Ezzing Solar
Ezzing Equipo
Ezzing Solar
Offer only available in Spanish

Senior Frontend Developer

Salary40-50K
Remote100%
STARTUPEMPRESA EN CRECIMIENTOHORARIO FLEXIBLEPRODUCTO

Ezzing desarrolla software que permite democratizar la energía solar y llegar al mayor número de hogares posibles. 

Si sueñas con que un mundo mejor es posible, esta puede ser una manera de aportar algo de luz al cambio. 😎 👇

What will you do?

Ezzing ha creado una plataforma B2B todo en uno, que automatiza el proceso de ventas y simplifica la cadena de valor fotovoltaica. 

Su apuesta es por la generación de energia distribuida, ayudando a empresas a facilitar el go-to-market y a optimizar los recursos necesarios para escalar en la venta de instalaciones.

Para conseguirlo están mejorando su plataforma que permite cubrir todos los puntos de valor, desde la simulación de los paneles solares que se van a necesitar, hasta la monitorización de las instalaciones.

Todo ello, permite al cliente elegir entre todos sus módulos disponibles para que pueda cubrir sus necesidades tanto en el proceso de venta, como en la posventa. Trabajan con grandes compañías que apuestan por las renovables como Iberdrola, Solar360 (Repsol + Telefónica), Plenitude, Engie, Amara o Naturgy.

 En 2021, Wayra el hub de innovación abierta global de Telefónica se sumó a la ecuación, para seguir escalando el modelo hasta convertirse en el network operator de referencia en el sector.

Están ayudando a mejorar el sector energético con su SaaS y su visión de cambiar la manera en la que consumimos energía. 


SU INNOVACIÓN:

Simplifican todo el proceso, apoyándose en 4 áreas principales:

  • Llevar el coste de adquisición del cliente al mínimo.
  • Permitir que cualquier persona venda o diseñe energía fotovoltaica en cualquier lugar.
  • Conectar a todos los integrantes de la cadena de valor para reducir los costes generales.
  • Crear un compromiso con el cliente final durante la venta y durante la posventa, siendo la puerta para la venta cruzada de otros productos energéticos.


SU PRODUCTO:

A pesar de ser una empresa ubicada en el sector de energías renovables, ellos son una empresa de software, por eso, cuidar de su código es la prioridad. 

Su plataforma está dividida en módulos:

  • Generación de clientes potenciales.
  • Ventas y CRM.
  • Diseño e ingeniería.
  • Postventa.


Ezzing simplifica el camino para que la energía solar distribuida siga creciendo como un cambio transformador, ¡porque no tenemos un planeta B!


Your evolution

Ezzing Solar
Your day ZERO

In 1 month

⛅ Lo invertirás en aterrizar dentro del equipo y comprender el sector de la industria fotovoltaica.

Tendrás la oportunidad de conocer a todo el mundo en Madrid y estarán esperándote con los brazos abiertos.

Será una buena ocasión para que pases una semana con su equipo, entenderás de primera mano cómo funciona el producto y ayudarás a su mejora proporcionando tu punto de vista.

Your responsibilities

  • Desarrollarás de la mano de tu equipo su interfaz para hacer crecer la plataforma en cada iteración.

  • Cuidarás de la calidad del código haciendo que cada día sea un producto más sólido.

  • Te comunicarás con los equipos de producto, diseño, calidad, y con el resto del equipo de frontend y backend para entender las necesidades.

  • Serás una persona proactiva en la resolución de problemas.

How will you do it?

Le dan mucho valor a la felicidad de todas las personas que componen Ezzing y hacen todo lo posible para seguir mejorando el ambiente laboral. 

Piensan que las jerarquías no ayudan, todo el equipo rema en la misma dirección. Tienen en cuenta todas las opiniones y propuestas de las personas que integran el equipo. Son conscientes de que muchas de sus mejoras son gracias a esas aportaciones.

La estructura es muy horizontal y gozan de una cultura muy fresca. En sus oficinas les gusta tener espacios abiertos donde se pueda interactuar, aunque lógicamente tienen habilitadas zonas para reuniones o videoconferencias.

Su filosofía de aprendizaje funciona en ambos sentidos, creen fervientemente que pueden aprender mucho de los demás, pero también les gusta compartir sus conocimientos. 

Son muy conscientes que hay vida fuera del trabajo y para ello les gusta organizar comidas fuera de la empresa y hacer anualmente unos días de teambuilding llamados “Weekzing” en algún lugar de España.

Para Ezzing tu tiempo libre es importante y saben que no hay nada mejor que un fin de semana largo para volver el lunes con energía al trabajo, por ello proporcionan 6 días extra de vacaciones al año.

Su stack es Angular y TypeScript, para el manejo de consultas a la API usan GraphQL y el control de estado de la app lo gestionan con Redux.

En la empresa utilizan la suite de Microsoft (Outlook, Teams, OneDrive, …) aunque en su día a día los devs emplean Discord para comunicarse, la gestión de tareas la hacen mediante Jira y como control de versiones trabajan con Bitbucket.

Tienen los equipos distribuidos en diferentes squads destinados a estrategia, soporte, nuevos clientes, …

Serás partícipe de la toma de decisiones con su equipo de producto para dar tu punto de vista técnico. Aunque evitan al máximo la “reunionitis, para que el equipo de desarrollo invierta la mayoría de su tiempo en programar o en dar soluciones técnicas.

Se organizan bajo metodología ágil, realizando sprints cada dos semanas para que todo el trabajo vaya saliendo en tiempo 💪.


When will you work?

Tienen una jornada flexible. La hora de las daylies suele ser sobre las 10 de la mañana, pero las acuerda de manera interna cada squad dependiendo de sus necesidades.  

No controlan el horario y no van a medir los tiempos, no les importa esa parte, ya que buscan a gente comprometida que gestione su trabajo de manera autónoma y responsable. 

Como algo destacable, el tercer viernes de cada mes impar, tendrás el día libre para que puedas disfrutarlo en lo que más te gusta. Esto suma seis días al año extra de vacaciones, ¡porque tú lo vales! 😜

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Continuous shift

Fridays

Where will you work?

Remote

100%

Esta posición es 100% remota siempre que estés en la península, por lo que mientras te asegures que tienes buena conexión, podrás trabajar desde 🏖️ o 🏔️.

En Ezzing te invitarán a las instalaciones que tienen en Madrid o Sevilla para hacer tu onboarding, así como para alguna que otra reunión/formación que hacen de manera puntual.

A los squad de desarrollo les gusta hacer alguna quedada puntual de dos o tres días por trimestre donde quedan para trabajar juntos en físico y hacer buenos lazos.

Y cada año hacen un evento de team building en alguna casa rural, donde les encanta hacer alguna gincana y disfrutar de la compañía de todo el equipo.

Who will you work with?

Estas son algunas de las personas con las que vas a interactuar en tu día a día porque no podemos poner todas 🙆‍♂️, pero, como te dijimos, ¡¡son un EQUIPAZO!!

  • Miguel Escolar (Product Manager): Es el tío de la “bombillita”. Siempre tiene una idea magnífica, ya sea para crear algo innovador o para dar solución a un problema complicado. Con pasado en el equipo de desarrollo, decidió cambiar su ruta laboral para dedicarse a algo que no se le da nada mal, el desarrollo de producto. 
  • Tamara Rodríguez (Scrum Master): ¡La chica para todo! Mañica afincada en Galicia, siempre a disposición del equipo. Se unió a Ezzing para compartir su experiencia obtenida de otras grandes empresas y sin duda ya ha sido capaz de aplicar grandes cambios a los procedimientos del equipo.
  • Samuel Mateos (QA Manager): Un recién incorporado para la ocasión. Amante de los festivales, viene a asegurarse de que lo nuestro no se parezca a un concierto de Rock y tenga más de música clásica. 
  • Diego Galocha (CTO): El único defensor de la cruzcampo en la empresa. Ha participado en las 3 versiones que llevan de la plataforma, aunque en esta última dio un paso al lado para ayudar en otros puntos de la empresa. Entre otros aspectos técnicos, se asegurará que no se pierda la esencia Ezzing.
  • Manuel Ramón Ponce (IT Leader): Si nuestra platform es all-in-one, Ramón es nuestra platform de las tecnologías. Al corriente de todas las decisiones importantes que se toman en materia de software y siempre dispuesto para unirse a cualquier grupo de trabajo que tenga un reto.
  • José Manuel Jerez y Fiorella Pepa (Frontends Leaders): Criados en la cantera de Ezzing, llegaron para aprender y han crecido tan rápido como lo ha ido haciendo Ezzing a lo largo de estos años. Hoy día saben más de Angular que Miško Hevery.
  • Karim Chayeb (Backend Leader): No lo llamamos Karim Laravel porque Chayeb tiene más flow. No te acompañará a tomar una cerveza, pero siempre estará a tu lado si tienes un problema. Eso si, tu pull request no pasará con ese salto de línea extra, dicho queda.

What are they asking for?

Nos han solicitado una persona Senior Frontend Developer que:

  • Al menos 3 años con JavaScript como Frontend en producto.
  • Experiencia con Angular y TypeScript.
  • Desenvolverse realizando Tests para validar la calidad del código. 
  • Pasión por la tecnología y cómo esta puede cambiar la vida de las personas.
  • Trabajo en equipo, pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario.

Les dejarías boquiabiertos si además…

  • Has trabajado con la librería de Redux para el manejo del estado de las aplicaciones.
  • Si tienes conocimientos de GraphQL para la manipulación y consulta de datos.
  • Tienes un inglés fluido para comunicarte con el equipo internacional.

Technologies

Non-negotiable

  • Angular2+
    Advanced

This would be good

  • GraphQL
    Intermediate
  • Redux
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Capacity for self-management
  • Team player
  • Leadership skills

This would be good

  • Mentoring ability
  • Proactivity

This gives extra points

  • Good verbal communication
  • Resistance to frustration

What are they offering?

Salary

40-50K

Schedule

Flexible

Remote

100%

📈 Formar parte de un proyecto en pleno crecimiento y expansión por el mundo, donde crecerás profesional y personalmente.  

📝 Contrato indefinido, donde tendrás un plan de compensación flexible. ¡Buscan relaciones a largo plazo!  

🌎 Trabajan con medianas y grandes empresas de diferentes nacionalidades, como Telefónica o Plenitude. 

Tendrás 6 días extra de vacaciones al año, ¿quién puede rechazar esto?. 

📚 Dispondrás de formaciones desde el primer día y un equipo sensacional que te ayudara en lo que necesites. 

👫 Ezzing está formado por personas de más de 10 nacionalidades diferentes. Tienen un equipo maravilloso, con muy buena relación y colaborativo.

🚗 Podrás teletrabajar desde donde quieras dentro de la península, aunque siempre tendrás la ofi de Madrid disponible para que puedas ir cuando quieras. 

🐶 Si decides venir a la oficina, tu mascota es más que bienvenida.

💻 Podrás elegir entre PC o Mac.

Perks

Possibility to choose your devices
Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Coffee, fruit and snacks
Internal training events
Pet-friendly office
Extra holidays

What the FAQ?

No, por temas administrativos necesitan que residas en España.

Pretenden ser muy ágiles en el proceso, apenas te enterarás:

1º Entrevista con Diego (CTO) para contarte el proyecto.

2º Charla técnica con el líder del equipo, no tendrás prueba técnica.

Alguna vez organizan algún encuentro presencial (ej. para tu onboarding o formaciones) pero será de manera puntual y todo coste asociado correrá a cuenta de Ezzing.

Cada año hacen un evento de team building en alguna casa rural, ya que tienen el típico problema de ¿dónde metemos a tanta gente? Les encanta hacer alguna gincana y disfrutar de la compañía de todo el equipo.

Equipo de devs hace por su cuenta alguna quedada puntual donde quedan para trabajar juntos en físico y hacer piña.

El uso de Discord ayuda a tener un trato “informal” y que no todo sea el trabajo. 

En las retrospectivas también realizan actividades para ayudar a conocerse o compartir algún tiempo en juegos online.