aProperties
Imagen
aProperties
Offer only available in Spanish

Product Owner (Tech)

Salary55-65K
In-personBarcelona
and
Remote40%
No-stackProductLiderazgoRoadmapEstrategia

¿Estás cansado/a de seguir los roadmaps preestablecidos y las directrices que te marcan desde arriba? ¿Te gustaría tener la libertad de marcar tus propios ritmos y has fantaseado alguna vez con la posibilidad de montar tu propio equipo de desarrollo?

¡Estás en el lugar adecuado!

Los colegas de aProperties están buscando un/a nuevo/a Product Owner que les ayude a aterrizar todo esto y que, junto con la ayuda de Producto, sea capaz de elaborar la estrategia para 2023.

What will you do?

Para ponerte en en contexto, te contamos quiénes son y a dónde van:

aProperties, perteneciente al grupo aFinance, es una inmobiliaria especializada en el alquiler de viviendas de alto standing en algunas ciudades de España. Surgió en Barcelona, pero lo han petado tanto que han ido creciendo y expandiéndose a lo largo del territorio nacional y a día de hoy día cuentan con oficinas en Madrid, Valencia y Baleares.

El año pasado cerraron con un volumen de transacciones inmobiliarias de más de 300 millones de euros, un 37% más que el año anterior, ¡casi ná! 🚀  Y para poder cumplir con sus previsiones de crecimiento del próximo año, les gustaría sumar a sus filas un/a Product Owner que les ayude a diseñar un Roadmap hecho a medida. 

Actualmente, cuentan con un producto maduro, una plataforma de gestión inmobiliaria con más de 5 años de vida, que se encuentra en constante crecimiento y a la cual le van sumando nuevas funcionalidades, según marca la evolución del mercado y las necesidades internas. Para que te hagas una idea, esta plataforma está construida con las siguientes herramientas: PHP en la parte de Backend; CSS y Javascript en la parte de Front, y utilizan también linux, Apache y MongoDB.

Ahora mismo es el equipo de Producto el que se está encargando de gestionarlo, con Albert a la cabeza, y con la ayuda de un equipo externo que se ocupa de gran parte de su desarrollo. 

Ahora, sí, al turrón:

↘️ Surge, precisamente aquí, la necesidad de contar con unas manos expertas que tomen las riendas de toda esta parte y liberen así al departamento de marketing de esta carga extra. Para ello, están buscando un perfil que aporte valor al producto y se encargue de la gestión del mismo, con todo lo que esto implica

Los objetivos generales, a grosso modo, son:

➡️ Optimizar el producto y la estrategia preexistentes y llevarlos al siguiente nivel.

➡️ Deshacer el cuello de botella que se ha creado en el departamento de marketing.

➡️ Hacerse owner del producto y de todo el display que conlleva.

Your evolution

aProperties
Your day ZERO

In 1 month

Durante estas primeras semanas, irás conociendo y descubriendo tanto a aProperties, lo que son y lo que hacen, como el producto que ofrecen. Trabajarás junto a Producto y asistirás a sus reuniones para hacerte con su know-how. Podrás apoyarte en la figura de Albert, sobre todo al principio, él será tu sherpa durante este período de adaptación.

Your responsibilities

  • Tendrás ownership de la gestión de la plataforma, destinada al alquiler y venta de viviendas de alto standing.

  • Aterrizarás, junto con Producto, las nuevas funcionalidades de la plataforma y serás responsable de documentarlas.

  • Idearás un roadmap medida para 2023, marcando el plan de desarrollo y el rumbo a seguir con total libertad.

  • Te encargarás de la gestión del proceso que se desarrolla externamente. Estarás en constante comunicación con el equipo que se encarga de esto y le transmitirás los requisitos y la parte acordada junto con Producto.

  • Asumirás el rol de bisagra, entre las necesidades marcadas por unos y los plazos y las entregas de otros.

  • Te encargarás de la interacción con los diferentes proveedores, y dada tu experiencia en este entorno, tendrás la suficiente confianza para negociar con ellos el timing y la facturación.

  • Tendrás la posibilidad de crear tu propio equipo y de internalizar parte del desarrollo de producto si así lo consideras oportuno.

How will you do it?

En tu día a día trabajarás codo a codo con el equipo de Producto, junto a ellos establecerás las nuevas funcionalidades de la plataforma y te encargarás de documentarlas y de traducir las especificidades. Serás la persona responsable de gestionar la parte del proceso que se desarrolla externamente, hablarás con el equipo que se encarga de esto y le transmitirás los requisitos y la parte acordada junto con producto. Se trata de un equipo externo formado por unas 15 personas, dirigidos por su respectivo jefe de equipo, con quien negociarás los requisitos técnicos. 

Ahora mismo es todo campo 👨🏾‍🌾 el roadmap es una especie de tabula rasa a la espera de tu incorporación, con la cual esperan completar el equipo y cubrir, así, la parte técnica.

Se encuentran divididos en diferentes departamentos, por un lado, está el de servicios centrales, donde se encuentra el equipo de producto, con Albert a la cabeza, quien se encargará de echarte una mano al principio, y con quien establecerás un plan de seguimiento. Juntos decidiréis cuál es la metodología que mejor se adapta a vuestras necesidades.

En un principio está pensado que te incorpores al equipo de producto, al menos en el corto plazo, pero en un futuro tendrás la posibilidad de formar tu propio equipo, con la idea de internalizar alguna parte del desarrollo de producto. 

When will you work?

El horario de entrada puede ser entre las 8.30 y las 9.30 y la salida entre 18 y las 19. Los viernes siempre hacen jornada intensiva hasta las 15h y en agosto tienen jornada reducida. A los compis de aProperties les gusta verse y estar en contacto, la cercanía es uno de los valores del grupo y el factor humano es un pilar fundamental. 🙂

Holidays

25 days

Continuous shift

Fridays

Continuous shift

In the Summer

Where will you work?

In-person

Barcelona
and

Remote

40%

Esta posición está pensada para una modalidad híbrida, 2-3 días en sus oficinas de Barcelona, situadas en pleno centro, y rodeado de la arquitectura modernista de la ciudad. ¿Te imaginas pasar por la Casa Batlló y la Casa Milà de camino al trabajo? ¡Así da gusto ir a la ofi!

No obstante, aunque la modalidad es híbrida, están abiertos a la posibilidad de trabajar de manera remota durante semanas puntuales, como Navidad o Verano, etc.

Who will you work with?

Algunas de las personas del equipo con las que más interactuarás en tu día a día son:

  • Esther Cortés. (Responsable de Atención al Cliente) Es una profesional como la copa de un pino, que cuenta con más de 15 años de experiencia en liderazgo de equipos, orientación al cliente y calidad de servicio. Desde una posición transversal da soporte a todas las áreas de negocio de todas las sedes. 
  • Albert Pozo (Director de Marketing) Comunicador vocacional. Albert posee una gran facilidad para elocuencia y la persuasión, así que te vendrá genial como aliado en la venta del producto 😉
  • Alex Sellés (Asistente de Marketing) Amante de la fotografía, Alex forma parte del equipo de marketing, está bastante familiarizado con la plataforma, así que estará más que dispuesto a echarte una mano en todo lo que necesites.

Además, como hemos mencionado varias veces a lo largo de la oferta, cuentan con un equipo de desarrollo externo que les están ayudando con la parte técnica del producto.

What are they asking for?

 Están buscando un perfil que se haga owner del producto, por lo cual debe contar con unas skills determinadas, entre ellas:

  • Sólidos conocimientos técnicos o que vengas del mundo del desarrollo.
  • Que cuentes con experiencia previa trabajando como Product Owner.
  • Capacidad analítica para tomar decisiones y definir las nuevas funcionalidades.
  • Poder de negociación, para estimar el timing y negociar el presupuesto con los diferentes proveedores.
  • Una muy buena capacidad de comunicación, tanto oral como escrita.

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

Other skills

Non-negotiable

  • Negotiation skills
  • Team management

This would be good

  • Proactivity
  • Creative thinking

This gives extra points

  • Emotional intelligence
  • Analytical thinking

What are they offering?

Salary

55-65K

Remote

40%

🏖️ 23 + 1 días de vacaciones (23 de toda la vida y el día de tu cumple, los podrás disfrutar hasta el 31 de marzo del año siguiente). 

💂 Clases de inglés presenciales, para que puedas perfeccionar el idioma. 

☕ Desayunos con vistas a La Pedrera. Podrás disfrutar de bocadillos recién hechos, fruta y café recién molido con una de las vistas más impresionantes de la ciudad.

Perks

Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Company phone
Health insurance
Meal vouchers
Nursery voucher
Internal training events
Welcome pack
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

No, esta posición está pensada para alguien que resida en Barcelona o alrededores, y tendrá una modalidad híbrida de trabajo.

Normalmente, su proceso de selección consta de 2 fases: entrevista cultural, con RRHH y una charla técnica con algún miembro del equipo.