mlean
teambuilding mlean
mlean
Oferta cerrada el 17/01/2023

Mid iOS Developer

Salario35-40K
PresencialValladolid
o
Remoto100%
Reto tecnológicoHorario FlexiblePerks

¿Cómo se digitaliza una fábrica o una planta de producción a día de hoy? Un reto interesante. mLean ha creado un producto para poder gestionar factorías y plantas de producción enteras desde una aplicación. Despliegan su plataforma en más de 400 entornos actualmente y buscan un/a iOS developer que les ayude a hacer crecer sus aplicaciones. ¿Te unes? 🤘

¿Qué harás?

🤔 ¿Qué hace mLean?

Es bastante probable que no conozcas mLean. Normalmente, recibimos un paquete en la puerta de casa o compramos algo en el súper y no reparamos en todo lo que hay detrás. 

¿Pero qué sucede en las fábricas? ¿En las plantas de producción? mLean ha creado una solución multiplataforma para digitalizar y centralizar los sistemas y los procesos industriales 🏭. Para que te hagas una idea, son como el “Jira” del sector industrial. Y trabajan con clientes internacionales como Renault, Nestlé o Coca-cola

Su producto actúa como plataforma 360º donde centralizar toda la información, con las personas como foco, ayudándoles a integrar todos los medios de producción y trabajar de una manera más ordenada. Lo que permite a muchas compañías optimizar su proceso con toda la información y los datos en tiempo real. 


📊 ¿Cómo es el producto?

Su producto principal mPS (mlean® Production System se usa en más de 400 plantas en diferentes países a lo largo y ancho del mundo: desde Europa, USA, África y hasta Asia. Para desarrollar mPS, el equipo de ingeniería está compuesto por profesionales con conocimientos en iOS (Swift), HTML, CSS, Javascript (Vue.js) y Python (Django). Además, utilizan XCode UI para testear las aplicaciones, TestCafe para el frontal, y Django Test para el backend. Jenkins les ayuda con la integración de todos los módulos del sistema, que se despliegan con Docker y Ansible.

Trabajarás en uno de los diferentes squads del equipo. Se organizan en pequeños equipos de 4 personas, multidisciplinares e intentan que todo el mundo se interese o trabaje con diferentes tecnologías.



💪 ¿Qué reto tienen delante?

En tu caso concreto, te enfocarás en los nuevos desarrollos para iOS, por lo que esperan cierta experiencia desarrollando aplicaciones y poniéndolas en producción.

mPS es un producto vivo que está evolucionando y creciendo cada vez más, por lo que los PM's investigan, testean y hacen research constante para seguir alimentándolo con funcionalidades útiles y demandadas por los diferentes usuarios. El roadmap de 2023 incluye implementar una arquitectura de código compartido en una suite de más de 10 apps, diseñar interfaces comunes entre distintas aplicaciones y dispositivos, definir y poner en marcha una estrategia de testing unitario, gestionar de manera correcta los diversos hilos de ejecución, optimizar el acceso a la base de datos o desarrollar nuevos módulos para enriquecer la suite. Seguros que te lo vas a pasar pipa.


Tu evolución

mlean
Tu primer día

En 1 mes

Estarás en mitad de tu onboarding. Han planteado un pathing de 6 semanas por todos los servicios y herramientas que debes conocer, por lo que al finalizarlo podrás empezar a colaborar con el equipo en tareas sencillas como revisión de código, pequeños desarrollos nativos, etc. 

Tus responsabilidades

  • Desarrollarás nuevas funcionalidades en iOS para el producto mPS.

  • Te asegurarás de hacerlo con un código limpio, robusto y escalable.

  • Diseñarás, desarrollarás, validarás y desplegarás funcionalidades junto con el resto del equipo.

  • Tendrás una mente abierta para conocer nuevas tecnologías dentro de su stack.

¿Cómo lo harás?

El equipo de ingeniería está compuesto por 26 personas (y creciendo). Todos los squads son multidisciplinares; ¿qué quiere decir esto? Que siguen la regla no escrita del “2x2”: todo el mundo debe conocer al menos 2 tecnologías con las que se desarrolla y 2 procesos core deben conocerlos al menos 2 personas. Esto les asegura poder ser realmente libres al irse de vacaciones o conciliar. Y además de multidisciplinares, son autónomos: diseñan, desarrollan, validan y despliegan soluciones a partir de las historias de usuario refinadas en el roadmap. Como parte del equipo, estarás involucrado/a en la toma de decisiones de estas fases

Trabajan con iteraciones bisemanales, y al final de cada una despliegan nuevas funcionalidades en algunos de los clientes piloto. Para el resto de usuarios, realizan despliegues cada 4 iteraciones, es decir, cada dos meses. Su CTO, Angélica compartió parte de su proceso en la Pamplona Craftsmanship. Échale un vistazo porque vale la pena.

La comunicación en el equipo es muy importante. Están creando una pequeña gran familia y les gustaría que propongas y compartas con ellos todo lo que quieras.


¿Cuándo trabajarás?

La jornada es totalmente flexible ⏰. Suelen estar conectados durante las franjas centrales de la mañana. Entre las 9:00 y las 15:00. Pero hay gente que comienza su jornada a las 7:00 y otros compañeros que los encontrarás por la tarde. 

La idea es que te puedas distribuir el horario a tu manera, siendo responsable y trabajando con autonomía para con tus objetivos.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Valladolid
o

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

La posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde casa o desde Honolulú 🏖️.

La oficina de Valladolid está abierta todos los días para las personas que prefieren trabajar allí. Una vez al trimestre, realizan una actividad de teambuilding, con el objetivo de mezclar a todos los roles de la empresa y que puedas conocer en persona a los compañeros de marketing, ventas o Customer Success.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 27 personas en el equipo de ingeniería (50 en total en la compañía, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunos de los compañeros con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Angélica Lozano (CTO): palentina y miope 🤓. Puede darte los buenos días en español, inglés, francés, alemán o portugués. Es responsable del equipo de ingeniería y producto. Te ayudará a comprender el valor de negocio de la funcionalidad que desarrollas, a interactuar con los clientes cuando sea necesario y a priorizar los cambios a realizar en la base de código existente.
  • Rebeca Martín (Tech Lead):  iOS developer muy flamenca 💃🏾 que se hinchará a poner comentarios en tus code reviews mientras se toma un té con leche. Te ayudará a conocer en profundidad todas las aplicaciones nativas y sus múltiples pods.
  • Sergio García (Dev)puedes contar con él para hacer deporte, tocar el piano o desarrollar videojuegos 🎮. Pero sobre todo será tu principal aliado en el día a día, puesto que conoce todos los detalles del producto actual y, especialmente, sus carencias y puntos a mejorar.
  • Alfonso Calderón (Dev)está intentando aprender a tocar el piano por Sergio. Fue una de las primeras incorporaciones a mlean, por lo que conoce el contexto de todas las decisiones que se han tomado hasta ahora. Aun así, su principal aportación al equipo es la generación de emojis 🤣personalizados para cada situación.

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos» (y en estas fechas nunca mejor dicho xD) nos han pedido a un/a iOS Developer con cierta experiencia. Estos son algunos los must de la posición:

  • Tienes más de año y medio (1,5 años) de experiencia como iOS Developer. Si tu experiencia es más amplia, en años o en conocimiento, estarán enctanddos de conocerte.
  • Desarrollar en Swift no tiene secretos para ti.
  • Te motiva aprender y no le tienes miedo a enfrentarte a nuevas tecnologías.

 

Y si les quieres dejar con la boca abierta….

  • Tendrás experiencia en testing automático en iOS.
  • Habrás trabajado con otras tecnologías de front o back.
  • Habrás hecho tus pinitos con arquitectura de software.
  • Te manejas con cierta soltura en inglés (B1-B2). Sobre todo escrito.

Tecnologías

Innegociable

  • Swift
    Avanzado

Otras habilidades

Innegociable

  • Comunicación escrita
  • Capacidad de autogestión
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Proactividad
  • Tolerancia a la incertidumbre

Suma puntos

  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle

¿Qué ofrecen?

Salario

35-40K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 24 días de vacaciones (los 23 de toda la vida + tu cumpleaños).

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Valladolid cuando quieras.

💰 600€/año para formarte en cualquier cosa relacionada con tu puesto.

🕓 Horario flexible (sólo se pide que estés disponible de 10:00 a 14:00h).

🗺️ Plan de carrera.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente.

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra
Pack de bienvenida
Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos.

  1. Entrevista con Angélica y Rebeca para conocerte y que puedas conocer la empresa: trayectoria profesional, experiencia previa, inquietudes…
  2. Una entrevista algo más técnica. Te pedirán un repo o algo de código para analizar contigo. Alternativamente, te propondrán un supuesto. Te contarán el caso real de mlean y sus ideas de desarrollo para que aportes tu solución sobre cómo lo harías.