Zazume
Zazume Team
Zazume
Oferta cerrada el 14/10/2021

Software Developer

Remoto100%
No-stackEmpresa en CrecimientoGran CulturaHorario Flexible

Zazume nace con un objetivo claro, facilitar el proceso de alquiler de una vivienda a inquilinos, propietarios y gestores de propiedades. Es un proyecto ambicioso, dado que todos ellos tienen unas necesidades diferentes.

Para el gestor de la propiedad es un SaaS, para el inquilino un lugar donde podrá encontrar viviendas y al propietario le permite tener una visibilidad en tiempo real de cómo está yendo sus pisos.

Qué harás

Serás parte de un squad de 6 personas, de las cuales 5 son developers y un product designer. Construirás producto desde cero, pero... ¿Esto qué significa? Pues que estarás involucrado/a en el proceso de definición y desarrollo del producto, entendiendo las necesidades del usuario y del negocio. Además, tomarás decisiones técnicas consensuadas con el equipo, balanceando el poder llevar el producto al mercado para poder iterar y validar hipótesis, y que la solución pueda escalar tecnológicamente. 

A día de hoy tienen tres verticales de producto bien diferenciadas: core, in-home services y on-boarding. A esta última, será a la que durante los primeros meses estarás aportando valor: focus en el desarrollo de producto. Pero están en pleno crecimiento, y en su roadmap tienen definido que a principios de año que viene formaran distintos squads enfocados a estos verticales y a alguno más que esta por venir 😉.

Tu evolución

Zazume
Tu día CERO

En 1 mes

Conocerás a todo el team de Zazume, interiorizarás la forma de trabajar de tu squad, entenderás la arquitectura de toda la plataforma, y le habrás metido mano al código, para poder llevar alguna funcionalidad a producción.

Tus responsabilidades

  • Desarrollar nuevas funcionalidades, que tendrán un impacto directo en su producto y apps. Tanto en la parte Back como en la parte Front y Mobile utilizan como lenguaje Typescript/Javascript, pero recuerda, es una posición para la que no exigen que vengas con experiencia en su Stack, si no que quieras empezar a trabajar con él.

  • Estandarizar los procesos de desarrollo, algo que tendrá un impacto directo para proyectos back, front o mobile.

  • Contribuirás en la definición de la arquitectura de la plataforma.

  • Ir puliendo la deuda técnica generada, y levantar la mano cuando creas que hay que abordarla.

  • Homogeneizar formas de trabajar, librerías (cuando sea posible), extraer funcionalidad a librerías internas, etc.

Cómo lo harás

En Zazume combinan dos metodologías: Agile (scrumban) y OKRs. Trabajan en sprints de una semana (decidido por el propio equipo) para poder llevar lo más rápido posible productos mínimos a producción y validar sus hipótesis. Además, en la fase de diseño hacen entrevistas con clientes y user research, lo que les ayuda a asegurar que están en el buen camino. 

En el día a día, usan metodologías ágiles, en concreto usan scrum. Partiendo de un backlog organizado y definido, serás responsable de llevar a producción una de las historias de usuario que se hayan planificado para el sprint. Tienen buenas prácticas instauradas y un proceso de desarrollo bien definido. Para asegurar la calidad del código, usan Pull Request, con lo que tus compañeros/as revisaran tu código y tú el suyo, siempre con un objetivo: entregar valor al producto que se está construyendo.

Tienen una estructura muy horizontal y una cultura muy fresca. La comunicación para el equipo es muy importante y fomentan que todo el mundo pueda dar siempre su opinión constructiva.

Cuándo trabajarás

Tienen una jornada flexible, con lo cual tendrás margen para decidir a que hora arrancar el día y a que hora cerrar la persiana. Piden a sus empleados/as que estén disponible en la franja de 10:00h a 16:00h. Eso si, ellos también te pedirán ser flexible si se necesitan alguna que otra reunión fuera de esos horarios con otros integrantes de Zazume.

Jornada

Completa

Vacaciones

23 días

Horario laboral

Flexible

Horario

Disponible

Entrada flexible08:00 - 10:00
Tendrás que estar disponible en esta franja.10:00 - 16:00
Salida flexible16:00 - 18:00

Dónde trabajarás

Remoto

100%

¡Desde donde quieras! Una isla desierta, el parking de tu casa o un camping en Benidorm: se trata de una posición 100% remota, lo único que te pedirán es que tengas buena conexión, y estés en territorio español.

De todos modos, siempre que quieras ir a la oficina que tienen en Barcelona, al lado del barrio de la Barceloneta con la playa al lado. Donde te esperaran con los brazos abiertos.

Con quién trabajarás

Ahora mismo somos 16 Zazumers, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean más. Compartirás tu día a día con:

  • Raúl Morales (Tech Lead): artesano digital con mil tiros pegados. Da igual con la duda que vayas, tras hablar con él tendrás un poco más claro como resolverla. 
  • Pablo Quintana (Software Engineer): nervio puro. Multi-tasking a nivel pro. Capacidad innata de resolver problemas.
  • David Arozarena (Software Engineer): minucioso en el desarrollo de software. Siempre dispuesto a ayudar a los demás. 
  • Laia Martínez (Product Designer): crea cultura de empresa sin saberlo. Le da mil vueltas al producto hasta encontrar la solución idónea. Diamante en bruto. Pero ojo, no se le puede dar café después de las 16:00 h.
  • Guillermo Ceballos (Willy) (Co-Founder, CTO): amante del limbo entre producto y tecnología. El catch de cualquier try. Hombre de los mil sombreros.
  • Jeroen Merchiers (Co-Founder, CEO): líder nato. Mago de la estrategia y hombre orquesta. 

Qué piden

  • Al menos 4-5 años de experiencia trabajando como Software Developer, 100% orientado a desarrollo de producto digital (mobile o web). Les da lo mismo el Stack con el que estés acostumbrado a trabajar, pero lo que es fundamental es que tengas ganas de adaptarte al stack que usan actualmente (TypeScript/Javascript)
  • Orientación a la entrega de valor. Buscan una persona que pueda responsabilizarse de desarrollar una feature y hacer que llegue a producción.
  • Experiencia con algún framework de frontend. Ellos usan React, pero no será un descarte si vienes de Vue o Angular.
  • Pasión por la tecnología y por cómo esta puede cambiar la vida de las personas.

Les dejarás boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia en TypeScript
  • Conocimientos de MongoDB y de base de datos relacionales
  • Tienes experiencia básica en mobile (iOS/Android)

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para realizar las funciones de su posición con independencia de la tecnología empleada.

Estaría bien

  • React
    Básico
  • JavaScript
    Intermedio
  • Node
    Intermedio

Da puntos extra

  • Docker
    Básico
  • MongoDB
    Intermedio

Competencias

Sí o sí

  • Adaptabilidad al cambio
  • Comunicación verbal
  • Proactividad

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Autonomía en el aprendizaje

Da puntos extra

  • Atención al detalle
  • Capacidad de mentorización

Qué ofrecen

Salario

Hasta 60K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 23 días de vacaciones.

📡 Trabajo remoto 100%, siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Barcelona cuando quieras.

🕓 Horario flexible.

Algunas preguntas con respuesta

Son conscientes que para poder cubrir la posición de una forma rápida, tienen que ser lo más ágiles posible. Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica y de visión de producto.


NO. Tienen gente distribuida por toda España: Canarias, Valencia, Madrid, Barcelona...