Alhona
TeamAlhona
Alhona
Oferta cerrada el 19/12/2022

CTO

Variable+30K
Remoto100%
No-stackReto TecnológicoC-Level100% RemotoHorario FlexibleAutonomía

⚠️DISCLAIMER⚠️

A todos los que habéis aplicado, de antemano, os pedimos disculpas porque no vamos a poder ir tan rápido como queremos. Hemos llegado a las 3 cifras de inscritos y nos llevará un tiempo gestionar personalmente todas vuestras aplicaciones. Te aseguramos que revisaremos tu aplicación y que tan pronto como podamos, nos pondremos en contacto contigo. ^_^ ¡GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!


¡Ha nacido una estrella! 🎸🎸

Alhona comienza su andadura como una apuesta decidida por dar un vuelco total al sector Industrial tal y como lo conocemos hoy. La revolución de la digitalización Global de la Industria 4.0 llega de la mano de personas decididas en hacer, pensar y desarrollar ideas diferentes en un contexto global donde impera la nueva cultura del Software y la innovación digital. 

¿Qué tal si empezamos por el principio?: Como montar un equipo tecnológico desde 0. ¿Por ejemplo?😂

¡Bienvenido una nueva era, donde las reglas las marcaremos nosotros! Tengo mucho que contarte. ¿Me acompañas?👇

¿Qué harás?

Deberíamos de quedar a tomar algo toda una tarde para poder explicarte todos los retos, decisiones y trabajo que hay por delante en Alhona. Realmente harás de todo y serás pieza clave dentro del C-Level.

Empecemos por darte un poco de contexto:

Alhona es la niña rebelde del grupo al que pertenece. La creación de esta nueva empresa es una estrategia valiente de desligarse por completo de lo que hasta ahora se conocía como una multinacional dedicada al diseño y desarrollo de componentes industriales, para crear una empresa tecnológica que ayude a los distintos sectores industriales en sus procesos de transformación.

La complejidad de su sector y los cambios que están experimentando han hecho que su estrategia vaya ligada a la creación de innovaciones digitales, software y al concepto Smart Factory.

Para este gran reto se necesita Tecnología de vanguardia y un core de ingeniería que piense disruptivamente, enfocado en el desarrollo y digitalización de procesos, sistemas y productos. En definitiva, como CTO, uno de tus grandes objetivos será cambiar el paradigma y el pensamiento de empresa Innovadora en Industria a una Tecnológica con todas las de la ley.

Como ganas no les faltan, y recursos tampoco, serás a una pieza clave dentro de su organigrama que sea consciente de que será el primer responsable de su ingeniería y el evangelista de la tecnología de esta nueva tecnológica. Contarás con libertad de acción, y ésta será total, no solo porque culturalmente apuestan por ello, sino porque aprenderán de ti y confiarán en tu criterio en la creación de posiblemente uno de los departamentos más claves en la estrategia de consolidación de la marca.

Este paradigma ya ha evolucionado con la creación de Alhona, y tú, como su nuevo/a CTO serás uno/a de los/las protagonistas en el asentamiento de las bases, la estrategia y la creación de un equipo completo de Tecnología de primer nivel.

De ti buscan que cuentes con ADN de producto, user-centric y que tengas en tu principal punto de mira acciones para transformar la industria a través de la tecnología. Una Smart Factory es un producto de productos, donde el secreto es el desarrollo disruptivo y la innovación de cada componente. 

Detrás de este titánico proyecto, hay un respaldo tanto financiero como en libertad de movimiento, aunque en estos momentos todo es campo. Alhona cuenta con 8 trabajadores actualmente, pero su roadmap es pasar a 50 en el primer año y llegar a 300 en el tercero.

Tu evolución

Alhona
Tu primer día

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding, y conocido a los 8 integrantes de Alhona. Ya te habrás reunido varias veces con Isabel Caviedes y René Gonzalez y conocerás todos los retos que están en el radar.

Te habrás empapado de Alhona y de cómo han decidido apostar en desligar sus productos tecnológicos, de la ingeniería industrial.

A estas alturas sientes como el nervio y las ganas de empezar manos a la obra, no ves el momento de meteros en harina, y empezar a crear Software de referencia en la Industrialización 4.0. 🖖

Tus responsabilidades

  • Como parte del C-Level, coordinarás con el resto de equipos la estrategia, el roadmap y la generación de una cultura tecnológica de primer nivel en Alhona.

  • Serás el primer punto de encuentro y máximo responsable de la compañía en todo lo referente a decisiones de Tecnología.

  • Montarás un equipo hecho a medida para ti y les empoderarás al máximo sacando a relucir todo su potencial.

  • Participarás activamente en la cultura empresarial y tecnológica, poniendo el bienestar de las personas por encima de todo.

¿Cómo lo harás?

¿Cómo? Precisamente aquí es donde más aportarás. ¡El cómo lo decides tú!

Te enfrentas a un libro en blanco donde todo está por escribir y por definir, pero lo que sí tienen muy claro el resto del equipo, es que la revolución tecnológica debe ser dirigida precisamente por los líderes en tecnología.

El cambio de paradigma y el paso firme por convertirse en una de las tecnológicas más relevantes está más que decidido, y precisamente saben que para hacer cosas diferentes hay que contar con gente que piense diferente.

El cómo una empresa se organiza técnicamente y cómo los equipos de ingeniería y producto impactan en el negocio y de manera transversal en la organización, será uno de los puntos a definir por ti. Los profesionales de Software y profesiones digitales tienen muy claro que vivimos en un mundo desbalanceado entre la oferta y la demanda laboral. 

El secreto para decidir dónde trabajar es claro: Retos tecnológicos, salario, libertad en la manera de trabajar y organizarse el tiempo, y por supuesto un gran entorno laboral. Aparentemente, parece fácil, ¿verdad? Pues, aunque aparentemente no lo sea, la realidad es que en Alhona sí que lo será. (O por lo menos te lo pondrán facilísimo).

Contarás con un gran respaldo financiero de una gran multinacional, y lo que es más importante, la capacidad de maniobrar como tú decidas y consideres. Contarás con todo un sistema democrático dentro del C-Level donde consensuaréis y llevaréis una dirección común, pero no olvides que el papel del/la CTO tiene mucho que decir en ello.

Culturalmente, son un equipo bien definido, y de momento son 8. Pocos pero muy bien avenidos. 

El poder está en vuestras manos. ¡A tope!

¿Cuándo trabajarás?

Te encontrarás un entorno donde prima la filosofía de trabajo por objetivos. Los horarios los gestionarás tú, junto con los objetivos que hayas marcado. Siempre que puedas compaginar tu día a día con meetings y reuniones con el resto de las personas con las que interactuarás, el tiempo de trabajo será cosa tuya

Su equipo y centro de operaciones está en España, con lo que, como referencia, podremos avanzarte que la normalidad de sus actividades se encuentran enmarcadas en el huso horario Europeo. 🙂

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

27 días

Jornada laboral

Flexible

Turno continuo

Viernes

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde un pueblecito de la España vaciada, o desde una casa con vistas a la playa 🏖️.

Actualmente, cuentan con oficinas en Bilbao y Madrid, y cuando se juntan físicamente usan también usan espacios de co-working. 

Al inicio, te invitarán a sus instalaciones, y en Bilbao podrás visitar la Smart Factory (la fábrica más innovadora que existe en el mundo) para que entiendas el increíble impacto que va a tener tu trabajo y por qué en Alhona se habla de reimaginar la industria. 

Más adelante y de manera puntual, tendrás alguna reunión y formación presencial. 

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 8 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Laura Viñolas. De las primeras en aterrizar en el equipo. Llegó siendo una becaria y se convirtió en jefa al día siguiente. Es la persona más segura que hayas conocido. Puede con todo y con todos. Una máquina de los pies a la cabeza. Aún se recuerda su intervención en un Consejo de Administración cuando tenía 23 años. Su equipo hará el enganche de tu mundo con el mundo de los robots y la automatización, por lo que seréis uña y carne para muchas cosas.
  • Rosa Jiménez. Busca vidas total, dulzura personificada y detallista al máximo. Rosa hace honor a su nombre, un encanto de persona que se gana a la gente por su inteligencia, dedicación y trato exquisito. Aprende de todo y hace todo lo que haya que hacer para salir adelante. Rosa te dejará el mundo físico preparado para que lo explotes, para que conviertas lo que hoy es aburrido, en lo que nos imaginamos, que tiene que ser, mucho más flexible y dinámico.
  • Adrián Moreno. El más friki del equipo. Está esperando como agua de mayo que se incorporen otros frikis. El especialista en simulación. Si quieres saber qué pasará en el mundo en los próximos años, pregúntale a Adrián, te dará una respuesta que no olvidarás, ya que es capaz de predecir el futuro. Su equipo lo llaman Virtual Factory, un grupo con el que también tendrás que interactuar. Si Laura y Rosa te conectan con el presente y el pasado, Adrián te conectará con el futuro
  • Isabel Caviedes. La que siempre se preocupa por todo y por todos. La que busca el equilibrio y controla que la imaginación desbordada y el ansia de algunos no estropeen las cosas. La más inteligente y la única que no es técnica, aunque nunca lo dirías, ya que sabe de todo. Si quieres conocer a Isa, búscala en la red y ve una presentación que hizo hace un tiempo para una empresa de software. Te puedes apoyar en ella siempre que quieras, si quieres un buen consejo, pregúntale. Te darás cuenta de que está pendiente de ti, para que te sientas bien y conectes con todos.
  • Rene González. El que está feliz de la vida con Alhona y se le nota a leguas. Como él dice, solo tiene una virtud, que es imaginarse cosas y hacer que pasen. Le entenderás rápido. Habla con él siempre, dale tu opinión de todo, dale buenas y malas noticias, no te preocupes por las malas, qué las aceptará y le harás reflexionar. Es lo que necesita y lo que valora de sus colaboradores. Está pensando seriamente renovar su armario y pasar de la camisa a las camisetas.

¿Qué piden?

En su lista de deseos nos han pedido cosas a buscar y cosas a evitar. Nos ha molado tanto su forma de pensar que te enumeramos los Síes y los Noes:

Sies:

  • Valorarán background en empresas de Producto, Software o Tecnológicas. Los años de experiencia son relativos para ellos. Lo que buscan es que llegues con una buena mochila de haber afrontado retos y propuestos soluciones innovadoras.
  • Capacidad de liderar equipos multidisciplinares y proyectos end-to-end abarcando todos los estados del ciclo de vida de un producto de Software.
  • Background técnico (como Software Engineer, Architect, SRE…) que te permita ser referente cuando en el equipo se discutan retos técnicos.
  • Una muy buena capacidad de comunicación, tanto formal como informal, tanto oral como escrita.
  • Pasión por la tecnología y cómo esta puede cambiar la vida de las personas.
  • Aprendizaje continuo sobre nuevas tecnologías y productos disponibles, incluyendo soluciones open-source.
  • Trabajo en equipo y capacidad de colaborar y encontrar sinergias con otras verticales.
  • Gusto innato por trabajar con personas y para personas.

 

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Has montado equipos desde 0, y cuentas con experiencias como CTO, VP of Engineering, Director… o posiciones de alta complejidad técnica, estratégica y organizativa.
  • Hablas inglés de manera fluida, y disfrutas con retos y exposición internacional.

 

Noes:

  • Que NO cuentes con experiencia en sector Industrial. Sí, queremos cambiar de paradigma: ¡Que se note!
  • Que NO vengas con ideas preconcebidas, o con las creencias que tu trabajo lo marcarán “desde arriba” porque no será en absoluto así.

 

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones del puesto, independientemente de la tecnología utilizada.

Otras habilidades

Innegociable

  • Liderazgo
  • Gestión de equipo
  • Visión estratégica
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

¿Qué ofrecen?

Salario

Hasta 130K

Variable

+30K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💸 Un salario a partir de 130.000€ brutos anuales + 30.000€ variables, según la experiencia y habilidades que aportes.

💸 Paquete de Phantom Shares

🏖️ Vacaciones extra. Un total de 27 días anuales.

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Bilbao o Madrid cuando quieras.

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurant, guardería, seguro médico...).

Beneficios

Presupuesto para formación
Teléfono de empresa
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Seguro de vida
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra

What the FAQ?

Sí, siempre y cuando tu idea sea establecerte en España, y cuentas con pasaporte Europeo. Aunque podría haber excepciones si posees otra nacionalidad.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles. El proceso, será lo más informal posible, y te reunirás con ellos las veces que necesites.

Sí, vas a decidir la estrategia junto con otras personas clave del equipo, por lo que tendrás que venirte a tomar unas cervezas de vez en cuando.

Aprovechan ciertos canales de comunicación para temas informales, y de vez en cuando (4 meses, aprox.) se encuentran en algún punto para compartir un piscolabis juntos.