Paired
Paired Team
Paired

Mobile Developer

Remoto100%
Reto tecnológicoStartupAmbiente internacionalStock Options

Todos sabemos lo importante que es la vida personal y por eso los chicos de Paired han apostado por ayudar a mejorarla :) Han creado una App que utilizan más de 50.000 personas al día con la que mejorar la comunicación en pareja. ¡WOW!

Qué harás

Paired nació en octubre de 2020 para ayudar a las parejas a no desconectarse con el paso del tiempo. ¿Cómo? A través de una App divertida :)

Desde entonces, miles de personas han usado la aplicación y han recibido, entre otros, el reconocimiento como una de las mejores aplicaciones de Google Play de 2020.

Es el momento de seguir creciendo y darle un empujón después de haber cerrado una ronda de 4 millones de dólares 🤯. Es una empresa en crecimiento que va a una velocidad vertiginosa... Pero vamos al grano, que es lo que de verdad importa :)

En Paired trabajan con React Native por lo que buscan a alguien que esté familiarizado con JavaScript, TypeScript y el desarrollo mobile. ¿Serás tú su match? 💛

Tu evolución

Paired
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás conocido al equipo (en dos dimensiones, pero ya sabrás quien es todo el mundo) y completado el onboarding de la mano de tu buddy. Durante dos semanas de este primer mes, te llevarán de la mano enseñándote todos los recovecos técnicos y de producto.

Habrás podido contribuir al código en algunas de las nuevas características, trabajan con dos nuevas features cada dos semanas, así que te habrás podido integrar en el flujo al terminar el mes.

Como tendrás acceso desde el primer día tanto a las herramientas de trabajo como a las de formación, habrás podido bichearlas a fondo 🕵️‍♀️

Tus responsabilidades

  • Diseñarás y desarrollarás nuevas funcionalidades del producto.

  • Trabajarás mano a manos con producto y diseño para alinear la estrategia de entrega.

  • Contribuirás cuando sea posible al backend y a la web de Paired. El stack está muy alineado y será muy fácil, ya que está escrito en TypeScript con Node en el back y React+NextJS en el front.

  • Harás integraciones con herramientas de terceros como Bitrise o CodePush.

  • Ayudarás a crear y mantener la cultura de desarrollo basada en las buenas prácticas.

Cómo lo harás

Integrarse en un equipo como el de Paired es genial: un producto que crece vertiginosamente, con un montón de cosas por hacer, en el que poder influir desde un momento inicial con tu experiencia. Implica contribuir al desarrollo de una organización reciente, con el respaldo de una App que tiene miles de usuarios antes de cumplir el año de vida.

Trabajan con Kanban y gestionan con JIRA el flujo de trabajo. Los lunes empiezan con fuerza: hacen una sesión de tech grooming y un kickoff de producto para aclarar las prioridades y resolver las dudas que pueda haber. A partir de ahí, a darle duro 🏋️‍♀️

Son un equipo muy ágil y rara vez emplean más de dos o tres semanas en un único proyecto. Hacen retrospectivas en desarrollo un par de veces al trimestre y una al trimestre en producto, pero nada está escrito en piedra. Cuando ven algo que haya que evaluar porque haya supuesto un problema, montan una Retro para poder hablar de ello y sacar conclusiones que les ayuden a mejorar.

Los viernes hacen el End of Week meeting, donde se reúne todo el equipo y se actualizan sobre los progresos de la semana.

Cuándo trabajarás

Tienen flexibilidad, pero por norma general, para facilitar las comunicaciones, tienen un horario en el que fijar las reuniones de 10 a 18h con una hora para comer. Si tienes que recoger a los niños o ir a por el pan, ningún problema, pero en esa franja horaria esperan que estés disponible para las dinámicas que os implican a todos.

Jornada

Completa

Vacaciones

22 días

Horario laboral

Flexible

Horario

Horario habitual

Horario habitual10:00 - 18:00

Este horario incluye una hora para comer que fija cada uno según sus preferencias

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Es una posición 100% remota, donde lo importante no es donde estás, sino todo lo que aportas al equipo.

Tienen un coworking en Londres al que estarán encantados que vayas a verles, aunque para el día a día no queda muy a mano desde España XD

Aunque todavía no han podido hacer ninguno por las circunstancias, en octubre esperan poder hacer su primer Teambuilding en el que poder celebrar los éxitos. Hacer una Retrospectiva en vivo, algún brainstorming y, por supuesto, ¡brindar!

Con quién trabajarás

Ahora mismo son 10 empleados con el ojo puesto en duplicar el equipo en los próximos meses :D

  • Jacqui Gabb - Chief Relationships Officer: experta en relaciones de pareja e investigadora en la Open University. Da una visión única a la plataforma.
  • Andoni Arroyo - Platform Architect: primera contratación en ingeniería, con 20 años de experiencia en empresas como William Hill o Plain Concepts, ha contribuido a crear la plataforma sobre la que corre Paired, siendo un experto en arquitectura del software y tecnologías web.
  • Juanjo Villar - Senior Full Stack Engineer: 10 años de experiencia en empresas como Plain Concepts y TUI. Trabaja en todo el stack: desde la app, pasando por el backend, y sobre todo en nuestra web. ¡Una llave inglesa en toda regla!
  • Kevin Shananan - Cofundador y CEO: Veterano de varias apps de suscripciones Londinenses como Peak, Busuu o Memrise, donde era jefe de producto. Se ha encargado del producto y el marketing de Paired desde nuestros inicios. Ha vivido en Madrid y Sevilla y se arregla con el castellano (sobre todo los tacos of course ;)).
  • Diego López - Cofundador y CTO: Con 15 de años de experiencia en la programación para móviles, empezando con teléfonos Nokia y hoy a tope con React Native. Ha trabajado en empresas como Qualcomm, Tuenti y Memrise.

Qué piden

En la lista de deseos, hay varias cosas sí o sí, pero hay otras que simplemente serán bienvenidas:

  • Amplios conocimientos de diseño de software, almacenamiento en caché, animaciones y API RESTful.
  • Experiencia en mobile, híbrida con React Native o nativa tanto iOS como Android.
  • Conocimientos sólidos y fluidez trabajando con JS-TS y su ecosistema.
  • Buena comunicación. Su día a día implica discusiones técnicas y de producto y tienes que encontrarte cómodo/a.
  • Si conoces Redux, React Navigation, SWR, Firebase, Gesture Handler o Reanimated será amor a primera vista.
  • Inglés. No buscan un C2 ni un B2, la mejor descripción sería: que lo entiendas y no tengas miedo a lanzarte a hablarlo e ir mejorando.

Tecnologías

Sí o sí

  • JavaScript
    Experto

Estaría bien

  • iOS
    Experto
  • Android
    Experto
  • Typescript
    Experto
  • React Native
    Experto

Da puntos extra

  • Google Cloud
    Intermedio

Qué ofrecen

Salario

Hasta 80K

Horario

Flexible

Remoto

100%

💸 Stock de la empresa: hasta un 0,2% acumulable en 4 años con un año de consolidación

📡 Trabajo remoto 100%, pero con la posibilidad de contratar un coworking en tu ciudad o de acudir a la oficina de Londres cuando quieras

🥳 Offsite trimestral con el resto del equipo (cuando las circunstancias lo permitan)

🤓 Acceso a las cuentas de Pluralsight, FrontendMasters y Fireship de la empresa para que te puedas seguir formando

💰 50€/mes para compensar el trabajo remoto

💻 Un Macbook Pro y monitor externo, para que puedas trabajar cómodamente

Perks

Presupuesto para formación
Dinámicas y eventos de teambuilding
Presupuesto para coworking

Algunas preguntas con respuesta

Haréis cuatro pasos para que puedas conocer a diferentes personas del equipo, ¡Y ellas a ti!

  • Lo primero será una reunión de 30/40 min con Diego López, la parte mas técnica de los fundadores :)
  • Un ejercicio técnico de 90 min con dos personas del equipo muy focalizada en el desarrollo.
  • Entrevista con una persona de soporte y algún otro departamento, para conocer al equipo.
  • Entrevista con el CEO (Fundador de Paired no técnico)


NO. Sólo tienen dos puestos fijos en una oficina de Londres, el resto del equipo está distribuido por Europa. La intención es juntar a toda la empresa entre dos y cuatro veces al año, cuando las circunstancias lo permitan.

Los viernes tienen el End of Week meeting, donde todo el equipo se ven las caras y actualizan a sus compañeros sobre el progreso de esa semana. Además, durante la semana hay coffee breaks para poder hablar durante unos minutos con los compañeros que decidan unirse :)