empleado en España y su misión es ayudar a construir un equipo de tecnología en nuestro país. Jose no solo tiene experiencia dirigiendo múltiples equipos de tecnología en un departamento, sino que también tiene un sentido del humor horrible.

Además, aunque no parte de Orbit directamente, no habrían llegado a donde estan hoy sin la ayuda de Railway y Kodebyraaet, quienes les han ayudado (y continúan haciéndolo) a desarrollar su producto y su tecnología mientras siguen ampliando el equipo.

Qué piden

Si tienes curiosidad, puedes leer más sobre su stack tecnológico. Elegir PHP y Laravel para su backend les ha permitido rápidamente validar su idea, con una infraestructura de partida bastante sólida y escalable, y queremos que como parte del equipo de tecnología de Orbit les ayudes a hacerlo crecer más allá de nuestro MVP inicial. Por eso serías un gran candidato si:

  • Una gran capacidad de comunicación y un nivel de inglés que te permita desenvolverte sin problemas en un entorno internacional, tanto escrito como hablado.
  • Tienes varios años de experiencia (4+) diseñando y desarrollando APIs robustas con PHP. Estás familiarizado con todo lo que eso conlleva: arquitectura, cacheo, monitorización, bases y modelos de datos, versionado, testeo, buenas prácticas, etc.
  • Tienes experiencia trabajando y diseñando bases de datos relacionales y SQL (usamos MySQL en Amazon RDS).
  • Te importa la calidad del código. Estás familiarizado con SOLID y con buenas prácticas de diseño y código. El testeo no es algo sobre lo que lees en artículos, sino que forma parte de tu proceso de desarrollo (usamos PHPUnit para testear gran parte de su app así como instrumentación de Laravel para sus tests de integración).
  • Estás familiarizado con Git y a trabajar con distintos modelos de ramas
  • Estás familiarizado con el por qué y los beneficios de CI/CD.
  • Tienes una mentalidad ágil. Sabes iterar rápido sin sacrificar la calidad para entregar el valor al usuario final lo antes posible.
  • Eres un verdadero jugador de equipo. No quieren lobos solitarios ni conformistas, buscan personas proactivas e innovadoras que saben pedir ayuda cuando la necesitan.

Y además para ira por el 10 (opcional)

  • Tienes experiencia desarrollando con Laravel.
  • Tienes experiencia manejando infraestructuras con Amazon AWS y/o serverless.
  • Tienes experiencia diseñando e implementando pipelines CI/CD más allá de utilizarlas.
  • Has trabajado y lanzado en productos a gran escala anteriormente.

Tecnologías

Sí o sí

  • PHP
    Experto
  • MySQL
    Intermedio

Estaría bien

  • Laravel
    Intermedio
  • Symfony
    Intermedio

Da puntos extra

  • AWS
    Básico

Competencias

Sí o sí

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación verbal

Estaría bien

  • Visión estratégica

Qué ofrecen

Salario

45-55K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💸 Un salario de hasta 55.000€ brutos anuales, según la experiencia y habilidades que aportes.

🏖️ 25 días de vacaciones. Además, el día de tu cumpleaños también te lo damos libre.

📡 Trabajo remoto 100%.

💰 50€/mes para compensar el trabajo remoto.

🏥 Seguro médico privado.

🕓 Horario flexible. Solo tienes que estar disponible cuando el equipo te necesite.

💻 Lo último en Apple para que tengas las mejores herramientas. Macbook Pro, iPhone Pro y AirPods Pro.

🗺️ Presupuesto para acceder a formación específica en base a tus necesidades.

☎️ Programa de on-call voluntario y remunerado.

Perks

Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra

Algunas preguntas con respuesta

Consideran que tener un teléfono es parte esencial para poder hacer tu trabajo, especialmente como desarrollador. En ningún caso se trata de tenerte localizado 24/7. De hecho, solo te facilitan un terminal, no una línea. Se trata simplemente de otra herramienta más de trabajo.

Puedes ver más en detalle su proceso de selección en el manual de empresa público.

En resumidas cuentas, el proceso consta de 1 primera llamada de 30 minutos, 1 entrevista cultural de 1 hora y una entrevista técnica de 1 hora. No Van a mandarte deberes para casa. Son conscientes de que tu tiempo es muy importante.

Desde la primera llamada hasta la oferta intentan que no pasen más de 2 semanas.

A lo largo del año existen varios días festivos a nivel autonómico y local. Lo que han decidido para maximizar la conciliación de la vida personal, es que cada persona se rija por el calendario festivo del lugar en el que reside.

Están trabajando en ello. Entienden que tener una expectativa clara sobre un plan de carrera, es importante para ambas partes. Están creando un plan que te facilite cierta predictibilidad, pero al mismo tiempo sea lo suficientemente abierto como para adaptarlo a cada persona.

No lo hacen. En Orbit no creen que controlar el número de horas que pasas delante de la pantalla sea una buena medida de tu rendimiento. La mejor medida es la calidad de tu trabajo y el feedback de tus compañeros y las personas con las que interactúas.

Cuando empiezas a trabajar en Orbit, comienzas con el 100%