Hypothes.is
empresa
Hypothes.is
Offer only available in Spanish
Offer closed on 11/29/2022

Senior Frontend Engineer

Salary65-75K
Remote100%
100% RemoteInglésOpen SourceComunidad

¿Te gustan los productos innovadores? A nosotros mucho, y es exactamente lo que nos hemos encontrado en Hypothes.is

Este grupo de fans del software de código abierto han revolucionado la relación con la web, creando una capa de conversación en la que implementar funcionalidades sin necesidad de terceros.

Son un proyecto sin ánimo de lucro y trabajan con escuelas, educadores y editores para crear nuevos flujos de trabajo innovadores y mejorar la manera en la que nos relacionamos con el contenido digital.

¿Suena guay, verdad? Pues sigue leyendo.

What will you do?

El proyecto Hypothes.is nace como un sistema de anotación para páginas web, que utiliza comentarios hechos por individuos dentro de un sistema que valora y reconoce reputación a los mismos.

Se funda en 2011 como una organización sin ánimo de lucro de la mano de Dan Whaley, recibiendo apoyos desde sus inicios, de grandes Fundaciones y contando con grandes personalidades del mundo de la literatura entre sus miembros y consejeros.

Desde tiempos inmemoriales (tecnológicamente hablando), la comunidad ha querido copiar, anotar o gestionar los contenidos web sin mucho éxito, hasta que Hypothes.is entra en juego. De hecho, se atreven a asegurar que los primeros en escribir en una página (aunque no del todo web) fueron nuestros antepasados con las pinturas rupestres ;)

Tomaron esa idea antigua y crearon una capa de conversación que funciona en cualquier web, totalmente funcional y sin necesitar de ningún otro elemento o site. Con ellos puedes tomar notas, extraer información, texto, imágenes, videos…

Su equipo, además de crear un código abierto que impulsa estándares de calidad para su comunidad, se guía por sus principios básicos: gratuidad, abierto, neutral y duradero.

A nivel ingeniería, su equipo es reflejo de su esencia como organización. Sus desarrollos son 100% cooperativos en GitHub, colaboran, crean y generan ideas en un repositorio abierto al mundo. Cuentan con varias vías de discusión para que cualquier persona pueda generar o aportar ideas. Y por si fuera poco cuentan con un canal público de Slack en el que cualquiera puede registrarse y unirse para conocer más acerca del producto, su comunidad, o plantear preguntas.

Si esto te parece tan crazy como a nosotros, puedes chequear su documentación y la base de su código para ver cómo funciona su API Pública. Además, como no tienen complejos y saben muy bien hacia donde ir, tienen su hoja de ruta pública para que puedas ir comprobando el progreso de su desarrollo.

Por desgranar un poquito más, su equipo de Ingeniería está en pleno crecimiento y entre otras posiciones, nos han pedido ayuda para encontrar a su próximo/a Senior Frontend Developer. Por resumir, buscan personas soñadoras y fans de la tecnología y el código abierto, que quieran producir impacto no solo a nivel micro dentro de la organización, sino que se preocupen por la comunidad, el acceso y la facilidad de uso de su tecnología de anotación Web.

Si después de leer todo esto, sigue sin quedarte claro, aquí te lo explican:

 

Your evolution

Hypothes.is
Your day ZERO

In 1 month

En tu primer mes ya te habrás instalado en el equipo, habrás conocido al resto del equipo y ya estarás acostumbrándote a trabajar de manera asíncrona en un ambiente en el que tendrás compis en 8 husos horarios distintos.

Sentirás como te valoran desde tus primeros días y te preguntarán sobre conocimientos y nuevas formas de trabajar que seguro podrás aplicar en tu entorno. 

Durante este primer mes, te habrás familiarizado con la dinámica del equipo y del entorno en el que operan. Y te estarás adentrando en conocer más sobre la gran comunidad a la que apoyan.

Your responsibilities

  • Serás el responsable junto con el resto del equipo de velar, mimar, cuidar y evolucionar un producto siempre con vocación de escucha a la comunidad.

  • Trabajarás en un Desarrollo de Software integral que genere y mantenga un producto para crear y mantener un producto seguro, eficaz y de alta calidad como es Hypothes.is

  • Serás uno de los referentes tanto en los desarrollos web (HTML, CSS, Javascript…) como en aplicaciones con frameworks como React, Vue…

  • Brindarás orientación sobre las mejores prácticas en los desarrollos Frontend y explorarás nuevas propuestas tecnológicamente interesantes para los equipos.

  • Documentarás y presentarás, ideas y soluciones de manera precisa y completa, en un ambiente colaborativo y de cooperación permanente.

How will you do it?

Su magia radica en el producto que han creado. Una capa superpuesta en la web en la que cualquier persona puede recabar cualquier tipo de información digital disponible.

Esto lo han conseguido gracias a su trabajo y a través de una combinación de estándares, código abierto e implementaciones. Pero también gracias a una fuerte cultura de cooperación a todos los niveles.

Cuentan con una cultura increíblemente abierta donde todo es compartido y cualquier integrante tiene acceso al trabajo del otro. De hecho, esta cultura viene de bien arriba, ya que desde su fundación, su manera de trabajar ha estado muy enfocada al servicio de la comunidad.

Actualmente, cuentan con un equipo de 6 personas en ingeniería, 3 Backends, 2 Frontends y 1 SRE. 

Aunque necesitan crecer el equipo, actualmente tienen una gran organización, siguen Scrum y realizan sprints bisemanales. Tienen espacios donde discutir problemas, reuniones de estrategia y filosofar sobre los objetivos del proyecto.

Están repartidos por diferentes localizaciones, trabajan en remoto y quieren llegar a ser un entorno 100% asíncrono en el corto plazo. 

Te encontrarás un entorno de trabajo internacional, aunque de momento la mayoría viven en USA o UK, así que como te podrás imaginar, el inglés es su idioma de trabajo.

Cuentan con una reunión de sincronización en desarrollo de 15min todos los días a las 4pm y el círculo de Frotend se reúne una vez a la semana. El equipo se rota para cubrir una semana de guardia, pero tranqui han conseguido un producto con pocos “apagones”.

Por si fuera poco, cuentan con un decálogo de valores en ingeniería y se rigen por ellos en su día a día:

1. Ship quickly, but sustainably

2. Keep it simple

3. Communicate, communicate, communicate

4. Lift the team and the community

5. Code with empathy

Como su Senior Frontend, tendrás la co-responsabilidad de desarrollar y garantizar la entrega de tecnologías servicios de Hypothes.is, aportando y colaborando con el resto del equipo en la creación de aplicaciones e infraestructura web para la gestión de contenido digital.

Reportarás directamente al VP de Ingeniería y trabajarás en un entorno de desarrollo Javascript / TypeScript y una infraestructura enfocada serverless con AWS

Por supuesto, no estarás solo/a, contarás, no solo con un entorno cohesionado de compañeros movidos por la pasión tecnológica, sino con una comunidad abierta que participa con sus contribuciones al éxito del producto.

When will you work?

En su ADN corren genes como la diversidad, la solidaridad y la colaboración continua, pero también su transparencia por cómo, cuando y dónde hacen las cosas.

Su equipo opera de manera 100% Remota y están trabajando para ir hacia un modelo asíncrono, cuentan con personas en 8 zonas horarias diferentes, y la flexibilidad es plena.

Cuentan con una daily a las 4PM (CET), pero el resto de la jornada es cosa tuya y de la organización con tu equipo.

Working day

Full-time

Holidays

23 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

Son ciudadanos y ciudadanas del mundo, y como tal cualquiera elige dónde trabajar.

Tendrás libertad plena de elegir tu lugar de trabajo, porque para reunirse ya está Slack, GitHub y Goodle Docs. ¿No?

Who will you work with?

Si tuviéramos que colocar aquí, todas las personas han hecho posible Hypothes.is no acabaríamos nunca.😉.

Su equipo core cuenta con másde 30 personas y en Ingeniería son un equipo de 6: 3 Backends, 2 Frontends y 1 SRE.

Déjanos que te presentemos a algunos de ellos

  • Lyza Danger Gardner (Lead Developer and Technical Project Lead): Apasionada de descubrir cómo hacer y funcionan las cosas. Lyza en escritora y cofundadora de Cloud Four. Cuenta con más de 20 años de experiencia web y una página de lo más interesante: lyza.com
  • Daryl Hedley (VP of Engineering): Daryl empezó su carrera como profesor, y más tarde descubrió su pasión por el desarrollo y la creación de productos. Además de Desarrollador y fan de la tecnología, es papá y músico.
  • Robert Knight (Lead Developer): Antes de trabajar como Frontend en Hypothesis, formó parte del equipo de Mandeley, un servicio utilizado por millones de investigadores en todo el mundo. Durante estos años, ha desarrollado gran internes por crear y mejorar herramientas que hagan compartir la ciencia.

What are they asking for?

Como buenos frikis del código abierto y del trabajo colaborativo nos han pedido unos cuantos deseos para su Senior Frontend Engineer, pero sobre todo nos han pedido una cosa: Que disfrute con su trabajo.

En el apartado técnico, les encantaría conocer a gente con:

  • Sólidos conocimientos de plataformas web y funcionamiento de navegadores.
  • Conocimiento profundo de tecnologías web como JavaScript. Además de HTML; CSS, HTTP…
  • Experiencia con Typescript y Frameworks de creación de aplicaciones web como (Ellos utilizan React y Vue) 
  • Que estés familiarizado/a con patrones de arquitectura y herramientas de creación web, así como buenas prácticas y estándares de calidad en programación.
  • Que hayas trabajado en entornos serverless y que te hayas relacionado con la infraestructura y herramientas de contenerización (Ellos trabajan con AWS; Docker y Ansible)

 Además, les dejarás perplejos si:

  •  Controlas Python, y conoces el framework para web Pyramid.
  • Has trabajado con alguna herramienta de monitorización (ellos se guían con Elasticsearch)
  • Eres alguien a quien le encanta resolver problemas y valoras la simplicidad sobre la complejidad.



Technologies

This would be good

  • JavaScript
    Advanced
  • React
    Advanced

Other skills

Non-negotiable

  • Creative thinking
  • Autonomy in learning

This would be good

  • Team player
  • Good intercultural communication

This gives extra points

  • Strategic vision

What are they offering?

Salary

65-75K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏡 Trabajo 100% remoto, con un horario flexible y compatible con la vida. A través de Remote.com, ya que cuentan con sede en EEUU y UK

🤓 Entorno Open Source, organización sin ánimo de lucro, y ambiente multicultural.

Perks

Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Budget for Conferences
Health insurance
Budget for coworking

What the FAQ?

 Sure, they are open to know people for all over the world.

They've documented their hiring process for engineering candidates so that you know what to expect during the interview process. You can check it here:

Initial Phone Screen (30 mins)

Technical Exercise (2 to 4 hours)

Technical and Team Interview (1 hour 30 minutes)

Final Interview (1 hour)

NO. The position is a true full Remote one.

The team is spread over locations from Denver to London, from Salamanca to Manhattan.

They are planning to do a regular employee contract.

In case you are living outside UK and USA, they use Remote.com