MotorK
MotorK Offices
MotorK
Oferta cerrada el 23/01/2023

Team Lead 🚗

🌐 Equipo Internacional🚀CrecimientoNoStack

MotorK está cambiando la forma de trabajar de los distintos players de la industria del automóvil. Han desarrollado unas potentes y sencillas herramientas y servicios cloud para ofrecer la mejor experiencia digital al cliente.

Están buscando un Team Lead para uno de sus equipos principales. ¿Quieres saber más? 👇👇

¿Qué harás?

Antes de entrar en materia, te ponemos en situación 📍. Motork ve la luz por primera vez en Milán allá por 2010 con la misión de crear software para que tanto los fabricantes como dealers del sector del automóvil, mejoraran la experiencia online de sus clientes. 12 años después y tras muchos hitos conseguidos, Motork es una compañía multinacional y que desde el año pasado (noviembre 2021) cotiza en bolsa Euronext.

Llevan el motto Data-Driven en la sangre, aquí tienes algunos números relacionados con algunas de las soluciones que han desarrollado 😯

  • WebSpark es una plataforma web “lista para usar”, construida con PHP y Laravel, usando wordpress, que permite a sus clientes maximizar la adquisición de tráfico y la generación de leads. +1.300 webs
  • LeadSpark es su CRM, construido con PHP y Symfony, optimizado para gestionar el ciclo completo de vida de los leads. Lo usan más de 700 clientes y tiene más de 5.500 usuarios activos al mes 
  • StockSpark herramienta para gestionar el inventario, construida con Java y Symfony, permite lanzar campañas personalizadas en un clic. Se publican 859.286 coches cada día

Están buscando un Team Lead para su equipo de LeadSpark, una herramienta viva con un impacto muy grande en todo el ecosistema.

Les ayudarás a subir de nivel, mejorando en cuestiones como Testing, principios SOLID, clean code, PR etiquette, Event Driven Architecture… Tu función principal será la de liderar al equipo, pero, también tendrás que "ensuciarte" las manos durante, mas o menos, la mitad del tiempo.

Trabajarás en equipo, compartiendo tus conocimientos y experiencia. Encontraréis la solución adecuada para cada reto, mientras buscáis la forma de seguir mejorando, tomando decisiones basadas en datos.

Está definido lo que harás en el momento de entrar pero las posibilidades en el medio y largo plazo son ilimitadas.

Tu evolución

MotorK
Tu primer día

En 1 mes

Después de una calurosa bienvenida 🫂 durante el primer mes, te familiarizarás con las dinámicas del equipo y el mercado en el que trabajan. 

Te empaparás de la arquitectura y lo que ya está montado en el lado más técnico y en cuanto a lo humano, entenderás el punto de madurez en que se encuentra el equipo y los desafíos que tienen que afrontar. Conocerás a toda la gente con la que compartirás el día a día, habrás podido sentarte con ellos y ya sabrás el grupo de música y la serie predilecta de más de uno, pero también lo que mejor funciona y lo que les bloquea en el día a día.

¡Quieren que sepas que en Motork, las buenas ideas son bienvenidas desde el primer día! 😊

Tus responsabilidades

  • Administrar los planes de carrera del equipo, dando las herramientas necesarias para que todos los miembros crezcan y se desarrollen

  • 1:1's con el equipo y proporcionar feedback constante

  • fomentar las relaciones entre equipos y con los stakeholders, mejora de la comunicación y la colaboración

  • Formar parte de los procesos de selección

  • Serás el nexo con la capa de management, dando datos sobre la evolución del equipo

  • Toma de decisiones orientada a objetivos y basada en datos

  • Mantener el equilibrio ejecución - desempeño - sostenibilidad.

¿Cómo lo harás?

Liderarás un equipo de unas 4 personas que podrá variar a lo largo del tiempo. La composición más habitual del equipo será 2 backenders, 1 front y una persona de QA.

Te preocuparás de crear y mantener buen código, pero sabiendo que el código es solo una herramienta para aportar valor a los clientes. Entenderás el negocio y cómo tu trabajo, y el de tu equipo, contribuye a que consigáis los objetivos de negocio.

Te cuestionarás siempre el porqué de las cosas que hacéis para poder estar seguro de que estáis resolviendo problemas reales.

Sabes que para cualquier solución técnica propuesta, la ejecución es un factor clave de éxito, así que ayudarás a tu equipo y al resto de las áreas a mejorar y subir al siguiente nivel.

Te empeñarás en ser Data-Driven, midiendo todo aquello que le permita a tu equipo encontrar oportunidades de mejora. 

En MotorK lo hacen de manera Lean, usando Kanban para representar su flujo de trabajo con una adaptación de Scrum para avanzar rápido y adaptarse a los cambios. Ponen el foco en el resultado que quieren obtener y en tener objetivos medibles, ambiciosos y aportan valor.

Usarás continous refinement y continuous planning: con el refinement consiguen reducir la incertidumbre y definir el valor que van a entregar y el planning les ayuda con la predictibilidad que se necesita para tomar decisiones más informadas. Utilizan las retros para inspect & adapt

En el día a día se comunican por Slack y lo usan para estar alineados y disponibles para colaborar, pero deberás configurar tu Focus time para eliminar todas las distracciones y aprovechar al máximo.

 

Desde un punto de vista más general, Motork como compañía tiene cinco valores centrales que les posicionan como un entorno de trabajo que merece mucho la pena.

  • Innovación: ayudarás a cambiar el mercado del automóvil
  • Crecimiento: juegan a lo grande y establecen objetivos ambiciosos para sus productos y para su gente 
  • Pasión por sus clientes: están enfocados en la automoción y están comprometidos en desarrollar relaciones a largo plazo, ganas cuando ganan tus clientes
  • Espíritu de familia: se respetan, confían y se apoyan, trabajando conjuntamente para conseguir objetivos comunes
  • Haciendo lo correcto: promueven la diversidad y la igualdad en sus equipos, comportándose con integridad y manteniendo sus compromisos

¿Cuándo trabajarás?

En MotorK trabajan por objetivos, lo que importa es la calidad del trabajo y no el tiempo que tardes en hacerlo.

Tienen ceremonias habituales en las que se espera que participes y aportes, pero son flexibles y puedes comunicar de manera asíncrona si no puedes participar en alguna. Cada equipo ajusta su daily, normalmente entre las 9:30 y las 10:00 am

El equilibrio entre la vida profesional y la personal es clave, así que serás dueña/o de tu tiempo y se te facilitará el que puedas gestionarlo de acuerdo a tus necesidades.

Vacaciones

22 días

Horario

normal

Entrada flexible08:30 - 10:00
10:00 - 17:00
Salida flexible17:00 - 18:30

Legal 40 hours/per week with flexibility to adapt it to your needs coordinating with your team.

¿Dónde trabajarás?

Presencial

Jaén, Milán, Italia, Madrid, Lisboa, Portugal
o

Remoto

100%

Esta es una posición full remote. En cualquier caso, si quieres ir a la oficina, tienen 8 oficinas en 7 paises (de momento )

La oficina de Madrid está cerca de la estación de Atocha

Calle de Juan de Mariana, 15, 28045 Madrid

Y sí, tienen oficina en Jaén

Av. de Andalucía, 106, 23006 Jaén

¿Con quién trabajarás?

Tendrás la posibilidad de trabajar con personas de más de 10 países y quieren que sepas que promueven la diversidad.

Estas son algunas de las personas con las que trabajaras:

Sergio Pereira (Engineering Manager) - Tiene más de 15 años de experiencia creando software en diferentes países e industrias. En los últimos años, su foco está en habilitar a sus equipos para apropiarse y dirigir su propio destino, mientras asumen y entienden el impacto de su trabajo. Tiene un estilo de servant leadership y su objetivo es ayudar a desarrollar la siguiente generación de líderes de MotorK. Le encanta identificar cuellos de botella y actuar para resolverlos.

También le encantan las motos, el futbol, la naturaleza… y el ayuno intermitente.

Barbara Garbacz (Senior Product Manager) - En la última decada ha construido productos que han usado clientes de todo el mundo en diferentes sectores: telco, automoción, o e-commerce. Su pasión por la gestión de producto viene de la naturaleza multidisciplinar de este trabajo y de la posibilidad que le da de estar siempre aprendiendo. Su lema tanto en su vida personal como profesional es “respeta a los demás como quieras que ellos te respeten” Su mayor recompensa después de un día de trabajo es ver que uno de sus productos ha mejorado la vida de alguien. 

Después del trabajo puedes encontrarla haciendo senderismo, experimentando en la cocina (incluyendo hacer su propia cerveza), leyendo o descubriendo nuevos hobbies 😉

Jonathan Izquierdo (Head of Engineering) ha trabajado los útlimos 15 años en compañías de producto desde grandes multinacionales a pymes e incluso como freelance y ha aprendido un montón constuyendos sus propios productos, así como ayudando a otras empresas a crecer. Los últimos 7 años ha sido CTO de Dapda. Una empresa que fue adquirida por MotorK, donde ahora es Head of Engineering de una de las tribe donde sigue empujando para llevar a MotorK al siguiente nivel.  

Le encanta resolver problemas, ayudar a otros y sobre todo hacer equipo.

 Ivana Oriente (Senior Talent) lleva más de 4 años en MotorK y está deseando ayudarte durante el proceso de selección y luego en el onboarding. Estará encantada de resolverte cualquier curiosidad que tengas sobre MotorK.

 Como cada vez son más, todos los años organizan eventos en sus oficinas para conocer y compartir momentos junto a gente de los otros países. El próximo evento, por segundo año, será un crucero de 5 días para relajarse navegando entre Portugal y España.

¿Qué piden?

Están buscando a alguien senior en cuanto a desarrollo de software que lleve ya un tiempo dedicando parte o toda su jornada a la gestión de equipos.

Más allá de las herramientas, para sentirte cómodo y encajar en MotorK y en el equipo tienes que:

  • Comunicarte en Inglés tanto oralmente como por escrito (no esperan que declames a Shakespeare, pero tienes que poder comunicar tus ideas y llegar a acuerdos)
  • Te encantan los retos y pones el foco en aportar valor y resolver problemas reales, técnicos y de negocio, siempre en equipo.

Desde el punto de vista técnico, los requisitos necesarios SI o SI

  • Tienes una amplia experiencia en labores de desarrollo e ingeniería de software, una parte de esa experiencia es usando OOP y trabajando con REST Api
  • Tienes experiencia con testing en general.
  • Has trabajado de manera intensiva con gestión de colas y/o arquitecturas orientadas a eventos
  • Estás acostumbrado a trabajar con pipelines CI/CD y estás de acuerdo con el lema “You build it, you run it”
  • Las bases de datos SQL no tienen secretos para ti.

Estaría bien

  • Te sientes cómodo trabajando en entornos de contenedores con Docker y mucho mejor si tienes conocimientos y experiencia con Kubernetes
  • Tienes experiencia trabajando y configurando herramientas APM (Application Performance Monitoring) como New Relic, Prometheus o Grafana
  • Dependiendo del equipo
  • WebSpark presencia Web está construido con PHP y Laravel y usando Wordpress
  • LeadSpark CRM está construido con PHP y Symfony
  • StockSpark está construida con Java y Spring

Tecnologías

Estaría bien

  • Docker
    Intermedio
  • REST
    Avanzado
  • SQL
    Avanzado

Suma puntos

  • Kafka
    Avanzado
  • Kubernetes
    Intermedio

Otras habilidades

Innegociable

  • Adaptabilidad al cambio
  • Capacidad de autogestión
  • Proactividad
  • Trabajo en equipo

Estaría bien

  • Aprendizaje Continuo
  • Comunicación escrita

Suma puntos

  • Liderazgo
  • Capacidad de mentorización

¿Qué ofrecen?

Salario

65-75K

Remoto

100%

💶 1.000 € presupuesto anual de formación (puedes usarlo para eventos)

📡 100% remoto

💱 Remuneración Flexible (ticket restaurant…)

🗺️ Plan de carrera

🖥️ Top-of-the-line equipment. (MacBook Pro, 27”+ screen…)

👋 Pack de bienvenida

Beneficios

Clases de Idiomas
Presupuesto para formación
Presupuesto para Conferencias
Ticket Restaurante
Eventos de formación internos
Dinámicas y eventos de teambuilding
Pack de bienvenida
Retribución Flexible

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

Posibilidad de elegir equipo

What the FAQ?

Por cuestiones administrativas solo pueden admitir candidatos con residencia legal y/o pasaporte en alguno de los siguientes países donde están presentes: España, Italia, Portugal, y Francia.

Te necesitan cuanto antes, asi que harán todo lo posible para ser lo más Agile en el proceso:

  1.  Tendrás una entrevista inicial con Sara del equipo de talento para conoceros, ver tu encaje cultural y resolver dudas que puedas tener. Ivana no habla castellano así que la entrevista será en Inglés.
  2. Tendrás una entrevista técnica con el responsable técnico del producto para que te conozcan desde el punto de vista técnico y tú puedas conocerles a ellos, a nivel técnico, procesos...
  3. Si todo va bien habrá una entrevista final con Engineering Manager quien, además de conocerte a nivel técnico, podréis hablar sobre tus expectativas, plan de carrera y posibilidades de crecimiento en MotorK si decides incorporarte.
MotorK
Team Lead 🚗Jaén, Milán, Italia, Madrid, Lisboa, Portugal o 100% remoto
Salario65 - 75K
Oferta cerrada