Cerberu
Foto equipo
Cerberu
Oferta cerrada el 30/01/2023

PHP developer

Salario35-40K
Remoto100%
Horario flexibleproductoINNOVACIÓN

¿Has llegado alguna vez a un hotel, con una ganas locas de lanzarte a la piscina y te ha tocado esperar una cola de 15 min. para poder hacer el checking?

¿Te imaginas haber podido hacer el checking mientras estabas en el viaje?

Cerberu ofrece un nuevo concepto de gestión para pequeños y medianos hoteles, gestionando todo el ciclo de vida de sus operaciones, basando el servicio en las últimas innovaciones tecnológicas.

¿Te gustaría trabajar en un sector en constante evolución y crecimiento, que se enfrenta a su completa transformación a lo largo de los próximos años?

Sigue leyendo, tengo cositas que contarte. 😏

¿Qué harás?

Primero vamos a conocer un poco más a Cerberu.

Cerberu nació de la búsqueda de dos socios fundadores para dar una solución tecnológica a los establecimientos hoteleros. El objetivo era migrar de una recepción tradicional a una recepción 2.0, automatizando ciertas gestiones del hotel. 

Es un nuevo concepto de plataforma, que gestiona todo el ciclo de vida de la operación de un hotel. Optimizando el servicio con las últimas innovaciones tecnológicas. Integrando todo el backoffice (reservas, facturas, comunicaciones con clientes, check in…) con tecnologías IoT de sensorización y automatización. Que permiten, medir la presencia de huéspedes, decibelios, estado de elementos como puertas y ventanas para poder actuar en consecuencia, con el control de climatización, notificación a equipos operativos como limpieza, mantenimiento….

Ofrecen servicios de telegestión turística, desde pequeños hostales, hasta hoteles boutique, pasando por hostels, bed&breakfast o apartamentos turísticos.

Estupendo pero… ¿Qué haré yo?

Te incorporarás a una startup que está pisando fuerte. Participarás en un proyecto innovador en el que la tecnología es el centro de la estrategia. 

Cerberu lanzó al mercado un MVP, con el que comenzó a darse a conocer. Pero tiene un roadmap con funcionalidades muy interesantes todavía por desarrollar. Como por ejemplo: automatizaciones de comunicación con los clientes, bots conversacionales, IA para el análisis de imágenes, automatizar el control del número de personas que han entrado en el establecimiento, comprobar si tienen mascota… 

Resumiendo, un montón de ideas chulas todavía por desarrollar. 

A nivel técnico trabajarás en el core del producto. Participarás tanto en las refactorizaciones del código para mejorar el rendimiento y la escalabilidad en algunas áreas, como en  los desarrollos de nuevas funcionalidades. Además de colaborar en la toma de decisiones sobre la arquitectura y tecnologías con las que trabajar, siempre serás escuchado. 

Cuéntame más…

  • El core está montado con PHP y Yii2. 
  • La parte del front, con la que interactúan los clientes con Vue. 
  • Trabajan con BBDD relacionales, SQL. Aunque para algunas funcionalidades concretas, como por ejemplo, la memoria de las llaves virtuales, trabajan con No SQL. 
  • Tienen definida la infraestructura en un entorno elástico de AWS. 
  • Para las aplicaciones móviles trabajan con Android. 

No inventan la rueda, son prácticos, si existe una librería o un desarrollo de terceros que soluciona una funcionalidad, la utilizan.

Tu evolución

Cerberu
Tu primer día

En 1 mes

El objetivo de este primer mes es que conozcas a todos los compañeros y empieces a familiarizarte con la plataforma. 

Para conseguirlo, además de tomar los primeros cafés con el equipo, recibirás formación y comenzarás a resolver incidencias sencillas que vayan surgiendo. Es posible que también te caiga algún pequeño desarrollo, para que te vayas empapando.

Tus responsabilidades

  • Colaborarás en la definición de soluciones técnicas. 

  • Participarás en el ciclo de desarrollo y puesta en producción.

  • Crearás nuevas funcionalidades y mejorarás las existentes.

  • Implementarás soluciones de terceros siempre que sea necesario.

  • Participarás en la toma de decisiones tanto a nivel funcional como a nivel de estructura.

  • Tendrás comunicación directa con el equipo de operaciones.

  • Gracias al momento en el que se encuentra la compañía. Participarás en la creación del equipo y ayudarás a decidir como será vuestro día a día.

¿Cómo lo harás?

Creen en el desarrollo Iterativo e incremental. 

Trabajan con una metodología scrum adaptada a sus propias necesidades. En Jira tienen representados los próximos desarrollos, que priorizarán en función de relevancia y urgencia. 

Trabajan con dos tipos de sprints:

  • Por un lado, los sprints de desarrollo puro, van seleccionando plts del backlog. 
  • Por otro lado, realizan sprints de mantenimiento o incidencias. 

No son ortodoxos en los tiempos, se van adaptando a las necesidades del momento y del producto, son un equipo flexible. 

Llevan una metodología ágil pero relajada, adaptada al equipo. 

En algunas ocasiones, para saber si los esfuerzos se están orientando en la dirección correcta. Despliegan prototipos, y son algunos huéspedes seleccionados como “beta tester” quienes prueban el producto. 

¿Cuándo trabajarás?

¡Cuando quieras! 

Son gente flexible, algunos compañeros son madrugadores y a las 8 am ya están al pie del cañón y otros, en cambio, no se ponen en ON hasta las 10 am. 

Como son un equipo pequeño, se adaptan unos a otros, tienen claro que lo importante es que el trabajo avance, con poder verse un ratín en la daily es suficiente. 

 Eso sí, si resides fuera de España, en un lugar con distinto huso horario, os coordinaréis para coincidir una franja de la jornada y poder hacer las dailys y cualquier reunión que sea necesaria.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

24 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde una aldea gallega, o desde Honolulú 🏖️.

Si la casa se te cae encima y vives en Salamanca o Barcelona, podrás ir a la oficina siempre que quieras. Si vives en otra localidad, podrás acudir a los alojamientos de Cerberu donde serás acogido y podrás pasar tiempo con el equipo.

¿Con quién trabajarás?

La empresa está formada por 50 personas, aunque ahora mismo el equipo de desarrollo lo forman 4 personas. 

David Diez (CTO): Con más de 20 años de experiencia en el sector a sus espaldas. Será tu paraguas para los problemas y apoyo para las soluciones. Aprenderás cosas muy interesantes de él.

 Jorge Bellido (Senior developer): lleva ya unos años remando en la compañía y conoce toda la plataforma como la palma de su mano. Es el fullstack en parte Core. Es un tío majete, extremeño. Que dedicará todo el tiempo que sea necesario a enseñarte.

Alfonso Noriega (Senior developer): La otra pata senior del equipo, más centrado en front y todo lo que percibe el usuario (App Android de autocheckin, web app assistant para el huesped, checkin online, etc).

Samy Haggag (IoT e instalaciones): todo terreno. Lo mismo monta en la raspberry el software de miniserver para un hotel, que instala los sensores de decibelios. 

¿Qué piden?

En Cerberu tienen los pies en la tierra y muy claro que perfil necesitan. 

Lo imprescindible es que seas una persona autónoma, multidisciplinar, resolutiva y con ganas de dar caña a este gran proyecto en el que te vas a incorporar. 

Pero vamos a acotar un poco más… 

  • Que seas un perfil full stack, ya que tendrás que desarrollar soluciones end2end.
  • Que hayas librado mil batallas con PHP.
  • Que tengas experiencia con algún framework de PHP, ellos trabajan con Yii2. Pero no te eches para atrás si has programado en Laravel, Symfony… 
  • Experiencia con algún framework de front, preferiblemente con Vue. 
  • Que estés acostumbrado a trabajar con integraciones, apis externas, gestión de caídas, escalabilidad… 
  • Experiencia programando en bases de datos relacionales. 
  • Que te motive trabajar en un proyecto en crecimiento, donde aún queda mucho por construir. 

Les dejarías boquiabiertos si además… 👌🏻

Has desarrollado alguna app móvil android. 

Tienes conocimientos en AWS

Estás acostumbrado a trabajar con gitflow

Tecnologías

Innegociable

  • PHP
    Avanzado
  • Vue
    Intermedio
  • Yii
    Intermedio
  • SQL
    Intermedio

Estaría bien

  • AWS
    Intermedio
  • Android
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Autonomía en el aprendizaje
  • Capacidad de autogestión

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Proactividad

Suma puntos

  • Atención al detalle

¿Qué ofrecen?

Salario

35-40K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️  4 semanas + 4 días.

💻  Posibilidad de elegir tu equipo de trabajo (Mac, Linux…).

 💼 Si el teletrabajo no es lo tuyo y la casa se te cae encima, podrás ir a la oficina siempre que quieras. Tienen oficinas en Barcelona y Salamanca, si estás en otra ciudad en la que tengan alojamientos te pueden acondicionar un espacio.

What the FAQ?

Son muy ágiles. 

La primera será una entrevista cultural y personal con David. 

La segunda prueba consistirá en una prueba técnica, formada por dos partes: un cuestionario de preguntas genéricas de programación y un pequeño ejercicio práctico.

NO. Como norma general trabajarás desde donde quieras. Aunque si estás en España, puntualmente os reuniréis para hacer reuniones, y conoceros un poco más.