Orbit
Orbit Company
Orbit

React Native Developer 📱

Remoto100%
Empresa en CrecimientoAmbiente InternacionalReto TecnológicoStartup

1/3 de las emisiones de CO₂ de todo el mundo, así como de la energía utilizada, están relacionadas con los edificios. Además, se estima que dentro de poco, el 50% del espacio comercial disponible -oficinas incluidas- estarán vacantes o no se estará utilizado debido al “Problema de la capacidad”, es decir, necesitamos construir más edificios para poder absorber picos en la demanda, pero el resto del tiempo están vacíos o infrautilizados. Desde Orbit están atacando este problema de frente y luchando contra el desperdicio del espacio. ¿Te unes a la lucha?

Qué harás

Están tratando de poner fin al problema del desperdicio de espacio, construyendo una plataforma para unir a los propietarios de ese espacio sobrante con personas que buscan un espacio de trabajo. Para ser más específicos, están construyendo una aplicación móvil (React Native) que hace que la experiencia sea totalmente transparente, especialmente gracias a la tecnología de control de acceso inteligente OpenPath, con la que dotan los espacios de un acceso 100% automatizado. Reserva y entra. Eso es todo. Y sin sacar el móvil de tu bolsillo. Puedes ver cómo funciona Orbit en este video.

Trabajarás creando una plataforma robusta y escalable que soporte el brutal crecimiento de usuarios que esperan tener. Igualmente, colaborarás con los equipos de producto y diseño, que además pedirán tu opinión a la hora de plantear nuevas características y que estarán totalmente abiertos a tus sugerencias.

La app está codificada mayoritariamente con React Native con algunas pinceladas de código nativo en Java/Swift para adaptar por ejemplo el SDK de OpenPath, que les permite interactuar con las cerraduras inteligentes. La app consume una API que está desarrollada en PHP (Laravel) y desplegada en Amazon AWS (Lambda, RDS y S3). Dada tu experiencia, también esperan que contribuyas al equipo en aspectos que trascienden una tecnología concreta, participando en discusiones de arquitectura, promoviendo buenas prácticas, ayudando a las personas con menos experiencia del equipo y contribuyendo en el proceso de selección de futuros integrantes del equipo.

Creen que la tecnología es una herramienta para un fin, no el fin en sí mismo. Su foco son sus usuarios, y al mismo tiempo les gusta experimentar, por lo que uno de sus principales objetivos es tener un feedback lo más corto posible durante todo el proceso de desarrollo, desde la idea al despliegue. No solo serás responsable de la aplicación móvil, sino de maximizar el valor que entregan a sus usuarios y de adaptar su estilo de juego de forma constante e iterativa basado en los resultados que van obteniendo constantemente.

Si tienes curiosidad y quieres saber aún más sobre Orbit, puedes echar un vistazo a su manual de empresa que es totalmente público o también puedes ver cómo funciona su proceso de selección.


Tu evolución

Orbit
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás aprendido el nombre de tus compañeros (que no necesariamente pronunciarlos correctamente). Tendrás una buena idea de todo el sistema, las interacciones entre las distintas partes, las tecnologías que usan y el proceso de desarrollo.

Tendrás mucho más clara la misión y la visión de Orbit. Empezarás a familiarizarte con el negocio, así como entenderás el momento en el que están y las prioridades a corto plazo.

Ya estarás cómodo con el código y la app. Casi con toda seguridad pondrás tu primera línea de código en las manos de los usuarios 🚀.

Cómo lo harás

Confían y luchan porque la información fluya y no se creen silos. Uno de sus objetivos es crear equipos en forma de T, donde cada uno es un experto en su propio campo, pero puede remangarse la camisa y ensuciarse las manos en otras áreas cuando sea necesario con el objetivo de que todo siga fluyendo. De la misma forma, creen que la calidad es la responsabilidad de todo el equipo y es simplemente una parte más del proceso de desarrollo, por lo que no tienen roles de QA dedicados.

Usan Scrum como metodología de trabajo, en sprints de 2 semanas y siempre colaborando estrechamente con los compañeros de producto. Intentan desplegar lo más frecuentemente posible, para tratar de dar un valor constante a sus usuarios. Para ellos utilizan Github y Github Actions. Para garantizar que el código cumpla ciertos criterios, utilizan Sonarcloud.

Su objetivo es siempre ser lo más ágiles posible: reaccionar lo antes posible a los cambios, entregar valor en pequeñas dosis y de manera frecuente, identificar impedimentos rápidamente y mantener una comunicación fluida entre el equipo y los usuarios.

Y por si no lo habías deducido aún, todo eso lo harás en Inglés. Como te puedes imaginar, es un equipo con multitud de nacionalidades diferentes, con lo que el idioma que utilizan en su día a día es el inglés. Deberás tener la suficiente fluidez como para poder expresarte en escrito (chat, documentación, etc) como verbalmente.

Cuándo trabajarás

Siendo una empresa nórdica, mantener un balance entre la vida personal y el trabajo es realmente importante para ellos. Por eso mismo, ofrecen un horario de trabajo totalmente flexible. Tú te conoces a ti mismo mejor que nadie y sabes cuando rindes mejor. El único requisito es que estés disponible para el equipo cuando sea necesario (reuniones recurrentes que estén planificadas).

Por ejemplo, su Standup meeting es todos los días a las 10:15, cada dos miércoles por la tarde tienen su sprint planning, todos los martes de 13.00 a 14.00 repasan el backlog juntos y los viernes a las 14.00 suelen juntarse para charlar sobre sus planes de ocio para ir cambiando el chip de cara al finde.

Eso sí, entender los distintos horarios de comidas de todos los compañeros será una gesta de épicas proporciones.

Jornada

Completa

Vacaciones

26 días

Horario laboral

Flexible

Dónde trabajarás

Remoto

100%

Esta posición es 100% remota; sería extraño que fuese de otra manera teniendo en cuenta que su misión como empresa es promover el trabajo flexible. Mientras vivas en algún lugar de España o Noruega (para poder emplearte directamente), puedes trabajar donde prefieras, totalmente a tu elección.

De todas formas, tienen una oficina muy “cool” en Oslo, que como no podía ser de otra manera, podrás reservar un escritorio en ella desde la propia app en la que vas a trabajar 😉

Con quién trabajarás

Aún son un equipo pequeño, menos de 20 y en concreto el equipo de tecnología es la mitad de la plantilla actual. Algunos de los compañeros con los que probablemente interactúas en tu día a día son:

  • Bjørn-Erik Andreasen (Tech Lead). Bjørn lleva trabajando en Orbit desde su concepción y no solo tiene un gran conocimiento en el sistema y el por qué de las cosas, sino que además es un full-stacker excepcional. Lo verás metiéndole mano principalmente a la app pero también al backend e incluso la infraestructura a partes iguales.
  • Rita Elton (Chief Product Officer). Rita tiene más de 20 años a sus espaldas trabajando en tecnología y se ha unido al equipo de Orbit para ayudar en su misión y para dar vida a nuevas ideas en el producto que están evolucionando constantemente. Quizás la encuentres haciendo senderismo en las montañas Noruegas, más allá de donde alcanza la cobertura.
  • Daniel Bentes (Chief Digital Architect y co-fundador). Tiene una amplia experiencia liderando la innovación tecnológica en grandes empresas, y ahora está ayudando a Orbit a conseguir su objetivo. Siempre tiene uno o dos artículos para compartir que te harán pensar.
  • Jose Escobar (Senior Engineering Manager). Jose trabaja desde Sevilla, es el primer empleado en España y su misión es ayudar a construir un equipo de tecnología en nuestro país. No solo tiene experiencia dirigiendo múltiples equipos, sino que también tiene un sentido del humor, con el que seguro te diviertes.

Qué piden

Si tienes curiosidad, puedes leer más sobre su stack tecnológico. Elegir React Native para su aplicación móvil les ha permitido rápidamente validar su idea y quieren que como parte del equipo de tecnología de Orbit les ayudes a hacerla crecer. Por eso serías un gran candidato si:

  • Tienes varios años de experiencia trabajando con React Native, CSS y Redux, en productos que hayan sido lanzados públicamente.
  • Estás habituado y conoces el paradigma de desarrollo mobile, habiendo participado en todo el ciclo de vida de una app.
  • Te importa la calidad del código con lo que el testing forma parte de tu proceso de desarrollo y estás familiarizado con buenas prácticas de desarrollo.
  • Buen manejo de Git, haciendo uso de alguna política de branching.
  • Tienes experiencia trabajando con APIs REST en tus desarrollos.
  • Estás familiarizado con el por qué y los beneficios de CI/CD.
  • Eres un verdadero jugador de equipo. No quieren lobos solitarios ni conformistas, quieren personas proactivas e innovadoras que saben pedir ayuda cuando la necesitan.
  • Una gran capacidad de comunicación y un nivel de inglés que te permita desenvolverte sin problemas en un entorno internacional, tanto escrito como hablado.

Y además para ir a por el 10 (opcional)

  • Tienes experiencia desarrollando nativamente con Android y/o iOS.
  • Has trabajado y lanzado en productos a gran escala anteriormente.
  • Tienes conocimientos avanzados de automatización.

Tecnologías

Sí o sí

  • React Native
    Experto
  • CSS
    Intermedio
  • Redux
    Intermedio

Estaría bien

  • iOS
    Intermedio
  • Android
    Intermedio

Qué ofrecen

Salario

Hasta €65K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 25 días de vacaciones. Además, el día de tu cumpleaños también te lo damos libre.

📡 Trabajo remoto 100%.

💰 50€/mes para compensar el trabajo remoto.

🕓 Horario flexible. Solo tienes que estar disponible cuando el equipo te necesite.

🗺️ Presupuesto para acceder a formación específica en base a tus necesidades

☎️ Programa de on-call voluntario y remunerado

Perks

Posibilidad de elegir equipo
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Eventos de formación internos
Vacaciones Extra

Algunas preguntas con respuesta

Consideran que tener un teléfono es parte esencial para poder hacer tu trabajo, especialmente como desarrollador móvil. En ningún caso se trata de tenerte localizado 24/7. De hecho, solo te facilitan un terminal, no una línea. Se trata simplemente de otra herramienta más de trabajo.

A lo largo del año existen varios días festivos a nivel autonómico y local. Lo que hemos decidido para maximizar la conciliación de la vida personal, es que cada persona se rija por el calendario festivo del lugar en el que reside.

Están trabajando en ello. Entienden que tener un plan de carrera es importante para ambas partes. Están creando un plan que te facilite cierta predictibilidad, pero al mismo tiempo sea lo suficientemente abierto como para adaptarlo a cada persona.

El idioma oficial de Orbit es el Inglés, tanto escrito como hablado. Todos los miembros del equipo deben comunicarse y trabajar en este idioma, incluyendo emails, documentación, presentaciones, etc. Esto no quita que hables en tu idioma nativo en una conversación privada con un compatriota.

Usan Slack para comunicarnos asíncronamente y Google Meet para videoconferencias.

Viajar no es un requisito. No obstante, están trabajando para poder juntarse todos físicamente al menos una vez al año y tener la oportunidad de conocerse todos cara a cara.