Zeal Network SE
zeal_equipo
Zeal Network SE
Offer only available in Spanish

Product Manager

Salary45-55K
Remote100%
Perks✨Vacaciones ilimitadas 🏖️Ambiente internacional 🌍

Se acerca la Navidad y, para muchas personas, esta comienza el 22 de diciembre con la ilusión de la lotería. ¿Te imaginas que este año te toca a ti y encuentras el trabajo de tus sueños como Product Manager de ZEAL, empresa que gestiona, justamente, los productos digitales de lotería de la ONCE?

What will you do?

Antes de entrar al turrón 🍫, hablemos un poquito de Zeal…

ZEAL Network SE es la matriz de un grupo de empresas de ecommerce que crean experiencias online únicas para los clientes de lotería. Fue fundada en Alemania en 1999 y desde 2013, colabora directamente con la ONCE en España con un equipo centrado y dedicado a ellos. Son la empresa encargada de mejorar sus productos digitales, como por ejemplo JuegosONCE.es.

Recientemente, han ganado un proyecto para lanzar una nueva aplicación donde las personas podrán reservar su combinación de números favorita y esta les devolverá un código QR para poder ir a pagar al vendedor físico, pero sin necesidad de que sea al momento. Este proyecto será tu principal cometido los primeros meses.

Tú serás la persona que gestione esta app y que coordine a todas las partes implicadas. Serás el nexo de contacto entre ZEAL y la ONCE.

Tu trabajo consistirá en realizar la fase de discovery, junto con la persona de UX, presentar propuestas de mejoras o nuevas funcionalidades y una vez que la ONCE las valide y acepte, pasarás a coordinar a los equipos de desarrollo, UX, marketing, data, agencias externas, etc. para el lanzamiento y su posterior análisis y mejora.

Quizás, antes de seguir leyendo, te interese saber algunos datos interesantes sobre cómo es trabajar en Zeal:

  • Ya son más de 180 empleados de más de 20 nacionalidades diferentes.
  • ¿Sabías que la edad promedio de las personas que trabajan en Zeal es 36?
  • Tienen una representación femenina de más del 40% de la plantilla.
  • Los team-building suelen ser en algún país de Europa.

Your evolution

Zeal Network SE
Your day ZERO

In 1 month

Willkommen an Bord 🎉

En Zeal te recibirán con los brazos abiertos, y tu onboarding estará muy centrado en que entiendas bien los distintos productos de la ONCE, el entorno de trabajo y en concreto la nueva app a ser lanzada.

Empezarás a liderar las fases de research y discovery con el equipo de UX design, realizando testing con vendedores y con usuarios.

Si tienes alguna necesidad de herramientas, formaciones o alguna duda sobre el negocio, siempre tendrás a Eva disponible para ayudarte y escucharte.

Your responsibilities

  • Harás de bisagra entre la ONCE y los diferentes equipos que colaborarán en el proyecto (UX, Marketing, Data y desarrollo)

  • Tendrás el foco en la mejora continua de esta nueva app de la ONCE, proponiendo nuevas funcionalidades y desarrollos, apoyándote en el equipo interno de product management dedicado a JuegosONCE.

  • Analizarás el comportamiento de la app y de los usuarios, junto con el equipo de Data, para proponer mejoras basadas en datos. Las herramientas que suelen usar son Firebase y las estadísticas de las propias markets.

  • Liderarás las fases de “Discovery” de nuevos productos, trabajando codo con codo con el diseñador UX, el equipo de desarrollo de la app, el equipo de tecnología de la ONCE y el resto de stakeholders del proyecto. En el equipo de diseño utilizan herramientas como Figma o Miro para el trabajo colaborativo.

  • Gestionarás la estrategia de contenido de las aplicaciones.

  • Priorizarás y mantendrás backlogs con herramientas como Jira o Trello.

  • Serás responsable de analizar, mejorar y reportar el posicionamiento ASO de las apps en los market places, junto a la agencia externa de ASO con la que trabajan.

  • Trabajarás en el plan de mejora del servicio de la ONCE "Mis números preferidos " (MNP), junto con la ONCE y otros compañeros de ZEAL.

  • Presentarás y explicarás a la ONCE periódicamente (1 o 2 veces al mes) el dashboard de KPIs y las propuestas de mejoras para que las aprueben antes de pasar a producción.

How will you do it?

Trabajarás mano a mano y en constante comunicación con el equipo de la ONCE, el equipo interno de Zeal y también con stakeholders externos como agencias y desarrolladores. 

Aunque no se puede decir que trabajan en base a metodologías ágiles (ya que son proyectos cerrados), en Zeal aplican muchas buenas prácticas y tratan de evitar trabajos innecesarios. 

Cada equipo tiene reuniones diarias donde se alinean e identifican posibles obstáculos. También, una vez a la semana tienen una reunión de equipo con todas las áreas donde se “ven”, comparten avances y se aseguran de que están en el mismo barco. Y además, tienen reuniones periódicas con la ONCE a diferentes niveles.

Cuando tengas una nueva propuesta o funcionalidad, la presentarás a la ONCE y aportarás la documentación necesaria para que ello/as puedan validarla. 

Tu día a día con la ONCE será en la lengua de Cervantes, sin embargo, Zeal es una empresa internacional, con mucho material y canales de Slack en inglés, con summer events en algún país de Europa, con compis de diferentes nacionalidades y, evidentemente, como estabas sospechando, la lengua vehicular es el english.

Trabajar en este equipo será como tener siempre el número ganador de la lotería…

When will you work?

Tienen una jornada laboral flexible y no están pendientes del control horario, ya que lo importante es que se cumplan los objetivos al final de la semana.

Tú organizas tu horario. Normalmente, las personas entran entre las 8-10 h. y salen entre las 17-19h, eso sí, los viernes cierran el ordenador a las 15 h. Pero…up to you! Tú eliges.

Working day

Full-time

Holidays

Unlimited

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Mientras te asegures de que tienes buena conexión, podrás trabajar desde la playa o la montaña.

El equipo se reúne una o dos veces al mes en la oficina de Madrid para hacer revisión de todo lo que se está haciendo, hacer alguna actividad en grupo y salir a almorzar junto/as.

El primer mes también os veréis las caras en persona unas cuantas veces para facilitar tu onboarding y que conozcas al equipo.

Who will you work with?

En Zeal son más de 180 empleados, pero tú trabajarás mano a mano con el equipo dedicado a la ONCE en España que son unas 16 personas y sobre todo con el equipo de producto, que serán tus compañeros y te podrán dar apoyo . Te presentamos la combinación ganadora que es este equipo:

Eva Rodríguez: es la responsable del proyecto y de la relación con ONCE, pero actúa también como responsable de Producto. Será la persona que estará contigo, sobre todo al principio, para coger las riendas de esta nueva app.  

Inma Gasco: Es la product manager de la app de JuegosONCE que te comentábamos más arriba que está en pleno desarrollo. A medio plazo, la idea es que podáis hacer de back up un@ del otr@. Inma tiene un montón de experiencia en diferentes entornos, empezó en el mundo SEO, pero lo dejó porque lo que le gusta es el producto...y después de pasar por sectores diversos como por ejemplo la banca, se ha enamorado de la lotería por internet 😍. 

César Antolín: Cesar lleva en JuegosONCE desde que ZEAL cogió las riendas (en 2013), pero lleva trabajando en el mundo de la lotería online desde hace ¡más de 20 años! Sí, ¡¡más de 20 años!! Si tienes cualquier duda sobre el mundo de la lotería digital, JuegosONCE, sus productos o la ONCE, es la persona a ir. Y si no vas, no te preocupes que ya irá él, porque le encanta saber todo de todo 😊

Jose Carlos Alcaide (aka Jhoses) es el rey cordobés de los rascas. Product Manager enfocado a la categoría que más crece en la ONCE y con un porrón de años de experiencia en ZEAL en diferentes áreas. Va a estar unos meses disfrutando de su 2º retoño, así que quizá tardes unos meses en ponerle cara. 👶🏾

Isabelle Bernier: es la última incorporación al equipo. Durante la baja de Jhoses se ocupará del mundo rasca en JuegosONCE. Isabelle es una canadiense que lleva más de 12 años viviendo en España y que ha decidido dar un giro en su carrera profesional y meterse de lleno en el mundo del Producto Digital.

David Alonso:. es el product UX del equipo. A tope de curro siempre, con 3 PM a sus espaldas. Burgalés de pro y culé de corazón. 🔵🔴

Dentro de la empresa tienen un cuestionario de satisfacción para conocer cómo es tu relación con tu manager y con tus compañero/as de trabajo. Tienen una media de participación altísima y las notas rondan el 8-9/10.

What are they asking for?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a nuevo/a Product Manager que venga con:

  • Amplia experiencia trabajando como Product Manager en un producto digital, idealmente ecommerce, mobile o gaming.
  • Experiencia con herramientas de análisis de datos digitales y posicionamiento de aplicaciones móviles (por ejemplo Google Analytics G4, Firebase y las estadísticas de Play Store y App Store).
  • Experiencia trabajando con herramientas de gestión de backlogs (por ejemplo Jira, Trello)
  • Una excelente capacidad de comunicación, tanto oral como escrita, en inglés y en español.
  • Una persona con paciencia, que preste mucha atención a los detalles y con dotes de persuasión.

Technologies

Non-negotiable

  • Google Analytics
    Intermediate
  • Firebase
    Intermediate
  • Jira
    Intermediate
  • Trello
    Intermediate

This would be good

  • Figma
    Basic
  • Miro
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Negotiation skills
  • Good presentation skills
  • Good verbal communication
  • Good written communication

This would be good

  • Attention to detail
  • Analytical thinking
  • Ability to give feedback

What are they offering?

Salary

45-55K

Schedule

Flexible

Remote

100%

 🏖️ Vacaciones ilimitadas, para que desconectes de verdad en la playa, la montaña o en casita con la familia.

👶🏾En las bajas de maternidad y paternidad, ofrecen un 50% de tiempo adicional (16 semanas por ley +  8 semanas por parte de la empresa)

✈️ La posibilidad y la ayuda de trabajar 4 semanas al año desde el lugar de Europa que tú quieras. 

📖 €1.500 de budget para formación que tú detectes que necesitas.

🎁El día de tu cumpleaños, además de tener el día libre, recibirás un regalo especial por parte de la empresa.

🤓Clases de inglés y/o de alemán en remoto con profesores nativos. En ambos casos te conectas con compañeros de las oficinas de Londres y Hamburgo.

✨ Programa de voluntariado, que incluye:

  • 3 días al año de voluntariado en la organización que elijas

💻Realizan Hackathons, Brown Bag Sessions, Meet-ups y un montón de formaciones internas.

Perks

Coffee, fruit and snacks
Language classes
Dynamics and teambuilding events
Internal training events
Gym Pass
Pet-friendly office
Welcome pack
Possibility to choose your devices
Budget for Conferences
Budget for training
Coaching and/or therapy sessions
Life insurance
Company phone
Extra holidays

What the FAQ?

Por ahora no, solo aceptan aplicaciones en España.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de una entrevista cultural con Eva y una entrevista técnica con preguntas relacionadas con la labor de un PM. La revisarán miembros del equipo de producto de JuegosONCE y Eva. Valorarán la calidad de la expresión, la capacidad de análisis y síntesis, así como los conocimientos de productos digitales. No debería llevarte más de 1 h. de preparación.

Es remoto 100% pero se reúnen en sus oficinas de Madrid 1 o 2 veces al mes para verse y realizar alguna actividad de equipo o un almuerzo junto/as.

Tienen un montón de actividades para que el equipo se sienta integrado y se conozcan mejor: team-buildings en distintos países, eventos donde hacen cicloturismo, batucada, juegos de realidad virtual, gyncanas, etc.

Pero además, en su día a día, tienen actividades relacionadas con la lotería, por ejemplo sus famosos “lunch lotteries”, en los que sortean comidas y pasan un buen momento en compañía.

Otro de los sorteos que hacen se llama Sorteo de Kudos, en el que las personas mandan una tarjeta de agradecimiento a lo/as compis, entran en un sorteo y pueden ganar vouchers de Amazon.

Y como guinda del pastel, todos los lunes se juntan todas las personas de la empresa (Hamburgo, Londres y Madrid) para hacer una reunión de unos 30 minutos que se llama Monday Morning Meeting para contar novedades, insights y cosas interesantes para toda la empresa.