ElParking
equipo
ElParking
Offer only available in Spanish

Mid iOS Engineer

Salary34-36K
Variable+3.5K
Remote100%
100% RemotoFlexibilidad HorariaProducto

Como decía el anuncio de BMW: ¿Te gusta conducir?

ElParking está cambiando por completo las reglas de lo que hasta ahora era tener coche privado y han creado una de las plataformas más avanzadas para la gestión integral de aparcamientos y servicios al conductor.

Cuentan con unos 2,5 millones de usuarios que retornan en más de 150.000 transacciones diarias, y esto no parará de crecer porque este año han pasado a formar parte de la Mutua Madrileña. Necesitan aumentar su flota con un/a Mid iOS Engineer que les ayude a seguir mejorando los desarrollos y a tomar decisiones que impacten en la mejora del producto.

What will you do?

La gente de ElParking son ya buenos conocidos nuestros y han confiado en Manfred para gestionar otras posiciones. Su proyecto y manera de trabajar nos cautivó, pero sobre todo lo hizo su trato humano, el mimo que ponen a la tecnología y las ganas de mejorar día a día.

Esta startup nació hace 7 años. A lo largo de este tiempo, han desarrollado todo un entramado de servicios a través de su increíble App y Web, que te ayuda con el pago del estacionamiento regulado (en más de 100 ciudades!!), parkings públicos, aeropuertos, estaciones de tren y particulares… Además, también gestiona el pago de peajes a través de su dispositivo ViaT, más de 500 estaciones de servicio donde repostar, y muchos otros servicios.  ¡Y todo esto sin bajarte del coche y a través de tu smartphone!

Cuentan con unos 2,5 millones de usuarios que retornan en más de 150.000 transacciones diarias. Su aplicación no para de crecer en usuarios y necesitan llevar su producto a otro nivel con un/una Mid Mobile Developer que les ayude a seguir posicionando ElParking en el sector de la movilidad.  

La plataforma cubre todas las necesidades que un usuario de coche privado puede tener en su día a día. Así podrás despreocuparte de todo, menos de conducir, que eso lo seguirás haciendo tú :)

Trabajarás en el equipo de mobile. A largo, buscan que la persona que se incorpore entienda el bisness y el producto para que no solo se dedique a ejecutar, sino a proponer ideas, generar impacto tecnológico y llevar la aplicación móvil a otro nivel. En este momento el foco lo necesitan poner en mejorar y preparar el entorno Mobile de cara a los siguientes meses, pues prevén un gran incremento del número de clientes y transacciones.

El roadmap de crecimiento al que te enfrentarás, aún no está escrito. Te contamos! 🔊

Recientemente, han sido adquiridos por Mutua Madrileña. Ahora, además de tener un músculo financiero mayor y más estabilidad (si cabe!), les supondrá un impacto en la mejora y actualización de su tecnología.

Entre sus planes, se encuentra hacer crecer el producto, sus funcionalidades, así como duplicar o incluso triplicar el número de usuarios. Esto supondrá todo un reto, a nivel técnico y profesional, por lo que si eres de esas personas que tienen pasión por el ecosistema Mobile y atracción por un producto digital final donde tu cliente es el usuario final, sin duda es tu sitio.

Actualmente, su App está integrada al ecosistema tecnológico de la Mutua, aunque mantienen su identidad y capacidad de autogestión. Cuentan con dos ecosistemas diferencidos en Mobile y trabajan en equipos integrados en el mismo objetivo pero orientados a Swift en caso de iOS y Kotlin/Java en el caso de Android. En estos momentos están enfocados en construir soluciones específicas para los mutualistas bajo los una, arquitectura y lenguaje enfocado a las últimas versiones de Swift, así como, patrones MVVM, promises, etc. 

Tienen muy claro que la calidad seguirá siendo su piedra angular y aunque el Time to Maket es importante, crear un gran producto, es su finalidad.

Your evolution

ElParking
Your day ZERO

In 1 month

A estas alturas ya te habrá dado tiempo a tomarte un café virtual con todo el equipo y conocerás ya algunos motes y costumbres ;)

Te habrán enseñado cómo trabaja cada equipo, quienes lo componen y con qué tecnologías y herramientas trabajan en su día a día.

Empezarás a tomar constancia del negocio y la magnitud del proyecto, y te darás cuenta de que la aparente aplicación sencilla para aparcar tiene una solución enorme por detrás.

Your responsibilities

  • Participar junto con el equipo de producto de ElParking en el desarrollo y mejora del producto.

  • Propondrás e implementarás nuevas funcionalidades de la plataforma para hacerla brillar como se merece.

  • Desarrollarás nuevas funcionalidades en la App Mobile y participarás en el reto de evolucionar su solución para conductores.

  • Modernizarás los desarrollos ya hechos con nuevas funcionalidades en Swift.

  • Participarás en la integración de sus diferentes productos en la plataforma para hacerla escalable.

How will you do it?

Se organizan como una tribu tecnológica. De momento tecnología y producto van de la mano, y como no son un equipo muy grande (aún), trabajan por áreas funcionales. La relación entre áreas es muy estrecha y hasta ahora todo el equipo está al tanto del trabajo de sus compis.

Utilizan Scrum para organizar su trabajo y trabajan por Sprints bisemanales. Usan como estrategia de desarrollo de código Clean Architecture para separar las capas de código por responsabilidades (capas de dominios, capas de red… ) y dan mucha importancia al testing en todos sus desarrollos.

Dentro de su plataforma han desarrollado varios productos distintos y la integración de los mismos en el producto está en estudio. Van a definir con qué gestores de dependencia hacerlo y dar una vuelta a la arquitectura del código. Por supuesto, tú tendrás mucho que ver en esto.

Ante situaciones complejas seguirás teniendo el apoyo de todo el equipo, y como son más majos que las pesetas, no te dejarán solo/a. Tienen muy claro que nadie que trabaje aquí debe pensar que toda la responsabilidad recaerá en una sola persona. Son una piña y trabajan ante todo en equipo.   

Contarás desde tu entrada con una mentorización y podrás apoyarte en todo el equipo en cualquier momento.

When will you work?

Suele haber gente trabajando desde 8:00 h hasta las 18:00 h, pero tú podrás gestionar la jornada que mejor te venga. La realidad es que son flexibles, y podrás organizar tu día como mejor se adapte a tu calendario.

Por cierto, por si te quedaba alguna duda, no, no hacen guardias, turnos rotativos ni nada por el estilo. ¡Punto importante! 🙂

Working day

Full-time

Holidays

24 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Wherever you want!

Esta posición es 100% remota, solo asegúrate de seguir el horario europeo y tener una buena conexión, porque les da igual que trabajes desde Bilbao o desde una playa de Fuerteventura. 

Eso sí, disponen de unas oficinas en Madrid y en Salamanca, que están a tu disposición por si te apetece ir algún día.

Who will you work with?

Ahora mismo, el equipo técnico está compuesto por 22 personas: 7 Backenders, 3 Frontenders, 6 Mobile, 3 QA, 1 UX y 2 perfiles de gestión y producto. Aunque este año ¡no van a parar de crecer!

Aquí van algunos de ellos:

  • Iván Melendez (iOS + Android Developer): Lo mismo te crea una vista pegándose con las constraints de Interfaze Builder para iOS, como se pica un Layout en XML para Android. Se mueve como pez en el agua entre los dos universos.
  • Alvaro Hernández (iOS Developer). Este samuray de iOS lleva desde el día 1 en ElParking evolucionando la aplicación. Concienzudo, tenaz y confiable para llevar a cabo cualquier desafío que se presente. Apasionado del modelismo y de la impresión 3D.
  • Santi Ochoa (iOS Developer). Santi es una de las incorporaciones más recientes pero con más experiencia escribiendo Swift del equipo. Es un auténtico apasionado del desarrollo en iOS y siempre está dispuesto a echar una mano cuando ve que alguien está atascado. No lo verás mucho por la oficina de Salamanca porque vive en Tarifa donde práctica Kite Surf 🤙🏻  
  • Carlos Álvarez (Hardware & Software Engineer): a.k.a. “Husky” por su heterocromía: Nacido en Ourense y formado en Informática en Salamanca. Es el encargado del departamento de I+D creando e ideando “cacharros” como Parkingdoor, Wipark y varias cosas relacionadas con el IoT. Se desvive por ayudar a sus compañeros, sea cual sea la naturaleza del problema. Últimamente, muy centrado en ciberseguridad y un todoterreno de los de verdad.
  • Cris Folgueral (Founder y Producto): Aguerrida Berciana y parte del equipo fundador de ElParking. Perseverante, organizada, híper atenta a los detalles. Le encantaría sacar más tiempo para picar Android, pero sus tareas de organización del equipo le mantienen bastante entretenida.
  • Carlos Jiménez (Founder y Tech Lead): Al igual que Cris y “Husky” es parte del equipo fundador. Charro de pura cepa, es desarrollador de iOS desde el Iphone 3G. Junto con Cris, a día de hoy se encarga de la gestión del equipo técnico y trabaja codo con codo con el equipo de producto. Optimista 100%. 

What are they asking for?

Han sido muy sinceros, y no han querido hacer una lista muy larga de deseos (que la inflacción está muy alta), con lo que se han centrado en lo que consideran lo más importante para su nuevo/a desarrollador Mobile:

  • Experiencia en Desarrollo Mobile, de al menos un par de añitos.
  • Que hayas trabajado con las últimas versiones de Swift.
  • ¡Test, Test, Test¡ Que compartas la visión de la importancia testear y lo utilices en tus desarrollos!
  • Buenas prácticas más allá del testing. Ellos se apoyan en Clean arquitecture y principios SOLID.

Technologies

Non-negotiable

  • Swift
    Intermediate

This would be good

  • Objective-C
    Intermediate
  • UIKit
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Attention to detail
  • Ability to receive feedback
  • Team player

This would be good

  • Autonomy in learning
  • Ability to give feedback
  • Emotional intelligence

What are they offering?

Salary

34-36K

Variable

+3.5K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💸 10 % de variable, acorde a cumplimientos generales de empresa.

🏖️ 24 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + nochebuena + fin de año).

🚶 Posibilidad de acudir a las oficinas de Madrid o Salamanca cuando quieras.

🗺️ Plan de carrera y oportunidades de generar impacto en una empresa en crecimiento.

Perks

Possibility to choose your devices
Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Budget for Conferences
Health insurance
Meal vouchers
Life insurance
Support with your pension plan