Stockcrowd
a
Stockcrowd
Oferta cerrada el 20/01/2023

Frontend Developer

Salario40-45K
Remoto100%
SaaSFundraisingCrowfundingMisiónFull Remote

¿Aún no has oído hablar del concepto Fundraising? 😱 

Pues presta atención, que esto te va a interesar:

Te presento a Stockcrowd, el primer eco-sistema que surge para impulsar a las organizaciones a tener su propio canal de captación de fondos, sin necesidad de tener que pasar por  intermediarios. Han venido a revolucionar el panorama, dando a conocer el fundraising digital y de paso, mejorar la vida de las personas y las organizaciones.

¿Qué harás?

Para ponerte en contexto, te contamos un poco acerca de quiénes son y dónde están:

Stockcrowd surge a través de la idea de que las campañas de crowdfunding y fundraising no deberían ser propiedad de las plataformas y de que todo debería ser más transparente y sencillo, en eso se parecen a nosotros. Les parecía más justo que el dinero de las campañas fuera directamente a las organizaciones y sus proyectos, sin paradas intermedias.

Creen que los datos de las personas que apoyan una causa deberían ser propiedad de la organización que impulsa esta causa y no de un tercero que agrega proyectos dentro de una plataforma. Son partidarios de que las organizaciones que promueven causas deberían aprovechar sus canales digitales para darlas a conocer, sin tener que enviar a su comunidad a un dominio web o espacio externo.

Aquí empieza su historia, ofrecen un software que permite crear campañas y estrategias de captación de fondos versátiles, adaptadas a cualquier soporte digital. La organización usuaria del software tiene el control de los fondos recaudados, los datos de las personas que han participado y los mejores servicios para la gestión administrativa y fiscal.

En Stcokcrowd tienen las cosas muy claras:

➡️ Su misión consiste en que cualquier organización del mundo pueda tener en su web, su propio canal de captación de fondos personalizado, sin intermediarios y transparente. Su software habilita una nueva funcionalidad en cualquier web, abre un espacio para que las organizaciones financien sus proyectos junto con su comunidad.

➡️ Su visión es trabajar para que las organizaciones consigan la vinculación emocional y económica de su comunidad para conseguir que los retos y causas de gran valor se hagan realidad.

Se trata de una compañía pequeña y plana, en la que las decisiones se toman en conjunto y todos/as saben a donde van. Conforman un equipo diverso, al que no le gusta usar etiquetas ni títulos. Actualmente, son líderes de mercado en España y cuentan con filiales en México y UK, además, están trabajando para expandirse por algunos países de Europa y América Latina. Para ello necesitan reforzar todas las áreas: Marketing, Ventas, Finanzas y Administración, Legal y sobre todo, la de Desarrollo, a la cual te unirás tú 😉

Pero… Qué hacen exactamente:

Son un software en la nube, un SaaS B2B, que permite a cualquier organización del mundo lanzar campañas de fundraising desde sus propios canales digitales, ellos proporcionan la tecnología para que cualquier organización pueda montar un formulario de captación de clientes o un formulario de capacitación de socios, donaciones puntuales, una landing para un proyecto, o incluso un escaparate peer to peer donde son los propios donantes los que captan dinero para la organización. 

Por si quieres bichear un poco más, te dejo estos vídeos de su canal:

Webinar 6Nov2018: "Cómo crear una campaña de Giving Tuesday con StockCrowd"

Informe Donaciones Online España 2020- StockCrowd & Zohar- Fundraising Digital

Webinar Los Imprescindibles del Fundraising 2021

¿Qué harás tú?

Están buscando aumentar el equipo de Front, les gustaría sumar a sus filas de desarrollo una persona que domine Javascript y Angular, y a la cual le apasione la idea de ayudar a los demás 🫂

¿Crees que puedes ser tú?

Trabajarás en diferentes proyectos, incluso harás algunos desarrollos a medida que piden los clientes, pero el más importante de todos será el proyecto del backoffice, donde hay desarrollos de formularios para captación de fondos, landing pages específicas…. 

Ahora mismo tienen varios proyectos en ejecución, pero lo que necesitan son manos. El software ya está hecho y funciona, lo están mudando a una arquitectura orientada a microservicios, para ello se sirven de un cloud privado.

Cuentan con un equipo formado por manos expertas, que serán las encargadas de llevar a cabo esta tarea, y les gustaría incorporar a una persona con un perfil orientado al front, que comparta interés por el Backend y con ganas de embarcarse en esta aventura.

Parten de la ventaja de que ya conocen el producto, saben lo que quieren y saben a donde van: les gustaría darle una vuelta completa y hacerlo de la mejor manera posible. 

Tu evolución

Stockcrowd
Tu primer día

En 1 mes

Tienen un programa de bienvenida dedicado a aquellos/as valientes que deciden sumarse a su team, así que te pedirán que pases unos días junto a ellos/as en sus oficinas de Barcelona para que puedas conocerlos y descubrir, entre otras cosas, qué motes tienen, a quién le gusta la piña en la pizza, etc.

Tus responsabilidades

  • Formarás parte de los nuevos desarrollos y te encargarás el mantenimiento de los que ya están hechos.

  • Te dedicarás a elaborar los diferentes formularios y los landings hechos a medida.

  • Colaborarás en el proyecto core de la compañía, el backoffice, y en las necesidades que vayan surgiendo en torno a él.

  • Participarás en las reuniones diarias y ayudarás al resto del equipo a crear el roadmap, partiendo desde donde estáis, hasta donde queréis llegar.

  • Te reunirás con las personas responsables del desarrollo para discutir el alcance de los proyectos.

  • Recogerás —de forma estructurada— feedback de usuarios, clientes, y del resto de personas que interactúen con el producto.

¿Cómo lo harás?

Actualmente, trabajan con JIRA donde tienen el backlogs y a partir de ahí van creando los Sprints. Tienen las dailies por las mañanas, durante unos 10 o 15 minutos para organizarse el resto del día en función de las tareas.

Ahora mismo trabajan así porque son pocos, 5 software engineers con mucha seniority a cuestas, pero a medida que el equipo vaya creciendo, irán testeando cuál es la mejor manera de trabajar y de organizarse, están abiertos a reformas: the times, they are a changin' ;) 

En líneas generales, trabajan organizados por trimestres, al inicio de cada uno se reúnen, fijan con cada área los principales proyectos y los comparten con toda la empresa. Suelen subir los proyectos a Holded (su software ERP) y comparten la evolución de cada uno de ellos, los lunes por la mañana. 

Una vez al mes, el CEO repasa los principales indicadores de la compañía y comparte las principales novedades, y una vez al trimestre se reúnen todos en Barcelona para comentar en qué estado se encuentra la empresa.

Han llegado hasta aquí usando una plataforma SaaS, un software B2B, basado en la idea de ayudar a las organizaciones, brindándoles una herramienta que les permita recaudar fondos a través de sus propios canales, sin necesidad de pasar por intermediarios.

Por aquí te dejo su manual del empleado donde, entre otras cosas, descubrirás quiénes son, cuáles son sus reglas y qué buenos hábitos llevan a cabo.

¿Cuándo trabajarás?

Tienen una jornada bastante flexible. Cada cual se organiza en función de su vida o de su familia, y aunque siempre es recomendable coincidir el máximo de horas con el resto del equipo de desarrollo y de producto, podrás organizarte como mejor te convenga.

Vacaciones

23 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Remoto

100%

¡Desde donde quieras!

Mientras te asegures de que tienes buena conexión, podrás trabajar desde donde mejor te venga.

Eso sí, te invitarán a las instalaciones que tienen en Barcelona, situadas en el barrio de Gracia, en concreto en Travessera de Gracia, 66 08006, durante tu onboarding, y suelen reunirse cada 6/7 semanas en la ofi, para llevar a cabo diferentes dinámicas de Team Building y para reuniones importantes donde conocer cómo va la empresa.

Pero no te preocupes, que ninguna de estas reuniones te pillará por sorpresa, para que podáis organizaros bien, estas reuniones se fijan a principios de año. Para que te hagas una idea, el año pasado fueron 8, y ninguna entre los meses de julio y octubre.

¿Con quién trabajarás?

Ahora mismo son 25 personas en el equipo de Barcelona. Algunos de los/as compis con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Arturo Rodríguez (CTO) Jefe técnico y de desarrollo desde que empezó la aventura en Sctockcrowd. Curtido en 1.000 batallas, es el faro tecnológico de la compañía.
  • Rafaella Basso y Sophie Robert: responsables de tech support y customer success, respectivamente. Sophie cuenta con amplia experiencia en start-ups y con un interés particular en la estrategia de retención y en la resolución de problemas a través de la tecnología. Por su parte, Rafaella, tiene una particular obsesión con la eficiencia, siempre está diseñando e implementando nuevas estrategias, procesos y herramientas para ofrecer el mejor servicio al cliente.
  • Sergi Pallarés (Co-Founder and CEO) Sergi es un emprendedor que ha desarrollado y dirigido sus propias compañías tecnológicas durante los últimos 16 años, proporcionando soluciones para la protección de personas en 10 países. Sergi en esencia: Innovación - Agilidad - Catalizador.
  • José, Sonia y Lidiane: forman parte del equipo de producto que se encarga de coordinar las peticiones de las distintas áreas y tenerlas ordenadas en el backlog.

¿Qué piden?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a nuevo/a Frontend Developer que venga con:

  • Experiencia en desarrollos Frontend, con Javascript, Angular y Typescript.
  • Una buena comprensión del modelo de negocio basado en SaaS y de los viajes de los usuarios, así como de trabajar en un equipo de desarrollo B2B.
  • Conocimientos multitarea y con fuertes habilidades de comunicación, con el foco puesto en mejorar el producto.
  • Ganas de evolucionar y seguir aprendiendo nuevas tecnologías, en concreto de la parte del backend (ellos trabajan con Java, Spring Boot, JPA, Hibernate).

Les dejarías boquiabiertos si además…

Vienes de casa con experiencia previa en el back.

Experiencia en tecnologías de base de datos: MySql.

Tecnologías

Innegociable

  • Angular2+
    Avanzado
  • JavaScript
    Avanzado

Estaría bien

  • TypeScript
    Intermedio
  • AngularJS
    Avanzado

Suma puntos

  • MySQL
    Intermedio
  • Java
    Básico

Otras habilidades

Innegociable

  • Atención al detalle

Estaría bien

  • Adaptabilidad al cambio
  • Capacidad de autogestión
  • Proactividad

Suma puntos

  • Autonomía en el aprendizaje
  • Pensamiento analítico
  • Capacidad de recibir feedback

¿Qué ofrecen?

Salario

40-45K

Horario

Flexible

Remoto

100%

🏖️ 23 días de vacaciones 

📚3 días al año para formación y eventos de desarrollo

🙏🏾 Programa de voluntariado, que incluye:

  • 3 días al año de voluntariado en la organización que elijas, dentro de su lista de clientes.

Beneficios

Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Café, fruta y snacks
Eventos de formación internos
Oficina pet-friendly
Dinámicas y eventos de teambuilding

What the FAQ?

Sí, aunque siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea… Por temas administrativos y por franjas horarias con tus compañeros.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista con el CTO, entrevista con dos desarrolladores senior, entrevista con el CEO.

Funcionan con distintos comités: ventas, producto, soporte, customer success, donde los miembros de cada equipo se organizan para cumplir sus objetivos.

Además, con Slack podrás estar en todos los canales que te interese y estar al día de todo.

Suelen hacer una reunión online con todo el equipo para compartir cambios, indicadores o lo que sea necesario, cada 15 días.

Irás a la oficina las primeras semanas para conocer a todo el equipo, empaparte de la cultura de la empresa y te pediran que vayas unas 8 veces al año, para pasar el día juntos, ver como van las cosas y hacer algo de team building.

El resto del tiempo se trabaja de manera remota, desde donde quieras.