Darwinex
OficinaDarwinex
Darwinex

UX / UI Product Designer

Salario30-40K
PresencialMadrid
y
Remoto95%
Horario FlexibleRetribución FlexiblePresupuesto para formaciónDesarrollo profesionalProducto de calidad

Si no has oído hablar de ellos, agárrate porque vienen pisando muy fuerte 🔝

En Darwinex apuestan por software de calidad y, gracias a sus desarrollos, los traders tienen a su disposición las herramientas necesarias para optimizar sus estrategias y poder desarrollar al máximo su potencial.

¿Les ayudas a diseñar la mejor interfaz de usuario que permita a las personas alcanzar sus objetivos? ¡Sigue leyendo!

Qué harás

Darwinex es una Fintech con 9 años de vida que no ha parado de crecer desde los inicios y hoy en día ya son más de 60 personas en el equipo. 

Su producto está validado, consolidado en el mercado y, gracias a su innovación, continúan desarrollando nuevas funcionalidades que rompen el mercado.

El core de su plataforma consiste en ayudar a cualquier persona a invertir en traders independientes a cambio de un porcentaje de rentabilidad y en facilitar a estos traders e inversores la regulación necesaria y toda la información de los mercados que necesiten para tomar decisiones estratégicas.

→ ¿Qué esperan de ti cómo UI / UX Product Design? 🙌

Junto con el resto del equipo de Producto, esperan que colabores de manera activa en todas las fases del diseño de la interfaz de usuario. Desde el prototipado hasta la implementación.

Su producto es complejo, procesan millones de datos y quieren que te sumes a sus filas para conseguir que los usuarios puedan interactuar de manera sencilla y ágil con la plataforma y así tomar las mejores decisiones.

Tu principal herramienta de trabajo será 👉 Figma 👈. En tu día a día también usarás Miro, InVision y cualquier herramienta que te facilite el trabajo.

Don´t worry si no conoces alguna, en Darwinex se fomenta la cultura del aprendizaje, crecerás como la espuma y en poco tiempo controlarás todas las herramientas.

Antes de seguir, te contamos más sobre ellos/as:

→ ¿De dónde vienen? 🚀

Todo nace del hobby de unos de los fundadores, Javier Colón. Dedicando parte de su tiempo al trading y empezando a gestionar dinero de terceros, se dió cuenta de la necesidad de una plataforma que facilitase toda la regulación necesaria y que permitiese poner el foco en las estrategias para optimizar sus inversiones.

Estos han sido sus hitos: 

→ ¿Cuál es su propósito? 🎯

Proporcionar todas las herramientas que un trader necesita: 

✔️ Te regulan. 

✔️ Te dan acceso al mercado y a su Comunidad.

✔️ Te facilitan las herramientas para optimizar las decisiones estratégicas.

⚙️ Todos los desarrollos que están por llegar (work in progress…).

→ ¿Cuál es su secreto?: Innovación tecnológica. 💡

Crecen fundamentalmente por el boca a boca, por tener un producto de CALIDAD.

Desde el minuto uno, tuvieron claro que iban a apostar por innovación, por las últimas tecnologías y por crear un producto robusto. 

Su crecimiento se debe a esta apuesta por lo que si formas parte de su equipo TE ASEGURAS estar actualizado y evolucionando sin parar. 

→ Buscan personas que (r)evolucionen 🤼

Que tengan esa inquietud por seguir aprendiendo, formándose y por estar al día de las últimas tendencias tecnológicas. Según sus palabras: 

‘’Buscamos a las mejores personas que puedan contribuir con sus conocimientos, talento, capacidades y experiencia a (r)evolucionar el producto y la tecnología que tenemos en Darwinex; que nos ayuden a asumir y superar los retos continuos a los que nos sometemos de manera consciente para mejorar nuestro producto, nuestra empresa y nuestro equipo humano’’.

Tu evolución

Darwinex
Tu día CERO

En 1 mes

Te recibirán con los brazos abiertos 🤜🤛

Conocerás a tu Team Leader y al resto del equipo, quienes te acompañarán para que tu “aterrizaje” sea lo más fácil posible.

Elegirás tu Avatar, el que te represente, porque en Darwinex cada persona tiene su propio Avatar 🦄 (flipa y échale un vistazo a su orla en el apartado de “Con quién trabajarás” 😁)

Estarás totalmente adaptado a su ecosistema gracias a la acogida que has tenido :)

Tus responsabilidades

  • Trabajar con los equipos de Producto y Desarrollo colaborando de manera activa durante todo el ciclo del proyecto, desde la fase de ideación hasta la implementación.

  • Representar conceptos de diseño en wireframes, prototipos interactivos, flujos de uso e interfaces para sus aplicaciones web responsive.

  • Transformar las necesidades de negocio en el diseño de interfaces atractivas y fáciles de usar para sus aplicaciones web. No necesitas meter las manos en el HTML y CSS pero si validar que cumple las especificaciones.

  • Detectar oportunidades de mejora y proponer soluciones.

Cómo lo harás

Las reuniones y decisiones se toman de forma consensuada sin importar la antigüedad. El feedback fluye entre las diferentes personas y se fomenta de manera continua el apoyo en el equipo. Podemos decir que en Darwinex son muy horizontales.

Te incorporarás al equipo de Producto y trabajarás codo a codo con Product Owners y otra persona de UI / UX para llevar su diseño al siguiente nivel. Además, estarás en continuo contacto con los equipos de desarrollo para que todo esté alineado.

Para Darwinex tu evolución es muy importante y tendrás 1:1 de manera regular con tu Team Lead y realizarás feedbacks 360 cada 6 meses para asegurar tu desarrollo profesional.

Cuándo trabajarás

El horario es flexible, entrada entre las 8 y las 10, y salida en función de la hora a la que entres y de las horas que decidas hacer para trabajar 4 o 5 días a la semana.

¿Y el viernes? 🌴 Si lo decides trabajar, la jornada es intensiva de 9 a 15h (pero siempre con flexibilidad)

Además, cuentan con una bolsa de horas que irás acumulando para disfrutar de ellas cuando más lo necesites, ¡recompensan el esfuerzo extra 💪!

Jornada

Completa

Horario laboral

Flexible

Jornada continua

Los viernes

Horario

Lunes a jueves

Entrada flexible08:00 - 10:00
10:00 - 16:30
Salida flexible16:30 - 18:30

Viernes

09:00 - 15:00

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
y

Remoto

95%

Asegúrate de tener una buena conexión porque puedes trabajar desde donde quieras ⛰️⛱️🚌.

Apuestan por un modelo remoto en el que te piden que pases por la oficina una vez al mes para alinearte con el equipo. 

¿Full-remote?¿Cuánto de full-remote?

Estarás a remoto en tu día a día pero buscan disponibilidad para que te pases por la oficina una vez al mes para alinearte con el equipo.

¿Puedo ir a la oficina?

¡Por supuesto! Que estés a remoto no quiere decir que no puedas ir a la oficina. De hecho, vas a tener tu sitio siempre esperándote para que puedas ir cuando quieras. Siempre habrá alguien con los brazos abiertos esperándote. ¡Tú eliges cómo y dónde!

Su base de operaciones está en el centro de Madrid, en plena Calle Recoletos 📍.

Vale, vale y a partir de 2023, ¿qué pasa?

Durante 2022 van a probar con ese modelo y a partir de 2023, en función de los resultados, continuarás de la misma manera y, en caso de ser necesario, volverás a la oficina con un remoto previsible entre el 60%-80%.

Con quién trabajarás

Estas son algunas de las personas con las que vas a interactuar en tu día a día porque no podemos poner todas 🙆‍♂️ pero, como te dijimos, ¡¡son un EQUIPAZO TÉCNICO!!

  • Héctor de Pereda (Product Owner): Líder tranquilo, dialogante y transparente. Con pasado emprendedor, sabe el impacto que un buen UX puede tener en la empresa. Con sus conocimientos de negocio, tecnología y diseño de producto te guiará durante los primeros meses para que tus diseños cumplan con todos los requisitos.
  • Carola Unchón (Diseñadora de producto UX/UI): Diseñadora fusión, amante del picante. Lleva menos de un año en Darwinex y ya está revolucionando el producto. Metódica, organizada e inconformista, es la compañera ideal para daros feedback mutuo e iterar los diseños hasta dar con la solución ideal.
  • Juan Echeverría (Product Owner): Como buen piloto de karts, te ayudará a esquivar cualquier obstáculo para llevar los proyectos hasta la meta. Es alguien con quien te gustará trabajar por su energía y porque siempre está dispuesto a arrimar el hombro.



Por si quieres empezar a conocer sus avatares y jugar al “quién es quién” te dejamos por aquí su orla, a la que te sumarás una vez que te incorpores al equipo. ¡Vete pensando tu avatar!

Qué piden

Buscan a personas que, por encima de todo, tengan actitud y muchas ganas de evolucionar.

Estos es lo que necesitan:

  • Al menos 4 años de experiencia, con al menos 2 años diseñando productos digitales complejos.
  • Experiencia y buen conocimiento de Figma y/o Sketch. Ahora mismo en Darwinex apuestan por Figma pero si vienes de Sketch, ¡welcome!
  • Haber diseñado interfaces de usuario complejas, como dashboards o pantallas con gran cantidad de datos, gráficas…
  • Buen nivel de inglés. No buscan un Shakespeare pero si que sepas defenderte para poder tener una buena interlocución con el equipo de Marketing que habla en inglés.
  • Haber trabajado siguiendo y contribuyendo a sistemas de diseño.
  • No hace falta que sepas maquetación web, pero sí que tengas nociones básicas de HTML y CSS.

Si quieres ir a por el 10, sería ideal que: 

  • Tengas conocimientos de plataformas y aplicaciones financieras, pero lo importante es que no te asuste trabajar con números.

A nivel personal: 

  • Buena gente, sencilla y humilde y saben celebrar los hitos juntos.
  • Motivación hacia los nuevos retos.
  • Fuerte orientación al trabajo en equipo 🤜🤛.
  • Atención al detalle.

Tecnologías

Sí o sí

  • Figma
    Intermedio

Da puntos extra

  • HTML
    Básico
  • CSS
    Básico

Competencias

Sí o sí

  • Adaptabilidad al cambio
  • Atención al detalle
  • Trabajo en equipo
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Proactividad

Estaría bien

  • Pensamiento creativo
  • Capacidad de dar feedback

Da puntos extra

  • Liderazgo

Qué ofrecen

Salario

30-40K

Horario

Flexible

Remoto

95%
  • 💰 Retribución flexible con la que podrás beneficiarte de Tickets restaurante, ayuda de transporte y ticket guardería. Además, una vez por semana una fisioterapeuta va por la ofi y se encarga de la puesta a punto de las espaldas torcidas :)
  • 🌴 22 días de vacaciones + día de nochebuena + día de nochevieja + los festivos según el calendario de la CAM. Además gracias a la bolsa de horas, podrás agrupar días libres para disfrutar cuando más lo necesites.
  • 💻 Podrás elegir tu silla, ordenador (Mac o Pc), teclado, ratón y monitor.
  • 🎓 300€ anuales para emplear en la formación que necesites (charlas, cursos, congresos, libros,etc.)
  • 📚 Biblioteca dónde podrás pedir todos los libros que necesites para evolucionar tú y tus compañeros/as.
  • 🏠 Posibilidad de trabajar a remoto con visitas una vez al mes a la oficina.
  • 🤙 La libertad para cometer errores, corregirlos y aprender de ellos. El equipo te acompañará en el trayecto y podrás desarrollarte en todas esas tecnologías que tienes por aprender.

Perks

Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Café, fruta y snacks
Ticket Restaurante
Ayuda con el transporte
Eventos de formación internos
Cheque Guardería

Algunas preguntas con respuesta

Es una empresa ágil por lo que el proceso es rápido.

Las fases son: reunión cultural con HR y Team Lead, prueba técnica y reunión final.