Copyright Clearance Center
Equipo CCC
Copyright Clearance Center
Offer only available in Spanish
Offer closed on 11/29/2022

Senior QA Engineer

SalaryTo 50K
Variable+3.75K
Remote100%
No-stack100% RemotoLiderazgoCrecimientoAmbiente Internacional

Copyright Clearance Center (o CCC como les gusta que les llamen), es un SaaS dedicado a la creación de soluciones para la edición y mejora de contenidos y metadatos que trabaja con algunas de las mayores editoriales del mundo. Ayudan a las organizaciones a integrar, acceder y compartir información a través de licencias, contenido, software y servicios profesionales.

En España cuentan ya con más de 90 personas y subiendo. ¿Te animas? ¡Sigue leyendo!

What will you do?

Cuando entres a CCC lo primero que notarás será su atmósfera vibrante y diversa, generada por sus diferentes equipos multidisciplinares. Son una compañía que no ha parado de crecer en los últimos años, pasando su sede de España de 7 personas en 2015 a más de 90 en la actualidad. Son una empresa americana y operan a nivel internacional, pero su filial en España trabaja con una cultura muy del estilo startup.

Llevamos tiempo trabajando con ellos y tenemos varios “topos” que nos han chivado lo bien que se trabaja y hasta qué punto la calidad es importante para ellos.

Te encontrarás con infinidad de perfiles diferentes y con una variedad de funciones increíble. En ingeniería, las personas están muy concienciadas por la calidad y la generación de retos interesantes, y tratan de que los compis sigan aprendiendo, mejorando y desarrollando su carrera para contar por mucho tiempo con ellos.

En estos momentos, disponen de varios productos, entre ellos, uno de los más importantes es Right Find Navigate, un producto que unifica de forma segura contenido con licencia, las fuentes de datos disponibles públicamente y la información interna de propiedad a través de un ecosistema abierto para maximizar el rendimiento de las inversiones en contenidos y datos.

 Buscan ampliar su equipo de ingeniería con varios perfiles. Pero vamos poco a poco.

Nos han pedido ayuda para encontrar una persona que provenga del ecosistema QA, pero sobre todo que cuente con liderazgo en tareas como organización técnica y entendimiento de producto.

Serás la persona que gestione y lidere una parte importante de los esfuerzos del equipo de Pruebas Software, velando por la organización funcional y técnica del equipo.

Junto con el resto de compañeros/as trabajarás muy de la mano con el resto del equipo de Automation and Functional Testing así como Developers, Product Owners, Project Managers, Business Analysts, etc.

Con tu ayuda, consolidarán un equipo escalado, que trabaja de manera transversal en toda ingeniería, independientemente de dónde provengan los proyectos (Producto, Servicios a cliente, etc.)

Buscan ante todo gente apasionada de la tecnología que aporte ideas, sea proactiva y le apetezca dar el salto a la gestión técnica, pero sin perder el contacto con el software. La búsqueda de nuevas prácticas, herramientas y soluciones novedosas que permitan llevar sus productos a otro nivel, será otro frente importante en tu día a día.

¡No te cortes! Estarán encantados de escucharte, su clima colaborativo te hará sentir como pez en el agua, cuando propongas ideas.

Your evolution

Copyright Clearance Center
Your day ZERO

In 1 month

Ya habrás terminado tu proceso de onboarding y tomado consciencia del entorno de trabajo. Comprobarás cómo se organizan y conocerás a los distintos equipos que conforman CCC.

Te habrás tomado varios cafés virtuales con diferentes partes del equipo, tanto con desarrollo, QA, negocio… y estarás empezando a darte cuenta de la magnitud de Copyright y del potencial de su negocio.

Estarás interiorizando los procesos y la manera de trabajar y puede que ya hayas cacharreado con scripts y diferentes pruebas.🖖

Your responsibilities

  • Organizarás técnicamente a un grupo de perfiles QA, tanto funcionales como de automatización, y crearás, integrarás e implementarás nuevos sistemas, mejoras y soluciones de QA.

  • Participarás en la documentación e implementación de estrategias de planes de prueba y  procesos. Así como en la revisión de los criterios de aceptación de usuario para asegurar su exactitud, claridad e integridad.

  • Serás pieza clave en el departamento de QA y con tu ayuda, organizarán los esfuerzos del equipo en la ejecución y mejora de tests para altos volúmenes de pruebas. Proporcionarás estimaciones de tareas y evaluación de riesgos, informando de cualquier variación que pueda poner en peligro tu proyecto.

  • Crearás y colaborarás con la definición, el mantenimiento y la ampliación del conjunto de automatización de pruebas.

  • Te involucrarás en todo lo relativo a la creación y estrategia de análisis de presentación de métricas clave y KPIs.


  • Aportarás valor y nuevas ideas, para llevar el producto al siguiente nivel.

How will you do it?

En Copyright, especialmente en su área de Producto e Ingeniería, se trabaja y aporta valor a través de metodologías ágiles

Confluyen diferentes equipos que tienen interdependencias entre sí, lo cual permite no solo conocer el producto o servicio en el que trabajas, sino que también echar un ojo a lo que el resto de compis testean y desarrollan. 

Para gestionar estas dependencias sin perder agilidad, los equipos usan Scrum, y además se aplica una capa por encima denominada SAFe (Scaled Agile Framework).

Se realizan Sprints de 3 semanas, unificados en bloques de 4, que conforman lo que se denomina Product Increment. Entre estos bloques, dispones de un Sprint denominado Innovation, para poder realizar Spikes, I+D, corregir deuda técnica o cualquier aspecto que te haga salir de tu día a día. 

En concreto, el equipo de QA se reúne cada miércoles durante 1 hora para compartir con el resto del equipo sus últimas experiencias, facilitando así conversaciones que ayuden a mejorar y unificar procesos, además de encontrar soluciones a diferentes retos.

En los equipos se respira muy buen ambiente de trabajo, humildad, y ganas de aprender. Trabajarás con personas de otras oficinas y países, que te ayudarán a aprender y aprenderán de ti, ya que la visión de otras culturas o enfoques de trabajo enriquece tanto en lo personal como en lo profesional.

When will you work?

Flexibilidad es la palabra que mejor los define. Tendrás libertad para conciliar, salir al gym o sacar al perro. 

Te organizarás con tu equipo para atender reuniones importantes y Dailies, el resto de la jornada, es cosa tuya.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Lo eliges tú!. 

Les da igual que trabajes desde el desierto de Almería o desde Logroño, solo tendrás que asegurarte de tener una buena conexión.

Cuentan con oficinas en Sevilla, así que si eres de la ciudad Hispalense o alrededores podrás tener la posibilidad de acudir allí si te apetece. Su cultura es remote friendly con lo que seas de donde seas, no habrá problema.

Who will you work with?

En CCC trabajan más de 500 personas, repartidas en diferentes países, departamentos y equipos. En concreto, en España, han crecido orgánicamente desde 8 personas en 2015 hasta más de 90 en la actualidad, trabajarás con personas con gran experiencia en el sector, y en particular dentro de la empresa, que te abrirán aún más las puertas para sentirte como en casa. 

Dentro de este grupo de más de 90 personas, existe un buen puñado de compis que trabajarán contigo encuadrados dentro del ecosistema QA, son unas 16 personas y están repartidas en diferentes localizaciones y países.

Para ir abriendo boca, algunas de las personas con las que trabajarás son: 

What are they asking for?

Han pedido algo más de 3 deseos al genio de la lámpara mágica, veamos a ver cuántos somos capaces de hacer realidad. Challenge Accepted!

  • Unos 5 años de experiencia total en pruebas de Software, ya sea en posiciones de liderazgo técnico, gestión de equipos o como Senior QA.
  • Tener el lomo “curtido” redactando e implementando estrategias y planes de prueba, integrado en entornos de desarrollo de software.
  • Experiencia en creación, ejecución y mejora de pruebas, tanto manuales como automatizadas (A ellos les gusta Selenium, jBehave y Rest-Assured)
  • Registro y seguimiento de problemas de software hasta su cierre, utilizando herramientas como JIRA, así como manejo de algún lenguaje de programación para desarrollos y scripting (el entorno que te encontrarás en Copyright será Java)

 Si quieres impresionarles de verdad, estaría bien si:

  • Tienes buena comunicación en inglés.
  • Tienes experiencia trabajando en un entorno ágil de pruebas (ellos Siguen SaFe Scrum).
  • Que conozcas o te hayas certificado en ISTQB o ISEB. 

Technologies

No stack
No stack

They are looking for professionals who have the necessary knowledge to perform the functions of their position regardless of the technology used.

Other skills

Non-negotiable

  • Team management
  • Leadership skills
  • Strategic vision

This would be good

  • Good verbal communication
  • Mentoring ability

This gives extra points

  • Attention to detail
  • Good presentation skills

What are they offering?

Salary

To 50K

Variable

+3.75K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🗺️ Oportunidades de desarrollo y ambiente internacional

🍲 Beneficios sociales (Seguro Médico, Seguro de Vida, Seguro de ILT, Plan de Pensiones).

Perks

Language classes
Possibility to choose your devices
Health insurance
Coffee, fruit and snacks
Internal training events
Coaching and/or therapy sessions
Life insurance
Welcome pack

What the FAQ?

Por temas administrativos, solo podrán contratar a residentes en España, ya que el contrato será bajo la legislación laboral española.

La verdad es que necesitan cubrir la posición de manera inmediata, por lo que tratarán de ser los más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de fase con Recursos Humanos + Entrevista técnica con ingeniería + Charla final.

No. Si tu intención es trabajar en remoto, no tendrás que preocuparte.

Tienen variedad de eventos y actividades online, de teambuilding, wellness y para socializar y conocer al resto de compañeros por todo el mundo!