Coara
Coara - Team
Coara
Oferta cerrada el 05/01/2023

QA Manual

Salario25-30K
PresencialPalma
o
Remoto100%
No-stackFlexibilidad HorariaRemotoEmpresa en crecimientoProyectos internacionales

Coara es un estudio de creación de productos digitales, son expertos en hacer realidad las hipótesis de negocio de empresas que no disponen de equipo IT.  Aportan a sus clientes con la ideación, diseño y desarrollo de software.

¿Quieres ayudar a hacer realidad miles de negocios? 👇

¿Qué harás?

Todo surge cuando los fundadores, Chris y Miquel, vieron la dificultad que tenían muchos emprendedores y empresas para desarrollar su modelo de negocio, al no tener un equipo técnico con el que poder desarrollar el software que necesitaban. 

Es ahí donde surge la idea de crear Coara para poder asesorar en el crecimiento a sus clientes, ayudándoles en lo que mejor saben hacer, desarrollando producto. Acompañándolos en la ideación de la solución técnica durante todo el proceso y convirtiéndose en su mano derecha tecnológica. 

Actualmente, el equipo está creciendo y necesitan asegurar la calidad de sus aplicaciones, es por ello que han decidido incorporar al equipo su primer QA, que contará con el apoyo de toda la empresa.



Tu labor como QA será realizar testing manual a las soluciones generadas por el equipo de desarrollo. Poniendo el foco en los test funcionales: integración, regresión, aceptación, smoke y compatibilidad.

Buscan una persona inquieta, con buena comunicación y que tenga visión de producto y ganas de dar su opinión, si además, te interesa aprender a automatizar, ellos te ayudarán a conseguirlo. Desde Coara te ayudarán a formarte, proporcionándote los recursos necesarios para mejorar y nunca te pondrán un techo.

Tu evolución

Coara
Tu primer día

En 1 mes

En el primer mes, tomarás contacto con el equipo y te acostumbrarás a la metodología de la empresa trabajando de manera 100% remota. 

Pondrán hincapié en que te sientas a gusto con las personas y esperan que proporciones tu más sincero feedback para ayudarles a mejorar. 

Explorarás sus aplicaciones en busca de algún bug y con ayuda del resto del equipo resolveréis.

Tus responsabilidades

  • Plantearás y diseñarás las estrategias de prueba para sus aplicaciones.

  • Ejecutarás test funcionales para asegurarte de la calidad del software.

  • Trabajarás de la mano con los equipos de desarrollo y producto.

  • Proporcionarás feedback para mejorar los servicios y la experiencia de usuario.

¿Cómo lo harás?

La necesidad del QA surge porque uno de los proyectos está creciendo mucho y necesitan poner el foco en que el producto sea de la mayor calidad posible, por lo que te centraras en esa labor.

En Coara creen en el desarrollo iterativo e incremental, su equipo está formado por dos squads: cuatro developers de frontend y otros cuatro developers de backend.

Para la comunicación interna usan Slack y la gestión de tickets la realizan mediante Jira y esta será tu herramienta para el manejo de la supervisión de manera eficaz de los errores.

Utilizan Scrum para organizar su flujo de trabajo y poder planificar entregas con la mayor precisión posible. Hacen las dailies asíncronas grabando un video, permitiendo tener mayor libertad horaria para trabajar, sin tener que reservar un slot diario.

Han llegado hasta aquí basándose en hipótesis de negocio y generando historias de usuario para probar las mismas, pero contigo quieren llegar al siguiente nivel aprovechando tu experiencia para que mejores la calidad de su producto.

Tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación para ellos es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva.

Su filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos, creen fervientemente que pueden aprender mucho de los demás y les gusta compartir sus conocimientos. Un win, win de libro ;)

¿Cuándo trabajarás?

En Coara, tendrás libertad horaria para poder desempeñar tu trabajo con la mayor independencia posible. Valoran mucho el que tengas la libertad de poder trabajar cuando desees siempre que saques tus objetivos adelante.

No les importa cuando lo hagas mientras cumplas tus objetivos, confían plenamente en la gestión de tu tiempo y tu profesionalidad.

Trabajarás sin horario para desempeñar tus funciones, te pondrán todas las facilidades que estén a su alcance, incluso las dailies son asíncronas para no tener que ajustarte al horario del resto del equipo.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

22 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Palma
o

Remoto

100%

Su equipo está ubicado en Mallorca, si eres de allí, les gustaría por tener un trato más cercano, pero no es un requisito indispensable.

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde la playa o tu pueblo.

Si no resides en la isla podrás disfrutar de algún viaje para hacer teambuilding. Por ejemplo, su primer aniversario se fueron a esquiar a los Alpes y hace un mes, se fue todo el equipo a disfrutar de una escapada rural por las montañas Alemanas. 

El próximo viaje tendrás que estar en el equipo para saber donde es ;)

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 10 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Chris Bolz (Founder & Strategic Master Mind): llegó cuando todo era campo y lo convirtió en una empresa. Siempre buscando a fundadores y emprendedores para ayudarles a hacer realidad sus ideas.
  • Miquel Ferrer (CoFounder & Digital Product Expert): veterano curtido en 1.000 batallas. Será tu mano derecha a la hora de desarrollar las nuevas features así como mejorar la experiencia de los usuarios y la calidad de nuestros productos.
  • Ramon Llompart (Tech Lead): Es el responsable de que el equipo de Ingeniería construya de la forma más eficiente posible las funcionalidades y mejoras que definas.
  • Francesc Jaume (Tech Lead): Cualquier duda acerca de cómo debe funcionar o cómo debe verse una nueva feature siempre será contrastada con él. Se encargará de que no te falte de nada y cuentes con un entorno de trabajo donde puedas brillar.

¿Qué piden?

QA Manual que tenga:

  • Experiencia realizando test de integración, regresión, aceptación, humo y compatibilidad.
  • Una muy buena capacidad de comunicación en español e inglés.
  • Saber trabajar en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario.
  • Gusto por trabajar con personas y para personas.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Experiencia automatizando test.

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Otras habilidades

Innegociable

  • Atención al detalle
  • Capacidad de autogestión
  • Capacidad de dar feedback
  • Pensamiento analítico
  • Proactividad

¿Qué ofrecen?

Salario

25-30K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 22 días de vacaciones y flexibilidad horaria de verdad.

📚 Formación: si te interesa cualquier curso y te ayudará en tu día a día, Coara se encarga de todo

🧑‍💻 Trabajo 100% Remoto

Beneficios

Clases de Idiomas
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Oficina pet-friendly
Pack de bienvenida
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Su proceso de selección consta solo de 2 fases: 

  • Entrevista técnica con Ramón y Francesc. 
  • Charla con Miquel, uno de los fundadores.

Les gustaría que te pasaras por Mallorca un par de veces al año para veros las caras y alguna vez organizan algún encuentro presencial, pero el coste correrá por cuenta de Coara.

Hacen algún evento de Teambuilding donde viajan a algún lugar del planeta para disfrutar de todo el equipo y muy a menudo hacen un torneo de pádel + cerveza + pizzas.