Jotelulu
jotelulu_team
Jotelulu

PHP Developer

Salario35-40K
Remoto100%
Horario FlexibleEmpresa en CrecimientoFormación

¿Eres una pyme de servicios de tecnología y esto del Cloud te parece un poco follón? Make it easy, como dicen los ingleses, y como piensan desde Jotelulu. 

Jotelulu es una plataforma enfocada en transformar empresas de IT tradicionales en proveedores de Cloud. ¿Cómo te quedas?

Déjame que te cuente un poco más...

Qué harás

En Jotelulu aspiran a digitalizar y subir a la nube a la micro y pequeña empresa y tienen claro que la única forma de conseguirlo es a través de las compañías de informática de toda la vida. Por eso han creado una plataforma que ayuda a estas pequeñas IT a vender, gestionar y administrar servicios cloud fácilmente. 

La plataforma ofrece servicios de Informática y comunicaciones, herramientas para administradores de sistemas y múltiples funcionalidades centradas en resolver los retos diarios a los que se enfrentan las pequeñas empresas de IT y sus clientes (la micro y pequeña empresa). Con tasas de crecimiento mensual de doble dígito, Jotelulu no para de crecer, y necesitan reforzar su equipo con gente inquieta con ganas de seguir evolucionando y muchas ganas de aportar. ¿Te apuntas?

Saben que digitalizar la pequeña empresa es un reto precioso y mayúsculo a partes iguales, y por eso necesitan seguir creciendo y reforzando su equipo con algunos perfiles que les ayuden. Sin duda, ¡te están buscando!

Puede que haya personas que piensen que Jotelulu es un proveedor cloud más, pero su misión va más allá de proveer de asistencia en la nube. Crean servicios, funcionalidades y procesos centrados en aportar valor a los diferentes departamentos de las pequeñas empresas de informática. Pretenden hacer fácil la venta y gestión de los servicios cloud y para ello necesitan un equipo de desarrolladores que les ayude a implementarlo todo.

Dicho esto, formarás parte de un equipo de 5 personas (en breve) trabajando principalmente con PHP y Symfony, aunque también tocan (o tocarán próximamente) HTML, Javascript, jQuery, Frameworks de frontend, Gitlab, Github, Jira, Ansible y algunos otros que vayan surgiendo por el camino.

Las tareas del día a día se centran fundamentalmente en velar por el correcto funcionamiento de la plataforma a la vez que se sigue trabajando en la evolución y desarrollo de esta. Se apoyan en SCRUM y prácticas ágiles para organizar las tareas.

Ten por seguro que recibirás toda la formación que necesites para poder desarrollar tus habilidades, y por supuesto siempre puedes preguntar (aquí las preguntas son bienvenidas). Además, tienen muchos planes para el futuro (nuevos servicios, nuevas funcionalidades, nuevas herramientas, nuevas tecnologías...) y saben que tú tienes mucho que aportar, por eso están deseando que te incorpores y propongas nuevas ideas que les ayuden a seguir creciendo.

Tu evolución

Jotelulu
Tu día CERO

En 1 mes

Empieza la fiesta.

Serás uno/a más en Jotelulu, estarás en pleno proceso de onboarding, habrás montado tu oficina en casa (o donde tu prefieras) y estarás atendiendo a reuniones diarias de status con el resto del equipo. Todo esto te permitirá seguir familiarizándote con la arquitectura y el proyecto.

A medida que vayas asimilando todo, empezarás a trabajar en tus primeras tareas.

Tus responsabilidades

  • Trabajar codo con codo con el equipo de ingeniería en:

    a. La integración de nuevos servicios y funcionalidades.

    b. La evolución del stack tecnológico de la plataforma.

  • Posibles integraciones con terceros a través de APIs.

  • Aportar tus conocimientos, experiencia y visión crítica en la toma de decisiones sobre la evolución de la plataforma. Tu opinión será siempre bienvenida.

Cómo lo harás

La estructura de todo el equipo es muy horizontal y todo el mundo es súper accesible. En Jotelulu todos los departamentos interaccionan entre sí, trabajar en equipo es parte de su esencia y por eso la comunicación y el buen ambiente son fundamentales.  

La plataforma, los servicios y todas sus funcionalidades se desarrollan en base al feedback de los clientes. Usan SCRUM como marco de trabajo y Jira como herramienta para la administración de tareas. Asimismo, los equipos establecen dailies para compartir cómo va el progreso de las tareas y cuáles son los siguientes pasos. Generalmente las entregas y despliegues en producción se llevan a cabo semanalmente.

Están volcados con la formación y el aprendizaje. Creen en aprender y enseñar, no hay límites a la hora de solicitar formación en áreas específicas. ¡Saber más les hace mejores y lo saben!

Cuándo trabajarás

Todos los integrantes son diferentes, y cada uno tiene sus objetivos. Por eso, el horario es flexible.

Han establecido unas horas (10:00h a 16:00h, horario peninsular) en las que estar todos conectados y así poder planificar reuniones, pero fuera de estos márgenes los horarios los pone cada uno. Por ejemplo: Manuel suele empezar a trabajar alrededor de las 07:00 y Javier o Carolina prefieren quedarse hasta última hora de la tarde. Lo que es casi seguro, es que siempre habrá alguien contigo sea cual sea tu horario 😊.

Jornada

Completa

Vacaciones

22 días

Horario laboral

Flexible

Horario

De lunes a viernes

Disponibilidad requerida10:00 - 16:00

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Desde donde más te guste. 

El puesto de trabajo es 100% remoto, sólo tienes que asegurarte de que tu conexión a internet sea buena. Si prefieres ir a la oficina en Madrid, ¡también se puede! En el fondo puedes elegir lo que te resulte más cómodo. 

De forma puntual les gusta reunirse, compartir un café o disfrutar de una comida/actividad todos juntos fuera del ámbito laboral. ¡Porque saben que así es como se hacen los equipos de verdad!

Con quién trabajarás

Ahora mismo son 12, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguno más. Algunos de los compañeros con los que interactuarás en tu día a día son:

  • Marc Martin (Lead Developer): llegó el primero y creo los pilares de lo que hoy se conoce como Jotelulu. Es un crack que siempre está ahí y con el que podrás contar en todo momento.
  • Daniel Fariña (Desarrollador Senior): un hombre tranquilo, con barba cuidada, gran actitud y mucho conocimiento. El CMO le quiere con locura porque siempre está ahí para ayudar en todo lo necesario. Un perfil muy transversal que le habilita para hacer casi cualquier cosa. Sin duda, un gran compañero en el departamento de Producto.
  • Javier R. Caquilala (CTO): nació en un Datacenter y fue amamantado por una cabina NetApp. Tiene una relación especial con las máquinas, pero curiosamente también se lleva genial con las personas. Estará ahí para integrar los sistemas con los nuevos desarrollos. Sin duda hablaréis habitualmente.
  • Manuel Pérez (CMO): es el responsable de todas las comunicaciones y el contenido de Jotelulu, desde la presentación de nuevos servicios hasta la creación de notas de prensa para medios. Le flipa el café bueno, seguro que si te pasas por la oficina te invitará a uno.
  • Carolina Carrasco (CFO): curtida en 1.000 batallas, Carolina es la que mantiene la empresa a flote, cuida de todos y lleva las cuentas… Todo pasa por ella, es el ojo que todo lo ve.
  • David Amorin (CEO y Fundador): el capitán del barco. Optimista y enérgico, David cree fervientemente que la micro y pequeña empresa se va a digitalizar gracias a Jotelulu. Es el responsable de marcar la visión y establecer la estrategia.


Qué piden

No buscan un imposible, sólo a alguien con muchas ganas y algo de experiencia que venga con ganas de proponer cosas nuevas, aprender de sus compañeros y compartir su conocimiento. Por poner algunos requisitos básicos, encajarías muy bien si dispones de los siguientes puntos:

  • Amplia experiencia con PHP y Symfony
  • Experiencia en desarrollo y consumo de APIs
  • Estar familiarizado/a con Git
  • Sentirse cómodo trabajando con HTML, CSS y SASS
  • Experiencia con Javascript y jQuery
  • Experiencia con implementaciones de CI/CD

 Y ya que piden, algunos extras que sin duda suman puntos a tu candidatura:

  • Desenvolverse bien en Linux
  • Es deseable que te muevas a gusto leyendo documentación técnica en inglés
  • Experiencia con frameworks de frontend (Vue, React y/o Angular...)
  • Estás familiarizado/a con metodologías de desarrollo ágiles (SCRUM, Kanban…)
  • Haber trabajado con Jira
  • Nociones de Ansible

Tecnologías

Sí o sí

  • PHP
    Experto
  • JavaScript
    Intermedio
  • HTML
    Intermedio

Estaría bien

  • Linux
    Intermedio

Da puntos extra

  • React
    Intermedio
  • Angular 2+
    Intermedio
  • Vue
    Intermedio
  • Ansible
    Básico

Qué ofrecen

Salario

35-40K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🕓 Horario Flexible.

📡 Trabajo 100% remoto, con compromisos de asistencia puntual a la oficina.

🗺️ Acceso a toda la información y formación que necesites.

Por último, pero no menos importante, un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de calidad que flipan con la tecnología.

Algunas preguntas con respuesta

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica y charla con David.

NO. Tienen miembros del equipo trabajando desde Canarias, con eso te decimos todo. 

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. para tu onboarding, o alguna de sus teambuildings, pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de Jotelulu.



Los viernes tienen lo que llaman Virtual Coffee en las que se habla de cualquier cosa menos trabajo. Además, aprovechan ciertos canales de comunicación para temas informales, y de vez en cuando (4 meses, aprox.) se encuentran en Madrid para compartir un piscolabis juntos.