CrossPoint
EquipoCP
CrossPoint
Offer only available in Spanish

MS Dynamics 365 SCM Consultant

Salary45-52K
Variable+3K
Remote100%
100% RemotocrecimientoHorario flexibleBuen ambiente

¿Te imaginas una consultora donde se priorice la honestidad y la calidad del servicio antes que el volumen de resultados? Pues... ¡Aquí ha llegado CrossPoint a romper todos los esquemas! 

Nos han dicho que tienen el objetivo de crear la consultora donde siempre han querido trabajar y vamos a ayudarles en esa misión. Están buscando Consultor/a especializado/a en Microsoft Dynamics 365 SCM que asesore a sus clientes para afrontar el reto de transformación digital. ¿Te animas?

What will you do?

Antes de entrar en faena te contamos un poquito de historia…

El mundo de la consultoría se ha convertido en un campo de batalla donde se prima la facturación y los resultados. Sin embargo, en CrossPoint han llegado para demostrar que existe otra manera de hacer las cosas. Aquí tienen claro que detrás de cada cliente se trabaja con PERSONAS que buscan asesoramiento, y que confían las necesidades de su empresa en sus capacidades y conocimientos técnicos para ofrecer la mejor solución. Están envueltos en la misión de construir la consultora donde siempre han querido trabajar, y para derribar muros tan altos necesitan, sobre todo, a personas comprometidas y a las que les guste hacer las cosas con sentidiño.

El objetivo fundamental de CrossPoint es acompañar a las empresas en su transformación digital, empoderando a sus equipos a través de soluciones Microsoft. Ponen especial énfasis en establecer relaciones a largo plazo con sus clientes basadas en la honestidad y la calidad del servicio.

Ya entrando en faena…

Como consultor/a funcional te encargarás de evaluar las necesidades de cada cliente para ofrecer sistemas a medida que aporten las mejores soluciones basándote en los requisitos que se han consensuado. ¿Cómo? Ofreciendo servicios ERP de Microsoft Dynamics 365, concretamente con en el módulo Supply Chain Management (SCM) para ayudar a empresas a tomar el control de su cadena de suministros y optimizar sus procesos de fabricación.

Estarás a cargo de la implementación del ciclo completo de proyecto:

  • Preventa y toma de contacto
  • Configuración de la aplicación y diseño de los desarrollos junto con el equipo técnico
  • Validación y testeo tanto interno como con los usuarios
  • Empoderamiento del cliente con formación en la nueva plataforma para garantizar su adopción
  • Puesta en marcha (“Go live”)
  • Soporte y mantenimiento proactivo de la solución.

Además, desde CrossPoint han entendido que la formación es una de sus claves de éxito de cualquier proyecto. Por ello han creado la CrossPoint Academy para formar equipos en Dynamics 365.  Si quieres aportar tu granito de arena y compartir tus conocimientos, aquí también tendrás la oportunidad de participar en estos proyectos.

Your evolution

CrossPoint
Your day ZERO

In 1 month

Tienen un onboarding en remoto totalmente planeado para ti.  Irás completando tu checklist de iniciación mientras empiezas a conocer al equipo, a qué se dedica cada persona, dónde encontrar documentación y cómo se organizan el día a día. 

Además conocerás a tus primeros clientes y te asignarán tareas en proyectos.

Your responsibilities

  • Evaluar, valorar y asesorar sobre requerimientos de empresas cliente para ofrecer soluciones acordes a las necesidades que se encuentren

  • Documentar tu trabajo 

  • Llevar a cabo el ciclo completo de implementación del ERP

  • Desarrollar relaciones a largo plazo con los clientes 

  • Capacitar a las empresas en el uso de la herramienta de MS Dynamics 365

  • Soporte proactivo 

  • Estar al día de las últimas novedades en el ecosistema Dynamics 365 SCM

How will you do it?

En CrossPoint se sigue una metodología Agile donde comenzarás tu día con una daily en la que te pondrás al día con tu equipo sobre posibles bloqueos y planificaciones. Trabajarás por sprints tanto a nivel interno como de cara al cliente. Aunque todo el equipo tiene una serie de conocimientos mínimos, el trabajo se organiza de forma que cada cual se pueda dedicar a las áreas que más le interesen. Además, se apoyan en la herramienta Azure DevOps. 😯

Por otro lado, utilizan OKRs (Objectives and Key Results) trimestrales para alinear los objetivos de la empresa con los personales y 1:1 periódicos donde podrás encontrar un espacio seguro, con el que se garantiza que están haciendo las cosas bien. 

When will you work?

Aquí el horario es bastante flexible, ¡pero de verdad!  Te coordinarás con tu equipo a la hora de hacer reuniones para la toma de decisiones, daily, etc. Pero sin horarios a los que ajustarte ni de entrada ni de salida.

La única regla real es que tienen una política de 0 horas extra que nadie se quiere saltar 😉 

Working day

Full-time

Holidays

25 days

Working hours

Flexible

Where will you work?

Remote

100%

¡Desde donde quieras!

Esta posición es 100% remota. Tú eliges si prefieres trabajar mirando el mar en Canarias, en medio de la montaña de Sierra Nevada o desde el centro de Albacete.

Who will you work with?

Ahora mismo son unas 24 personas en la empresa, aunque es probable que cuando te incorpores ya sean alguna más. El equipo con el que trabajarás mano a mano será: 

Carlos Benito (Dyn365FSCM Practice Lead). Con gran experiencia a sus espaldas, busca la máxima eficiencia en todo reto o tarea que aborda. Un pozo de sabiduría con el que seguro que ganarás conocimiento y destrezas en el entorno de Dynamics. Además, es todo un erudito de los castillos y aficionado a la historia, así que siempre aprenderás alguna cosa nueva con él.

Sergi Seguès (SCM Solution Architect). De Sergi te encantará su perfecto equilibrio entre la seriedad y profesionalidad de quien cuenta con una amplia trayectoria y formación, y su sentido del humor, siempre fino y sorprendente. Confiarás en él desde el primer momento y disfrutarás del día a día trabajando a su lado. ¡Garantizado!

Fernando Martínez (SCM Consultant). Apasionado por el mundo de la informática y los ordenadores desde muy joven, es un amante del deporte y un gran ejemplo de mens sana in corpore sano. ¡Se sospecha que tiene un pacto con el diablo! Aunque hizo sus pinitos en programación, el mundo de la consultoría le apasiona, y seguro que te contagiará su pasión, conocimientos y ganas de seguir creciendo. ¡O de jugar un pádel!

Eugenia Rueda (Finance Consultant). Venida del mundo de la contabilidad, dio el salto a Dynamics y ya no hubo vuelta atrás. De Eugenia, además de su profesionalidad, admirarás su capacidad para ponerse en la piel de los usuarios, entender sus necesidades y ofrecerles la mejor solución sacando el máximo partido al ERP. Y su sonrisa permanente, ¡capaz de animar hasta la más dura mañana de lunes!

Valeria Martínez (Project Manager & Quality Assurance). Fan de Mafalda y del asado, dos de las joyas que ha dado su tierra natal (Argentina), Valeria es una artista de la gestión de proyectos y backlogs. Se hace querer desde el minuto uno por su buena actitud, cercanía, disposición a ayudar… e incluso cuando persigue al equipo para entregar a tiempo ;) Será una pieza clave en tu día a día.

What are they asking for?

Buscan a alguien con experiencia en consultoría que tenga ganas de hacer las cosas de manera diferente, valorando sobre todo la responsabilidad, honestidad y autonomía. Y tu dirás… “claro claro, pero… Que qué piden?

En concreto, nos han pedido una persona con los siguientes requisitos, pero si ves que no conoces algunas de las herramientas, no dudes en escribirnos. Nosotros nos aseguramos de conocer tu experiencia y ver si igualmente puedes tener un match 🏹

  • Experiencia de al menos 3 o 4 años como consultor funcional. Pero ¿por qué tres o cuatro años? Porque en CrossPoint 365, consideran que tardas al menos un año en implementar un ciclo completo y conocer a fondo la herramienta y otros dos más en tener suficiente soltura en la misma. 
  • Que hayas trasteado  con el ERP Dynamics AX o  con la versión Dynamics 365 Supply Chain Manager (SCM).
  • Conocimientos de Office 365 y Power Platform.
  • Pasión por la tecnología y cómo esta puede cambiar la vida de las personas.

Les dejarás boquiabiertos si además…

  • Tienes buenas habilidades comunicativas tanto en inglés como en castellano
  • Tienes alguna de las certificaciones de Microsoft Dynamics365.

Technologies

Non-negotiable

  • Microsoft Dymanics 365
    Advanced

This would be good

  • Microsoft Office 365
    Advanced

Other skills

Non-negotiable

  • Negotiation skills
  • Capacity for self-management
  • Proactivity

This would be good

  • Good presentation skills
  • Strategic vision

What are they offering?

Salary

45-52K

Variable

+3K

Schedule

Flexible

Remote

100%

🏖️ Hasta 3000€ de salario variable donde un 25% es para formación e incluye certificaciones de Microsoft.

💰 25 días de vacaciones. 23 por convenio + 2 de festivos locales.

🏥 Seguro médico privado a cargo de la empresa a partir del primer año de antigüedad

Perks

Dynamics and teambuilding events
Budget for training
Health insurance
Internal training events
Welcome pack

FAQs

Si, siempre y cuando tengas permiso de trabajo dentro del territorio español... Por temas administrativos

La verdad es que necesitan cubrir la posición YA de YA, por lo que tratarán de ser lo más ágiles posibles.

Normalmente, su proceso de selección consta de 3 fases: 

  • Entrevista cultural con Ángel
  • Entrevista más en profundidad y técnica con Carlos
  • Última entrevista con Fernando o Sergi

NO. Organizan dos veces al año eventos de Teambuilding, además de encuentros espontáneos organizados directamente por los compañeros, pero ir es 100% opcional y todo coste asociado correrá por cuenta de CrossPoint.