Spazious
team
Spazious
Offer only available in Spanish

Python Tech Lead

Salary60-75K
Remote100%
Ambiente InternacionalEmpresa en CrecimientoGran CulturaEquityRETO PROFESIONAL

¿Quieres incorporarte a un proyecto único con core 100% español y sede en USA? ¿Quieres un proyecto donde poder evolucionar a CTO? Si la respuesta a estas preguntas es que sí, say hi to Spazious!

Spazious es una compañía líder en la industria hotelera con sede en Miami 🌴,  que desarrolla un software inmersivo para  la gestión de espacios y eventos en hoteles y centros de convenciones. Están revolucionando el mercado a base de innovación y han incorporado tecnología 3D para crear una experiencia única de diseño al usuario. Interested? 👀⬇

What will you do?

Antes de entrar al turrón, te contamos un poquito de historia… 📜

Spazious ofrece tres soluciones en una: por un lado un software de gestión de espacios para eventos donde los hoteles pueden manejar todo su inventario y tarifas, entre otras muchas funcionalidades; por otro, un booking engine para la reserva de eventos en tiempo real, algo disruptivo en la industria. Y por último, un simulador en 3D para eventos que combina la producción de contenido 3D, realidad virtual y 360º para hoteles y espacios de eventos privados. Se ha forjado de la mano de dos emprendedores españoles, cuyo objetivo es mejorar la productividad y la eficiencia de los equipos del sector hotelero, y consecuentemente aumentar los ingresos de los mismos. 

Su objetivo es ser un market place de referencia en cuanto a la gestión de espacios y eventos, físicos y online a nivel mundial. Y hemos de decir, que de momento, no les va nada mal… Con tan solo 5 años en el mercado (pandemia mediante) ya trabajan con algunas de las principales cadenas hoteleras: Meliá, Barceló, Mandarin Oriental, Palladium… ya son parte de su cartera de clientes y estos son solo algunos de los nombres con los que trabajan. 

Sus próximos pasos pasan por crear un equipo de desarrolladores, de marketing y de comerciales en Madrid , para construir la base de su negocio en Europa, lo que les ayudará a optimizar y mejorar su posición B2B y B2C.

Y aquí es donde tú jugarás un rol clave…

Van incorporar un nuevo tech lead, una persona con superpoderes técnicos y de gestión que les ayude a seguir liderando este reto. Alguien que en una primera fase tendrá un rol más hands on, pero que bajo este roadmap de crecimiento que tienen planteado para 2023 se convierta en el referente técnico de Spazious, y en el CTO de la compañía.

Trabajarás de la mano del actual tech lead durante los primeros meses, para hacer un traspaso de conocimientos.

Quieren que les ayudes a visualizar cómo trabajan, a documentar el proceso actual y que además lo hagas sugiriendo mejoras.

Esperan que tus fuertes conocimientos técnicos (en desarrollado, infraestructura…) y tus dotes comunicativas, te hagan saber defender soluciones con cierta fluidez, ya que acompañarás a Antonio - founder, Product Owner y hombre con mil sombreros - a reuniones con clientes.

Todo esto lo harás velando por el equipo, fomentando una cultura de aprendizaje y con un enfoque basado en las personas. Tu objetivo será hacer crecer el equipo actual y esperan que lo hagas siempre en un marco de confianza y apoyo, donde tu foco esté en buscar soluciones, en lugar de problemas. 

Your evolution

Spazious
Your day ZERO

In 1 month

Welcome to the team!

Los dos primeros meses trabajarás codo con codo con el actual tech lead, que se encargará personalmente de ti durante esta etapa, para asegurarse que lo tienes todo bajo control.

Será especialmente importante durante todo este proceso que te familiarices con el producto y el código, pero casi será tan importante como que te enfoques en documentar. Vas a meter las manos en todo, así que esperan no te importe ensuciártelas. 💪

Your responsibilities

  • Liderarás y participarás en todo el ciclo de desarrollo del producto. Hoy, tú día estará enfocado al desarrollo de nuevas features (80%), mientras que el  20%  restante estará enfocado a la resolución de problemas.

  • Balancearás el time to market del producto vs la calidad del proceso. Documentando el código y decidiendo qué buenas prácticas vas a seguir implementando.

  • Gestionarás el equipo técnico, tanto a nivel de estrategia técnica como humana. Ayudarás a que tu equipo sea estable y crezca, a la vez que lo hace la compañía.

  • Trabajarás de la mano de los fundadores en la estrategia de la compañía, tanto para reunirte con clientes, como para evaluar cómo cualquier decisión técnica/de producto, y cómo ésta impacta en el bisness.

  • Ayudarás a hacer crecer el equipo. Gestionarás los procesos de contratación específicos de tu área, asegurándote que el equipo que se incorpora cumple vuestras expectativas tanto técnicas, como culturales.

How will you do it?

Vas a tener “tu propio Spazious” 🤣 Si si, sabemos que suena a chiste malo, pero vas a tener línea directa con la dirección de la empresa. Esperan oír de ti todo el feedback del mundo y a la vez podrás tomar decisiones sobre cuál es la mejor solución a las tareas y problemas que vayan surgiendo en el día a día.

Actualmente Spazious es una startup ya asentada que está en pleno crecimiento. Por lo que podrás vivir todo lo bonito - y duro - de esta etapa: trabajando codo con codo con los fundadores, haciendo crecer el equipo y siendo partícipe de la cultura que se cree en la compañía.

Tienen una forma muy cercana y personal de trabajar, las relaciones personales en este tipo de empresas son vitales. Tienen una buena cultura de aprendizaje y apuestan por el desarrollo de las personas.

Tendrás toda la documentación en Confluence y Drive, utilizarás Slack para la comunicación interna y Jira para el seguimiento de los errores y creación de tickets.

Todo el producto está basado en Django, lo tienen montado en un servidor privado con AWS. A día de hoy, no ha habido tiempo para crear un entorno de IC - pero tendrás que hacerlo, por lo que las subidas se hacen manuales. Todo tira de la misma bbdd, Postgres. 

Son una empresa americana, así que en algún momento vas a necesitar hablar inglés. Además, puntualmente acudirás a reunión con clientes para asegurar que la implantación es viable, así que tener nociones técnicas del idioma será un must.

Por si aún no ha quedado claro lo importante que son las personas para Spazious, te dejamos por aquí los core value sobre los que han asentado la empresa que son hoy, y sobre los que esperan que la persona que se incorpore se base para seguir haciendo crecer al equipo:

When will you work?

Ten en cuenta que hay 6 horas de diferencia con Miami, sede de Antonio y Borja, founders de Spazious.

Vas a ocupar una posición estratégica, por lo que aunque tendrás total flexibilidad para organizar tu día y tu vida, tendrás que intentar coincidir con ellos y el resto del equipo en la franja de 15:00 a 18:00h, horario peninsular español. 

¿Lo bueno de esto? Sabemos que es importante tener tiempo para estar focus, así que como la mayor parte del equipo está en EEUU, tendrás las mañanas para concentrarte ;) 

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

El equipo de Spazious lleva trabajando en remoto desde sus inicios. Por lo que esta posición es remota al 100%.

Por el rol estratégico que tendrás, sí que te pedirán flexibilidad para acudir puntualmente a la oficina que montarán en Madrid. Por ponerte un ejemplo, cada dos meses (aproximadamente) Antonio y Borja  viajarán a la capital para reunirse contigo, con el resto del equipo que seguirán montando, y para que trabajéis en el alineamiento y en la estrategia en momentos puntuales. 

Who will you work with?

Ahora mismo son 11 personas en el equipo, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. Algunas de las personas con las que más interactuarás en tu día a día son:

  • Antonio Batanero (Co-Founder & CEO): Antonio es la definición de emprendedor, Esta es su segunda empresa como fundador, ambas relacionadas con la industria de viajes, por lo que si quieres aprender de alguien con energía y conocimiento es tu hombre. Tiene un background en Marketing Digital, E-commerce y desarrollo de negocio muy serio, por lo que es el responsable de marcar las líneas del plan estratégico y de desarrollo de Spazious. Además Antonio conoce muy bien la industria hotelera por lo que es una oportunidad única para aprender todo sobre este apasionante mundo.
  • Borja de Francisco (Co-Founder): Borja es la otra mitad de Spazious. Comparte toda la responsabilidad de la línea de negocio con Antonio, por lo que ambos marcan el roadmap de la estrategia de desarrollo interna y externa.

What are they asking for?

  • Busca a una persona que independientemente del título que haya tenido en su CV, tenga experiencia liderando la estrategia técnica de un producto.
  • Que te hayas pegado con Python, y en concreto con Django,  y conozcas todos sus entresijos, ya que su core tecnológico está escrito en este lenguaje.
  • Que hayas trabajado en proyectos desacoplados, montados sobre una infraestructura basada en la nube
  • Que disfrutes estando en el barro y seas capaz de pegarte con todo tipo de issues: proxies, concesión de permisos, testing...
  • Que tengas buena comunicación y habilidades naturales de liderazgo

Si hay algo que tenemos claro después de conocerlos, es que no buscan a una persona perfecta. Prefieren alguien con una base sólida sobre la que potenciar cualidades. Por ello:  

  • Aunque tendrás que usar el inglés para comunicarte con clientes de forma puntual, sino lo hablas con fluidez, no te preocupes, será un aspecto que se podría valorar en cada caso e incluso te podrás formar con ellos! 

Technologies

Non-negotiable

  • Python
    Advanced
  • Django
    Advanced

This would be good

  • AWS
    Advanced

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Good verbal communication
  • Capacity for self-management
  • Proactivity
  • Team player

This would be good

  • Leadership skills
  • Ability to receive feedback

What are they offering?

Salary

60-75K

Schedule

Flexible

Remote

100%

💲 Phantom Stocks al cumplir tu primer aniversario. Punto en el que esperan que te hayas consolidado como CTO.

🌴 Vacaciones extra. Aparte de los 22 días de toda la vida, disfrutarás del día de tu cumpleaños + Nochebuena + Fin de año. Por otro lado, tendrás la posibilidad de disfrutar de los festivos locales/regionales de donde vivas, o de sumarlos a tus vacaciones y disfrutarlos cuando quieras. Pero lo más importante, es que tendrás flexibilidad total para poder pedirte más días cuando lo necesites (médicos, papeleos...).

Perks

Language classes
Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Company phone
Coffee, fruit and snacks
Pet-friendly office
Extra holidays

What the FAQ?

Sí, siempre y cuando tengas pasaporte de la Unión Europea y tengas idea de venirte a vivir a España. Ya que la idea de Spazious es montar un equipo estratégico en España.

Su proceso de selección constará de 3 fases: entrevista cultural donde conocerás a Antonio y Borja (founders), prueba técnica y revisión de la misma con Sorin (actual tech lead).