OpositaTest
Opositatest Logo
OpositaTest

UX/UI Designer

Salario25-35K
Remoto100%
Horario flexibleGran culturaDesarrollo profesionalProducto

Benvidos a la plataforma online líder en la preparación del examen tipo test, actualmente centrada en las oposiciones.

Nacida en 2016, tiene acumulada ya la confianza de más 660.000 opositores. No se conforman: quieren ser el máximo referente en la preparación de tests, y para ello necesitan la mejor interfaz del mercado. Quieren incorporar un/a UX/UI Designer a sus tropas. ¿Nos ayudas?

Qué harás

Lo más importante: serás parte de un equipo cohesionado y preparado para todo. Están centrados/as en seguir mejorando una plataforma ya de por sí muy completa y te darán mucho espacio y autonomía en la parte de diseño.

Tu foco será el espacio de Figma, trabajando con su sistema de diseño 🚧 en construcción 🚧. Te centrarás en diseñar nuevas funcionalidades, dándole forma a los test A/B que surjan de su Discovery Board y mejorando los detalles de usabilidad que tú mismo/a vas a proponer. También les encantaría que fueras capaz de trasladar a CSS los diseños que trabajes en Figma.

Recientemente han lanzado una nueva área privada del usuario así que tendréis mucho feedback por parte de la comunidad para analizar, priorizar, diseñar mejoras a llevar a cabo y medir.

Le dan mucha importancia a mantener la coherencia y la misma línea en todo el ecosistema OpositaTest siempre teniendo espacio para la creatividad. Como buena empresa de producto saben que el usuario está por encima de todo, entregar valor e incrementos que provoquen al usuario el efecto WOW es clave.

Tu evolución

OpositaTest
Tu día CERO

En 1 mes

En los primeros días explorarás su espacio de Figma y descubrirás con qué recursos cuentan. Además, tendrás el proyecto instalado e incluso habrás subido código tuyo a producción mejorando algún detalle HTML o CSS que tú mismo/a habrás propuesto. Pero no corramos...

Lo primero de todo es aprender a andar. Así que para esta misión, te darán acceso al Handbook de OpositaTest, donde te explican cómo funciona toda la empresa y conocerás a todos los componentes del equipo, y no sólo sus nombres, sino que les habrás puesto cara y habrás participado en alguna llamada con todos. Incluso te habrá dado tiempo a tomarte un café (virtual si estás en otra ubicación) con más de uno/a ☕️.

Te harás con el producto, y por supuesto, ya tendrás una visión general de cómo funciona la plataforma actual, las diferentes características y los retos para los siguientes meses.

Habrás realizado pequeñas mejoras y colaborado en algún diseño para llevar a producción.

Tus responsabilidades

  • Ser creativo/a y autónomo/a para idear nuevas formas de mejorar la plataforma.

  • Pasión por compartir y colaborar, aportando valor ofreciendo siempre un punto de vista enfocado en la mejora continua.

  • Echar una mano a quien lo necesite, cuando lo necesite.

  • Empatía con el usuario final para ser capaz de condensar sus necesidades en diseños limpios e intuitivos.

Cómo lo harás

En OpositaTest han adaptado el agilismo a sus necesidades y tienen una forma muy particular y eficiente de organizarse. Lo hacen en base a OKRs -si no sabes de lo que te estamos hablando no te preocupes, ellos/as te contarán cómo lo tienen planteado-. Como pincelada, podemos decirte que tienen OKR anuales a partir de los cuales definen los OKR trimestrales, los cuales desgranan en sprints de 2 semanas. De todas formas, no creas que todo viene impuesto desde arriba, los OKR trimestrales (que estarán alineados con los anuales de la compañía) y los objetivos de cada sprint, los decidirás internamente con el equipo.

A nivel de herramientas, para la comunicación diaria usan Slack y para la comunicación informal fuera de la oficina, Signal.

Todas tus tareas de sprint estarán en KanbanFlow e irás cogiendo las tareas según te vaya apeteciendo. A veces estarás con ganas de analizar o proponer alguna oportunidad en el tablero del Discovery Board, revisando una PR de algún compañero/a para que llegue a producción lo antes posible, o estarás en tu caja de arena diseñando en Figma… Podrás ponerte con lo que te apetezca, siempre y cuando vaya acorde a los objetivos del sprint.

Vamos, lo que se suele llamar: ¡¡un CHOLLO!!

Cuándo trabajarás

Cuando quieras, sí, C-U-A-N-D-O Q-U-I-E-R-AS-. La jornada laboral es de 39 horas a la semana que repartirás como más te guste.

Esto es: libertad horaria total.

Como producto propio les interesa evolucionar, crecer y aportar valor al usuario, les da igual a qué hora estarás delante del ordenador. Si necesitas ayuda, puedes coordinar horario con cualquier persona del equipo para hacer un pair programing, casi siempre encontrarás a alguien conectado/a que te pueda echar una mano.

🚨OJO 🚨 son humanos dentro de un mundo orquestado 😅 y casi siempre se mueven entre las 6:OO de la mañana y las 18:00 horas.

Jornada

Completa

Vacaciones

26 días

Horario laboral

Flexible

Dónde trabajarás

Remoto

100%

La posición es 100% remota, el equipo de OpositaTest está repartido por toda España, mayoritariamente Coruña y Galicia, pero hay compañeros/as en Andalucía, Valencia, Mallorca, León...

Con el COVIDgedón han aprovechado para dejar su oficina -hasta luego, maricarmen👋🏻- y están buscando una nueva, con una ubicación mejorada y preparada para todas sus necesidades, en el centro de A Coruña.

Con quién trabajarás

OpositaTest ahora mismo lo conforma un equipo de 35 personas y subiendo como la espuma.

Disponen de un ambiente de trabajo inmejorable y para cualquier problema o duda se vuelcan y se ayudan desde el minuto cero. Como buena familia numerosa, no quieren dejar a nadie fuera, ni destacar a nadie por encima del resto, así que te contamos cómo son en equipo:

  • Les encanta pasarlo bien y hacer que a todo el mundo le guste ir a trabajar. En cualquier incorporación se preocupan más por la persona y su encaje cultural que por sus conocimientos. Para ellos es importante poner el foco en la persona para que OpositaTest siga creciendo sin dejar de ser una gran tribu ⛺️.
  • Si te unes a OpositaTest y cuando el COVIDgedón nos diga adiós para siempre, podrás disfrutar de sus míticas fiestas, comidas, birras y salidas. Cosas que hacían de forma rutinaria, pero, ahora mismo con esta pandemia, no se pueden llevar a cabo. Lo echan mucho de menos, pero el buen ambiente y la comunicación no han cesado.


Si nos centramos en la parte técnica, tienen un equipo de desarrollo formado a día de hoy por 10 personas, organizado en las siguientes áreas: backend, sistemas, frontend y diseño, y todos dispuestos a ayudarte.

  • Backend, pondrán todo de su parte para poder recuperar todos aquellos datos que has propuesto en tus diseños.
  • Desde Sistemas, te echarán un cable en todo lo que necesites para instalar los proyectos, todo lo que tenga que ver con Docker y te resolverán cualquier duda acerca de la integración continua y sus despliegues en AWS.
  • Frontend harán realidad los diseños y funcionalidades propuestas tanto en web como en app, contarás con compañeros/as encantados/as de echarte un capote para que todos los detalles queden perfectos.
  • Por último, tienen el equipo de Diseño -del que formarás parte-. Cualquier duda respecto al CSS o los diseños en Figma, tendrán respuesta. Todo tu trabajo tendrá una incidencia directamente en lo que ve el usuario, tanto para lo bueno como para lo malo, lo único asegurado es que tendrás a una comunidad encantada de darte feedback en cada despliegue.

Qué piden

Por si no ha quedado muy claro durante el documento, el perfil ideal que están buscando sería un/a UX/UI Designer con al menos dos años de experiencia diseñando productos digitales. Pero vamos a empezar por lo más importante, el tipo de persona que quieren incorporar:

A nivel personal

  • Buscan apasionados/as por la ingeniería del software y tecnologías web.
  • Una persona motivada, creativa, con iniciativa y ganas de aprender.
  • Buenas aptitudes de comunicación y trabajo en equipo.
  • Que seas capaz de encontrar formas de mejorar los procesos y los resultados, aunque se encuentren fuera de tu zona de confort.

A nivel profesional

  • Al menos 2 años de experiencia como diseñador/a en productos digitales.
  • Conocimiento o ganas de implementar tus propios diseños y experiencia creando y revolucionando los sistemas de diseño

Si no cumples con todos los requisitos pero piensas que tu perfil puede encajar muy bien con el puesto y te ves capaz de solventar los retos que se te puedan presentar en OpositaTest, no dudes en escribir a laura@getmanfred.com y presentar tu candidatura.

Tecnologías

Sí o sí

  • Figma
    Experto

Estaría bien

  • CSS
    Intermedio
  • HTML
    Intermedio

Da puntos extra

  • React
    Básico

Competencias

Sí o sí

  • Trabajo en equipo
  • Pensamiento creativo

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Aprendizaje Continuo

Da puntos extra

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Proactividad

Qué ofrecen

Salario

25-35K

Horario

Flexible

Remoto

100%
  • 🤓 20 horas laborables anuales para dedicarlas a Formación.
  • 🏖 Hemos hablado arriba de los 26 días de vacaciones que ofrecen pero no de que son ¡días laborables!.
  • Un muy buen ambiente de trabajo en un equipo de apasionados por la tecnología. En la era pre-covid organizaban un team building mensual. Cada mes cualquier integrante del equipo hacía sus propuestas y la más votada era la ganadora.

Además... 👇

*Descuentos en productos de la empresa: para ti, tus amigos y familiares.

Perks

Eventos de formación internos
Descuento en productos de la empresa
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra

Algunas preguntas con respuesta

¡El que tú quieras!

Hay compañeros/as que empiezan a las 6:00 am, otros/as que trabajan de tarde, otros/as hacen horario partido… 100% flexible ;)

Los tiempos de la entrevista serán lo más ágiles posibles, evitando pruebas técnicas si no fueran necesarias y la/s entrevista/s serán directamente con los miembros del equipo.

Puedes coger los 26 días como tu quieras, ¿Quieres librar 26 lunes al año? ¡Adelante!

Si, puedes trabajar con tu propio equipo, aunque te facilitarán todo lo necesario para trabajar desde casa si así lo prefieres.

La gran parte del equipo son gallegos, pasarlo bien forma parte de su ADN. De todas formas, se preocupan mucho por cuidar las relaciones entre empleados, en cada reunión lo podrás comprobar. Y, como no, ya tienen planeados eventos tan variopintos como campeonato de tortillas 🍳, torneo de futbolín, carreras de karts 🏎️, fiestas nocturnas 🕺, noche de casino 🎰