Urbiotica
3
Urbiotica
Offer only available in Spanish
Offer closed on 11/30/2022

Jr SysAdmin

Salary28-35K
In-personBarcelona
and
Remote50%
Reto tecnológicoBuen AmbientePlan de CarreraFormaciónHíbrido

Urbiotica es una empresa líder en la industria del estacionamiento inteligente que transforma los núcleos urbanos a través de la innovación y digitalización de sus procesos, servicios y productos basados en IoT e IA en el ámbito de la movilidad sostenible. Para seguir en esa línea, les gustaría incorporar en su equipo a un/a JR SysAdmin que quiera unirse y desarrollarse con ellos. ¿Quieres ser tú? ¿Sí? Pues sigue leyendo. 👇🏻

What will you do?

Con más de 50.000 sensores desplegados en todo el mundo, Urbiotica es un referente tecnológico en el sector de movilidad inteligente. En estos más de 10 años de experiencia global, tienen proyectos en todos los continentes, lideran la industria del estacionamiento inteligente y son considerados pioneros en el sector de rápido crecimiento de IoT. Gracias a sus soluciones end-2-end para Smart Cities, Urbiotica participa activamente en la transformación de los núcleos urbanos, creando un entorno más digital y sostenible para los/as ciudadanos/as. 

Como JR SysAdmin, serás parte de un equipo pequeño y dinámico que trabaja en diferentes soluciones con aplicaciones para dar un paso más allá y construir ciudades inteligentes.

Disponen de una plataforma IoT compleja con más de 60 microservicios desplegados en Kubernetes. El principal desafío con el que te encontrarás es la implementación de su plataforma AWS en las nubes privadas de sus clientes, por lo que tu principal cometido será implementar y monitorear todas las plataformas y microservicios utilizando las últimas tecnologías y herramientas, trabajando en coordinación con el cliente y el equipo de soporte interno. 

¡Pero no estarás solo/a!, trabajarás codo con codo, con un equipo en crecimiento que de momento son 8 desarrolladores/as de software, vuestro impacto es muy importante por lo que cualquier aportación de soluciones y mejoras al equipo serán recibidas con los brazos abiertos. 

Your evolution

Urbiotica
Your day ZERO

In 1 month

Habrás completado tu onboarding, y habrás tenido tiempo de tomarte un café con algunas de las personas que forman parte de Urbiotica.

Te habrán enseñado como funciona cada equipo, así como las distintas herramientas y servicios que usan para gestionarlos.

Empezarás a conocer de qué manera se despliegan los módulos, y serás capaz de resolver las primeras incidencias junto al Ingeniero Senior.

Your responsibilities

    • Desplegar y supervisar el despliegue de las aplicaciones en las nubes privadas de los clientes, así como el despliegue y monitorización de la plataforma.
    • Gestionar el mantenimiento de la plataforma en AWS y nubes privadas.
    • Implementar, configurar, actualizar y mantener microservicios en AWS.
    • Estar en coordinación con el equipo de soporte y de gestión de proyectos para el despliegue y seguimiento de SW de todos los proyectos.

How will you do it?

El equipo de desarrollo tiene como foco gestionar los datos de los diferentes sensores, extrayendo y generando información valiosa para clientes y equipos internos como el de soporte, para que puedan desarrollar lo mejor posible su trabajo. A través de diferentes piezas de software, gestionan desde la transmisión de datos hasta el procesamiento en streaming, pasando por el aprendizaje automático, la IA o las herramientas de visualización web y mobile.

El equipo de Backend utiliza Java y Python para el procesado de datos de los sensores, API e integraciones con terceros. Utilizan bases de datos SQL (PostgreSQL), no SQL (HBase) e In-Memory (Redis) para almacenar todos los datos de los sesores IoT. Una vez hecho esto, trabajarán esos datos para sacarles el máximo rendimiento utilizando tecnologías de Big DataLos diferentes productos se desarrollan como microservicios usandoKubernetes sobre AWS o clouds privadas de clientes. Actualmente, el equipo de Backend también es responsable del proceso DevOps, pero con tu llegada, poco a poco, irás adquiriendo dichas responsabilidades a la vez que evolucionando de Junior SysAdmin hacia Platform Engineer con la ayuda y mentorización de David, Senior Engineer, que hasta ahora se encarga de todo lo relacionado con DevOps. Si tienes ganas de aprender y desarrollarte en esa línea, esta es tu posición.

When will you work?

Tienen una jornada bastante flexible, eres dueño/a de tu tiempo, mientras realices tus 40h/semanales, puedes organizar tu día como mejor te venga.  Solo te piden que estés disponible cuando se realicen dailies (aterrizar requerimientos, especificaciones, ver el roadmap,...) 

Working day

Full-time

Holidays

24 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

In-person

Barcelona
and

Remote

50%

Esta posición es híbrida, 3 días en la ofi y 2 en casa. En cuanto a qué días deberás acudir a la oficina, no tienen días fijados, salvo que haya alguna reunión importante que involucre al equipo.  Además, disponen de 20 días al año de teletrabajo, adicionales, para que puedas disfrutarlos cuando mejor te vengan.

Con lo que respecta al onboarding, tendrá una duración de 1 semana y la haréis juntos en la ofi.

¿Dónde se encuentra su oficina? En Carrer de Joaquim Molins, 5, Barcelona, en el barrio de Les Corts y con todo a mano… cogiendo el metro, podrás estar en la plaza de Cataluña en 15 minutos o darte un paseo hasta el Camp Nou o La Illa. 

Tendrás la oportunidad de participar en el “Comite Lúdico”, un grupo de personas dentro de Urbiotica, que organizan actividades de team building durante todo el año.🥳

Who will you work with?

Formarás parte de un equipo multidisciplinar y multicultural formado por 28 personas, de las cuales 8 son del equipo de ingeniería. Para que las vayas conociendo un poco más, estas son las personas con las que trabajarás en tu día a día: 

  • David. Senior Backend Developer. Es la persona experta de Data Streaming y Bases de datos. Además, actualmente lleva todos los despliegues y gestión de las plataformas. Es nuestro Killian Jornet, le gusta mucho el running y la naturaleza. 
  • Ali. Junior Backend Developer. Implementa apis e integraciones en Java. Le encanta el mar y dar paseos. 
  • Albert. Senior IA Developer. Responsable del desarrollo de sistema de IA para reconocer vehículos a través de cámaras de video. Le encanta cacharrear con dispositivos hardware y montarse sistemas IoT en su casa. 
  • Arnau. Junior Data Analytics Developer. Desarrollo de procesado de Datos en batch con Spark y algoritmos de Machine Learning. Le apasionan las matemáticas. 
  • Quim. Full Stack Developer. Se encarga del desarrollo Backend y Streaming Datos. Practicante de Brazilian Jiu Jitsu. 
  • Rai. Frontend y Mobile Developer. Desarrollo web con React y mobile con Flutter. Muy aficionado al cine. 
  • Guillem. Junior Mobile Developer. Desarrollo de aplicaciones móviles con Flutter. En sus ratos libres es monitor de Casal y le gustan los niños. 
  • Laia es la Responsable de todo el equipo de SW y ha podido aportar su granito de arena en todas las áreas. En cuanto a desarrollo, solo da soporte a la parte de Data Analytics. Muy aficionada a viajar y conocer a gente.

What are they asking for?

Buscan que su próximo/a SysAdmin tenga al menos 1-2 años de experiencia y que dentro de la misma pueda desenvolverse con:

  • Linux, monitoreo de sistemas (Scripting Bash).
  • Máquinas virtuales, VPN y redes. 
  • Conocimiento y experiencia, aunque sea básica, en AWS [EC2, RDS, S3, Elasticache, EKS, ECR, IAM, VPC, EFS, ELB…]
  • Habilidades de comunicación y trabajo en equipo, disposición para aprender y crecer en un equipo pequeño.

Además, si has tenido la oportunidad de haber cacharreado con algo de esto, te da puntos extras y si no, ¡don’t worry! Te ayudarán a que vayas adquiriendo los conocimientos en: 

  • Dockers.
  • Kubernetes. 
  • Prometheus, Grafana, Terraform.
  • Infraestructura como gestión de código y configuración. 
  • Java/Python.
  • Intermediarios de mensajes como RabbitMQ.
  • Configuración y administración de clústeres de Kubernetes fuera de AWS.
  • Experiencia en el desarrollo de pipelines de Integración Continua / Entrega Continua (CI/CD).

Technologies

Non-negotiable

  • Linux
    Intermediate
  • AWS
    Basic

This would be good

  • Bash
    Intermediate

This gives extra points

  • Docker
    Basic
  • Kubernetes
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Good verbal communication
  • Team player

This would be good

  • Adaptability to change
  • Autonomy in learning

What are they offering?

Salary

28-35K

Schedule

Flexible

Remote

50%

🏖️ 24 días de vacaciones + 24 y 31 de Diciembre.

✨ Días de teletrabajo adicional (20 días).

💻Equipo necesario para que puedas trabajar desde casa cómodamente (portatil, pantalla, teclado, ratón).

Perks

Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Budget for Conferences
Internal training events

What the FAQ?

No, ya que esta posición es híbrida y requiere que residas en Barcelona o alrededores. 

El proceso consta de tres fases:

  • Charla inicial con Laia donde podréis conoceros y ver tu encaje a nivel cultural y técnico.
  • Entrevista técnica con David, Senior del equipo, que consiste en una serie de preguntas para indagar un poquito más en tu nivel técnico (preguntas/respuestas a nivel charla).
  • Última entrevista con Josep Maria (CEO) donde se ultimarán los detalles de la posición.