Hireful
Head image
Hireful
Oferta cerrada el 19/01/2023

Mid Backend Developer

Salario40-50K
PresencialMadrid
y
Remoto90%
💻 Producto🚀 Startup🌞 Impacto social

Hireful es la compañía británica que está revolucionando la forma en que se llevan a cabo los procesos de selección. En Manfred sabemos lo importante que es cambiarle la vida a alguien cambiando su entorno de trabajo y es por eso que valoramos mucho lo que hacen.

Hireful ya es utilizado por más de 350 clientes en Reino Unido y están en un momento de crecimiento clave. Es por ello que quieren montar un nuevo equipo de desarrollo en Madrid.

¿Te suena bien lo de trabajar en algo que le cambia la vida a la gente? A nosotros nos parece de lo más divertido 🤟😎

¿Qué harás?

Su software es uno de los más completos del mundo en cuanto a la gestión integral del proceso de selección desde la integración con las plataformas de publicación de ofertas hasta la administración  de los perfiles de candidatos pasando por el flujo del propio proceso.

Pasarás la mayor parte de tu tiempo trabajando en el backend de Hireful.

Tu stack de referencia será JavaScript con Node y lo utilizarás para crear una aplicación distribuida y tolerante a fallos. Usando APIs para comunicar los distintos microservicios y el Cloud de AWS como plataforma.

Uno de los retos que vas a encontrar es el de la concurrencia, la aplicación debe ser capaz de gestionar un gran número de peticiones por minuto.

Además, les ayudarás a buscar cuellos de botella y partes de la aplicación que puedan ser mejoradas para refactorizarlas o diseñarlas de cero si fuera necesario, tendrás gran capacidad de decisión en este aspecto.

Tu evolución

Hireful
Tu primer día

En 1 mes

Te han recibido con los brazos abiertos 🤩

Habrás conseguido desplegar el entorno en tu equipo local y ya serás capaz de intervenir en las Sprint Planning aportando tu punto de vista. Ya conoces al equipo y tienes una visión global del producto.

Tus responsabilidades

  • Diseño e implementación de nuevos servicios dentro del ecosistema de Hireful

  • Análisis de la arquitectura y propuesta de mejoras

  • Aterrizar los requisitos de los stakeholders al diseño técnico

  • Trabajarás con el equipo de producto para crear las funcionalidades del sistema.

  • Mentorización de perfiles junior para que crezcan en el equipo.

¿Cómo lo harás?

Lo harás en un entorno agile y orientado a producto ¡y qué producto!, una plataforma que ayuda a miles de personas a, como decimos en la casa, dejar de tener un trabajo de mierda, porque la vida es demasiado corta para eso 😁

El equipo de producto, con quienes colaborarás de forma estrecha, se encarga de proveer de las nuevas funcionalidades que se van añadiendo al backlog. El trabajo se organiza en sprints bisemanales en los que se intenta aportar valor en cada entrega, la cuestión no es sacar por sacar.

Utilizan Jira y Confluence para que todo el equipo esté al tanto de todo lo que está pasando entre bambalinas

Sus servicios siguen los patrones de diseño de las arquitecturas de microservicios y cada día que pasa van consiguiendo tener una cobertura de tests mayor. Que una compañía se tome esto tan en serio e algo a tener muy en cuenta 👀

Actualmente el equipo de India es quien lleva el peso del trabajo pero el equipo de Madrid estará a la altura en unos pocos meses cuando vayan llegando los nuevos integrantes.

¿Cuándo trabajarás?

Tú gestionas tu tiempo.

Consideran igual de importante tu día a día en el trabajo como fuera de él, que puedas hacer deporte, seguir formándote, conciliar tu vida familiar...

Tendrás que estar disponible para reuniones, llamadas, etc. pero tú decides cómo distribuyes tu tiempo de trabajo.

Día laborable

Jornada completa

Vacaciones

25 días

Jornada laboral

Flexible

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Madrid
y

Remoto

90%

Por norma general lo harás en remoto 🤙

Quieren que la persona que se incorpore tenga disponibilidad para ir por la oficina de Madrid en ocasiones puntuales como Sprint Review, Sprint Planning o cuando haya algún otro sarao' porque consideran que es clave para la fase en la que se encuentra el producto. Calculan que llevado a números esto sería un día cada dos semanas como referencia.

¿Con quién trabajarás?

El equipo de Madrid lo forman 5 personas, pero muy pronto serán más y tu papel en ese crecimiento va a ser clave.

  • Ruben: Es el manager y el que se encarga de encontrar a las personas idóneas para el equipo y gestionarlo. Además, ayuda con las tareas de desarrollo del producto.
  • Rafa: El devops del equipo. Lleva toda la infraestructura en AWS y es el responsable de que el sistema opere al 100% 24/7.

Además, el equipo de India es el que lleva ahora mismo el peso del desarrollo de producto. Y en Reino Unido está el equipo de producto con quien colaborarás de forma muy estrecha para alinear desarrollo con negocio.

¿Qué piden?

No buscan años de experiencia sino experiencia en los años.

Necesitan un perfil senior como lo entendemos nosotros. Alguien que tiene claras las bases de programación, que probablemente ha pasado por distintos stacks y entornos de trabajo y que no tiene miedo a seguir adaptándose a la evolución del sector, las tecnologías y el proyecto.

  • Tienes una base sólida de JavaScript, esto es clave. Idealmente, conoces muy bien Node.js, pero si vienes de otro lenguaje, tienes nociones de Node y quieres seguir aprendiendo, también estarán encantados de conocerte.
  • Has trabajado con servicios distribuidos antes. Colas de mensajes o event bus son términos con los que estás muy familiarizado.
  • Tienes nociones sólidas de cloud, que es donde van a vivir estos servicios. Concretamente trabajan con AWS, pero si vienes de hacerlo con otra plataforma, seguro que no les importa ;)
  • No es algo para nada habitual, pero si hay que modelar bases de datos deberías saber cómo hacerlo tanto para SQL como para NoSQL
  • Todo el contexto que tengas del front es más que bienvenido. Ellos trabajan con Vue y React.
  • Eres capaz de comunicarte en inglés.

Tecnologías

Innegociable

  • JavaScript
    Avanzado
  • AWS
    Intermedio
  • MongoDB
    Avanzado
  • Linux
    Intermedio

Estaría bien

  • NodeJS
    Avanzado
  • TypeScript
    Intermedio

Suma puntos

  • Vue
    Básico
  • Elasticsearch
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Aprendizaje Continuo
  • Atención al detalle
  • Capacidad de autogestión
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Gestión de equipo
  • Capacidad de mentorización
  • Comunicación intercultural

¿Qué ofrecen?

Salario

40-50K

Horario

Flexible

Remoto

90%

Además de los 25 días de vacaciones, ¡tendrás un día extra por cada año que estés en Hireful!

Y los demás perks que pueden ver aquí abajo 👇

Beneficios

Cheque Guardería
Presupuesto para formación
Seguro de salud
Ticket Restaurante
Ayuda con el transporte
Seguro de vida
Vacaciones Extra

What the FAQ?

Lamentablemente no, es esta ocasión necesitan que residas en España.

El proceso consta de dos fases y son muy ágiles en la respuesta, así que no, no tendrás que pasar las 12 pruebas de Hércules.

Su idea es que el equipo se encuentre cerca de la oficina en Madrid para poder juntarse en algunas ocasiones, por ejemplo cuando tienen Sprint Review, Sprint Planning o hay algún otro acontecimiento que así lo requiera. Por norma general no hay que ir a la oficina.