Smart Protection
SmartProtection_team
Smart Protection
Offer only available in Spanish

Senior React Fronted Engineer

Salary50-60K
Remote100%
📡 REMOTO 100%📖 PRODUCTO🦾 RETO TÉCNICO🚀 EMPRESA EN CRECIMIENTO🧠 DESARROLLO PROFESIONAL

¿Eres capaz de leer “ESTE MENSAJE” con la misma facilidad que “3573 M3N54J3”? Seguramente lo hayas hecho genial y súper rápido pero sabrás, al igual que lo sé yo, que no todas las imitaciones se distinguen tan rápido ni tan fácil del producto o la marca originales.

Smart Protection es una scale up nacida en 2015, cuya plataforma SaaS ha sido diseñada para ayudar a todo tipo de empresas a proteger sus marcas, productos, y contenido online, de amenazas asociadas al mal uso o a la imitación.

What will you do?

Smart Protection es una máquina compleja y apasionante en la que te han reservado un palco de honor. Trabajarás desde el frontend en el equipo de User Portal, el squad de trabajo más centrado en producto. Te convertirás en referente técnico del área de frontend.

Dicho así suena de coña, pero (vamoh a calmanoh). Sin que dejes de flipar, me gustaría aterrizar esto un poquito, bajarlo a tierra, y explicarte cómo son en realidad las entrañas de este proyecto.

Smart Protection está formado por dos equipos de producto que colaboran en conjunto, pero que se mantienen con relativa independencia el uno del otro:

  • El equipo de User Portal se dedica a BizDev o desarrollo de negocio. Está formado por perfiles frontend, backend, equipo creativo y product managers. ¡Será al que te incorpores! El objetivo principal del equipo consiste en desarrollar el portal del usuario (de ahí User Portal. Si es que está todo hilado 🧐). ¿Y qué es eso del portal de usuario? Es la herramienta SaaS integral que utilizan todos los clientes de Smart Protection para tener una visión 360º de sus marcas y productos. Esta herramienta les permite ver cómo se mueven sus activos digitales en redes sociales, marketplaces y Google en general; pudiendo también solicitar acciones legales (si fueran necesarias) para la retirada de contenido. Te encargarás de desarrollar e implementar las funcionalidades que hayáis decidido incluir en el roadmap de producto.
  • El segundo equipo, el de Insights, está enfocado en mantener la plataforma que extrae y analiza los datos de los que se nutren el resto de productos (tanto los internos como los de cara al cliente). Está formado, fundamentalmente, por perfiles backend y data scientists. Su principal objetivo es el de poner en producción y hacer escalables las soluciones desarrolladas por tus compis data scientists.

En lo que respecta a producto, son una compañía de lo más ambiciosa e inquieta. Desde su fundación, no han parado de hacer incrementos y su gama de servicios ya incluye películas y series, eventos online, publicaciones, marcas, y productos de todo el mundo. ¡Sí, sí! Ya son más de 25 los países (de esta bolita → 🌍) en los que Smart Protection tiene clientes.

Ahora que ya conoces su plataforma, ¡Vamos a hablar de tecnología!

  • La fórmula del combinado (🍸) para el frontend es TypeScript + React.
  • El backend lo tienen montado en Python.
  • Tienen varios motores de base datos en su catálogo. El principal es Amazon Aurora, aunque también se apoyan en MySQL (si pensamos en bases de datos relacionales), y DynamoDB y Mongo (si nos vamos del otro lado).

La parte de infraestructura está montada sobre AWS y consiste, fundamentalmente, en un conjunto de APIS y Lambdas que se apoyan en contendores. Trabajarás muy cerca del equipo de producto y compartirás mesa (aunque sea virtual) con tus compis de diseño. ¡Será genial que tengas experiencia trabajando cerca ellos/as!

Tienen pipelines de integración continua y están mejorando sus homólogos para el despliegue continuo. Son una empresa muy orientada al dato (verás que su datalake y los flujos que tiran de Spark salen en más de una conversación).

Completaré diciéndote que en Smart cuidan la calidad de las entregas, así que aspectos como el uso de DDD, las code reviews y el testing son parte inseparable de su ADN.

Your evolution

Smart Protection
Your day ZERO

In 1 month

Habrás podido conocer a tus compis del squad de producto (User Portal) y, como parte de tu onboarding, habrás tenido sesiones, técnicas y de producto, sobre el estado de los proyectos en los que están trabajando.

Habrás interiorizado los objetivos del equipo y tendrás visibilidad del roadmap de trabajo a corto y medio plazo. Al cabo de tu primer mes, ya estarás contribuyendo al ritmo del equipo con tus primeras Pull Requests.

Your responsibilities

  • Trabajar con el equipo de producto para aterrizar los requisitos técnicos, establecer prioridades, y planificar las tareas de desarrollo.

  • Contribuir a la toma de decisiones técnicas y de arquitectura.

  • Diseñar e implementar funcionalidades en el frontend que mejoren el producto y la experiencia del usuario.

  • Entregar código robusto y mantenible aplicando las mejores prácticas de testing y desarrollo.

  • Escalar y optimizar el frontend con el objetivo doble de hacer incrementos continuos, y mantener la deuda técnica a raya.

  • No está previsto que tengas responsabilidades de gestión, pero si tienes interés y te gustan las personas, tu rol puede evolucionar en esa dirección.

How will you do it?

Te aseguro que lo harás rodeándote de personas brillantes y, sobre todo, que sienten pasión por todo lo que hacen.

En Smart Protection creen en la originalidad y en las soluciones innovadoras, y saben que para eso, las personas son las que realmente marcan la diferencia. Tendrás oportunidades de sobra para compartir tus ideas, tus puntos de vista y tu creatividad para aportar soluciones nuevas. Es más, es algo que se potencia y que será genial que traigas de casa 😉

Trabajarás mano a mano con un equipo formado por: 1 Frontend developer senior, 3 Backend developers, 1 Product manager y 1 Product designer. Con el objetivo de crear el mejor producto posible, y con el de mejorarlo iteración tras iteración.

La comunicación fluirá de forma constante entre Tech Leads y tú para garantizar un correcto alineamiento y que la mejora de todos los servicios sea conjunta.

When will you work?

¡El cuándo no es lo importante! 

Siguiendo la política de autogestión del tiempo de Smart, podrás, junto con tu equipo, determinar un horario guía con el que os sintáis a gusto.

Tendrás que adaptarte a reuniones y eventos comunes, pero el foco en Smart Protection es la calidad del trabajo y llegar al objetivo. 

Eso sí, los viernes solo se trabaja hasta las 15:00 h. ¡Viernes más llevadero, y finde más largo!

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Continuous shift

Fridays

Continuous shift

In the Summer

Where will you work?

Remote

100%

¡Donde tú quieras!

Son un equipo en remoto, aunque tienen oficinas en el Paseo de la Castellana de Madrid, entre Cuzco y Plaza Castilla.

Saben gestionar un equipo distribuido y, para que no se pierdan las relaciones personales entre los diferentes equipos, les gusta montar dinámicas y eventos en las que participa todo el mundo.

Who will you work with?

Deja que te presente a alguna de las personas con las que trabajarás de forma más estrecha:

  • Jaime Sánchez (Frontend Engineer): Jaime es una de esas personas inquietas por naturaleza. Le encanta el dinamismo de las startups y, se mueve como pez en el agua dentro del equipo frontend de Smart.
  • Beatriz Gallego (Product Designer): es una apasionada de las artes audiovisuales, la tecnología, el diseño y la comunicación. A través del diseño de producto, ha conseguido conectar a las personas con la tecnología.
  • Magdalena Herrera (Product Manager): con más de 3 años de experiencia en el ecosistema startup, Magdalena es una apasionada de la gestión y liderazgo de proyectos en Smart Protection.
  • Javier Saez (Backend Engineer): es una persona muy comprometida y se implica al máximo con sus proyectos. Le gusta estar al día de la tecnología y siempre ha tenido predilección por proyectos con impacto en la mejora de la sociedad y la calidad de vida de las personas.
  • Minghui Ye (Backend Engineer): estudió telecomunicaciones en China y está graduado en informática por la universidad de Valencia. Tiene experiencia tanto empresas pequeñas como en grandes corporaciones. ¡Hasta ha emprendido por su cuenta!
  • Carlos Gil (Engineering Manager): Carlos es un ingeniero de software con una versatilidad alucinante. Ha ocupado gran cantidad de roles a lo largo de su carrera como ingeniero backend, engineering manager o product manager. La comunicación, su alta capacidad de resolución de problemas y el trabajo en equipo son algunas de sus competencias profesionales más destacadas.

What are they asking for?

Para sus nuevas incorporaciones están buscando una mezcla de skills técnicas y personales:

  • Al menos 5 años de experiencia como Frontend Engineer.
  • Buen manejo de React y TypeScript, ya que son su core tecnológico.
  • Experiencia previa liderando proyectos complejos en entornos técnicos desafiantes.
  • Que tengas y sepas inculcar unos muy buenos estándares de testing (Jest, Cypress) y buenas prácticas desarrollo de software (DDD).
  • Tienes habilidad para guiar y mentorizar personas a nivel técnico.

Conseguirás dejarlos con la boca abierta si además:

  • Tienes experiencia en entornos cloud, idealmente AWS.
  • Tienes experiencia trabajando con pipelines CI/CD.
  • Tienes conocimientos de analítica y gestión de eventos con Amplitude y Segment.

Technologies

Non-negotiable

  • React
    Advanced
  • TypeScript
    Advanced

This would be good

  • Cypress
    Intermediate
  • Jest
    Intermediate

This gives extra points

  • Amplitude
    Basic
  • Segment
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Leadership skills
  • Mentoring ability
  • Team player

This would be good

  • Good written communication
  • Good verbal communication

This gives extra points

  • Team management
  • Strategic vision

What are they offering?

Salary

50-60K

Remote

100%

💸 Plan de retribución flexible con Cobee para transporte, guardería, comidas y/o seguro médico.

🏖️ 25 días de vacaciones (23 + nochebuena + fin de año)

☀️ Jornada intensiva los viernes y durante todo el mes de agosto.

💻 Disponibilidad de espacios compartidos y de coworking en Utopicus (Madrid y Barcelona).

Perks

Dynamics and teambuilding events
Budget for coworking
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Les gusta hacer las cosas con agilidad y no alargar los tiempos innecesariamente.

El proceso de selección consta de 2 fases:

  • Una entrevista técnica de aproximadamente 1.5 horas de duración. A la entrevista asistirá Jaime y alguno/a de sus compis de people. Te harán una introducción de su proyecto y una serie de preguntas para validar tu grado de conocimiento con las tecnologías que utilizan.
  • Una entrevista con el equipo a la que asistirán Jaime, Carlos y quizá alguno/a más de tus futuros colegas. En esta ocasión recibirás una serie de preguntas y ejercicios prácticos. Habrá ejercicios de lógica, desarrollo de React y expresión oral. La duración aproximada es de 1.5 horas.

Smart Protection únicamente puede contratar profesionales con residencia y permiso de trabajo en España.