TuLotero
Head image
TuLotero
Offer only available in Spanish

Backend Developer

Salary40-50K
Remote100%
ProductoStartupAprendizaje ContinuoPlan de carrera

TuLotero es la startup que nació en 2015 y que ha conseguido meter una innovación brutal en la forma en que las personas interaccionan con distintos juegos como Lotería, Euromillones o Primitiva a nivel internacional, aportando diferentes modalidades o como peñas, grupos de amigos, grandes comunidades que colaboran e interaccionan, etc. 

Su objetivo es ser el marketplace de referencia en cuanto a loterías a nivel mundial aunque para ello queda camino por recorrer. De momento son una de las startups TOP a nivel nacional en cuanto a número de usuarios y ¡buscan a varias personas que refuercen su equipo de back! 🚀🤟

Además, todo esto lo hacen trabajando solamente ¡3 de cada 4 viernes! 🥳

What will you do?

Como Backender formarás parte del departamento de desarrollo (no podía ser de otro modo 😅), en el cual se responsabilizan de que la aplicación funcione como un reloj suizo ⌚. 

Habrá dos vertientes principales en tu día a día; mejoras de rendimiento y de escalabilidad de la plataforma y desarrollo de nuevos productos desde el inicio. Siempre lo harás con alguien a tu lado ya que trabajan con pair programming, a veces serás el actor principal, otras el revisor. En ambos casos aprenderás algo nuevo 📚.

Inicialmente participarás mas como responsable de tareas concretas y cortas, con el objetivo de que vayas cogiendo ritmo y vayas aprendiendo de las diferentes partes y módulos de los que se compone el producto. Poco a poco irás participando más como revisor y asumiendo la responsabilidad de aportar ideas para mejorar el sistema, no sólo en cuanto a funcionalidades nuevas sino también en cuanto a  desarrollar y promover buenas prácticas de programación en el equipo.

Los principales retos que tiene ahora el equipo de backend son abordar nuevas medidas para escalar el producto a nivel vertical y poder ampliar la cantidad de usuarios y transacciones concurrentes que crecen año a año. El otro reto es ir creciendo de manera horizontal e ir abriendo nuevos países, en los que habrá que ir desarrollando los nuevas funcionalidades de cada lugar y las integraciones que sean necesarias para ello.

Desde 2018 no solo operan en España, sino que abrieron al otro lado del charco, en México, donde están creciendo año tras año. Este año -2022- tienen el gran reto de seguir escalando (con apertura en nuevos países) y creciendo en cada uno de los mercados en los que operan actualmente.

En TuLotero no les gusta dejar crecer la deuda técnica y a medida que surgen problemas o incidencias, abordan las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir y que la persona de guardia y en general todo el equipo pueda vivir lo mejor posible.

Your evolution

TuLotero
Your day ZERO

In 1 month

Tus ganas por conocer cómo funciona todo en Tulotero serán vitales para que, tras este primer mes te hayas podido poner al día a nivel de tecnologías y entornos.

Igualmente, te habrá dado tiempo a conocer la mayoría de los procedimientos y el funcionamiento interno de Tulotero. Ya controlarás cada uno de los canales de Slack a través de los cuales te comunicarás con todos tus compañeros, así como con Notion para todas las tareas de gestión. La comunicación es, generalmente, asíncrona, aunque les gusta tomarse sus  cafeses informales para charlar de todo un poco.

Habrás llevado a cabo tus primeras tareas, pero tranqui, las primeras no serán muy complejas y además tendrás todo el apoyo del resto de los equipos, independientemente del departamento que sean.

Irás conociendo poco a poco a todo el mundo, sabrás cuáles son sus puntos fuertes y sus áreas de conocimiento.

Your responsibilities

  • Desarrollarás nuevas funcionalidades que te vendrán ya analizadas y solucionarás bugs que vayamos encontrando

  • Mas adelante analizarás nuevas funcionalidades y cambios

  • Implementarás tests para garantizar la calidad del producto

  • Revisarás el código de tus compañeros, aportando y aprendiendo de los demás

How will you do it?

Con un viernes de cada mes libre, free, OOO… vamos, que no curras 😯

En el día a día trabajarás con los otros -de momento- 10 integrantes del equipo de backend, con quien te distribuirás cada una de las tareas a abordar y codefinirás cada una de las soluciones que implantaréis con la ayuda del resto de áreas. Igualmente mantendrás contacto continuo y fluido con tu Team Lead.

Un lunes de cada dos se organizan sprints bisemanales con los que planifican lo que hay que hacer durante la semana siguiente. Se planifica junto con el manager cada una de las tareas que hay que abordar siguiendo un equilibrio entre avanzar en producto, incidencias urgentes que hayan podido salir durante la semana y deuda técnica que haya que ir reduciendo.

Esta reunión bisemanal la abordan el Team Lead con el manager, y se decide a nivel de equipo las tareas que hay que llevar a cabo.

Todas las tareas siempre se abordan como mínimo entre 2 personas. Por lo general para cada tarea se nombra un responsable y uno o varios revisores. Si la tarea lo requiere, y en función de su complejidad, se realiza una primera fase de planificación liderada por el responsable, que también deberá ser aprobada por los revisores. Una vez está definido lo qué hay que hacer y cómo, el desarrollo pasará por un Pull Request que también deberá ser aprobado antes de que se mergee en la rama principal que se desplegará en producción.

La comunicación entre compañeros se realiza principalmente mediante 2 vías:

  • Jira: Donde gestionan las tareas organizadas en sprints y epics. La comunicación en esta vía es asíncrona y no se espera un feedback inmediato en cuanto a revisiones ni respuestas.
  • Slack: Aquí hablan de manera privada entre los técnicos y también a nivel de grupos dependiendo de la temática de la conversación. También intentan que sea lo más asíncrona posible y no esperar a que las respuestas sean inmediatas.

Cuentan siempre con una persona técnica de guardia que estará siempre más activa en cuanto a las cosas que puedan ocurrir, incidencias, etc. Esta persona centralizará la recepción de todo lo que ocurra y en ocasiones puede que contacte de manera más o menos urgente con cada técnico si tiene dudas de algo que esté ocurriendo. La rotación de estas guardias es semanal. Debajo te lo explicamos mejor.

When will you work?

Tienen horario flexible aunque habrá unas horas en las que será necesario sincronizarse en cuanto a disponibilidad con los demás para el trabajo en equipo.

Por lo general en el equipo empiezan entre las 08:00 y las 09:30 y terminan entre las 17:30 y las 19:00 aunque, lo dicho, existe flexibilidad y lo primero es la conciliación.

Working day

Full-time

Holidays

35 days

Working hours

Flexible

On-call shifts

Como hemos comentado previamente, en Tulotero, por el momento, y dada la alta disponibilidad del servicio, se realizan guardias. Estas consisten en estar disponible con acceso a un ordenador de lunes a domingo, aunque gran parte de las incidencias no son críticas y se pueden gestionar con el teléfono. 

El horario de las mismas es de 8:00 a 23:00, aunque en contadas ocasiones puede pasar que una incidencia de alta criticidad en México, no puede ser resuelta desde allí y salta en España a la persona que esté de guardia. Pero no te asustes, en horario de noche esto ocurre entre 1 y 2 veces durante TODO UN AÑO, ya que no son muy frecuentes y te tocará 1 guardia cada 6 semanas (esto cuando ya estés preparado y tengas un conocimiento profundo del sistema). 

En las primeras guardias habrá incidencias que no puedas resolver y tengas que derivar al departamento correspondiente.

Por supuesto las guardias se pagan aparte, 400€ por cada una de ellas

Las incidencias que pueden suceder son de los siguientes tipos:

  • Lógicas o lanzadas por sus propios servidores cuando detectan algo inusual. En otras palabras, errores en operaciones de usuarios como jugadas que no deberían llegar o procesos que fallen por algún motivo (abonos, premios...)
  • Sistemas. Si alguna máquina se cae, si hay algún problema en los servidores smtp y se empiezan a encolar los mails, si los tiempos de respuesta medios que están tardando pasan de ciertos umbrales… 
  • Soporte. Si algún compañero tiene alguna duda técnica o ve algo que cree que no es normal, puede generar una incidencia también. 

Aparte del nivel 1, siempre habrá otra persona técnica de nivel 2. Se trata de un/a compañero/a con un nivel de conocimiento profundo y mayor experiencia, y que podrá aportar luz a la hora de tomar decisiones en cada una de las situaciones que se den. Así que siempre soporte de un compañero de nivel 2 para la resolución de aquellas incidencias más complejas.


Where will you work?

Remote

100%

¡¡Desde donde te dé la gana!!! Playa 🏖️ o montaña ⛰️, tú eliges 😉. Es 100% remoto.

No es nuevo, el equipo de Tulotero siempre ha estado acostumbrado a la modalidad remota y sus dinámicas hacen que parezca que siempre están unos al lado de otros. Para aquellos que les gusta interactuar con otros compañeros, disponen de oficinas en Madrid (Chamartín) y Ciudad de México.

Who will you work with?

El equipo técnico de Tulotero está compuesto actualmente por los equipos de Backend, Web, Android, iOS y Sistemas.

Principalmente vas a trabajar siempre mano a mano con tus compañeros de departamento y con el Manager, aunque la interacción con otros departamentos (como negocio) es bastante común para preguntar dudas y coordinar ciertas tareas que puedan implicar a varias áreas.

Ahora mismo son 10 personas en el equipo de Back, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. 

Se encuentran en un contexto de pleno crecimiento, tienen varias posiciones abiertas en back y es probable que vayan adaptando la estructura del departamento a medida que vaya creciendo, formando squads, dividiendo tareas… todo enfocado a que el flujo de trabajo y las tareas sean lo mas satisfactorios para todas las personas del equipo.

Les conocemos desde hace tiempo y sabemos que la cohesión y la cooperación del equipo es algo clave en Tulotero.

What are they asking for?

Hemos preguntado al propio equipo qué es lo que necesita un/a manfredita para esta posición, y la respuesta ha sido: “Alguien con tiros pegados en Java y que tenga interiorizadas las buenas prácticas”.

 Como esto es algo amplio, hemos querido aterrizar bien a la persona ideal:

  • Experiencia con JAVA en la parte del backend.
  • Sólidos conocimientos en buenas prácticas de programación, sobre todo testing y preferiblemente TDD.
  • Es muy recomendable que hayas trabajado en sistemas con alta concurrencia y operaciones transaccionales.
  • Familiarizado con CI/CD.
  • Recomendable experiencia trabajando con la nube pública (si es AWS ¡mejor que mejor!)
  • Eres capaz de auto-gestionar tu tiempo y tu trabajo.

Technologies

Non-negotiable

  • JAVA
    Advanced

This would be good

  • PostgreSQL
    Intermediate
  • Docker
    Basic

This gives extra points

  • Spring
    Intermediate

Other skills

Non-negotiable

  • Continuous learning
  • Attention to detail
  • Team player

This would be good

  • Capacity for self-management
  • Analytical thinking

This gives extra points

  • Team management

What are they offering?

Salary

40-50K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🥸 Guardias remuneradas. Una guardia cada 6 semanas, 400€/guardia.

🏝 Además de tus vacaciones, el tercer viernes de cada mes, ¡¡libre!!

📍 1.200€/año extra en concepto de teletrabajo.

🎂 El día de tu cumpleaños es festivo para ti.

💻 El equipo y accesorios que necesites para trabajar a gusto: Mac, Dell o similar.

📅 Días libres para asistencia a eventos de interés tales como Codemotion, LechazoConf y DevFest.

🤓 Formación: Selección de cursos en plataformas como Udemy o CodelyTV

Perks

Possibility to choose your devices
Budget for training
Budget for Conferences
Internal training events
Extra holidays

What the FAQ?

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: entrevista rápida introductoria, prueba técnica, revisión de prueba + entrevista formal  y charla final con el CEO.

Por supuesto que no, siempre será 100% teletrabajo  con un horario flexible donde lo único que será importante es mantener una franja  horaria junto al día con otros compañeros para reuniros