ManfredBlog new Manfredite( 'Javi', 'Hello world!')
ManfredBlog

new Manfredite( 'Javi', 'Hello world!')

Me llamo Francisco Javier, aunque todo el mundo me llama Javi, y soy programador. Mis primeros pasos en la informática los di en un Dragon32, aunque aquello era más copiar lo que ponían los libros de programación, que entender qué estaba haciendo realmente 🙂

Quien soy

Me apasionan los videojuegos, el cine, comer -más que cocinar- y el senderismo. También me gusta cultivar mi lado más artístico tocando el piano, actuando en obras de teatro aficionado y bailando tango.

Qué he hecho

Como ya he comentado me crié en Aracena -donde acabé el instituto- y de ahí me fui a Sevilla a estudiar Ingeniería Técnica en Sistemas de Informática, con más entusiasmo por crear y construir que por aprender una ingeniería… algo que acabaría reflejándose en mi carrera profesional.

Comencé a trabajar en Telvent, una empresa andaluza de ingeniería, desarrollando productos software en distintos niveles de responsabilidad (desde becario a product manager) durante algunos añitos. Con el paso del tiempo, de la ingeniería pasé a la consultoría (Connectis) que, básicamente, consistía en prestar servicios de desarrollo a proyectos.

Aunque contaba con muy buenos compañeros, quería volver a estar involucrado en todo el ciclo de vida de un producto de software y en INGRAM Micro Cloud tuve la oportunidad de hacerlo. Allí conocí a magníficos profesionales y personas, con las que aprendí muchísimo en muy poco tiempo, pero notaba que me faltaba algo, y ese “algo” lo terminé encontrando en Comalatech, donde trabajé con grandes compañeros -entre otros, David y Gorka- y disfruté de trabajo remoto, desarrollo de producto, soporte directo de clientes, ecosistema Atlassian, tecnologías nuevas y viejas… buenos tiempos, sin duda.

Por cuestiones de la vida volví a la consultoría, en Deloitte Chile. En esta ocasión fue consultoría en un estado más puro, relegando el desarrollo de software a un segundo plano y poniendo en práctica mi experiencia en gestión de procesos, expectativas y relaciones entre personas. Ha sido una etapa llena de nuevos retos muy lejanos a mi zona de confort y, ahora… ahora toca Manfred.

Qué voy a hacer en Manfred

De primeras, poner a prueba el espíritu remoto de la compañía, empezando a desarrollar mi labor desde Chile 😛Además, de obligar al resto del equipo a trabajar con dos zonas horarias, mis objetivos principales son:

  • [equipo] Construir junto con el resto del equipo el producto que ponga en contacto a manfreditas con empresas con objetivos que estén alineados con sus sueños.
  • [equipo] Identificar los procesos y metodologías para impulsar iniciativas de mejora, principalmente desde el punto de vista técnico.
  • [personal] Aprender todo sobre el recruiting, para poder mejorarlo.

Y sin enrollarme más, os dejo un par de canales mediante los que podéis contactar conmigo: mi correo de Manfred y Twitter.