Vamos
c
Vamos

Tech Lead

Salario55-65K
PresencialMadrid
y
Remoto20%
ProductoStartupReto TécnicoToma de decisionesCreación de equipo

La propiedad de vehículos está rota y alguien tenía que remediar esto. El equipo de Vamos.es, está consiguiendo que tener un coche sea mucho más fácil. Cambiando la idea de poseer un coche por la de poder usar y pagar solo por lo que consumes, todo ello gracias a la tecnología y una experiencia de cliente excepcional. El reto del tech lead será hacerlo posible.

Qué harás

Sólo el pasado año dispararon sus ventas un 300 %, superando los 10 millones de euros, y más de 200 coches reciben un nuevo conductor cada mes. Están transformando el sector y ya han duplicado su plantilla, ¿te apuntas a conducir su equipo técnico? 🏎️

Como Tech Lead definirás el reto tecnológico que tiene por delante. Lo harás de la mano del CEO, y cada responsable de área ¡el apoyo de todo el equipo está garantizado!

De primeras esperan que te arremangues con su código back, te encontrarás su e-commerce funcionando en Wordpress (API en PHP y Symfony) conectando su CRM, pero podrás cambiarlo y reinventar su stack. ¡Feel free de aportar nuevas ideas, de eso se trata! 😉

Además podrás ir seleccionando a tu propio equipo: 1,2,3 personas...y cuando menos te lo esperes seréis 15!

Tu evolución

Vamos
Tu día CERO

En 1 mes

Te han recibido con los brazos abiertos en la oficina de Madrid. 🤜🤛

Habrás completado tu onboarding, conociendo a los líderes y a los equipos de cada departamento. Sabrás qué hacen, cómo lo hacen y sus estrategias a corto, medio y largo plazo. Te has sumergido en su Wordpress, bbdd, CRM...ya conocerás todos los procesos y herramientas, además de a quién dirigirte según qué necesites. 

En definitiva, ¡serás uno/a más, Vamos! 😂

Tus responsabilidades

    • Definir la estrategia tecnológica a largo plazo de Vamos en colaboración con los líderes de las demás áreas y negocio.
    • Contratar y liderar un equipo de desarrollo; Backend, Frontend, Devops proporcionando orientación y mentoring en su día a día, así como para su crecimiento profesional.
    • Establecer buenas metodologías en tu equipo, patrones de desarrollo y principios SOLID.
    • Diseñar una plataforma escalable, teniendo total libertad en las decisiones de los patrones arquitectónicos con un fuerte énfasis en la infraestructura en la nube, la orquestación de contenedores, a service mesh y la instrumentación de métricas.
    • Escoger el mejor stack para alcanzar los objetivos de su aplicación, con servicios de backend y capas de frontend.
    • Supervisar el diseño, implementación y procesamiento de datos (flujo de gran volumen / ingesta de datos por lotes, arquitectura impulsada por eventos).
    • Transmitir tu curiosidad, proactividad, pasión y compromiso para/con el equipo.
    • Mantener una comunicación constante con el CEO, managers y equipo en general!

Cómo lo harás

Trabajarás mano a mano con Mario, CEO de la compañía, definiendo los aspectos más a alto nivel que aterrizarás en tareas concretas junto con los líderes de las demás áreas y de negocio. Todo esto, lo irás completando de la mano del equipazo de desarrollo que tú mismo ayudarás a construir...

En Vamos hay una estructura muy horizontal (aunque haya un organigrama algo jerarquizado) y la cultura de empresa que han ido orquestando fomenta que saques lo mejor de ti mismo y de los demás.

Son defensores acérrimos de la meritocracia, si confías en tu trabajo, podrás llegar donde te propongas y ellos te darán los medios que necesites para hacerlo.

Se fomenta el trabajo en equipo, por eso siempre estarás trabajando mano a mano con alguien tanto de tu misma área como de otras. Creen que compartir ideas y aprender de los demás es lo que les permite seguir avanzando.

Cuándo trabajarás

Tienen una jornada bastante flexible, aunque todo el mundo suele arrancar el día entre las 09:00 y las 10:30. 

Trabajarás por objetivos, creen que es la mejor forma de sacar lo mejor de alguien -al menos mucho mejor que la cultura de calentamiento de silla- así que confían en tu criterio para gestionar el tiempo.

Jornada

Completa

Vacaciones

22 días

Horario laboral

Flexible

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
y

Remoto

20%

Lo importante aquí es el contexto. Vas a trabajar en un producto early stage en un equipo de nueva creación. De ello se deriva que el componente presencial sea más importante de lo que lo sería en una megacorp con un producto que rueda solo y un equipo consolidado durante años.

En este punto necesitan que estés en Madrid para poder estar presente en reuniones de toma de decisión, onboardings de las personas de tu equipo, salidas a producción… En definitiva, momentos en los que a todos nos gustaría tener a los compis cerca para, además, comentar con un buen afterwork 😁 Tienen la oficina en todo el centro de Madrid.

Podrás teletrabajar 🏠 siempre que lo necesites y, como decimos, podrás hacerlo más a medida que todo vaya estando más establecido.

Con quién trabajarás

Son un equipo de más de 40 personas, ¡y creciendo! Algunos de los compañeros con los que interactuarás en tu día a día son:

  • Gonzalo Carranza (Head of Customer Experience): fue uno de los 3 primeros en subirse al coche cuando no había nada y allí sigue, al pie del cañón. Ejemplo de lo que son: entregados y comprometidos con su trabajo y el proyecto, trabajando día a día en equipo para que Vamos crezca 🚀
  • Juan Cano (BI Manager): in data we trust. llegó para introducir el análisis de datos de una manera más profunda de lo que podrían haber imaginado. Qué funciona, qué no, qué se vende más y mejor… 
  • Alex López (Head of Marketing): es uno de los veteranos. Ha levantado prácticamente solo todo el área de marketing de Vamos. Ahora ya tiene un equipo muy chulo y, entre todos, podréis crear un ecommerce brutal.
  • Andrea López (Head of People): responsable de hacer feliz al equipo de Vamos. Se encargará de que tengas todo lo necesario para brillar y será tu aliada a la hora de montar un equipo de producto a la altura.
  • Mario Carranza (CEO & Founder): el conductor de todo esto. Para él no existen los problemas, sino los retos. Ferviente creyente de la revolución en el sector de la movilidad. Es quien marca visión, misión y estrategia a alto nivel.

Qué piden

  • Experiencia liderando y haciendo crecer equipos, contribuyendo a su crecimiento y motivación dentro de una startup o pequeña/mediana empresa de producto. 
  • Al menos 5 años de experiencia cómo desarrollador backend. Su wordpress se conecta con PHP Symfony a su CRM. No les importa del stack que vengas, sino que tengas unas bases sólidas de programación. 
  • Que lleves la automatización tatuada en el brazo, y vengas de trabajar en entornos de CI.
  • Experiencia en la gestión del ciclo de vida de desarrollo de software y de las buenas prácticas que van de mano (design patterns, testing, DDD...)
  • Inglés. No te piden que hables como los ángeles, pero sí que puedas defenderte con tu speaking.

Te harán la ola si cuando los conozcas les cuentas que: 

  • Has hecho tus pinitos en front, o sabes de lo que te hablan cuando te preguntan por Nuxt o ya has usado frameworks cómo Vue.

Tecnologías

Sí o sí

  • Docker
    Intermedio
  • PHP
    Intermedio

Estaría bien

  • Symfony
    Intermedio
  • Vue
    Intermedio

Competencias

Sí o sí

  • Liderazgo
  • Visión estratégica
  • Gestión de equipo

Qué ofrecen

Salario

55-65K

Horario

Flexible

Remoto

20%
  • Salario fijo entre 55.000 y 65.000€ brutos anuales, en función de la experiencia aportada revisable periódicamente en base a un plan de crecimiento profesional sólido.
  • Onboarding presencial en las oficinas de Madrid. Una vez finalizado el primer mes, posibilidad de trabajar desde casa cuando lo necesites.
  • Horario flexible, trabajo por objetivos y autogestión del tiempo.
  • Posibilidad total de crecimiento, son meritocráticos por naturaleza.
  • Te convertirás en una pieza clave de la empresa, con la oportunidad de causar un impacto durante una fase muy emocionante de construcción y crecimiento.
  • La posibilidad de formar y escalar un equipo, seleccionando a los A-Players para que se unan a ti en esta misión.
  • Apoyo a la formación constante, financieramente y/o con tiempo libre.

Perks

Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Café, fruta y snacks
Dinámicas y eventos de teambuilding