Darwinex
OficinaDarwinex
Darwinex

Java Developer

Salario35-45K
PresencialMadrid
y
Remoto80%
Horario FlexibleRetribución FlexiblePresupuesto para formaciónDesarrollo profesionalProducto de calidad

Si no has oído hablar de Darwinex, agárrate porque vienen pisando muy fuerte 🔝

Gracias a sus desarrollos, los traders tienen a su disposición las herramientas necesarias para optimizar sus estrategias y poder conseguir alcanzar su máximo potencial. ¡Sigue leyendo!

Qué harás

Darwinex es una startup con 9 años de vida que no ha parado de crecer desde los inicios y hoy en día ya son más de 60 personas en el equipo. 

Su producto está validado, consolidado en el mercado y, gracias a su innovación, continúan desarrollando nuevas funcionalidades que rompen el mercado.

→ ¿De dónde vienen? 🚀

Todo nace del hobby de unos de los fundadores, Javier Colón. Dedicando parte de su tiempo al trading y empezando a gestionar dinero de terceros, se dió cuenta de la necesidad de una plataforma que facilitase toda la regulación necesaria y que permitiese poner el foco en las estrategias para optimizar sus inversiones.

Estos han sido sus hitos: 

→ ¿Cuál es su propósito? 🎯

El core de su plataforma consiste en ayudar a cualquier persona a invertir en traders independientes a cambio de un porcentaje de rentabilidad y en facilitar a estos traders e inversores la regulación necesaria y toda la información de los mercados que necesiten para tomar decisiones estratégicas:

✔️ Te regulan. 

✔️ Te dan acceso al mercado y a su Comunidad.

✔️ Te facilitan las herramientas para optimizar las decisiones estratégicas.

⚙️ Todos los desarrollos que están por llegar (work in progress…).

→ ¿Cuál es su secreto?: Innovación tecnológica. 💡

Crecen fundamentalmente por el boca a boca, por tener un producto de CALIDAD.

Desde el minuto uno, tuvieron claro que iban a apostar por innovación, por las últimas tecnologías y por crear un producto robusto. Repetimos: su principal inversión es la innovación tecnológica.

Su crecimiento se debe a esta apuesta por lo que si formas parte de su equipo TE ASEGURAS estar actualizado y evolucionando sin parar. 

→ Buscan personas que (r)evolucionen 🤼

Que tengan esa inquietud por seguir aprendiendo, formándose y por estar al día de las últimas tendencias tecnológicas. Según sus palabras: 

‘’Buscamos a las mejores personas que puedan contribuir con sus conocimientos, talento, capacidades y experiencia a (r)evolucionar el producto y la tecnología que tenemos en Darwinex; que nos ayuden a asumir y superar los retos continuos a los que nos sometemos de manera consciente para mejorar nuestro producto, nuestra empresa y nuestro equipo humano’’

→ ¿Cuál es su stack? 💻

El stack tecnológico que utilizan está basado principalmente en Java 8 y 11 con Spring. Además, en tu día a día vas a usar: Mysql, MongoDB, mucho Amazon Web Services, Akka, Redis, ActiveMQ, RabbitMQ, Zookeeper, Actuator, Consul, REST, múltiples APIs, Hibernate, Docker, Spring, Git, Jenkins, Sonar, Spock, JIRA, Fisheye, Crucible.

Si alguna de ella te suena a chino, no te asustes. El compromiso de Darwinex es que CREZCAS y MUCHO con ellos por lo que una parte importante de tu día a día será la formación.

Tu evolución

Darwinex
Tu día CERO

En 1 mes

Te recibirán con los brazos abiertos 🤜🤛

Conocerás a tu Mentor/a y a tu Team Lead, las personas que te acompañarán para que tu “aterrizaje” sea lo más fácil posible y te presentarán a las personas del equipo de backend.

Elegirás tu Avatar, el que te represente, porque en Darwinex cada persona tiene su propio Avatar 🦄 (flipa y échale un vistazo a su orla en el apartado de “Con quién trabajarás” 😁)

Estarás totalmente adaptado a su ecosistema gracias a la acogida que has tenido :)

Tus responsabilidades

  • Colaborar en el desarrollo de un producto propio complejo y estimulante en constante crecimiento y evolución.

  • Desarrollar nuevos microservicios y/o añadir funcionalidades a los ya existentes.

  • Asegurar una buena comunicación orientada a eventos entre microservicios por REST o sistemas de mensajería.

  • Diseñar e implementar arquitecturas para alta concurrencia y alta disponibilidad.

  • Realizar la integración con APIs y plataformas internas y de terceros.

Cómo lo harás

Las reuniones y decisiones se toman de forma consensuada sin importar la antigüedad. El feedback fluye entre las diferentes personas y se fomenta de manera continua el apoyo en el equipo. Podemos decir que en Darwinex son muy horizontales.

En el área de Tecnología son ya unas 25 personas organizadas en 5 equipos de trabajo: 3 de desarrollo, 1 de sistemas y 1 de datos.

Te incorporarás a uno de los equipos de desarrollo, enfocados al core de su plataforma.

Cada equipo está formado por 4-6 personas de diferente seniority liderados por un Team Leader con el que realizarás 1:1 y feedbacks 360 cada 6 meses para asegurar tu desarrollo profesional.

Cuándo trabajarás

4-Day-Week ⚔️. ¿Sabes lo que es?

El nombre lo dice todo, puedes comprimir el trabajo de la semana en 4 días para hacer más largo tu fin de semana. En Darwinex confían en tu auto-organización.

El horario es flexible, entrada entre las 8 y las 10, y salida en función de la hora a la que entres y de las horas que decidas hacer para trabajar 4 o 5 días a la semana.

¿Y el viernes? 🌴 Si decides trabajar, la jornada es intensiva de 9 a 15h (pero siempre adaptado a tus necesidades, con flexibilidad)

Además, cuentan con una bolsa de horas que irás acumulando para disfrutar de ellas cuando más lo necesites. ¡Recompensan el esfuerzo extra 💪!

Jornada

Completa

Horario laboral

Flexible

Jornada continua

Los viernes

Horario

Lunes a jueves

Entrada flexible08:00 - 10:00
10:00 - 16:30
Salida flexible16:30 - 18:30

Viernes

09:00 - 15:00

Dónde trabajarás

Presencial

Madrid
y

Remoto

80%

Este año y el 2022 van a continuar full-remote por lo que vas a poder trabajar desde donde tú quieras.

Te resuelvo alguna dudas que me da que te están surgiendo 🤔:

¿Full-remote?¿Cuánto de full-remote?

Estarás 100% en remoto en tu día a día pero buscan disponibilidad para que te pases por la oficina puntualmente para hacer algún teambuilding, reuniones especiales y si, también pegarse alguna que otra comilona 🥘.

¿Puedo ir a la oficina?

¡Por supuesto! Que estén 100% remoto no quiere decir que no puedas ir a la oficina. De hecho, vas a tener tu sitio siempre esperándote para que puedas ir cuando quieras. Siempre habrá alguien con los brazos abiertos esperándote. ¡Tú eliges cómo y dónde!

Su base de operaciones está en el centro de Madrid, en plena Calle Recoletos 📍.

Vale, vale y a partir de 2023, ¿qué pasa?

Uno de los pilares clave en Darwinex es el buen ambiente de trabajo y la cultura que se crea trabajando codo a codo por lo que a partir de 2023, con la llegada de la previsible “vuelta a la normalidad”, volverán a un modelo híbrido donde esperan que acudas a la oficina una / dos veces por semana.

Aquí un ejemplo de esos Team Building que te comentábamos:

Con quién trabajarás

Estas son algunas de las personas con las que vas a interactuar en tu día a día porque no podemos poner todas 🙆‍♂️ pero, como te dijimos, son un EQUIPAZO TÉCNICO de alrededor de unas 25 personas 🌞

  • Miguel Ángel González (CTO y Co-Founder): Uno de los responsables de liderar y transformar un concepto en un producto de alto nivel de calidad. Lleva el timón tecnológico, es un gran impulsor de la innovación y la mejora continua, lo encontrarás siempre muy accesible y disponible. 
  • Patri Arranz (Team Leader Purple): Curtida en mil y una batallas desde los orígenes de Darwinex, es uno de los pilares de la evolución tecnológica y cultural de la empresa. Lidera desde el ejemplo, es cercana en el trato, arrima el hombro para lo que haga falta y siempre estará disponible para ayudarte.
  • Juan A. Tévar (Team Leader Green): Responsable de la gestión de los equipos, puedes acudir a él para lo que necesites. Empezó como Ingeniero backend de SW, se convirtió en Team Leader y también ejerce de Counsellor. Es un compañero del que te gustará rodearte, no sólo por su conocimiento profesional también por su gran sentido del humor y optimismo. 
  • Bene Fernández (Team Leader Red): Con amplios conocimientos y una dilatada trayectoria en desarrollo de SW en general y en backend Java en particular, hace apenas un año se embarcó en la aventura de ser Team Leader. Es el líder tranquilo de Darwinex, siempre dialogante a la vez que exigente; cabeza privilegiada, escucha bien sus palabras porque siempre encontrarás sabiduría en ellas.



Por si quieres empezar a conocer sus avatares y jugar al “quién es quién” te dejamos por aquí su orla, a la que te sumarás una vez que te incorpores al equipo. ¡Vete pensando tu avatar!



Qué piden

Buscan a personas que, por encima de todo, tengan actitud y muchas ganas de evolucionar.

Estos es lo que necesitan:

  • Alrededor de 4 años de experiencia con Java y Spring.
  • Compromiso con las buenas prácticas y la calidad de código.
  • Facilidad para aprender y asimilar conceptos nuevos y complejos.
  • Orientación agile y dinamismo para trabajar y adaptarse a un entorno cambiante.

A nivel personal: 

  • Buena gente, sencilla y humilde y saben celebrar los hitos juntos.
  • Motivación hacia los nuevos retos.
  • Trabajo en equipo. Saber pedir ayuda y arrimar el hombro cuando sea necesario.

Ahora la lista a los Reyes Magos: para conseguir el 10 buscan la siguiente experiencia pero no te preocupes si no la tienes porque nos han chivado que ellos/as se encargan personalmente de formarte y convertirte en maestro de lo siguiente:

  • Experiencia en entornos Cloud (AWS, GCP, etc)
  • Experiencia con MySql y MongoDB.
  • Experiencia con integraciones con terceros (Webservices, SOAP, API Rest) y sistemas de mensajería (RabbitMq).

Tecnologías

Sí o sí

  • JAVA
    Intermedio
  • Spring
    Intermedio

Da puntos extra

  • AWS
    Básico
  • MongoDB
    Básico
  • MySQL
    Básico

Competencias

Sí o sí

  • Trabajo en equipo
  • Aprendizaje Continuo

Estaría bien

  • Inteligencia emocional

Da puntos extra

  • Visión estratégica

Qué ofrecen

Salario

35-45K

Horario

Flexible

Remoto

80%
  • 💰 Retribución flexible con la que podrás beneficiarte de Tickets restaurante, ayuda de transporte y ticket guardería. Además, una vez por semana una fisioterapeuta va por la ofi y se encarga de la puesta a punto de las espaldas torcidas :)
  • 🌴 22 días de vacaciones + día de nochebuena + día de nochevieja + los festivos según el calendario de la CAM. Además gracias a la bolsa de horas, podrás agrupar días libres para disfrutar cuando más lo necesites.
  • 💻 Podrás elegir tu silla, ordenador (Mac o Pc), teclado, ratón y monitor.
  • 🎓 300€ anuales para emplear en la formación que necesites (charlas, cursos, congresos, libros,etc.)
  • 📚 Biblioteca dónde podrás pedir todos los libros que necesites para evolucionar tú y tus compañeros/as.
  • 🏠 Posibilidad de trabajar a remoto. Ahora están 100% remoto y cuando vuelvan a la oficina podrás disfrutar del 60-80% de tu tiempo desde casa.
  • 🤙 La libertad para cometer errores, corregirlos y aprender de ellos. El equipo te acompañará en el trayecto y podrás desarrollarte en todas esas tecnologías que tienes por aprender.

Perks

Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Café, fruta y snacks
Ticket Restaurante
Ayuda con el transporte
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Cheque Guardería

Algunas preguntas con respuesta

Es una empresa ágil por lo que si todo va bien el proceso puede acabar en 3 semanas.

Las fases son: reunión cultural, prueba técnica, reunión con CTO o Team Leader y por último una reunión con 2 personas del equipo para conocer más a fondo su cultura.