Improving Metrics
Improving Metrics
Improving Metrics

JavaScript<>Analytics Engineer 📈

Remoto100%
Gran CulturaReto tecnológico

¿Quieres ser Improver? En Improving Metrics están creciendo y buscan incorporar a un/a Senior Analytics Engineer que sea uno más de la familia ¿Qué significa esto? Si eres una persona con experiencia y que disfruta la implementación técnica de herramientas de analítica digital y disfrutas estando al día y siendo de los primeros en probar nuevas soluciones, ¡es tu sitio!

Qué harás

Improving Metrics lleva 10 años ayudando a sus clientes a evolucionar acompañándolos de la mano de los datos.

Apoyarte en datos para tomar decisiones es lo que marca la diferencia en los resultados, así que estos deben ser 100% fiables. De esta manera se pueden detectar errores, optimizar y crear un roadmap estratégico para llegar al objetivo.

Como Improver, el foco es ser uno/a más con los clientes, conocer su negocio y sus necesidades para poder aportarles el mayor valor :)

El equipo trabaja sobre un backlog de necesidades que el equipo va repartiendo, la idea es que en algunos momentos hagas las cosas en las que eres más experto/a y en otros puedas enfrentar tareas de las que aprender :D

Tu evolución

Improving Metrics
Tu día CERO

En 1 mes

Nada más llegar te habrán dado contexto. Iria te explicará cómo se organizan, que hace cada equipo y te dará una primera visión de quién es quién :) 

El primer viernes será el momento de la verdad y de las cosas importantes porque montarán un café para conoceros y sabrás quien toma la tortilla con cebolla y quien no ¿¿Pero de de verdad sin cebolla??

En este primer mes, habrás realizado tareas sencillas y habrás empezado a conocer a los analistas. Habrás podido acompañar a alguien del equipo en las reuniones con cliente. 

Tus responsabilidades

  • Aplicarás tu experiencia e Investigarás para implementar en los clientes early adopters aquellas soluciones y herramientas más novedosas y personalizadas en analítica: GA4, Server Side Tagging, Consent Mode de Google, etc. 

  • Para los clientes en etapas menos maduras aprovecharemos todo tu know-how y el del equipo para implementar las soluciones en los Tag Managers más habituales: Google Tag Manager y Adobe Launch. 

  • Apoyarás al equipo de analistas de negocio y al de calidad a descubrir el origen de incidencias en la recogida de datos que se puedan dar. Y una vez encontrado el problema, entre todos los equipos buscaréis la mejor solución. 

  • Implementarás herramientas de gestión de consentimiento de cookies: Onetrust, Cookiebot, etc.

  • Para los nuevos clientes o migraciones entre herramientas de analítica te encargarás de guíar a los equipos de desarrollo del cliente en la implementación del datalayer. 

  • Implementarás herramientas de personalización y test A/B entre otras: Adobe Target, Optimize, etc. 

  • Aplicarás tus conocimientos en desarrollo de aplicaciones APP cuando el equipo necesite refuerzos. 

  • Participarás en las formaciones a otros miembros del equipo con menos experiencia y puntualmente también en acciones formativas con los equipos del cliente.

Cómo lo harás

Trabajan con Jira para la organización del trabajo dentro de un marco Agile. Como todos los equipos, han adaptado la metodología a ellos para que les aporte un plus.

Hacen Dailies y Retros para mejorar como equipo y poder tener contexto, además de si alguna persona del equipo tiene un bloqueo, poder ayudarle :)

Para que todo fluya dentro de Improving Metrics, intentan montar formaciones conjuntas donde coincidir y cada 3 meses... ¡En cuanto puedan verse en persona!

Cuándo trabajarás

Tienen flexibilidad. Tienen una base de lunes a jueves de 9 a 18 (el viernes para que el fin de semana empiece antes de 8:30 a 14:45) en la que se fijan las reuniones con media hora para comer, pero a partir de ahí, cada uno gestiona su horario según sus necesidades :)

Además, cuando llegue el calor, podrás pasar las tardes en la piscina porque tienen 3 meses de jornada intensiva.

¡El equipo en el que te integrarás es un equipo madrugador! Ahora mismo la daily es a las 8.30, pero son gente flexible y estarán encantados de adaptarse si tienes alguna cosa de tu vida personal que lo impida.

Tienen una organización flexible de verdad y si puntualmente hay algo que te suponga un pico de trabajo, con esas horas podrás hacer lo que necesites, salir antes, coger días libres... Feel Free :D

Jornada

Completa

Vacaciones

22 días

Horario laboral

Flexible

Jornada continua

Los viernes

Jornada continua

En verano

Horario

De lunes a jueves

Entrada flexible08:00 - 09:00
De lunes a jueves09:00 - 14:00
30m. libre de 14:00 a 14:30
14:30 - 18:00
Salida flexible18:00 - 19:00

En Improving Metrics tienen flexibilidad real para poder conciliar con tu vida y esto incluye la hora de la comida. Esa media hora puede ser entre las 13.30 y las 15.30 :)

Dónde trabajarás

Remoto

100%

¡Cualquier sitio con buena conexión será tu oficina!

Están en Coruña y estarán encantados de que vayas a conocerles por lo que te lo facilitarán a tope, buscando alojamiento, pagando gastos… lo que haga falta para poder desvirtualizarse :)

Cuando las cosas vayan mejorando, quieren volver a hacer un campamento base en Madrid por lo que si vives allí y te gusta la oficina, non ti preocupare porque está Work in progress. Siempre será opcional pero ya hay 6 personas allí y tendréis un punto de encuentro fijo.

Con quién trabajarás

  • Bruno - Responsable de coordinar al equipo. Versado en el mundo de la analítica desde sus orígenes e ingeniero de vocación.
  • César - Sus amigos no tienen claro de qué trabaja pero siempre le preguntan cuando quieren comprar cualquier cosa tecnológica. Experiencia en Analítica Digital y en el mundo del marketing. También ganó un concurso internacional de tortilla
  • Diego - Cuantificador incuantificable. Cacharreando con la tecnología desde el pleistoceno. Analista técnico con largo bagaje en programación y desarrollo web.
  • Iago - Fan incondicional del conocimiento personal y de las diferentes metodologías de organización P.A.R.A second brain, GTD, Zettelkasten, etc. Embarcado desde hace poco en el excitante mundo de la Analítica Digital con el objetivo de cada semana saber más que la anterior. Siempre pid ecafé y tortilla, nada de galletas

Qué piden

Buscan una persona que le guste el cacharreo del desarrollo y el mundillo del marketing y sus herramientas.

Ayudar a los clientes a crecer gracias a tener exactamente los datos que necesitan es el objetivo de un Improver y para eso necesitan que conozcas y domines algunas herramientas :)

Tecnologías

Sí o sí

  • JavaScript
    Experto
  • Google Analytics
    Experto
  • Firebase
    Intermedio
  • Google Tag Manager
    Experto
  • Adobe Launch
    Experto

Estaría bien

  • Adobe Target
    Intermedio
  • Angular 2+
    Básico
  • HTML
    Intermedio

Da puntos extra

  • BigQuery
    Básico
  • iOS
    Intermedio

Qué ofrecen

Salario

€35-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%

📅 24 y 31 de Diciembre libres y el 5 de enero hasta las 14h porque... ¡La cabalgata no tiene edad!

🗺️ Plan de carrera.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente. ¿Esto que incluye? Portátil HP ProBook 440 GB, i7, Win 10 Pro 64 bits, 14'', 16 GB, 512 GB SSD + docking + 2 pantallas y periféricos (auriculares, teclado, ratón).

🍲 Comidas pagadas cuando vayas a la oficina.

Perks

Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Oficina pet-friendly
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida

Algunas preguntas con respuesta

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

El proceso de selección será en 2 fases: entrevista cultural y una técnica.

NO. La idea es verse cada 3 meses cuando se pueda pero la posición es remota de verdad de la buena

Sí, siempre que puedas adaptarte al horario de disponibilidad.