Corunet
Corunet Logo
Corunet
Offer only available in Spanish

Technical Writer

Salary35-45K
Remote100%
No-stack🏛 Cultura🤓 Creatividad👕 Producto

Galicia 🌊 es un foco de talento y de oportunidades para las empresas tecnológicas de este país, y es gracias a gente como Daniel y David, que en el año 2000 fundaron Corunet. NOSOTROS LES QUEREMOS MUCHO y sobre todo, compartimos una forma de hacer con ellos: dar la prioridad número uno al equipo, consolidando un dream team capaz de conseguirlo todo. ¡Si amas la escritura, te gusta documentar y estructurar información y además te apasiona la tecnología, this is for you!

What will you do?

Corunet es una de las compañías referentes en España (y más aún en Galicia 😋) en el desarrollo de proyectos tecnológicos. Tan referente, que ya llevan más de 20 años al pie del cañón, con un crecimiento exponencial y con una cultura interna brutal.

Este año se han integrado en el Grupo Sngular (y ahora son compis nuestros = Manfred ❤ Corunet), porque comparten la misma forma de enfocar los proyectos: “Una filosofía centrada en el talento y cuidado por las personas de los equipos.”

Son más de 130 personas las que se han unido al ecosistema Sngular, y como gran equipo que son, tienen muchos retos por delante. Uno de ellos es la creación de documentación técnica de aplicaciones, herramientas y procesos de los diferentes proyectos.

Ahora mismo, el equipo de Technical Writers se encarga de diseñar y elaborar documentación que ayude a los equipos de desarrollo en su día a día y les faciliten el trabajo. No solo se trata de escribir documentación, si no de darle una estructura lógica al orden y formato en que se presenta la información y un seguimiento a los diferentes documentos para que los desarrolladores tengan claro qué hacer en cada momento. Además, recientemente han adoptado el modelo de Codelabs, que va mucho más allá de los típicos manuales y quieren seguir ampliándolo.



Ahora mismo, el equipo lo forman 12 personas de distintos perfiles, 4 de ellas son technical writers y están buscando ampliar el equipo con alguien más. ¿Te unes?

Como Technical writer, serás responsable de crear contenido útil para la comunidad de desarrolladores/as de Corunet, tanto internos como externos. Colaborarás con los equipos de desarrollo para crear la documentación (de producto, funcional, manuales de usuario, de onboarding, interna…) de calidad y que permita a los equipos y usuarios trabajar con autonomía y reducir tiempo dedicado a soporte.

Para ellos, la documentación es esencial para que los usuarios puedan realizar su trabajo con autonomía. Se preocupan de verdad por la usabilidad y productividad. Y buscan a alguien con una base técnica sólida, capaz de escribir textos adecuados para distintos públicos y registros, con gran manejo del lenguaje, impecable estructuración de discurso y gran empatía con el usuario.

Your evolution

Corunet
Your day ZERO

In 1 month

Durante el primer mes habrás completado tu onboarding, que incluirá hacer pair-review con algunos compañeros del equipo en sus proyectos de documentación, para que entiendas bien cómo trabajan y qué procesos suelen seguir. 

Tendrás un/a buddy/mentor/a con quién empezarás a trabajar en un caso real de la mano. Quieren que preguntes y te apoyes todo lo posible antes de que puedas volar con soltura.

Your responsibilities

  • Producir contenido técnico bien escrito y preciso (documentación de producto, guías de administración, documentos de API, especificaciones técnicas, etc.) y llevar a cabo revisiones técnicas periódicas para asegurar la calidad y concisión de los textos.

  • Mejorar la documentación existente y la de nueva creación, utilizando las mejores prácticas de estilo, formato, gráficos y flujos de trabajo.

  • Organizar la documentación, hacerla accesible y fácil de actualizar.

  • Realizar auditorías de contenido para identificar problemas o lagunas.

  • Investigar, cuando sea necesario, nuevas y complejas características de producto y profundizar en el código fuente para recopilar detalles técnicos para la documentación.

  • Entender a la audiencia que usa el contenido producido, por ejemplo: usuarios finales, integradores de sistemas, empleados de IA, etc.

  • Colaborar en la creación y mejora de pautas e iniciativas de redacción técnicas corporativas, impulsando estándares, guías y mejores prácticas.

  • Estar al día con las nuevas tecnologías y prácticas en comunicación técnica.

How will you do it?

Corunet es una gran familia en la que importa más la cultura de compartir aprendizaje y construir juntos que los años de experiencia o los títulos. Si ya les conoces, sabrás que vengas de donde vengas, van a valorar todo lo que les puedas aportar, y si te tienen que formar en algunos ámbitos o herramientas con los que no has trabajado, lo harán de buena gana. 

Trabajarás en el equipo de ProductOps, que se divide en Documentación y Devportal. Bien, pues tú pivotarás entre ambos porque te necesitan tanto en la documentación de herramientas y aplicaciones, como en la mejora continua del Devportal, sobre todo creando nuevos codelabs

Trabajan con Scrum, dividiendo los tiempos en sprint bisemanales. Los sprint-plannings los suelen realizar los miércoles, porque así ya han podido recoger feedback de los equipos de desarrollo y pueden priorizar mejor. 

Las dailys son asíncronas, para que todo el mundo pueda compatibilizar bien. Así que al final del día escriben por su canal de Teams cuáles son las tareas terminadas, las principales a abordar el próximo  día y los bloqueos que te surgen. 

En tu día a día utilizarás Teams para la comunicación con los diferentes equipos, Github para los repositorios compartidos y una herramienta interna, custom, de documentación

Y como buena compañía con una cultura de ingeniería moderna, les encanta que todas las personas del equipo aporten su visión y experiencia para evolucionar y enriquecerse. ¡Así que no te cortes a la hora de compartir!


When will you work?

Tienen una jornada bastante flexible. La única norma es que estés conectable/ disponible en el horario core de las mañanas, de 10:00 a 14:00h. El resto de tu día te lo puedes repartir como mejor te venga a ti. La autoorganización y la responsabilidad son claves en el equipo, pero siempre encontrarás un alma amiga conectada para hacerte compañía 😊.

Working day

Full-time

Holidays

22 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

Podrás trabajar desde donde quieras. La posición es 100% remota, y para que te hagas una idea, hay gente trabajando desde México igual que otros compañeros lo hacen desde Coruña.

Si quieres pasarte por la oficina, siempre te encontrarás con las puertas abiertas. Yo ya me he pasado por allí un par de veces, y tienen una vistas estupendásticas de la Playa de Riazor. Si no te lo crees, echa un vistazo los viernes, que David Pardo suele subir fotos que generan envidia a su Twitter.


Who will you work with?

Dentro del equipo de Product Ops te encontrarás con compañeras y compañeros Sngulares, pero con quién más trabajarás en tu día a día será con el el squad de Technical Writers que te acompañarán en esta aventura y con la gente de desarrollo, UX/UI y comunicación del equipo de Devportal. Así que te presentamos a algunos de ellos para que te empiecen a sonar tus nuevos compis:


  • David García | Technical writer lead en Corunet. Después de algunos años trabajando como desarrollador dio el salto a la documentación técnica, a la que lleva dedicándose desde hace más de 5 años. Desde hace casi 2 años forma parte del equipo de ProductOps y es la persona referente cuando cualquier persona del equipo tiene alguna duda de documentación.
  • Olga Calderón | Technical writer en Corunet. Teleco 🙄 convertida en desarrolladora convertida en technical writer. Olga es una persona hiper meticulosa a la que le encanta ayudar a sus compañeros a resolver problemas y que ha encontrado en la documentación técnica una pasión inesperada. Hace ya un año y medio que ha unido al equipo y aunque partía de experiencia en front, es un perfil todoterreno que tanto puede con infraestructuras cloud como con pruebas de resiliencia.
  • Sabela Cereijo | Expert en Corunet. Con formación en comunicación y marketing, lleva 7 años especializada en el sector tecnológico, los tres últimos en Corunet. Como PO del equipo, su función principal es asegurarse que las entregas siguen las prioridades del cliente aunque, sobre todo, se preocupa de que todos tengan claro qué hay que hacer, con quién hablar y cómo desbloquear dependencias lo más rápido posible.


What are they asking for?

En su «lista de los Reyes Magos» nos han pedido a un/a nuevo/a Technical writer que venga con:

  • 3+ años de experiencia como Technical writer en la industria del software, ya sea como parte de un equipo de redacción o como documentalista individual. O tienes experiencia en el sector del desarrollo (front, back, infra… Les da igual de dónde vengas) y estás acostumbrado/a a crear buena documentación.
  • Excelentes habilidades de comunicación, sobre todo para transmitir conceptos muy técnicos de manera clara y precisa.
  • Fundamentos sólidos de lectura crítica, escritura y edición.
  • Pasión por crear documentación de alta calidad desde cero (que permita el éxito del cliente)- guías de implementación, tutoriales de onboarding, casos de uso, buenas prácticas, etc.
  • Habilidad para colaborar con expertos en la materia y partes interesadas clave (desarrolladores, product managers, equipos de soporte) para desarrollar y curar la documentación de cara al usuario (para múltiples productos. )
  • Escribes en inglés mejor que Lord Byron y Agatha Christie together 😉 . No les importan los títulos, sino tu habilidad para desarrollar buenos documentos.

 

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Tienes experiencia con algunas de estas tecnologías: Java, Node.js, React o Python.

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

This would be good

  • React
    Basic
  • Python
    Basic
  • JAVA
    Basic
  • NodeJS
    Basic

Other skills

Non-negotiable

  • Good written communication
  • Attention to detail
  • Proactivity

This would be good

  • Team player
  • Creative thinking

This gives extra points

  • Capacity for self-management
  • Listening ability

What are they offering?

Salary

35-45K

Schedule

Flexible

Remote

100%
  • 👋 Pack de bienvenida→  (delicatessen locales, entradas para algún espectáculo o acontecimiento deportivo…).
  • 🏃‍♂️ Plan de carrera.
  • 🖥 Full Remote → Aunque las puertas de sus oficinas están siempre abiertas y además, es dog-friendly 🐶. Horario síncrono de 10:00 - 14:00 para que puedas conciliar vida familiar y profesional.
  • ❇️ Seguro Médico → Para ti y ampliable para tu familia.
  • 🤩 Wellbeing → contarás anualmente con 200€ para montar tu espacio de trabajo.
  • 📚 Formación Continua → acceso a plataformas para seguir creciendo técnicamente [Udemy] y para mejorar tus idiomas [goFluent].

Perks

Possibility to choose your devices
Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Budget for Conferences
Health insurance
Coffee, fruit and snacks
Internal training events
Pet-friendly office
Welcome pack

What the FAQ?

No. Esta posición solo está disponible para personas residentes en territorio Español.

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista cultural, prueba técnica y charla con Sabela/ David.