Picis
Head image
Picis

.Net Developer

Salario45-52K
Remoto100%
Horario flexibleGran CulturaAmbiente InternacionalEstabilidad

¿Alguna vez te has planteado a dónde va toda la documentación generada cómo paciente desde qué entras en un hospital 🏥 hasta después de una cirugía? Desde hace más de 25 años Picis aparece para automatizar esa relación de hospital-paciente. Crear soluciones eficientes para minimizar los procesos administrativos en las empresas siempre ayuda pero, ¿y si impacta en todo un sector? ¿Te apuntas a seguir ayudándoles?

Qué harás

Con sede en EE.UU. y un centro de investigación y desarrollo en Barcelona, han transformado los departamentos de cirugía y anestesia de miles de hospitales.

Cuentan con dos productos principales: uno administrativo y otro clínico. CLINICAL MODULE, donde estarás involucrado/a incluye el software Anesthesia Manager, cuya finalidad es la recogida de toda la información posible antes, durante y después de los procesos de cirugía y de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Te integrarás en el departamento de Research & Development y, dentro de éste, en el equipo de Sustaining, donde verás diferentes aplicaciones y todo el ciclo de desarrollo de las mismas: desde la comprensión de requisitos y diseño, hasta la implementación y el mantenimiento de las diferentes soluciones orientadas a la automatización del cuidado del paciente.

Tu evolución

Picis
Tu día CERO

En 1 mes

Habrás completado tu onboarding, que incluirá conocer virtualmente al equipo de EE.UU. y a tus compañeros de Barcelona

Conocerás las diferentes soluciones que aporta el producto y te habrás integrado completamente integrado/a en el día a día.

Con ayuda de los compañeros empezarás resolver los bugs para que todo funcione a la perfección y a trabajar en las historias de usuario. ¡Ya serás uno/a más en el equipo!

Tus responsabilidades

  • Participarás en proyectos de integración con otras plataformas médicas o Sistemas de Información Hospitalaria.

  • Diseñarás y crearás nuevas versiones y desarrollos.

  • Identificarás problemas en entornos de producción y solucionarás los reportados por los usuarios, incorporando nuevas mejoras.

  • Mantendrás, y mejorarás las versiones que están actualmente en producción.

Cómo lo harás

Utilizan metodologías ágiles, Scrum específicamente.

Le prestan mucha atención a la calidad de su código, y por ello, estas nuevas versiones pueden tardar un año en ver la luz, o dos o tres meses en el caso de minor releases y service packs.

Trabajarás sobre una lista de defectos asignados al Service Pack, sencillo y ordenado. Cada compañero va cogiendo defectos, corrigiendo, verificando y enviando al equipo de calidad para que certifique la corrección. 

Si te encuentras centrado/a en un Minor Release analizarás las nuevas funcionalidades y detallarás todo en un documento de análisis. Realizan reuniones de revisión con todo el equipo (Development, SQA y Producto) y una vez están todas las partes de acuerdo, se divide la funcionalidad. Finalmente, el propio equipo asigna según conocimientos, prioridades y disponibilidad las tareas a realizar.

Todo esto lo harás disfrutando de un magnífico ambiente de trabajo 😊 donde todos se ayudan tanto dentro de su equipo como entre equipos para alcanzar unas metas comunes.

Valoran por encima de todo las personas y su bienestar y promueven la colaboración y el apoyo mutuo.

Aquí tienes los valores de Harris, la empresa matriz, que están muy presentes en la filosofía de Picis:


Cuándo trabajarás

Tendrás una jornada de 40 horas flexible: la entrada podría ser entre las 08:00 a 10:30 y la salida de 17:00 a 19:30 horas. Ten en cuenta qué la diferencia horaria entre Wakefield, Massachusetts y Barcelona, lejos de ser un problema se traduce en conciliación, flexibilidad y estar acompañado durante todo el día.

Sus dailies son a las 16:30, feel free si algún día no puedes acudir, excepto los miércoles que es día sin reuniones dentro del departamento R&D. 

Vacaciones

22 días

Dónde trabajarás

Remoto

100%

¡Desde donde quieras! Esta posición es 100% remota.

Eso sí, les encantará presentarte al equipo en persona y te invitarán a conocerlos y hacer un viaje al menos una semana al año, a Barcelona o a Wakefield (Boston, EE.UU.).

Con quién trabajarás

Lo harás con tu equipo de sustaining repartido entre EE.UU. y Barcelona, e interactuarás con Development, SQA y Producto.

Algunos de los compañeros de tu día a día serán:

  • Sergi Martínez (Team Lead/ Software Engineer): llegó a Picis hace más de 20 años, dónde se involucró en el ciclo de desarrollo hasta a día de hoy sumar lo mejor de él a su equipo cómo Technical Lead. Trabaja en la oficina de Barcelona.
  • Alexandre Pijoan (Director of Research & development): programador, analista, ingeniero y ahora desde un rol de dirección en Boston. Sus más de 10 años de trayectoria en Picis y crecimiento interno le permite aportar una visión cercana, dando apoyo desde las diferentes perspectivas del equipo.
  • Juan Carlos Coronado (Software engineer): es el encargado del mantenimiento de uno de los productos, a la vez se está formando y ayudando en el mantenimiento de los productos principales de Picis. Trabaja en remoto desde Austin, TX.
  • Leo Espinosa (Tech Lead): Aterrizó en Picis hace más de 12 años, experto en debugging, en encontrar el punto donde falla la aplicación en cliente y en la resolución de problemas complejos. Apasionado en las nuevas tendencias y ver hacia dónde evoluciona el mundo del desarrollo. Trabaja en modo híbrido remoto y desde la oficina de Wakefield, MA.
  • Gastón Clara (Software Engineer): experto en aplicaciones PowerBuilder desde Barcelona, se unió al equipo en 2017. Está involucrado en el mantenimiento de los módulos administrativos que están en PowerBuilder y su migración a .Net, de esta manera aprovecha para reciclar su conocimiento y skills.
  • Scott Gorke (Team lead, Sustaining Development): veterano, sumando pronto 25 años en el equipo. Es el lead de la parte de los módulos administrativos, cualquier duda es la persona a la que acudir. Aparte una de sus vocaciones es la radio y presenta un programa hasta las nueve de la mañana en una radio local de Rockport, MA. Trabaja en la oficina de Wakefield, MA.
  • Ron Champau (Software Engineer): es un todoterreno. Se dedica de forma general a los módulos administrativos pero conoce desde .Net, Power BI, Powerbuilder y otras tecnologías de business intelligence que utilizan en Picis. Trabaja en remoto desde MA.


Qué piden

Desde Picis nos han hecho llegar una lista nada loca de requisitos, que describen lo suficiente para que encontremos a su nueva incorporación estrella: 

  • Al menos 4-5 años de experiencia profesional en desarrollo, específicamente con .NET y C#.
  • Buen nivel de inglés hablado. ¡Puedes cometer fallos, no te preocupes! Lo que necesitan es que estés acostumbrado a trabajar en el idioma.
  • Conocimientos básicos en C++ porque aunque han evolucionado su plataforma a .Net, aún tienen código residual.
  • Afán de superación, visión analítica para que puedas entender el negocio y aportar ideas propias. 

Les dejarás con la boca abierta 😮 si además…

  • Sabes de lo que te están hablando cuando te preguntan por WPF/WCF.
  • No tienes miedo a tocar el front sin romperlo (ellos trabajan con Angular).
  • Tienes experiencia en el sector healthcare o has trabajado en equipos internacionales.

Tecnologías

Sí o sí

  • .NET
    Experto
  • C#
    Experto

Estaría bien

  • C++
    Básico

Da puntos extra

  • Angular 2+
    Básico

Qué ofrecen

Salario

45-52K

Remoto

100%

💸 Un salario entre €45-52K brutos anuales, según la experiencia y habilidades que aportes.

🏖️ 25 días de vacaciones.

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Barcelona cuando quieras.

🕓 Horario flexible.

Perks

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Café, fruta y snacks
Seguro de vida
Dinámicas y eventos de teambuilding
Vacaciones Extra

Algunas preguntas con respuesta

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica y charla con tu futuro Team Lead.

NO. El equipo está en Estados Unidos y Barcelona

Recomendable no perderte su encuentro una semana al año, aprovechando la visita de Alex por la oficina de Barcelona. Todo coste asociado a tu visita correrá por cuenta de Picis.

No por temas administrativos. Por el momento buscan crecer desde España dónde tienen sede.

La comunicación con el equipo es constante y tu team leader mantiene conversaciones 1:1 semanales.

Sus largas trayectorias laborales en Picis, son una prueba de qué son un equipo unido y les gusta mucho lo qué hacen.