Emais
teambuilding
Emais
Offer only available in Spanish

PHP developer

SalaryTo 45K
Remote100%
full remoteproductocrecimiento

La gestión de los recursos de una empresa es una parte esencial para que todo vaya rodado, y eso Emais lo tiene muy claro. Es por eso que tienen entre manos un SaaS que es producto propio para ayudar a que las empresas den lo mejor de sí.

¿Quieres saber más sobre ellos y de cómo lo hacen? ¡Pues dale para abajo y sigue leyendo!

What will you do?

Emais es una empresa con base tecnológica inmersa en el sector inmobiliario que trabaja con una plataforma creada por ellos mismos. El SaaS que tienen entre manos se llama Tailor, y como es producto propio, están dedicados en cuerpo y alma a desarrollarlo con mimo. Este SaaS es como un ERP orientado al flujo de vida del sector de bienes raíces, que permite ayudar a gestionar lo que les piden sus clientes, que son principalmente del sector bancario e inmobiliario. 

Los últimos años han estado dedicados a crear producto de manera limpia y escalable, por lo que ahora están en fase de mantenimiento, optimización y creación de nuevas funcionalidades.

Para ellos un punto fundamental es trabajar con testing para que la cobertura de código sea lo más alta posible, ajustándose a unos estándares basados en las buenas prácticas y el clean code

Es por eso que ahora están en búsqueda de una persona que se quiera sumar al equipo de back, para ejercer de guía y referente técnico en relación con el stack, pero que al mismo tiempo tenga ganas e inquietud por aprender nuevas cosas.

Saben que encontrar a una persona perfecta que tenga conocimientos de todo es imposible, es por ello que valorarán también tus capacidades y que tengas el gusanillo de la curiosidad por el mundo DevOps, para irte formando y ayudando a superar tus límites. 

Your evolution

Emais
Your day ZERO

In 1 month

En este primer mes no solo podrás conocer a las personas que formarán parte de tu equipo, sino que también te irás habituando al modus operandi que siguen en Emais. Como son días de adaptación tendrás bastante documentación por leer y cursos para ir rodando poco a poco para entender bien cómo y por qué hacen las cosas.

Your responsibilities

  • Tendrás responsabilidades de liderazgo, centrado en los aspectos técnicos del desarrollo, gestionando un equipo de 5 personas.

  • Estarás a cargo de llevar la batuta y tomar las decisiones técnicas en relación a herramientas, marcos de trabajo, etc.

  • Serás referente y podrás asesorar a tus compañeros, resolviendo dudas o implementando mejoras y sirviéndoles de apoyo.

  • Ayudarás al mantenimiento evolutivo del producto, detectando vulnerabilidades y documentándolas.

  • Crearás nuevas funcionalidades, optimizarás el rendimiento y chequearás librerías.

  • Contribuirás en la creación y mantenimiento de un producto escalable, con arquitecturas limpias, que siga las máximas de las buenas prácticas y clean code.

How will you do it?

Como en la película de Leónidas, son ya 300 los que forman parte de Emais, y concretamente 20 las que conforma el departamento de IT, por lo que en tu día a día trabajarás con un equipazo que te presentaremos más abajo.

Para que tengas un poco de contexto generalizado sobre su producto, Tailor, podemos contarte que actualmente están en proceso de migrar el front de angularjs a react con TS, usando para ello una arquitectura monorepo con nx.dev. Por otro lado, en el back trabajarás con PHP y más concretamente con Symfony, haciendo testeos con PHPunit bajo el manto de sonar. 

Asimismo, trabajan tanto con bases de datos relacionales (MariaDB) como no relacionales (MongoDB) y otras herramientas como Gitlab, rabbitMQ y visual studio.

Su manera de organizarse y planificarse es híbrida. Por un lado, las funcionalidades que nacen 100% del producto se sustentan sobre el método scrum (con sprints cada dos semanas), y por otro, tienen también un enfoque más tradicional en aquellas donde el scope está muy definido y analizado.

Además, cada dos viernes realizan una sesión que denominan Show & Tell que promete mucho, donde alguien del equipo presenta al resto, las nuevas funcionalidades de los productos, nuevas tecnologías o nuevos desarrollos.

Como trabajan bajo el halo del 100% remoto, herramientas como jira (como base para la planificación y hoja de ruta), Confluence (para la recopilación de documentación) y Teams (para la comunicación con el equipo) serán tus números uno en la rutina diaria

When will you work?

El equipo tiene un horario preestablecido de 8 a 17h con algo de flexibilidad de entrada y salida, siendo los intervalos de 8 a 9 por la mañana (para que puedas remolonear un poco más en la cama o ir a dejar a los peques al cole) y de 17 a 18h por la tarde. ¡Salvo los viernes claro! Que terminan a las 15h

Holidays

23 days

Continuous shift

Fridays

Continuous shift

In the Summer

Schedule

Lunes a jueves

Flexible start time08:00 - 09:00
09:00 - 17:00
Flexible end time17:00 - 18:00

viernes

08:00 - 15:00

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde casa! Ya no tendrás que esperar a tu compañero para iros juntos en coche y ahorrar en gasolina, sino que serás libre de ir cuando te apetezca a las oficinas que tienen en las fabulosas ciudades de A Coruña, Madrid y Barcelona.

Who will you work with?

Te sentirás arropadísimo por tus compañeros, por que como ya habrás leído más arriba, Juan se encargará de llevarte de la mano en tus primeros meses, junto con otras personas del equipo que llevan mucho tiempo dentro y sabrán guiarte hasta que te quites los ruedines. 

Ahora mismo son 20 personas en el departamento de IT, pero en el equipo en el que te incorporarás estarás trabajando con cinco personas de diferente seniority a las que tendrás el gusto de liderar y que te estarán esperando con los brazos abiertos :)

 Algunos de los compis con los que más interactuarás en tu día a día son:

  • Roi Ares (CTO) Roi aprendió a leer en un ordenador por los años 80, cuando su padre se compró un Commodore 64, con el que empezó a desarrollar en Basic y el único clean code que había era utilizar bien los GOTO. Le gusta construir cosas desde pequeño, hacer realidad lo que solo está en su cerebro y analizar las cosas.  

Tiene gemelos y se lo pasa genial con ellos, aunque siempre intenta buscar un ratito para dedicárselo a sí mismo e ir a hacer CrossFit, ¡o al menos lo intenta!👀

  • Juan Casanova, (SRE/DevOps y responsable de back) Juan, el DevOps, el que se encarga de que pase todo a producción, analiza el código y se encarga de no bajar la calidad del código en los "merges". Mira con detalle y si no tienes test, ya se encarga de hacértelo saber. Maestro de PHP y de Symfony. K8, docker, Ansible y Gitlab son sus mejores amigos.
  • Daniel Veiga (Backend dev) Dani lleva más de 4 años en Emais, por lo que se conoce Tailor como la palma de su mano. Domina a la perfección el desarrollo en noble arte del backend utilizando Symfony como espada. 
  • Sergio Sánchez, (Responsable de innovación). Por la sangre de Sergio corre innovación tecnológica. Ha trabajado con proyectos de Blockchain e IA, siendo además es un fiel defensor y prácticamente de principios SOLID, Testing y Clean Code.

What are they asking for?

Vamos al lío, ¿en qué se van a fijar?  

Son bastante flexibles y se enfocan en encontrar una persona que tenga conocimientos sólidos, pero también potencial y capacidad de aprendizaje. De manera que lo principal para ellos será que: 

  • Te manejes con PHP casi tan bien como con tu lengua materna
  • Vengas bastante rodado en Symfony
  • Te sientas cómodo/a y experimentado en el uso de testing
  • Seas un enamorado/a de las buenas prácticas y clean code (SOLID, DRY, KISS…). 
  • Hayas trabajado con BBDD relacionales y no relacionales.
  • Tengas conocimientos en arquitectura hexagonal y DDD.
  • Hayas trabajado con metodologías ágiles y conozcas el tipo de ritmo de trabajo que ello implica.
  • Seas una persona proactiva, con capacidades de resolución de problemas, liderazgo y de aprendizaje. 

Eso sí, para que destaques del resto y les hagan los ojitos chiribitas, les encandilarás si…

  • Tienes una mentalidad DevOps y has tocado alguna herramienta como Docker, kubernetes etc
  • Has liderado alguna vez algún equipo de más de 3 personas.
  • Traes experiencia montando pipelines de integración continua.

Technologies

Non-negotiable

  • PHP
    Advanced
  • Symfony
    Advanced
  • SQL
    Intermediate
  • NoSQL
    Intermediate

This gives extra points

  • Docker
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Adaptability to change
  • Autonomy in learning
  • Capacity for self-management
  • Team management

This would be good

  • Continuous learning
  • Attention to detail

This gives extra points

  • Mentoring ability
  • Proactivity

What are they offering?

Salary

To 45K

Remote

100%

🏖️ 32 días naturales de vacaciones (+ 2 días de asuntos propios, + el día de tu cumpleaños, + el 24 o 31 de diciembre fun fun fun)

💰Una fantasía de retribución flexible con Cobee en la que puedes escoger tu mismo las ventajas que te gustaría tener (ayuda al transporte, tickets restaurante, seguro médico, guardería y un laaaargo etc.) 

Perks

Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Meal vouchers
Nursery voucher
Help with transportation
Extra holidays
Welcome pack
Flexible Remuneration

Capacidad de transformar parte del salario en pagos en especie como: cheques-guardería o Tickets Restaurant.

What the FAQ?

Aunque no tienen problemas si vives fuera de España, para esta posición necesitarían alguien que tenga el mismo huso horario (GMT+2)

El proceso será ágil y super ameno porque lo harás de la mano de los que serán tus futuros compañeros. 

  • La primera fase consistirá en una entrevista cultural con alguien del equipo técnico para que podáis charlar del proyecto 
  • La segunda fase será la entrevista técnica, previo a lo cual te pedirán que les muestres algo de tu código, o si no tienes, hagas una pequeña prueba para poder charlar sobre la misma.

No. Han tenido miembros del equipo trabajando desde Argentina, con eso te decimos todo. 

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (como team buildings una vez al año), pero serás libre de ir a la oficina solo si te place.