Small World
Head image
Small World

Head of Architecture

Salario65-85K
Remoto100%
No-stackRemotoFintechArquitecturaEstrategiaLiderazgoEquipo

Todos estaremos de acuerdo en que vivimos en un mundo globalizado, entonces, ¿por qué es tan engorroso enviar dinero al extranjero? Desde Small World piensan que debería ser un trámite sencillo y seguro. Desde el que aportar más valor que la simple transacción 💸

Su objetivo esta claro: ayudar a las personas -que trabajan duro lejos de los suyos en un mercado muy competitivo-para que puedan enviar dinero a sus seres queridos, a cualquier parte del mundo

Qué harás

Small World Financial Services es una empresa multinacional asentada, con más de 15 años de vida y con más de 1.000 empleados alrededor del mundo. Actualmente se encuentran en un momento de transformación pasando de ser una empresa con un equipo de IT que trata de dar servicio al negocio, a ser una fintech -en un horizonte de 3-5 años- donde la tecnología y el negocio irán de la mano. Por supuesto, el equipo de ingeniería es clave en esta transformación.

¿Has vivido en primera persona una transformación radical en una empresa -donde la tecnología ha tenido un papel fundamental? ¿Has visto desde dentro cómo madura un equipo de ingeniería y poco a poco va incorporando nuevas tecnologías a su “stack”, mejorando la vida de todos los compañeros de la empresa? ¡Pues esta es tu oportunidad!

Entrarás a formar parte del equipo de arquitectura que se está creando dentro de ingeniería. Y tendrás varios frentes que atacar: por una parte deber liderar el equipo -más allá de jerarquías-, debes ser un referente en todo el área de arquitectura. Por otra tienes que ayudar y apoyar a otras áreas de la empresa (unidades de negocio, equipo de ingeniería,...).

¿Cómo funciona?

Tienen claro que la arquitectura actual y su stack no son suficiente para cubrir sus necesidades actuales ni futuras, pero están trabajando para cambiar esto. Quieren explorar nuevas tecnologías, evolucionar y transformar algunos sistemas monolíticos en sistemas basados en microservicios, y para ello deberas liderar el equipo de arquitectura -transversal a todos los proyectos- para definir arquitecturas de referencia y un stack amplio y estandarizado de tecnologías que permitan dar el salto a Small World.

Otros de sus retos es garantizar que la arquitectura vaya alineada con la estratega tecnológica de la empresa y con los requisitos de los diferentes proyectos. Asegurando en este camino la calidad y seguridad en todas las áreas.

Pero no están buscando una persona que viva en las alturas! Necesitan a un/a team player, que combine un buen conocimiento técnico con la capacidad de liderar y motivar un equipo de ingenieros senior con muchos años de experiencia. 

También les gustaría que fuera una persona de comunidad, que le guste compartir conocimiento. Una persona con dotes de comunicación, que se sienta cómodo presentando tanto de forma escrita como oral, sus soluciones. 

En Small World son muy de discutir -civilizadamente 😅- y argumentar las decisiones que se toman, así que debes ser capaz de extraer los datos que defiendan tus posturas para elegir la mejor solución en cada caso. 

¿Y cómo está definido el stack a día de hoy?

Actualmente tienen varias aplicaciones que se ejecutan en torno a una arquitectura que quieren llevar al siguiente nivel

  • Web pública, básicamente contenido estático que puedes encontrar en la web.
  • Web transaccional. La web donde puedes registrarte y hacer un envío de dinero directamente.
  • API Apps. Endpoints rest que facilitan el servicio a las apps

Como responsable de área tendrás capacidad de definirla a tu gusto dentro de un presupuesto, pero inicialmente te tienes que asegurar de que las partes que componen el área funcionan: enterprise, solutions, technology y data.

Tu evolución

Small World
Tu día CERO

En 1 mes

El equipo de arquitectura es muy joven -como equipo-, pero ya cuenta con varios integrantes fijos en el mismo. En tu primer mes deberás familiarizarte con el equipo y establecer las acciones de management necesarias.

También es positivo que hayas comprendido la arquitectura general de la empresa, el “mapa” de sistemas y cómo las aplicaciones se comunican entre ellas, así como las métricas básicas y cómo está configurada la monitorización.

Tendrás el foco en el negocio, es muy importante que entiendas bien como funciona y cómo las aplicaciones dan soporte operativo al mismo. Para ello acordaran contigo la mejor forma para que esto sea así -podrás pasar un par de días en una oficina, quizás prefieres directamente programar algo para familiarizarte con los sistemas-, dependerá de dónde te sientas más cómodo para entender el funcionamiento global.

Tus responsabilidades

  • Comprender el negocio y la estrategia de la empresa para garantizar que la arquitectura coincida con los requerimientos de los proyectos.

  • Participar en la creación y definición de la arquitectura que ayudará a impulsar la estrategia tecnológica del negocio.

  • Supervisar el diseño de los sistemas tecnológicos así como el seguimiento de sus KPI´s

  • Mantener actualizada la estrategia tecnológica y brindar apoyo a las unidades de negocio.

  • Impulsar prototipos de proyectos innovadores aprovechando la información del mercado 

  • Garantizar un conjunto arquitecturas robusto, seguro y escalable

  • Gestión de los resultados de las auditorias en los diferentes países, garantizando que la arquitectura y cumpla con estándares de calidad y con normativas y regulaciones PCI/SDLC

  • Asegurar que todos los proyectos cuenten con las evaluaciones técnicas y con todos los componentes básicos definidos. 

  • Garantizar que todas las directivas de control de calidad sean aplicadas correctamente a los diseños y al control de calidad

Cómo lo harás

A día de hoy están implementando un modelo de trabajo basado en proyectos en cascada. El objetivo es ganar experiencia en todas las áreas incluyendo, claro está, arquitectura, para poder moverse a metodologías ágiles en un horizonte de 18 a 24 meses.

Los equipos son cross-functional, donde colaboran múltiples roles: desarrolladores, analistas, QA, arquitectos… y van dando salida a cada uno de los proyectos que hay en el pipeline priorizados.

Los pases a producción son un poco…. monolíticos 🤫, pero en cuanto tengan los primeros micro servicios esperan ver la magia de la integración continua.

Las tareas del día a día de los arquitectos proviene del trabajo conjunto de los PM y del Head de Ingeniería del equipo, sin embargo las tareas puras de arquitectura cross (como por ejemplo estandarizar una arquitectura de referencia) vendrán de la propia comunidad de arquitectura.

Buscan personas con iniciativa que les ayuden a avanzar y que no necesiten que haya alguien que les indique lo que tienen que hacer. Su objetivo es acabar siendo una Fintech referente en ingeniería y por supuesto compartir estas historias de éxito con la comunidad internacional.

Cuándo trabajarás

Están en pleno periodo de transformación, ya han adoptado el teletrabajo en ingeniería como práctica habitual y aunque el horario aún es de 9 a 6 están en plena flexibilización del mismo. El primer paso que hay definido es para poder tener los viernes por la tarde libres, pero solo es el inicio, porque el camino está definido para disponer de un horario flexible próximamente.

Quieren que te sientas bien en tu vida personal y que cuides siempre a tu familia, así que tendrás mucha flexibilidad para atender imprevistos.

Jornada

Completa

Vacaciones

29 días

Dónde trabajarás

Remoto

100%

La sede española la tienen en Madrid, en La Finca, pero el equipo está distribuido y hay personas en España (Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca, Valladolid… etc) y también en Bélgica, México y UK.

Puedes elegir entre un modelo semipresencial en Madrid (2-3 días en oficina y el resto remoto) o bien un modelo 100% remoto desde cualquier parte de España. Mientras te asegures de que tienes buena conexión, la ubicación la decides tú, ¿🏖️o ⛰?

Con quién trabajarás

El equipo de ingeniería y el conjunto de IT está creciendo mucho, trabajarás con otros 40 ingenieros entre los cuales hay 5 arquitectos.

El equipo de ingeniería está liderado por Paco Ros, que trabaja codo con codo con operaciones, seguridad e infraestructura, liderado por Christian Nguyen y portfolio, liderado por Margarita Villena. El CTO de la empresa es Russell Strevens.

Dentro de ingeniería pasarás a formar parte del SMT junto con el resto de “heads” que se ocupan de QA y Delivery respectivamente.

Te presentamos a continuación a algunos de ellos y algunos de tus futuros compañeros: 

  • Paco Ros (Head of Engineering): Lidera el área de ingeniería (arquitectura, desarrollo, QA y algo más). Viene de la industria turística y ha trabajado con equipos muy grandes y grandes despliegues.
  • Dani Abad (Head of Digital Engineering): Lidera el equipo de ingeniería del canal digital (web y apps) y trabaja codo con codo con project management y con personas significativas del negocio.
  • Javier Fernández (Head of Core Engineering): Lidera el equipo de ingeniería del canal digital (web y apps) y trabaja codo con codo con project management y con personas significativas del negocio.
  • Iván Fernández (Head of QA) Está definiendo los estándares de calidad de nuestro software y liderando la función de release management dentro del cicle de desarrollo junto con el resto del equipo de QA.
  • Guillem Cantallops (Technology Architect) Nos está ayudando a estandarizar nuestra plataforma cloud y todos los “technology components” necesarios para hacerlo incluyendo microcontenedores, orquestación… etc. Cuenta con 20 años de experiencia como administrador de sistemas, desarrollador, devops… Conoce lo mejor de todos los mundos!
  • Fernando Ruiz (Data Architect) Está a cargo de la parte de datos, nos está ayudando a estandarizar los “data components” y ahora mismo está inmerso en el nuevo sistema de reporting en la nube. Cuenta con dilatada experiencia como DBA, administrador de sistemas y data scientist.

Qué piden

Están buscando a una persona que sea flexible y que se adapte al entorno cambiante, un team player con ganas de apoyar a otras personas del equipo, capaz de construir organizaciones que apoyen la tecnología. Los requisitos para este puesto son:

  • Tiene un conocimiento profundo del rol que tiene un Head/Lead of Architecture de una empresa con sistemas de alto escalado, distribuida geográficamente y entorno operacional "multi-baseline".
  • Tiene experiencia previa en proyectos complejos a gran escala y entornos técnicos desafiantes -Idealmente en entornos financiereros o fuertemente regulados-.
  • Tiene capacidad comprobada para negociar y colaborar tanto con Lideres Técnicos, equipos de clientes, y todos los interlocutores necesarios para aterrizar las necesidades de negocio. Igualmente tiene que tener capacidad de identificar y aprovechar las oportunidades que se brinden.
  • Liderar desde el ejemplo -sin necesidad de una relación jerárquica- , con entusiasmo, aportando liderazgo y asesorando a sus equipos con la misma filosofía.
  • Tiene experiencia en computación en la nube (AWS, GCP y / o Azure), base de datos, optimización y despliegues a gran escala.
  • Está familiarizado con metodologías conocidas como ITIL, Prince II o TOGAF.
  • Dominas tanto el inglés como el español con soltura.

Tecnologías

No stack
No stack

Buscan profesionales que tengan los conocimientos necesarios para realizar las funciones de su posición con independencia de la tecnología empleada.

Competencias

Sí o sí

  • Gestión de equipo
  • Inteligencia emocional
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Visión estratégica

Estaría bien

  • Capacidad de abstracción
  • Comunicación intercultural
  • Pensamiento analítico
  • Visión crítica

Da puntos extra

  • Habilidades de negociación
  • Capacidad de presentación
  • Atención al detalle

Qué ofrecen

Salario

65-85K

Remoto

100%
  • 💸 Salario de entre €65-85k.
  • 🏡 Trabajo 100% remoto, con una visitas a Madrid de 1-2 días cada 6-8 semanas (a coste de la empresa).
  • Días de vacaciones extendidos. Conceden 22 días y una cantidad adicional variable. En 2021 hay 7 días extra, en total 29 días.
  • 🤓 Formaciones (internas dentro del equipo donde un compañero forma a los demás sobre alguna temática), asistencia a conferencias & la posibilidad de crecer un proyecto propio lleno de retos. Pack de formación y suscripción a plataforma de e-learning.
  • 🩺 Retribución flexible: cheques restaurante, transporte, guardería y formación.
  • Plan de carrera: Hoy eres solutions architect, ¡pero quizá más adelante prefieres ayudarnos de otra manera!
  • Actividades sociales: -están montándolas aún- club de gaming, lectura, running, vinos… Si tienes alguna afición encontrarás espacio para compartirla con tus compañeros.
  • Por último, pero no menos importante, un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología.

Perks

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Eventos de formación internos
Vacaciones Extra
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Small World
Head of Architecture100% remoto
Salario65 - 85K