mscope
MSC
mscope
Offer only available in Spanish

Java Developer

SalaryTo 55K
In-personMadrid
and
Remote40%
Start UpProductSaaSLiderazgocrecimiento

¿Te gustaría ser Tech Lead, pero aún no tienes experiencia como tal y es un requisito sine qua non en todas las ofertas que lees?

¡Pues en Mscope hacen la excepción! Están buscando a alguien que reúna el conocimiento técnico suficiente y las sofskills necesarias para evolucionar y convertirse en el/la Tech Lead que necesitan.

Si quieres conocer más detalles sobre esta superoportunidad, continúa leyendo 👀

What will you do?

Mscope es una empresa joven, con mucho potencial de crecimiento. Ofrecen un producto sólido, testeado, que cuenta con la inversión necesaria como para seguir creciendo y mirando hacia adelante.

¿Qué hacen exactamente? Construyen soluciones tecnológicas para identificar y acelerar el crecimiento de las Pymes de alto rendimiento, mediante la inversión de sus clientes. Tienen dos flujos de negocio:

  1. Por un lado, se trata de una web app, en donde a partir de diferentes fuentes de información, y gracias a la utilización de unos algoritmos propietarios que utilizan procesos de IA y modelos de Data Science consiguen clasificar, calificar y microsegmentar las Pymes de la economía española.
  2. Por otro lado, otros productos que han elaborado son tres soluciones Saas, cuya finalidad es digitalizar toda la operativa de negocio para el mundo de la inversión, destinada a aquellos proveedores de financiación orientados a Pymes.

Sus productos poseen una antigüedad y una solidez de 3 años, aunque la creación de la empresa sea más reciente. Se trata de una startup un poco inusual, ya que no tiene los principales problemas startuperos, de ventas o de financiación, ¡mscope no vende más porque le faltan manos!, por lo cual surge aquí la necesidad de aumentar el equipo.

Ya tienen todas las soluciones montadas, ahora su foco es crear un equipo potente, que se encargue de mejorarlas y llevarlas al siguiente nivel. Para poder materializar esta idea, precisan de un/a Java Developer con la suficiente destreza como para mentorizar a los perfiles más mid del equipo de desarrollo, supervisarlos y guiarlos. Además de formar parte de los desarrollos más complejos, interactuará con otros equipos -como el de producto y el de Data Science-, se encargará de la asignación y la repartición de las tareas y se asegurará del buen estado del código.

Your evolution

mscope
Your day ZERO

In 1 month

Durante tus primeras semanas, irás completado tu onboarding, ya conocerás al resto del equipo y habrás salido a tomar un par de cañas con ellos/as 🍺 ¡check list más que necesarios!.

Poco a poco te irás familiarizando con las diferentes herramientas que utilizan en su día a día y te harás con su modus operandi y su workflow startupil.

Your responsibilities

  • Llevarás a cabo tareas complejas e identificación de vulnerabilidades técnicas.

  • Formarás parte de los desarrollos más complejos.

  • Mentorizarás y supervisarás a los perfiles mid del equipo.

  • Te encargarás de gestionar la documentación y de fomentar el uso de las buenas prácticas.

  • Implementarás las directrices del equipo de producto.

How will you do it?

Se trata de un equipo bastante multidisciplinar, provienen de diferentes campos, como la Ingeniería, la Física, del mundo del Doctorado y de la Empresa, MBA, incluso del Deporte Profesional... con ganas de crear soluciones con impacto real. De todos es sabido, que ninguno de ellos lo sabe todo y que todos tienen mucho que aportar, pero también mucho que aprender. Estarán encantados de transmitirte sus conocimientos y deseando recibir todos los que tú les puedas aportar.

Se organizan por tareas y tickets de jira. Hacen reuniones semanales, donde se sientan todos los miembros del departamento y revisan los objetivos, se reparten las tareas y llevan a cabo la resolución de los problemas que pudieran existir.

Para ello, utilizarás una tecnología de vanguardia, ya que están constantemente innovando. Si te interesa la I+D, ¡siéntate y ponte cómodo, este es tu sitio!🪑

Utilizan todo tipo de servicios de AWS, como el Cluster EMR para Big Data, explotación de modelos de IA con procesos Pyspark, entornos de desarrollo web con servidores Toomcat basados en Java 11 con la ayuda de Springboot e Hibernate, y frontends React & Redux. 

When will you work?

Tienen por costumbre entrar entre las 8/10 y tienen una salida en función de la entrada, captain obvious!. Contemplan los breaks para ir al gym 🏋🏾‍♀️, recoger al hijo del cole 🧒🏾, etc. Tienen una filosofía bastante flexible y trabajan por objetivos, no fijos a un horario.

Holidays

25 days

Where will you work?

In-person

Madrid
and

Remote

40%

Esta posición está pensada para una modalidad híbrida en pleno centro de Madrid, en concreto, en la calle Serrano.

El equipo suele ir a la ofi de lunes a miércoles y teletrabajan de jueves a viernes. No obstante, están abiertos a la posibilidad de ofrecer semanas de teletrabajo puntuales, para ir a visitar a la familia, o por situaciones similares.

Who will you work with?

Te incorporarás al equipo de desarrollo, en el que ahora mismo hay 7 personas. Algunos de los compañeros/as con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • David Váquez (VP Product): gran comandante en la batalla que irá contigo al infierno si es necesario. Un ejemplo dentro de la compañía, siempre dispuesto a ayudar en cualquier ámbito. Se encarga de liderar el camino hacia el que debe ir el producto, por lo que te tocará trabajar codo con codo con su equipo para lograrlo.
  • Rodrigo Sánchez (Head Dev & Software Architect): Software Engineer y amante de la nieve a partes iguales. Confiesa que no sabe arreglar impresoras y que su objetivo no es otro que disfrutar con lo que hace, para convertirse en un profesional excepcional, especializado en web y arquitectura de la nube con AWS.
  • Juan Diego (Software Engineer): guerrero de vocación, está en la edad de librar cualquier batalla. Es uno de los juniors de la compañía, representando lo que buscamos al 100%, ganas, actitud y aptitud. Es capaz de tocar back y front y se reflejará en tí una vez entres.
  • Javier Aspiroz (Software Engineer): con el corazón de oro y la capacidad de sacrificio de un soldado. Es la incorporación más reciente al equipo, pero ya ha demostrado su valía tanto dentro como fuera de la línea de combate, tiene ganas y ambición. Es capaz de tocar back y front y se reflejará en ti una vez entres.
  • Marion Roussel (VP Data): Una capitana de barco excepcional, que conoce tanto las costas españolas, como las francesas y las hindúes. Nos lleva siempre a buen puerto con los datos por bandera, abrazando procesos pyspark y un entorno distribuido como hadoop. Si te interesa la parte de data science y el big data, ella será tu referencia.

What are they asking for?

Están buscando un/a nuevo/a miembro para su equipo de desarrollo, que cuente con los siguientes skills:

  • Un amplio recorrido profesional con Java (ellos utilizan la versión 11) y que, además, haya trabajado con alguno de sus frameworks (Spring, Hibernate)
  • Que sepa hacer consultas a las BBDD (ellos trabajan con SQL). No hace falta que sean un experto, pero sí que sepas defenderte.
  • Gusto por las buenas prácticas e interés por el buen estado del código.
  • Experiencia en entornos e infraestructura cloud (ellos trabajan con AWS).
  • Interés por la I+D, en MSCope son fanáticos de la innovación, y para ello la investigación es el primer paso🔎.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Has tocado algo de la parte front, JavaScript sería un buen punto de partida (ellos utilizan React y Nodejs).
  • Has trasteado con microservicios y contenedores (Kubernetes y Docker) y te interesa estar contacto con el mundillo Devops.
  • Sabes que Pyspark no es un parque de atracciones griego.

Technologies

Non-negotiable

  • JAVA
    Advanced
  • Spring
    Advanced
  • SQL
    Intermediate

This would be good

  • JavaScript
    Intermediate
  • AWS
    Intermediate

This gives extra points

  • Kubernetes
    Basic
  • Docker
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Proactivity
  • Adaptability to change

This would be good

  • Continuous learning
  • Team management

This gives extra points

  • Leadership skills
  • Negotiation skills

What are they offering?

Salary

To 55K

Remote

40%

🏖️ 25 días de vacaciones.

🏢 Modalidad híbrida de trabajo, 3-2.

🗺️ Plan de carrera.

📚 Acceso a cursos y formaciones. Si algo te interesa, sé proactivo/a y pídelo, aún no han dicho que no a nada.

🧸 Entorno de trabajo: Güindous.

💂 Clases de inglés y/o español subvencionadas por la empresa.

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie.

Perks

Dynamics and teambuilding events
Health insurance
Coffee, fruit and snacks
Nursery voucher
Help with transportation

What the FAQ?

No, al ser una posición presencial, necesitan que residas en España. En concreto, en Madrid o alrededores.

Será bastante rápido y ágil, ya que tienen prisa porque te incorpores en su equipo 😉

1. Primera entrevista con Rodrigo, dividida en dos partes:

  • Una parte cultural
  • Otra parte más técnica, donde te hará unas cuántas preguntas.

2. Feedback de la entrevista y negociación de condiciones.