ElTiempo.es
ET
ElTiempo.es

iOS Developer

Salario35-45K
PresencialMadrid
o
Remoto100%
Horario flexibleTeletrabajoSeguro médicoFormación

Seguro que una de las cosas que haces antes de irte de viaje es mirar el tiempo que hará en el sitio al que vas, y seguro también que una de las aplicaciones que usas para hacerlo es la de Eltiempo.es. ¿Qué te parece si te decimos que están buscando a su Mario Picazo un/a iOS Developer para su equipo de desarrollo de apps?.

¿Te interesa? Pues sigue leyendo todo lo que tienen montado y por montar 👀

Qué harás

Eltiempo.es, además de ser quien nos ‘’chiva’’ qué ponernos mañana, si sacar el paraguas🌂 o el abrigo🧥 , o si merece la pena hacer una escapada a la playa más cercana en verano, es un empresón, y busca un/a iOS Developer.

Hace un tiempo no muy lejano, les echamos una mano en la búsqueda de su CTO, y fue todo como la seda. Para ponerte en situación te contamos de nuevo:

Pertenecen al grupo canadiense Pelmorex, tercera multinacional en servicios meteorológicos con más de 500 empleados a nivel mundial. Cuentan con todo su respaldo y la interlocución es fluida, pero son totalmente independientes a nivel tecnológico y de toma de decisiones.

Han pasado de facturar 300k a 10M€ en 6 años 😲, un crecimiento brutal que viene de un despegue similar en el tráfico de las distintas aplicaciones, tanto web como móviles.

Eltiempo.es está en un buen momento, recuperados del impacto de la pandemia y creciendo, y necesita a un/a iOS Developer que lidere el desarrollo en esta plataforma dentro del equipo de Apps.

En estos momentos están trabajando en una nueva versión de su app, que seguirá evolucionando durante este año con nuevas funcionalidades para convertirse en la mejor app del tiempo en el mercado. Trabajarás además en el lanzamiento de versiones para el mercado latinoamericano y portugués, y en otros proyectos para iOS que tienen en el roadmap.

Uno de los pilares del equipo de tecnología del Eltiempo.es es la estrategia de “Zero Defects”, por lo que deberás ser parte fundamental en el proceso de mejora continua del flujo de desarrollo, automatización, integración continua, etc., aprendiendo y aportando siempre desde tu conocimiento técnico del ecosistema iOS, de los productos y usuarios.

Tu evolución

ElTiempo.es
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding, que incluirá conocer los flujos de trabajo del equipo y de la compañía. Conocerás de manera general la arquitectura y la base de código de los proyectos en los que trabajarás.

Habrás desarrollado, y puesto en producción, algunos fixes o desarrollos que te permitirán empezar a tocar y conocer al detalle algunas de las funcionalidades, pero no te preocupes, será algo sencillo y tendrás todo el apoyo del equipo 💪. Alguna sesión de pair programming seguro habrás hecho.

Conocerás a tus compis, serás uno/a más y es posible que ya te haya tocado ser Scrum Master del Equipo de Apps.

Tus responsabilidades

  • Desarrollar nuevas funcionalidades y mantener las existentes en los productos iOS, escribiendo código limpio, mantenible y probado.

  • Mantenerte al día para ayudar a que los productos y flujos de desarrollos aprovechen las novedades del ecosistema de Apple 🍏.

  • Conocer a los usuarios y productos, para así aportar más y mejor en la definición y priorización de los distintos desarrollos.

  • Comunicación constante con los desarrolladores de Android para mantener la uniformidad entre ambas plataformas.

  • Colaboración y comunicación con otros/as developers, QA, PO y el resto de stakeholders para garantizar la calidad de los productos y la satisfacción de los usuarios y clientes.

  • Gestionar, desde un punto de vista técnico, el trabajo de colaboradores externos que en determinados momentos echan una mano al equipo del tiempo en los temas relacionados con tu especialidad.

Cómo lo harás

Como parte de un equipo multi-funcional, orientado a producto, trabajarás en un entorno de metodología Ágil basado en Scrum

Aunque desde un punto de vista técnico puedan parecer dos mundos diferentes, tendrás una comunicación constante con la parte Android del equipo de Apps. Trabajarás mano a mano con ellos en las definiciones de funcionalidades, las arquitecturas internas de las aplicaciones, las soluciones de terceros a utilizar, etc.

Tendrás contacto con el equipo de desarrollo de Apps de Pelmorex, en Canadá, para compartir soluciones y experiencias.

Cuándo trabajarás

Eltiempo.es tiene los beneficios de una startup pero también el respaldo de una gran multinacional. 

Existe un ambiente de autogestión del trabajo y el tiempo con el que quieren continuar.

Hay gran flexibilidad de horarios y los viernes y en verano tienen jornada intensiva hasta las 15h 🤩.

Jornada

Completa

Vacaciones

24 días

Horario laboral

Flexible

Jornada continua

Los viernes

Jornada continua

En verano

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
o

Remoto

100%

Ahora todo el mundo está teletrabajando, pero la idea es que a partir de noviembre se empiece a ir algún día a la oficina, cada una o dos semanas, para reuniones de equipo, sesiones de trabajo, hacer pair programming o tomar un desayuno juntos ☕, y así no perder ese buen rollo que hay entre compañeros/as.

Están en la zona centro de Madrid, en la Calle Príncipe de Vergara, en un entorno Open Space, sin despachos y con mucha luz.

Siempre tendrás la posibilidad de acudir a la oficina cuando quieras 🤗 y sino trabajar desde donde quieras, el trabajo es 100% remoto.

Con quién trabajarás

El equipo de tecnología de Eltiempo.es está compuesto por unas 12 personas, distribuidos en equipos de Backend y Apps.

Formarás parte del equipo de Apps, trabajando mano a mano con personas de diversos perfiles como:  

  • Keylin Ruiz (Product Owner Apps). Es la “guardiana del Backlog”. Trabaja codo a codo con los stakeholders representando su voz dentro del proyecto. Siempre a disposición del equipo de desarrollo, valorando las propuestas en mejora de las soluciones planteadas y apuntando a generar el máximo valor. 
  • Alex Franco (Android developer). Responsable de las apps Android. Con una evolución desde Fullstack Web, pasando por aplicaciones híbridas hasta acabar en desarrollo nativo de Android. En lo personal, friki de Pokémon, animes, música en vivo, viajar y del futbolín.
  • Jorge Cabero (QA Developer). Con más de 8 años de experiencia en el rol de QA engineer, es el encargado de dar soporte a todas las pruebas necesarias dentro de los proyectos de desarrollo y al equipo en su mejora continua. Especialmente focalizado en la automatización, también con experiencia en pruebas funcionales y de rendimiento. En su tiempo libre le gusta practicar deportes como fútbol, pádel o esquí y jugar a juegos de mesa.
  • Javier Díaz (Design Team Lead). Es el encargado de dar soporte a nivel diseño digital, usabilidad y experiencia de usuario a los diferentes productos de ElTiempo.es. Con un background que va desde la creatividad publicitaria al diseño de producto digital, atiende diferentes proyectos y peticiones de los equipos de apps, web, marketing y producto, así como branding corporativo. Más allá del entorno laboral, es un enamorado de la alta montaña, las sneakers y la música en general.
  • Abdul Martínez (CTO y Manfredita). Responsable de desarrollo, arquitectura e infraestructura de Eltiempo.es. Más de 25 años de experiencia en la mochila, creyente fiel del trabajo en equipo y de la mejora continua. Developer de corazón, siempre que puede, y le dejan, le podrás ver picando algo de código en algún proyecto.

Qué piden

Por pedir que no quede. Hemos hecho la lista de los Reyes Magos, pero ¿cuántas veces nos han dejado algo que no esperábamos y ha acabado siendo lo que más ilusión nos ha hecho?

  • Experiencia de al menos 2/3 años en desarrollo iOS.
  • Experiencia trabajando con Swift, y si sabes Objective C es un plus.
  • Acostumbrada/o a trabajar con Código Limpio, Testing e Integración Continua en entornos Ágiles.
  • Nivel intermedio de inglés, ya que es necesario que puedas entender y hacerte entender con el equipo de Canadá 🍁.
  • Buena capacidad de comunicación, también con personas no-tech. Es importante que también los muggles puedan entender lo que hacéis ;-)

Tecnologías

Sí o sí

  • iOS
    Experto
  • Swift
    Experto

Da puntos extra

  • Objective-C
    Básico

Qué ofrecen

Salario

35-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%

☀️ 23 días laborables de vacaciones + el 24 o el 31 de diciembre.

🏡 Trabajo 100% remoto.

📚 Acceso a plataformas de formación y ayuda para la formación individual.

💂 Clases de inglés.

🩺 Seguro Médico.

🍽️ Cheques restaurante y ayuda con el transporte.

🏋️‍♀️ Ayuda para el deporte.

Perks

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Ticket Restaurante
Ayuda con el transporte
Gym Pass
Eventos de formación internos
ElTiempo.es
iOS DeveloperMadrid o 100% remoto
Salario35 - 45K